VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Si el jefe nos deja comentar algo aquí...

Para mi, el límite de quilla corrida aceptable es este:

Con mucha más quilla ya tendríamos más inconvenientes que ventajas.

Es una opinión.

Un saludo

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      Si el jefe nos deja comentar algo aquí...

Para mi, el límite de quilla corrida aceptable es este:

Con mucha más quilla ya tendríamos más inconvenientes que ventajas.

Es una opinión.

Un saludo

Comentar claro además ahí estamos de acuerdo, aunque haces una pequeña trampa, de ahí dentro sale una orza de aleta como un camión asi que tenemos las dos cosas, quilla corrida y orza

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        Comentar claro además ahí estamos de acuerdo, aunque haces una pequeña trampa, de ahí dentro sale una orza de aleta como un camión asi que tenemos las dos cosas, quilla corrida y orza

Bueno, no son tan grandes, eso sí, son dos, pero al menos no quitan espacio ninguno al interior.

A mi personalmente no me gustan las derivas, me parece una pieza de cierta complicación y que deja una caja de orza con muy difícil acceso. O sea, sería preferible no tenerla, pero también entiendo la versatilidad que proporciona y la posibilidad muy potente de varar con el barco adrizado.

Creo que con una(s) orza bien dimensionada se puede tener también una buena estabilidad de rumbo, unas buenas prestaciones en ceñida, no demasiada superficie mojada, y suficientemente poca superficie lateral para las situaciones muy complicadas, eso si, para varar adrizado ya necesitas doble orza, algún artilugio o conformarte con la también honorable varada tumbado.

Estos no llevan derivas y tienen quilla corrida:

Comentario

para mi este es uno de los mejores ilos del antro

pero hay algunos comentarios tecnicos que no estan a la altura

yo creo que las estabilidades no son muy compatibles entre si

los conceptos de barcos antiguos versus modernos no deberian compararse y o mesclarse

pero bueno no me hagais mucho caso es solo mi opinion

gracias por el ilo

Comentario

A mi me sigue pareciendo una solución muy práctica esta

No tienen mucho calado, ni enrevesados mecanismos de quilla basculante.

Editado por última vez por ironia; 12/10/2016, 01:17:38.
            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
              A mi me sigue pareciendo una solución muy práctica esta

[ATTACH]64707[/ATTACH]

No tienen mucho calado, ni enrevesados mecanismos de quilla basculante.

El problema es si embarrancas con eso

Pero esto es lo que hay, todo inconvenientes ya podían hacer el barco perfecto a ver estos ingenieros

Comentario

Bueno, no son tan grandes, eso sí, son dos, pero al menos no quitan espacio ninguno al interior.

A mi personalmente no me gustan las derivas, me parece una pieza de cierta complicación y que deja una caja de orza con muy difícil acceso. O sea, sería preferible no tenerla, pero también entiendo la versatilidad que proporciona y la posibilidad muy potente de varar con el barco adrizado.

Creo que con una(s) orza bien dimensionada se puede tener también una buena estabilidad de rumbo, unas buenas prestaciones en ceñida, no demasiada superficie mojada, y suficientemente poca superficie lateral para las situaciones muy complicadas, eso si, para varar adrizado ya necesitas doble orza, algún artilugio o conformarte con la también honorable varada tumbado.

Yo también lo veo así, aunque he visto cajas de deriva bastante asequibles, aun y con todo, creo que para un barco de crucero para correr mundo, no deja de ser la mejor opción, en general y con todas las reservas, claro esta.

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                  El problema es si embarrancas con eso

Pero esto es lo que hay, todo inconvenientes ya podían hacer el barco perfecto a ver estos ingenieros

El Rolls Royce de los veleros ya existe,

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    El Rolls Royce de los veleros ya existe,

Foto editada.

