VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De donde vino tu barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• De donde vino tu barco

Buenos días cofrades, unas mirindas y gin tonics para todos.
    Me parece este un post interesante, porque lo que me gusta es leer y leer aventuras y peripecias de cada cofrade de esta taberna, por lo que pensé, coño de donde vienen nuestros barcos . Seguro que muchos como es mi caso, lo han comprado en una náutica y ya está, pero y el que no lo hizo así, como fue, te lo hiciste tu, te lo hicieron a medida, te enamoraste de el al pasar a su lado y hasta que lo conseguiste no paraste, te lo regalaron, etc, etc.
    Saludos
    Buen día

Re: De donde vino tu barco

Este hilo dará muchas sorpresas, porque es verdad, hacemos locuras con tal de tener "el barco de nuestra vida".

TAMAMOANA. BARCO: LEIDEN. Viajó desde Cabo Pino (Málaga) a Elche (Alicante). Antes me traje un Fibrester palamós desde Rosas (Gerona) a Elche, pero esa es otra historia.
    La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

El mio vino principalmente tras ponerme de acuerdo con mi banco amigo

Claro que la propuesta de acuerdo fué tras localizar al Olaje justo en mi puerto, tras unos meses buscando y viendo barcos por muchos sitios.

Un domingo comiendo con unos amigos en Caleta y comentando que llevávamos tiempo buscando, nos dijo que conocía a alguien que tenía un velero en venta. Lo llamó, quedamos con él en media hora y lo vimos. Estaba todo perfecto, limpio. El anterior y primer armador, Rafaél, había dejado de navegar hacía tiempo y el barco estaba cerrado y limpia la cubierta porque tenía contratado a alguien que semanalmente se encargaba de ello. Se comprometió además a asumir cualquier problema que apareciera achacable al estado general del barco antes de venderlo.

De vuelta a casa por la noche decidimos quedárnoslo, claro que tras hablar el lunes con el banco y convencerlo de que iba a recuperar su dimero

Así, hasta hoy, la verdad es que todo nos salió perfecto y hasta cuando sacamos el barco para ver el casco, este estaba impecable. Tuvimos suerte, puesto que no sabíamos nada acerca de veleros, de vela ni idea, etc. etc. Sólo habíamos tenido tractores antes.

Luego además vimos que teníamos varios juegos de velas sin usar, hasta un génova de kevlar que está aun sin estrenar.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Hola cofrades, rones y cervezas con y sin para todos/as.
        El mio es de 4º mano y originalmente vino de la france. Lo ví con su cartelito de se vende y algo se enternecio en mi corazón,...
        despues fue probarlo y en no mas de tres días era mío.
        Se trata de un ancianete Jeanneau sangria del ´76,... pero creedme cuando os digo que es barco mas bonito, marinero, alto y rubio del pantalan.
        Winter is coming...

Comentario

Weno,
          Interesante hilo...

El mio lo compré (rescaté) a un matrimonio que vivian en él, amarrados en el marítimo de Barcleona, lleno de mugre de la ronda litoral.
          A su vez, ellos habian encargado traerlo a un profesional (no se si sigue siendo de la taberna..) desde Saint Vinçent, (Islas Granadinas).

Historia tiene, pero me falta precisar. Preciosa la travesia del Atlantico, en condiciones precarias.

Saludos
          -.RUN AWAY.- S¨2

Comentario

Mas mas estoy empezando a alucinar , me encantan estas historias, es que es como ver nacer a un mogollón de niños de repente .
            Viva nuestros pequeños, por lo que veo la mayoría adoptados
            Buen día

Comentario

Despues de 11 años de buscarlo cada dia (Y no miento)
              El "Sonrisa de Punta Gorda Florida" vino de Punta Gorda/Florida/USA, toda
              una aventura, Huracan Katrina Clase II incluido.

Hay Posts por la Taberna 2ª contando todas las peripecias y batallitas.

