VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Para los que buscan acero y aluminio.......

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Berckemeyer detalla: ( siempre para un 40 pies de aluminio)

Proyecto, 3% - en caso de estandart, del precio de un astillero, ( para proyecto ) la customizacion a 50 euros hora, ( supongo que estaría del orden de 15.000 )

El coste del aluminio 75000

Coste de otros materiales ( interiores, acastillaje, velas, electrónica y motor) 100.000 euros y habla de 6 meses de trabajo de dos operarios ( incluyendo todos los oficios )

A ti te he escuchado la cifra de 300.000 en acero,

¿ podrías repasar un poco estos datos ?

Gracias anticipadas,

Comentario

Hola todos y que corra la cerveza que esta vuelta la pago yo.

Pues no he podido aguantar meterme en vuestra conversacion, perdones de antemano, a mi también me encantan los Pilot House y adhiero a lo que dices Perseo cuando se habla de construir tu propio barco, espero que pueda llegar algún día, ademas veo el modelo de berckemeyer del que hablan y se parece muchísimo al Moorea 45 de van de stadt al que le tengo unas ganas terribles.
      Esta son las distribuciones:

Aunque el berckemeyer me da la sensación de ser una carena mas moderna la distribución del moorea me gusta mucho.

Y ya que estamos, Simbad, a que te refieres con sistema flotante, porque ya te lo he leído muchas veces pero no encuentro información sobre ello por ningún lado, agradecería me ilustres un poco.
      Gracias de antemano.

Comentario

• Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
        Berckemeyer detalla: ( siempre para un 40 pies de aluminio)

Proyecto, 3% - en caso de estandart, del precio de un astillero, ( para proyecto ) la customizacion a 50 euros hora, ( supongo que estaría del orden de 15.000 )

El coste del aluminio 75000

Coste de otros materiales ( interiores, acastillaje, velas, electrónica y motor) 100.000 euros y habla de 6 meses de trabajo de dos operarios ( incluyendo todos los oficios )

A ti te he escuchado la cifra de 300.000 en acero,

¿ podrías repasar un poco estos datos ?

Gracias anticipadas,

Estas hablando de costes ¿Y la mano de obra? si son costes de materiales, podria ser, no estoy al dia de precios del alu ni del acero, aparte equipos y demas que por mi profesion, si estoy al dia, lo que si pongo en duda es lo de los 6 meses, eso sera un astillero y con muchaaaaaaaaaaa profesion y años a las espaldas, siendo optimista doblalo, 12 meses, pero seguro que algo mas...

Comentario

Caray Sigmus, pero hablas de cinco pies más y ya sabes que esto es como las matriuscas rusas: además de la eslora, aumenta el puntal, la manga, el desplazamiento y todo lo que conlleva, ( por eso los pieses están tan caros )

La distribución si que es chula, pero yo me conformo con una conejera como la del BM 39 donde entremos justitos la almiranta y yo .,. Y si no está, con unos cojines para apuntalarme ya me basta.

Y además estoy de la estampa clásica / moderna ( es que me mola el retrofuturismo de Hj Wells y Julio Verne, si pudiera lo acababa en plan " STEAM pank " por eso me gusta tanto el botalón y la camareta de los Bristol pilot cutter, - en los que se inspira el BM 39.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Estas hablando de costes ¿Y la mano de obra? si son costes de materiales, podria ser, no estoy al dia de precios del alu ni del acero, aparte equipos y demas que por mi profesion, si estoy al dia, lo que si pongo en duda es lo de los 6 meses, eso sera un astillero y con muchaaaaaaaaaaa profesion y años a las espaldas, siendo optimista doblalo, 12 meses, pero seguro que algo mas...

A mi también me parece muy optimista,

Será que quiere vender proyecto y animar a algunos incautos

Comentario

• Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por Sigmus Ver Mensaje
              Y ya que estamos, Simbad, a que te refieres con sistema flotante, porque ya te lo he leído muchas veces pero no encuentro información sobre ello por ningún lado, agradecería me ilustres un poco.
              Gracias de antemano.

Encantado de tenerte por aqui Sigmus

La verdad que ya lo he explicado algunas veces, seguro que en este hilo aparece, bueno, la verdad es que es tan largo que no te envio el trabajo para encontrar el post

El sistema flotante consiste en que el forro no toca las cuadernas, te pongo unas fotos de mi barco en HD, descargatelas y le das a la lupa y veras que solo los logitudinales tocan el forro solo tienen un pequeño punto de soldadura cada 50cm o asi, asi las cuadernas no se marcan en los costados, si te fijas en los buques de gurra y pesqueros siempre se les notan las "Costillas" ademas su puede alinear perfectamente y dejar el barco simetrico del todo.