Enviat des del meu Nexus5 català
                    Nautic ,

El meu amic el mar
                    té el coratge d’un déu exaltat,
                    i quan s’omple d’aire el meu velam
                    seguim un joc incert

Comentario

[QUOTE=nautic;1827872]Foto editada.

Es tan obvio, que sólo es una broma y por eso los emoticonos,

Me la encontré por ahí, pero durante unos instantes no sabía que era eso,

Comentario

En los foros anglosajones, citan a este 50 pies como un ejemplo de las virtudes de un barco metálico.

Curioso el emplazamiento de la rueda, al que le veo ventajas. Se puede manejar desde las dos bandas sentado en la brazola y apoyado en la capota rígida. Además otorga más abrigo de los rociones

Editado por última vez por Prometeo; 30/08/2015, 19:26:02.

Comentario

El que ha diseñado la cabina no ha estado muy fino un barco tan bonito y parece otro

Esto genial

Un barcazo, sin duda

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

para mi este es uno de los mejores ilos del antro

pero hay algunos comentarios tecnicos que no estan a la altura

yo creo que las estabilidades no son muy compatibles entre si

los conceptos de barcos antiguos versus modernos no deberian compararse y o mesclarse

pero bueno no me hagais mucho caso es solo mi opinion

gracias por el ilo

Hay una cosa en la que los barcos antiguos y modernos normalmente no coinciden, y es el peso. Los barcos se han utilizado básicamente a lo largo de la historia para transportar carga.

Posiblemente solo los barcos dedicados a la guerra o la piratería escapaban de eso, pues hasta los barcos de pesca, a partir de cierto tamaño, deben contar con volver cargados..

Es con la navegación de recreo cuando toman fuerza de verdad los barcos a vela ligeros. A menos que pienses en traficar con ron malgache o llevar tu casa de tierra al completo, es posible navegar y vivir a bordo con muy poca cosa. Y los barcos evidentemente han evolucionado con respecto a eso, pero al fin y al cabo son barcos, inscritos en algún punto de la larga historia del arquitectura naval.

Un barco pesado no necesita de apéndices o derivas para ceñir: el propio casco va hundido en el agua y ejerce su propia fuerza antideriva. Y necesita además llevar esas líneas, si no lleva carga necesita lastrar. Utiliza la quilla como principal elemento estructural y se apoya en ella para varar, pero su cometido básico no es hidrodinámico.

Es al hacer barcos ligeros y que quieren ceñir cuando las quillas empiezan a tomar calado y estilizarse. Un camino tomado (a mi modo de ver de manera erronea) para aumentar calado sin aumentar desplazamiento es el de reducir la manga, produciendo barcos con mucho calado y mucha estabilidad de lastre, pero poca estabilidad de formas. Esos barcos son muy buenos en ceñida, pero muy incómodos e incluso peligrosos en popas.

La solución aparece cuando la quilla va pasando a ser una orza, una aleta totalmente diferenciada del casco que es mucho más efectiva hidrodinamicamente, tiene menor superficie mojada, y permite que el casco sea mangudo y con estabilidad de formas pues su calado se puede reducir lo que quieras, obteniendo un casco que va muy fuera del agua y unos apéndices que son los que le permiten ceñir y gobernar.

Como pega, con esos apéndices es más dificil acercarse a la costa o dejar el barco en la arena, se retoman entonces las orzas laterales que ya se usaban en sitios con muy poco calado, o se instalan en el fondo del barco. Son las orzas móviles, un punto intermedio.

Creo que estamos en un momento en el que se puede elegir: puedes elegir un barco con quilla corrida (que te permite varar muy facilmente) siempre que no tenga excesiva superfice lateral; puedes elegir un barco con orzas abatibles; o puedes elegir un barco con orza fija sin complicaciones, que navegue bien contra el viento, tenga suficiente estabilidad de rumbo y sea seguro corriendo un temporal (la varada va a ser más complicada que en los dos tipos anteriores)...

