VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

He encontrado una empresa en España que responde de estos dos barcos.
    Después de encontrarme con la orza fastidiada y sin el mecanismo de izado del palo y tras búsquedas infructuosas, he encontrado la siguiente web de una empresa que aglutina los fabricantes polacos y responde del vivaXXX.
    He hablado con un Sr., de nombre parece polaco, que me ha parecido de lo más complaciente y con ganas de ayudar.
    Ojala sea todo bueno, bonito y barato, como dicen que es en Polonia.
    este es el enlace: http://www.icmnautica.com
    Sr moderador, me gustaría pedir que se apuntaran aquí, en este nuevo hilo todos los conocimientos de estos fantásticos barcos para aglutinar todo lo escrito desde hace años.
    Soy propietario de un decision24 en Madrid y harto de bucear en los distintos hilos no he encontrado lo que busco.
    Por favor, todos los que tengáis información de estos barcos, os pido que anexéis fotos, planos, artilugios propios, remolques, experiencias, ... para que los que llevamos tiempo sufriendo, por lo menos lo hagamos en compañía.
    Gracias a todos.
    Como alguno ya sabrá: whisky para los lo lean, que el ron me da dolor de cabeza.
    grumetenavegando.

Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

Bien. Primer apoyo técnico:
    Encontré el plano de la orza, en polaco, pero se ven dos piezas: el soporte fijo de las poleas y la orza en sí.
    Archivos Adjuntos

Comentario

El mecanismo de subida/bajada del palo de un decision21: Se ve un conjunto de poleas triple en el arraigo del estay que permite bajar el palo usando el mismo stay y subirlo con ayuda del winche. Es el modelo original que tiene un mecanismo en tubo de acero en forma de v para permitir la elevación sin dejar caer a los costados el palo.
      Archivos Adjuntos

Comentario

Gracias piratadani, te dejo un hilo para hermanamiento taberneril.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Gracias Piratadani por el plano y la foto.

Como Tamamoana, yo también creo que se podría incorporar este hilo al "histórico" del cofrade Picón sobre los Sasanka / Decisión.

Asímismo, comentarte, que, efectivamente, IMC es el representrante para la Península Ibérica del cluster que han formado unos cuantos astilleros polacos. En el post que "pego" a continuación se habló un poco sobrfe ésto.:

Salud y birras
          ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!

sigpic

Comentario

Hola a todos, aquí se presenta otro amante de la mar, espero aprender de todos vosotros ya que soy un poquito torpe para algunas cosas, os diré que actualmente soy patrón de un velero Decisión 24 que he estrenado este año al cambiarlo por mi antiguo barco un Quiksilver 630 comander con un 115 cv y anterior a este tube un velero más pequeño un Garibal 16.
            Soy y resido en Murcia y navego por el Mar Menor con amarre en Los Alcazares.
            He estado leyendo un poco los temas relacionados con mi actual barco con el fin de saber vuestras opiniones y sobre todo las cositas que puedo ir haciendo en el, y mi primera pregunta, porque no he encontrado comentario alguno, es si alguno de los que tenéis este modelo de barco llevais bimini, porque la almiranta no debe tomar el sol y por mucho sombrero y camiseta, lo mejor es ponerle bimini aunque sea pequeño.
            No me manejo todavía bien por aquí así que no se como recibiré respuestas, pero ya me moveré y buscaré por todos sitios. Gracias.
            Y como aquí es norma vayan unas ronditas para todos con mi agradecimiento por los que antes que yo estáis por aquí porque ya he leído cositas interesantes

Comentario

Originalmente publicado por IMPERATOR Ver Mensaje
              Hola a todos, aquí se presenta otro amante de la mar, espero aprender de todos vosotros ya que soy un poquito torpe para algunas cosas, os diré que actualmente soy patrón de un velero Decisión 24 que he estrenado este año al cambiarlo por mi antiguo barco un Quiksilver 630 comander con un 115 cv y anterior a este tube un velero más pequeño un Garibal 16.
              Soy y resido en Murcia y navego por el Mar Menor con amarre en Los Alcazares.
              He estado leyendo un poco los temas relacionados con mi actual barco con el fin de saber vuestras opiniones y sobre todo las cositas que puedo ir haciendo en el, y mi primera pregunta, porque no he encontrado comentario alguno, es si alguno de los que tenéis este modelo de barco llevais bimini, porque la almiranta no debe tomar el sol y por mucho sombrero y camiseta, lo mejor es ponerle bimini aunque sea pequeño.
              No me manejo todavía bien por aquí así que no se como recibiré respuestas, pero ya me moveré y buscaré por todos sitios. Gracias.
              Y como aquí es norma vayan unas ronditas para todos con mi agradecimiento por los que antes que yo estáis por aquí porque ya he leído cositas interesantes

Hola Imperator. Sé Bienvenido. Poco a poco vamos apareciendo más armadores de estos pequeños pero prácticos barcos.