Cuadernas cada metro y longitudinales tres por pantoque, eso crea una estructura muy resistente y permite poner chapas mas finas, 3mm pantoque alto, 4 el intermedio y 5 el del fondo, 6mm la orza y 20mm la zapata de la misma, el forro digamos que no aporta nada en cuanto a la solidez del sitema, ya lo es sin ponerlo, pero claro esta entraria agua

Por otra parte tienes el sistema que usa entro otros Van de Stadt y de

Se alinea sobre tres cuadernas, en lugar de sobre 12, se coloca lo primero el forro y sobre el se sueldan las cudernas y algun que otro longitudinal al forro, tu mismo veras la diferencia

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

A mi también me parece muy optimista,

Será que quiere vender proyecto y animar a algunos incautos

Consejo de perro viejo:

Compra un proyecto que ya se haya construido al menos una vez y que le ingeniero haya corregido, de lo contrario te tocara a ti comerte todas las picias del ingeniero, y te adelanto que no se salva ni uno... algunas realmente graves y que causan perjuicios y perdida de horas, dias y semanas de trabajo.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

En el presupuesto de Berckemeyer, en los 75.000 € va la mano de obra, y de los demás precios que cita Prometeo falta la mano de obra del montaje de equipos (e interior), que cifra en 2.100 horas para un 40 pies y que dice que es lo que puede ahorrar un manitas que se lo haga el mismo.

Yo creo que en cuanto a costes va bastante aproximado y muy habilmente relaciona precio de equipos con desplazamiento de barco, a unos 10.000 euros por tonelada..

En cuanto a horas/hombre creo que tampoco va mal, pero contando con operarios muy profesionales y una planificación perfecta. En construcción amateur creo que los tiempos reales son normalmente de entre 3 y 5 veces los que se calculan al principio...

Un saludo metaleros

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    En el presupuesto de Berckemeyer, en los 75.000 € va la mano de obra, y de los demás precios que cita Prometeo falta la mano de obra del montaje de equipos (e interior), que cifra en 2.100 horas para un 40 pies y que dice que es lo que puede ahorrar un manitas que se lo haga el mismo.

Yo creo que en cuanto a costes va bastante aproximado y muy habilmente relaciona precio de equipos con desplazamiento de barco, a unos 10.000 euros por tonelada..

En cuanto a horas/hombre creo que tampoco va mal, pero contando con operarios muy profesionales y una planificación perfecta. En construcción amateur creo que los tiempos reales son normalmente de entre 3 y 5 veces los que se calculan al principio...

Un saludo metaleros

Yo nunca conoci a nadie que se le entregara un barco en plazo
                    Entre otras cosas porque el propio armador cambia de opinion una docena de veces, al menos,

Saludos Caribdis

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

No queríais hierro pues toma hierro

Barra libre para todos

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Originalmente publicado por P27 Ver Mensaje
                        No queríais hierro pues toma hierro

https://www.youtube.com/watch?featur...&v=rDgKIPaW5xY

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

No me cansaré nunca de este hilo, gracias Simbad, Prometeo y compañia...
                          Algún día, aunque lejano seguramente, me haré con un hierro!

He estado buscando información sobre los veleros de doble orza como este:

...pero no encuentro mucho...¿podriais decirnos que ventajas tiene? aparte del poco calado y poder vararlo con mareas bajas, no sé cómo navegan en ceñida y portantes....a priori es un diseño que me encanta!

Comentario

• Re: Para los que buscan acero y aluminio.......ue

Yo nunca he navegado en un biquilla, pero he tenido que salir de una barra arando con la orza el fondo, escorado a tope y si no recuerdo mal, en algún sitio he leído que en los biquillas, se hecha mucho de menos esa posibilidad

¿ puede ser en el manual de maniobra de Tabarly ( aunque los que navegan en catamaran, ni se les pasa por la cabeza pensar en subir todo el trapo y escorar para salir de con poco calado,)

Hace bastantes años, le pedí a Caribys Un estudio de un barco con buenas prestaciones a motor y en la maqueta había previsto dos orzas ( bueno más quillas que orzas) las formas eran planeadoras y creo que muy avanzadas
                            en diseño,

Comparto con Simbad la necesidad de tener motor ( un barco es un compromiso y no siempre se escoge el tipo de navegación. Una buena máquina te puede sacar de muchos apuros ( aunque Caribis no necesita ninguno, pero uno ya es mayor y prefiere no darle más apuros a la patata)

Creo que el pilothouse está también en nuestras mutuas intenciones, no se sí tanto por gobernar ( que para eso está el piloto) o para hacer guardia, pues de cuando en vez hay que salir igual para sentir el viento, ver bien, y revisar. Creo que muchos estamos un poco cansados de los submarinos y sabemos que además de navegar se está mucho tiempo fondeado y ahí es importante ver mientras estas dentro y no tener que levantarte o estirar el cuello como una girafa cuando sientes un motor que se acerca.

Es un y efecto de Uno, que es de campo y al final se acaba convirtiendo en una vieja cotilla, porque de tanto vivir aislado, cuando sientes un ruido se te alegra el corazón pensando que vienen a verte.

