VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De donde vino tu barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: De donde vino tu barco

No sé qué ha pasado, pero se envió lo que estaba escribiendo.
    Tomad otra cerveza para aguantar, que sigo con el rollo.

El barco estuvo, como mínimo en Palamós, en Arenys de Mar, en L'Ametlla de Mar y ahora en Port Balís.

Y hace dos años, después de sacarme el PER, ella ya lo tenía, y yo solamente el "titulín" empezamos a navegar a motor, prescindiendo de las velas, hasta que un día se nos ocurrió izarlas ... y ahí fue nuestra perdición, pues las velas nos han enganchado. Y no es un velero: no es estilizado, ni tiene orza, pero ciñe sin escorar demasiado, ni derivar excesivamente, alcanzando una velocidad máxima de unos 8 nudos a motor y de 5 a vela.

Hemos; bueno, la Almiranta ha retocado toda la estética, (bastante dañada por el tiempo y el uso): limpieza a fondo de la cubierta, la funda de la mayor y el bimini, lijado total de las maderas: guias del tambucho, puerta, y regala con cinco capas de barniz, primero, y ya lleva tres más, lijando antes cada vez la capa anterior; hemos cambiado el foque, y el enrollador, pusimos reenvíos a la bañera, se ha cambiado el molinete del ancla que se estropeó, el cargador de baterías que petó, la hélice, (perdimos una pala en aguas de Cala CAnyelles) y el compresor de la nevera que se quemó, retocado la parte eléctrica de 12v y 220v y algunas cosa de bricolaje para poder poner cosas pues la cabina no da para mucho... etc. etc. etc. y ahora me planteo, siguiendo las órdenes de la Almiranta, si pintar la cubierta, muy maltrecha y resbaladiza.

Hay quien nos ha dicho que venderemos el Sant Telm, y compraremos un velero. Tal vez, pero lo dudo, porque con el cariño que le hemos puesto, la edad que tenemos (dejadnos presumir de los 63 tacos), no creo que podamos ni querramos desprendernos de él.

Decimos que es nuestro pequeño apartamento en la costa.

El Agosto del 2006 pasamos dos semanas en Sant Feliu de Guíxols, y si el tiempo lo hubiera permitido, habríamos ido a Roses, y este año, queremos ir hacia el Delta del Ebro ... o hasta que nos cansemos o se nos acaben los días.

Y colorín colorado ...

Otra ronda, por favor

Comentario

Gracias John Silver y gracias a todos, es fantastico.
      Buen día

Comentario

Saludos cofrades y unas rondas ,

Ya se que este post es antiguo, pero es lo que tiene bucear, o mejor dicho, navegar por las conversaciones de este foro , que te encuentras cosas interesantes como esta.

Os cuento de donde vino mi barco, un aloa 25 de 1978.
        Hisotricamente, fabricado en Francia, navego por los mares de Normandia bajo el nombre de "Le Gaulois" (el gales), luego bajo a Asturias y finalmente acabo en Santander, donde lo vi y finalmente lo compré.

La verdad es que fue amor a primera vista. Estaba de aquellas visitando el puerto de Raos y me lo encontre en dique seco y me parecio un barco muy apetecible, bonitas curvas y una linea muy chula. De aquellas todavia no èensaba en comprar barco...demasiados viajes.
        Tras esto y a la vuelta de uno de estos viajes, decidi que hasta aqui habia llegado el querer barco y no comprarlo, asi que me lancé a buscar por internet barcos...y mira por donde que me encontré un barco a la venta...que cuando fui a verlo...si, era el mismo que habia visto unos meses antes.

Asi que tras los pertinentes papeleos, negociacion y compra, fue mio y sigue siendolo. Le he puesto a mi gusto...pero esto es algo que no acaba y siempre estoy pensando en cosas nuevas que hacerle...y mi enamoramiento con el se mantiene...y aumenta con las millas navegadas y las horas compartidas.

Pues aparte del astillero, , de ahi vino mi barco.