A modo de ejemplo, estos

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...hlight=sonrisa

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...hlight=sonrisa

Saludos
              Miahpaih
              Para ser feliz durante una noche, emborrachate.
              Para ser feliz durante un mes, casate.
              Para ser feliz durante toda tu vida, comprate un barco.
              Editado por última vez por Miahpaih; 12/07/2007, 11:45:43.
              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

sesgo,

todavía sigo aquí, leyendo siempre que puedo con interés, aunque silenciosamente...

la verdad es que esa travesía desde st vincent de hace ya muchos años y bastante más jovencito la recuerdo con mucho cariño y ternura. fue una travesía tardía en temporada, dos barquitos en conserva, los dos sin piloto automático, poco gasoil y muchas ganas, aunque los rigores de las calmas provocaran incluso un conato de histeria en alguien de la tripulación, que se saldó con éxito tras una fiestecita a la deriva de toda una noche de los dos balandros en medio de la nada, las dos tripulaciones en un solo barco...luego vino azores coincidiendo con la semana do mar, vino cádiz, que fue un sinfin de alegrías...espero algún día recuperar las fotos del viaje, que no tengo, y poderlas compartir!
                que lejos queda aquel blue lagoon dónde ví por primera vez aquel barco que me pareció un palacio.

la historia del otro balandro, un first 345, también tiene su miga, a ver si me animo a contarla, pues ese barquito cuando lo rescatamos un amigo y yo si que estaba tocado de muerte en st martin en un descampado a 300 metros del mar, la quilla torcida y enterrada en un foso....
                la verdad es que en el origen de los veleros se descubren bellas historias de amor.

Comentario

woooooooow

Esto se pone ameno, si Grecian se anima... tenemos buena literatura para rato.
                  -.RUN AWAY.- S¨2

Comentario

De Menorca a Torrevieja, con un transporte

Comentario

Mi caso es parecido al de Miah, aunque no tardé tanto.

Tenía muy claro el barco y versión que quería, compartido eso con la familia. Así que puestos a la faena, recorrí un montón de puertos de Francia y de Italia. Mi búsqueda llegó hasta Turquía. Encontraba modelos similares, pero no la versión exacta y, cuando la encontraba, alguna pega había. Hasta que encontré el mío en un puerto de Italia. El flechazo fue inmediato y de momento no me arrepiento en absoluto.

La traída fue en dos etapas haciendo escala en Francia. La primera con mis dos hijos y la segunda con solo uno (A2).

Toda la travesía fue con un castañote de aquí no te menees (principalmente la cruzada del golfo de León, con aviso de temporal incluido). Llegados a casa, entendimos que si el barco y nosotros nos habíamos aguantado perfectamente y disfrutado de aquello, aún sin apenas conocernos, lo siguiente iba a ser una relación muy buena...

.. y así ha sido.

Es uno de los recuerdos más entrañables que tengo...

Buena proa!

Comentario

Yo tenia un galeón (algo así como un 470, pero con mas francobordo) que se fabricaron en Pollensa en los años 70, y un amarre anual muy barato donde cabía un 21 pies.

Dudando entre comprar un Sun fast 210 o un First 211, y después de muchas desilusiones con algunos vendedores de estos barcos ... un día estando en Denia, observando por milésima vez el Mini 650 La Bala, que por entonces era de Rafa, este me invito a salir a navegar en el Mini.

Aquello fue un amor a primera vista: con los Minis.

Rafa me dijo, y con toda la razón del mundo: “estírate un poquito mas, y por lo que vas a pagar por el F211, te vas a Francia y te compras un Pogo 1”

A partir de ahí empezó la búsqueda.
                        La cosa se complico, y parecía que nunca encontraría mi Mini ...

Unos meses después, y ya casi sin buscar, me encontré con el Banana.
                        Que a día de hoy, es mi centro del mundo.

Salud
                        Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Pues el Drac-II lo ví en mi club, el CNVilanova. Ya llevaba algunos añños dejando las babas por los salones naúticos. Visitando puertos, no sé como pero cada vez que mi chica y yo ibamos a un pueblo costero acababamos visitando el puerto y comentando los barcos que habian.