Al margen de estas cosillas ( y el infinito debate del material), yo creo que todos tenemos gachets en la cabeza y cada uno sus gustos y manías que le gustaría materializar algún día en una creación propia. Porque es propia aunque sólo sea escogiendo el diseño y el diseñador, lo mismo que un comisario de exposiciones es un creador al elegir los pintores que colgara en su galería o un productor de cine al elegir al director, al guión y a los actores principales. Por eso, el admirado Simbad, es un creador, pues ha hecho mucho más que otros que han estudiado carreras muy duras y nunca tendrán la oportunidad de diseñar ni un chinchirro , ni mucho menos construirlo.

Por ahora el que lleva ventaja es Caribis - y este no dudo que lo dice y lo hace- y cuando nos demos cuenta, ya está el tipo por Malasia o haciéndole compañía a Humberto por la Polinesia.

Comentario

• Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......ue

Yo nunca he navegado en un biquilla, pero he tenido que salir de una barra arando con la orza el fondo, escorado a tope y si no recuerdo mal, en algún sitio he leído que en los biquillas, se hecha mucho de menos esa posibilidad

¿ puede ser en el manual de maniobra de Tabarly ( aunque los que navegan en catamaran, ni se les pasa por la cabeza pensar en subir todo el trapo y escorar para salir de con poco calado,)

Hace bastantes años, le pedí a Caribys Un estudio de un barco con buenas prestaciones a motor y en la maqueta había previsto dos orzas ( bueno más quillas que orzas) las formas eran planeadoras y creo que muy avanzadas
                              en diseño,

Comparto con Simbad la necesidad de tener motor ( un barco es un compromiso y no siempre se escoge el tipo de navegación. Una buena máquina te puede sacar de muchos apuros ( aunque Caribis no necesita ninguno, pero uno ya es mayor y prefiere no darle más apuros a la patata)

Creo que el pilothouse está también en nuestras mutuas intenciones, no se sí tanto por gobernar ( que para eso está el piloto) o para hacer guardia, pues de cuando en vez hay que salir igual para sentir el viento, ver bien, y revisar. Creo que muchos estamos un poco cansados de los submarinos y sabemos que además de navegar se está mucho tiempo fondeado y ahí es importante ver mientras estas dentro y no tener que levantarte o estirar el cuello como una girafa cuando sientes un motor que se acerca.

Es un y efecto de Uno, que es de campo y al final se acaba convirtiendo en una vieja cotilla, porque de tanto vivir aislado, cuando sientes un ruido se te alegra el corazón pensando que vienen a verte.

Al margen de estas cosillas ( y el infinito debate del material), yo creo que todos tenemos gachets en la cabeza y cada uno sus gustos y manías que le gustaría materializar algún día en una creación propia. Porque es propia aunque sólo sea escogiendo el diseño y el diseñador, lo mismo que un comisario de exposiciones es un creador al elegir los pintores que colgara en su galería o un productor de cine al elegir al director, al guión y a los actores principales. Por eso, el admirado Simbad, es un creador, pues ha hecho mucho más que otros que han estudiado carreras muy duras y nunca tendrán la oportunidad de diseñar ni un chinchirro , ni mucho menos construirlo.

Por ahora el que lleva ventaja es Caribis - y este no dudo que lo dice y lo hace- y cuando nos demos cuenta, ya está el tipo por Malasia o haciéndole compañía a Humberto por la Polinesia.

Parecemos "Almas gemelas"

Ultimamente navego bastante en un Endurance 35, ya lo hice hace 30 años pero lo habia olvidado, lo agradable que es en invierno comer a resguardo y no tener que salir a ver que pasa, la luz que entra y efectivamente mirar a ver quien viene por el pantalan y a quien tenemos de vecino en el fondeo ¿Y cuando diluvia? sin ninguna duda el barco que no me construire sera cabinado...

Me pasa lo mismo con lo de las dos quillas, no me gusta el no poder escorar el barco para salir de un atolladero, no hace falta embarrancar, una vez tuve que abandonar un puerto que se habia quedado sin calado con el barco escorado a rabiar...

Y el tema "Motor" para mi no tiene discusion, solvente y potente, aunque no lo uses, pero que este ahi...

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                                No me cansaré nunca de este hilo, gracias Simbad, Prometeo y compañia...
                                Algún día, aunque lejano seguramente, me haré con un hierro!

He estado buscando información sobre los veleros de doble orza como este:

...pero no encuentro mucho...¿podriais decirnos que ventajas tiene? aparte del poco calado y poder vararlo con mareas bajas, no sé cómo navegan en ceñida y portantes....a priori es un diseño que me encanta!

Brouns dice que las ventajas del biquilla son:

- La ventaja de quedarse en horizontal en zona de mareas, poder limpiar y pintar etc... en resumen el poco calado

- El mayor plano antideriva

- Escora mas reducida

- Mayor estabilidad de rumbo, lo que permite llevar mas trapo, siempre que llevemos un buen acastillaje

¡Todo ventajas!

Algo de razon tendra cuando todo son derivas laterales, claro, siempre pensando en correr...

Comentario

Trabajando...
                                X