Saludos y adelante, que me parece un tema muy interesante.
        sigpicA la mar y a tu barco lo debes tratar como a la mujer...con amor, cariño y respeto. Hay que disfrutarlo en sus dias buenos y mantenerse a su lado capeando el temporal en los dias malos; ilusionarte cada día por descubrir algo nuevo y seguir enamorándola cada día...sino, tu barco y la mar, como la mujer nunca olvida y te lo hará pagar
        Indicativo: EA4DI

Comentario

El mio lo reconstrui yo ( no habia posibles para comprar uno y si medios para trabajar)

Fue lo que se dice un amor a primera vista
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
            El mio lo reconstrui yo ( no habia posibles para comprar uno y si medios para trabajar)

Uff, a simple vista parece tarea imposible!

Tienes fotos del proceso?

Comentario

Bueno, por lo menos podiste ver el estado del caso y el interior de la cabina a la misma vez.. No hay como el amor a primera vista !

Comentario

Respuesta: Re: De donde vino tu barco

No fuiste capaz de localizar la otra mitad? Seguro que estaba más completa que esta que nos enseñas.
                Toda una hazaña traerse ese barco arriba. Enhorabuena.

Comentario

Respuesta: De donde vino tu barco

Bueno.

Casi no me atrevo a contar.

Mi barco anterior lo habían robado y dejado en un amarre. Antes de que lo embargaran, localice al dueño que me lo vendió a buen precio y con un lavado de cara me quedo nuevecito,

El actual, el Prometeo vino de Sudáfrica. Unas cuantas epopeyas he pasado para finalmente ser su feliz armador. ¿ Como me entere? Pues porque aunque soy hijo de españoles nací en Montevideo ( donde se endulza la mar) y un día tonteando por internet, me entere que en Sudáfrica construían unos cruceros cuter de bañera central 43 pies orza 3/4 timón con codastre, laminado a mano y acabados artesanos que tenia un gran palmares en una regata que hacen en el hemisferio sur recalando de Sudáfrica en Montevideo ( de ahí el nombre) busque una foto y me enamore

¿ Como puede ser que existiera un tipo velero tan noble, tan bien construido, con tantos palmares y vueltas al mundo Llevara el nombre de la ciudad donde había nacido? Encontré el ultimo que se hizo con ese molde. La mayoría son de finales de los ochenta principios de los noventa. El mío es del 97 un capricho de alguien que lo encargo como si fuera para mi.

Llevo seis años con el. Mi plan es llevarmelo el próximo mes tierra a dentro donde tengo muchos medios y hacerle las cosas que le llevo planificando desde hace años. Espero que este listo en un año con mucha calma y mucho mimo. Tengo un proyecto muy definido que me ha servido de terapia cuando tenia un mal día y quería pensar en cosas agradables. Mi plan estratégico personal es que vuelva al mar y yo con el en el plazo de un año. En dos, desengancharme poco a poco del trabajo e ir sutuandolo en algunas bases temporales, aunque tenga que volver de vez en cuando. Espero tener salud para comprobar aquello de que ... Ningún encuentro casual se debe al azar sino a una cita premeditada,

Comentario

De verdad

Manda unas fotos de como está ahora.
                    Me parece imposible.

Saludos y

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                    (George Bernard Shaw)

Comentario

Interesante hilo. Gracias al cofrade que lo abrió y a su rescatador.

LLevava muchos años disfrutando de un Snipe en verano y de las regatas de club de tripu en un Kalik 33.

Salía a pescar en un Arcoa Sherif que fué de mi padre, y que ya adquirió desarbolado y con un diesel intraborda, y que no le dejé vender al quedarse el con un tractor mayor.

El gusanillo de la vela me podía más que el de la pesca y empecé a maquinar el arbolar de nuevo mi cascarón ; misión imposible.

Siempre buceando por la red y recabando información me quedó claro que el mío sería un Hunter Europa 616. Llamadas, casi tratos...por fin uno que tenía descartado por ir ligado a un atraque, tuve la ocurrencia de pedir precio sólo por el barco y TACHÁN!! me apañaba el coste. El mismo momento salí hacia Alicante para ver el barco y cerrar el trato.