Al final a principios de año decidimos mi mujer y yo que a finales de ese año empezariamos a mirar barcos para comprar. Pero en Semana Santa, paseando por el varadero del club vi un Firs285 fuera del agua. En seguida vi que estaba muy bien conservado y cuidado. Mi corazón se acelero y mi mente se nubló. Creo que a partir de ese momento perdí la capacidad de razonar con coherencia y al final conseguí convencer a mi mujer de que no podiamos dejar escapar ese barco. Que ese era nuestro barco !!!

El Drac-II era de otro socio de mi club. compré el barco y el amarre. Más tarde averigüé que su primer y segundo dueño son de Cambrils.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

A través de un foro Francés logré saber que mi barco lo diseñó Dufour en 1972 para las regatas de Half-Ton de la época y que lo construyó como prototipo en el Astillero Chantier Hervé, de La Rochelle, en madera recubierto de fibra ya en el astillero, así que es un one-off, vamos, que no de serie. Es de la época de los Arpege y comparte con ellos distribución y algunas cosas interiores, como la cocina, aunque es un barco totalmente distinto.
                            El barco ha debido tener una larga historia en Francia, lo que atestiguan las diferentes capas de pintura que he ido encontrando (Blanco con raya roja, blanco con raya amarilla, blanco con raya negra...pero siempre blanco).

El barco vino a España en 1995 según creo (a menos es cuando se matriculó)y ha pasado por un par de manos, sirviendo incluso según tengo entendido como pago de alguna deuda, hasta que su anterior dueño lo puso a la venta.
                            Para mí fué flechazo a primera vista, aunque tuve que esperar casi un año a que el precio se ajustara y podérmelo comprar.

La historia local ha sido mas o menos fácil de reconstruir porque es un barco especial, que siempre ha dejado muy buen sabor de boca a los que lo han navegado, que siempre que lo ven se acercan y se interesan y te cuentan lo bien que navega y lo que disfrutaron con él.
                            Desde hace 4 años y medio lo disfruto yo y me compensa con muchas alegrías el tiempo que invierto en cuidarlo. Y con 35 años, cuando las condiciones le son favorables, todavía dá algún sustillo en alguna de las regatas en las que participo con él.

Edu.

Comentario

Originalmente publicado por grecian Ver Mensaje
                              sesgo,

todavía sigo aquí, leyendo siempre que puedo con interés, aunque silenciosamente...

la verdad es que esa travesía desde st vincent de hace ya muchos años y bastante más jovencito la recuerdo con mucho cariño y ternura. fue una travesía tardía en temporada, dos barquitos en conserva, los dos sin piloto automático, poco gasoil y muchas ganas, aunque los rigores de las calmas provocaran incluso un conato de histeria en alguien de la tripulación, que se saldó con éxito tras una fiestecita a la deriva de toda una noche de los dos balandros en medio de la nada, las dos tripulaciones en un solo barco...luego vino azores coincidiendo con la semana do mar, vino cádiz, que fue un sinfin de alegrías...espero algún día recuperar las fotos del viaje, que no tengo, y poderlas compartir!
                              que lejos queda aquel blue lagoon dónde ví por primera vez aquel barco que me pareció un palacio.

la historia del otro balandro, un first 345, también tiene su miga, a ver si me animo a contarla, pues ese barquito cuando lo rescatamos un amigo y yo si que estaba tocado de muerte en st martin en un descampado a 300 metros del mar, la quilla torcida y enterrada en un foso....
                              la verdad es que en el origen de los veleros se descubren bellas historias de amor.

Estimado tabernario Grecian:

Que alegria, despues de tanto tiempo encontrarte por aqui otra vez,

si no es molestia, y sin querer revivir viejas heridas, ¿como acabo lo del cata?

un abrazo a los viejos, muy viejos tabernarios

manolo g.

.........del cantabrico al estrecho
                              sigpic Brother de la costa

Comentario

Trabajando...
                              X