O un multicasco...ya fueron utilizados desde tiempos remotos y nos ahorran llevar lastre de paseo a cambio del riesgo de un posible vuelco.

A mi modo de ver hay un tipo de barco nacido de las regatas de aristócratas que es un mal barco todo terreno y que debido a la influencia de dichas regatas se difundió enormemente. Es un barco con poca manga, mucho calado, poco francobordo y extremos muy finos: magnífico para ceñidas, pero muy malo e incluso peligroso en otros rumbos. Ocultan estos errores las esloras gigantescas de los clase J, pero su influencia en esloras incluso muy pequeñas me parece terrible. Afortunadamente parece que la página está pasada.

Insisto en que es un modo de verlo.

Un saludo

Comentario

Hay una cosa en la que los barcos antiguos y modernos normalmente no coinciden, y es el peso. Los barcos se han utilizado básicamente a lo largo de la historia para transportar carga.

Posiblemente solo los barcos dedicados a la guerra o la piratería escapaban de eso, pues hasta los barcos de pesca, a partir de cierto tamaño, deben contar con volver cargados..

Es con la navegación de recreo cuando toman fuerza de verdad los barcos a vela ligeros. A menos que pienses en traficar con ron malgache o llevar tu casa de tierra al completo, es posible navegar y vivir a bordo con muy poca cosa. Y los barcos evidentemente han evolucionado con respecto a eso, pero al fin y al cabo son barcos, inscritos en algún punto de la larga historia del arquitectura naval.

Un barco pesado no necesita de apéndices o derivas para ceñir: el propio casco va hundido en el agua y ejerce su propia fuerza antideriva. Y necesita además llevar esas líneas, si no lleva carga necesita lastrar. Utiliza la quilla como principal elemento estructural y se apoya en ella para varar, pero su cometido básico no es hidrodinámico.

Es al hacer barcos ligeros y que quieren ceñir cuando las quillas empiezan a tomar calado y estilizarse. Un camino tomado (a mi modo de ver de manera erronea) para aumentar calado sin aumentar desplazamiento es el de reducir la manga, produciendo barcos con mucho calado y mucha estabilidad de lastre, pero poca estabilidad de formas. Esos barcos son muy buenos en ceñida, pero muy incómodos e incluso peligrosos en popas.

La solución aparece cuando la quilla va pasando a ser una orza, una aleta totalmente diferenciada del casco que es mucho más efectiva hidrodinamicamente, tiene menor superficie mojada, y permite que el casco sea mangudo y con estabilidad de formas pues su calado se puede reducir lo que quieras, obteniendo un casco que va muy fuera del agua y unos apéndices que son los que le permiten ceñir y gobernar.

Como pega, con esos apéndices es más dificil acercarse a la costa o dejar el barco en la arena, se retoman entonces las orzas laterales que ya se usaban en sitios con muy poco calado, o se instalan en el fondo del barco. Son las orzas móviles, un punto intermedio.

Creo que estamos en un momento en el que se puede elegir: puedes elegir un barco con quilla corrida (que te permite varar muy facilmente) siempre que no tenga excesiva superfice lateral; puedes elegir un barco con orzas abatibles; o puedes elegir un barco con orza fija sin complicaciones, que navegue bien contra el viento, tenga suficiente estabilidad de rumbo y sea seguro corriendo un temporal (la varada va a ser más complicada que en los dos tipos anteriores)...

O un multicasco...ya fueron utilizados desde tiempos remotos y nos ahorran llevar lastre de paseo a cambio del riesgo de un posible vuelco.

A mi modo de ver hay un tipo de barco nacido de las regatas de aristócratas que es un mal barco todo terreno y que debido a la influencia de dichas regatas se difundió enormemente. Es un barco con poca manga, mucho calado, poco francobordo y extremos muy finos: magnífico para ceñidas, pero muy malo e incluso peligroso en otros rumbos. Ocultan estos errores las esloras gigantescas de los clase J, pero su influencia en esloras incluso muy pequeñas me parece terrible. Afortunadamente parece que la página está pasada.