En cuanto lo vi lo supe, era el mío. Ni su edad (1976) ni sus achaques me echaron hacia atrás, taba namorao.
                      Lo subimos un buen amigo y yo desde Alicante a Cullera en dos emocionantes etapas.

Lasalada está atracado a unos 50 m. de donde tecleo y sólo tengo que girar la cabeza para echarle un vistazo ( me lo he mirado varias veces desde que comencé a escribir).

Para D. Manuel y su hijo, los anteriores armadores: Gracias. Casualmente ellos lo adquirieron en Cullera 30 años atrás y lo bajaron navegando hasta Alicante.

Lo siento, si no me freno se me hará de día escribiendo. Pero tal y como bien ha dicho Embat: Joer, qué ladrillo...PUES NO HABER PREGUNTADO [I].

Por que todos alcancemos nuestro sueño y lo podamos disfrutar.

Comentario

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                        Este hilo dará muchas sorpresas, porque es verdad, hacemos locuras con tal de tener "el barco de nuestra vida".

TAMAMOANA. BARCO: LEIDEN. Viajó desde Cabo Pino (Málaga) a Elche (Alicante). Antes me traje un Fibrester palamós desde Rosas (Gerona) a Elche, pero esa es otra historia.
                        Hola TAMAMOANA,soy propietario de un fibrester palamos(desde hace poco).Me gustaria saber como navega,comporta y tu experiencia con este tipo de barcos.Gracias.

Comentario

Pues yo llevaba 10 años con un Hunter Europa y me estaba planteando subir de eslora, hasta los 7,5 - 8 metros.

Además, coincide que desde siempre he sentido una malsana fascinación por los artilugios inverosímiles, inventos del Profesor Bacterio y similares, especialmente aquellos que se supone que tienen múltiples utilidades. Y confieso que el "Innombrable" siempre ha llamado mi atención desde que lo vi en un Salón Náutico, hace ya unos cuantos años. Así que me sorprendí a mí mismo mirando por Internet todo lo malo (mucho) y bueno (alguna cosa hay) que se ha escrito sobre dicho barco, así como precios de ejemplares en venta. Precisamente aquí en la Taberna vi uno en venta a un precio asequible. Negocié con el cofrade que lo vendía (Alocén) y llegamos a un acuerdo, así que me cogí un tren para Sagunto para verlo "in person". El vendedor fue atentísimo y de lo más legal, y navegar en el barco me acabó de convencer... un mes después de dicha prueba, estaba yo en Sagunto, con el barco ya de mi propiedad y la compañía del cofrade Loquillo, dispuesto a traérmelo a Barcelona. Y así fue, recalando en varios puertos, con algún incidente sin importancia (el famoso rodete de la refrigeración), fuímos navegando hasta Barcelona. Y, desde hace dos años y medio, "Seitó" duerme en el Port Olímpic y navego con él cuando la Almiranta y el Grumete me dejan...

Comentario

Respuesta: De donde vino tu barco

Soy de Alicante y vivo en Alicante, me fuí a Barcelona a por él...

Comentario

Originalmente publicado por vesquevinc Ver Mensaje
                              Uff, a simple vista parece tarea imposible!

Tienes fotos del proceso?
                              En lo años 80 lo que menos se me ocurrio fue hacer fotos del proceso, pero el metodo es facil
                              unas cuadernas de aglomerado con unos listones como longitudinales y unoas chapas de tablex todo eso para servir de molde interior.
                              Lugo fue laminar + laminar+laminar, pulir y vuelta a pulir.

Comentario

Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje

De verdad

Manda unas fotos de como está ahora.
                                Me parece imposible.

Saludos y

¿ Que es lo que te parece imposible?
                                Yo no dudo de tu capacidad profesional, asi que por favor no dudes tu de la mia.
                                En esoa epoca era director tecnico de una fabrica de PRFV, es decir domino el tema del "plastico"

Comentario

Trabajando...
                                X