Me imagino que también habrás visto el otro hilo que hay sobre estos barcos - abierto por Picón - en la Taberna.

Sobre bimini poco puedo ayudarte, ya que yo no llevo. Son barcos pequeños, con la botavara baja, la escota de mayo en medio de la bañera y poca distancia entre extremo de popa y final de botavara, pero eso no quiere decir que no se pueda "inventar" algo, que sea barato , y que nos libre de los rayos del sol mientras estamos navegando. Siempre habrá tiempo para que un profesional te lo haga a cambio de una cantidad ingente de leuros.

Mírate ésto: no es un bimini pero te libra de los castigos de Don Lorenzo

http://cibernautica.com/foros/viewto...91&view=unread aquí te explican como hacer una "cleopatra", ideal para pequeños barcos.

Ves contando tus experiencias con tu Decisión.
              Salud y birras
              Editado por última vez por HALCON MILENARIO; 07/10/2011, 17:10:20.

sigpic

Comentario

Saludos a los cofrades de este post.
                Yo también soy propietario de un Decisión 21 que vive en el Pto. Tomas Maestre en Murcia. Estoy de acuerdo en que sería muy útil e interesante que todos los armadores de estos barcos tuviéramos un lugar de encuentro en el que aportar nuestras experiencias, conocimientos e ideas relacionadas con nuestros pequeños-grandes barcos.
                Con relación al asunto del bimini que algún cofrade ha comentado, yo me fabriqué un toldo para cuando estoy fondeado que es práctico y otro más pequeño que he utilizado a veces en las navegaciones a motor. Buscaré a ver si tengo alguna foto para colgar.
                Estaré al tanto de este post.
                Birras para todos

Comentario

He quitado la orza. Os contaré.
                  Es muy fácil.
                  Ahora la estoy en un herrero reponiendo el buje de giro. Tengo fotos y mañana las subo.
                  Me voy al cine, coñe, que es sabado.
                  Grumetenavegando.

Comentario

ORZA FUERA:
                    El viernes quité la orza del decisión.
                    Es muy fácil si el barquito esta en un soporte en tierra.
                    Procedimiento:
                    1.- apoyar la orza, casi bajada del todo en un apoyo, en mi caso de madera con una cuña fácilmente removible.
                    2.- afianzar el cabo de izado para que al dejarla suelta no se descuelgue del todo.
                    3.- soltar el tornillo que soporta las dos platabandas de acero inoxidable que contienen las poleas y el eje de giro de la orza. Es un tornillo que se encuentra dentro del barco, en la caja de la orza y se accede quitando la tabla posterior de la estiba de proa, al lado contrario a donde están las sondas. OJO: no quitar el tornillo del todo para que no se descuelgue. Es necesario quitar la rejilla de ventilación que hay en el mamparo de estribor junto a la caja de orza bajo la mesa.
                    4.- quitar el tornillo anterior tirando con un alicate o similar por el hueco de la tapa de ventilación ya dicha. Para que puedas sacar el tornillo es necesario que alguien intente levantar la orza como a tirones arriba y abajo, para que sea fácil sacarlo sin esfuerzo. OJO, que el cabo de izado este hecho firme para que no se descuelgue todo.
                    5.- ya sin tornillo, dejar caer la orza y sus platabandas de deslizamiento poco a poco soltando cabo con cuidado. Sale hacia abajo deslizando todo el conjunto: orza, platabandas y poleas incluido el cabo.
                    6.- una vez tengáis el conjunto orza y platabandas es posible que se caiga el bulón que hace de eje de giro que se encuentra en la parte más baja de la platabanda, que tiene dos arandelas de nylón.
                    7.- meter una guía por el conducto de paso del cabo de izado para que luego sea fácil pasarlo al revés. Yo uní al final del cabo otro de menor mena con cinta aislante.
                    Una vez la orza en tierra se aprecia las poleas, que en mi caso están bien, son de acero y rodamientos y no se mojan normalmente al estar muy arriba con lo que solo limpiarlas pues tienen patente si en algún momento se dió con pistola ya que no se accede a ellas con pincel ni rodillo, seguro. Darlas grasa consistente ha sido suficiente.
                    El cabo, con 8 años de vida, se encuentra perfecto, me planteo incluso no cambiarlo, solo esta algo mal, muy poco, por la zona que le da el sol, justo donde no trabaja pasado el stoper.
                    A la orza, la limpio, pulo y doy esplendor. Me planteo ponerle un peso en la punta para mejorar la escora. Como estoy estudiando teoría del buque, veré que peso poner con dos tornillos de inox para quita y pon, aunque supongo que nunca quitaré. No podrá escamotearse del todo, pero en el transporte posible puede salir del casco de 10 a 20 cm.
                    PD. Os pongo fotitos.
                    Grumetenavegando.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Piratadani, nos has revelado uno de los misterios pendientes de nuestros pequenyines .