Insisto en que es un modo de verlo.

Un saludo

aqui es donde creo que se mesclan los conceptos o virtudes de los diceños

o ciñes o corres estabilidad de "rumbos" no quizas si de "rumbo"

no se puede tener de todo en la vida

en los barcos comerciales se cambian las estabilidades y o comportamientos mediante tanques de lastre

como ejemplo despues de una travecia un barco (velero) fondea en una cala para descansar y pone todos sus trastos que tenia en el fondo, en cubierta para sescansar mejor (eso aprendi despues de muchos años pescando)

la historia que cuentas es correcta pero es solo historia (el barco perfecto no existe)

tomese mi respuesta como exposicion de mi parecer sin acritud

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

aqui es donde creo que se mesclan los conceptos o virtudes de los diceños

o ciñes o corres estabilidad de "rumbos" no quizas si de "rumbo"

no se puede tener de todo en la vida

en los barcos comerciales se cambian las estabilidades y o comportamientos mediante tanques de lastre

como ejemplo despues de una travecia un barco (velero) fondea en una cala para descansar y pone todos sus trastos que tenia en el fondo, en cubierta para sescansar mejor (eso aprendi despues de muchos años pescando)

la historia que cuentas es correcta pero es solo historia (el barco perfecto no existe)

tomese mi respuesta como exposicion de mi parecer sin acritud

No hay barcos perfectos para hacer todo, si quieres tener la seguridad de recuperarte de una volcada debes llevar de paseo todo el tiempo un peso que está entre el 30 y el 50% del desplazamiento total.

Y si quieres entrar en sitios con medio metro de calado y además quieres ceñir decentemente has de llevar una orza con un mecanismo para subir y bajar y una caja de orza que es "terra ignota", aparte de, probablemente, tener el centro de gravedad más alto y menos estabilidad que el mismo barco con una quilla fija con el 40% del peso siempre a metro y medio de profundidad.

Pero, en mi opinión, los veleros actuales son grandes barcos, capaces de travesías durísimas y que, si respetas sus limitaciones (o las escoges), te van a dar muchas satisfacciones y seguridad.

Un casco limpio y no demasiado pesado, con buena manga y popa ancha, con una orza fija de aleta larga y no demasiado profunda y un timón separado, es un barco que ciñe bien (con pantocazos en determinadas condiciones, es cierto), mantiene la ceñida con el timon atado, va bien en traveses y es como un tren sobre raíles bajando olas por la aleta.

Es un barco con el centro de gravedad muy bajo (eso es brusquedad pero también es aguantar trapo hasta límites insospechados). Puede escapar de un temporal en popa gracias a su popa ancha y a que no tiene excesiva superficie lateral en su obra viva. Un piloto de viento lo maneja perfectamente en estas condiciones, y no provoca el agotamiento de la tripulación. Es capaz de ceñir con muchísimo viento, si tiene las velas adecuadas, y es capaz de escapar de una costa a sotavento o tal vez escapar en ceñida de un ciclón si ese es el rumbo de huída.

Tal vez no sea perfecto, hay barcos de movimientos más suaves o que pantoquean menos, pero para mí es la opción más segura. También te vas a perder entrar en sitios con muy poco calado, pero jugando con las mareas se puede entrar en muchas partes y de cualquier manera hay mucho mundo donde ir, no es necesario tener que ir a todos los sitios.

Si haces rutas de altura, evidentemente vas a buscar condiciones de portantes, pero a mi me parece también muy importante que el barco ciña bien y que te puedas atrever a hacer una ruta de ceñida, por la razón que sea, porque la temporada tarda demasiado en entrar este año, o porque, tal vez, si sales antes, puedes evitar mejor una temporada de ciclones o unos calores agobiantes...

Y, por supuesto, son opiniones..

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X