No te olvides de seguir informando de como sigue la reparación. Tema importante será colocar de nuevo la orza.

Os dejo que me voy al barco a salir un rato.

Salud y birras

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por piratadani Ver Mensaje
                        ORZA FUERA:

Me planteo ponerle un peso en la punta para mejorar la escora. Como estoy estudiando teoría del buque, veré que peso poner con dos tornillos de inox para quita y pon, aunque supongo que nunca quitaré. No podrá escamotearse del todo, pero en el transporte posible puede salir del casco de 10 a 20 cm.

Grumetenavegando.
                        Quizás nuestra experiencia, narrada en el hilo Mejorando la estabilidad, te pueda servir para algo.
                        Por otra parte: ¿crees que se podrá cambiar el cabo de maniobra de la orza sin necesidad de quitarla por completo?
                        ¿Tiene holgura tu orza? Si es así: ¿piensas en eliminársela? ¿Como?

Comentario

Bien, después de una copiosa a la par de exquisita comida con mi socio y armador Emilio, hemos decidido, en los whiskys, que no ponemos peso en la orza, que si el barco escora, mejor, que el que no quiera sufrir, que se quede en casa.
                          En serio, no haremos nada de peso extra. Por los inconvenientes citados en tu post anterior y por que al final se hace imposable en una playa.
                          Con respecto al cambio de cabo, es imposible cambiarlo sin bajar el artilugio de la orza, pues el cabo esta unido a este a la mitad. Ver el primer plano de la orza que os he expuesto.
                          La holgura, en nuestro caso era evidente, ver la foto adjunta, seguro que eso no hacia ruido, era la filarmonica toda junta. Si os dais cuenta en el plano y en las fotos en la que se ve la pieza platabanda, tiene en la mitad una anchura superior, que es para que sujete el cabeceo de la propia orza. Y si el eje esta bien, no dará golpes en los bordos. Os lo contaré cuanto la montemos este fin de semana.
                          grumetestudiando, que quiero ser capitán de una vez por todas.
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Perdonar, lo de las birras o ... A mi solo me gusta el whisky, el ron y la pipa es de antiguos marineros.
                            Un mojito bien acompañado, mejor que mi orza, leche. Un DYC de 8 años o el de malta. Pura agua del Eresma, 100% nacional.
                            grumete

Comentario

Saludos todo azimut.

Para los que tenemos un Decisión 21 ó VIVA 600, según el astillero polaco fabricante del barco, el tema de la orza ha sido un tema "caliente".
                              Yo mismo he "dejado" caer en el Foro, el problema de su cambio, pero de entre sus propietarios, ninguno, le ha querido "poner el cascabel" -o no ha sabido-.

Gracias al colega Piratadani, hemos podido conocer con su trabajo el proceso de "sacar" la orza de su Decisión 24. El esquema de instalación le fué básico.

Ahora aporto los dibujos del mecanismo de la orza correspondiente para el VIVA 600, a la espera de que algún "valiente manitas", le meta mano y nos lo cuente con una amplia colección de fotos.

Copas para todos; a Piratadani, ración doble, se la merece.

Bueno, este era el Post que quería poner acompañando los gráficos; pero como soy un "negao" de la informática, la máquina me dice que "nanay".
                              Luego, el que quiera los gráficos tendrá que pedírmelo en un privado con su e-mail, que gustósamente se los enviaré con las medidas de las velas y de mi instalación de un segundo rizo en el VIVA 600. Lo siento.

Comentario

Trabajando...
                              X