VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

    Me presento, soy "Jarcia", el socio armador del Decision 24 de Pirata Dani, que ya veo que ha hecho famoso en este hilo.

    Si bien es cierto que me cita en un párrafo, y también lo es que el curre recáe mayormente en su persona, no por eso puede negar el merecido protagonismo que tengo en esta empresa. Las innumerables horas dedicadas a identificar y diseñar las mejoras a realizar, siempre amenizadas por un buen DYC de malta , y mi indispensable y siempre atenta supervisión de sus trabajos , así lo reclaman.

    Aplaudo su gran idea de crear este espacio para que los Decision-armadores compartamos dudas, problemas, y lo que es mejor, soluciones y resultados. Pena que estemos tan desperdigados por costas y pantanos, si no podríamos hacer una navegada con todos los barcos!

    Saludos a todos. Nos veremos, o leeremos, por aquí.

    Comentario


    • #32
      Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

      Hola a todos:

      No habia visto este post ni el magnífico trabajo de PIRATADANI jaleado por otros entusiastas.

      Mi agradecimiento a PIRATADANI aunque sea a posteriori

      Corroboro todo lo que dice, en mi caso particularizado para el 21

      Aqui aporto mi granito de arena, las imagenes de mis trabajos.
      Estoy renovando la orza a mi decision 21 en inox.

      PIRATADANI fíjate en el bulon de Nylon que le he puesto a la orza y en las chapas laterales de teflón. ¿Os interesa un dibujo?

      Por otro lado he ideado un sistema para poder cambiar el cabito de izado sin tener que desmontar absolutamente nada. ¿Mereceria esto un post?

      Mientras tanto podeis echar una hojeada a las fotos.

      Soy un inutil manejando el foro asi que otorgo permiso a PIRATADANI para trasladar las fotos al foro o hacer con ellas lo que mejor convenga para la cofradía.

      Estan aqui:

      Explore Alfonso Ruiz de Lobera’s 104 photos on Flickr!

      Comentario


      • #33
        Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

        A todos copas generosas, a Fonsin y a todos los demás "fotógrafos", ración doble.

        Creo que sería muy, muy interesante ese reportaje sobre cómo cambiar el cabo de izar la orza del 21, sin tener que desmontar nada.
        Personalmente lo agradecería mucho, pues para mi, hasta hoy ha sido una barrera infranqueable, y que gracias a todos he conseguido superar.

        En otro tema de cosas, creo que deberíamos en ir pensando en una "quedada" de los forofos de los Decisión. Sería muy interesante. Pensar.

        Saludos, y más copas del mejor licor.

        Comentario


        • #34
          Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

          Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
          Creo que sería muy, muy interesante ese reportaje sobre cómo cambiar el cabo de izar la orza del 21, sin tener que desmontar nada.
          Hola Jesus y demás armadores.

          Con este dibujo creo que se entiende todo

          stainlesssteel, viva, derive, keel, orza, inox, sasanka, swingkeel, viva600, decision21, nylonbushing


          Exactamente!

          Consiste en subir el arraigo a cubierta. Aqui cada uno que se apañe para hacer firme el arraigo como quiera, donde menos moleste al chicote que trabaja.

          El dibujo esta basado en el 23 o en el 24, quizá haya que colocar algún pasador para que el cabo salga de la mejor manera.

          En el caso nuestro, Jesús, lo tenemos más fácil puesto que en el 21, el pasador de las platabandas donde se hace firme el arraigo queda bien apartado del motón de salida del cabo que trabaja y por lo tanto no va a haber ningún roce.

          El cambio de cabo ya lo habeis adivinado verdad?

          Se unen el cabito viejo y el nuevo, se tira de un extremo y ¡ya está!

          La union debe ser flexible para que pase bien por los motones. Recomiendo nylon de pescar (unas cuantas vueltas), pero cada cual tendrá la mejor manera.

          Por supuesto, antes de cambiar el cabo hay que tener el sistema montado así para poder hacerlo.

          Ventaja adicional: Son dos, en vez de uno, los cabos que ayudan a las platabandas a soportar el peso de la orza.


          Comentario


          • #35
            Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

            Se me olvidaba, hay una foto que representa la idea.

            Es esta:

            stainlesssteel, viva, derive, keel, orza, inox, sasanka, centreboard, swingkeel, viva600, decision21, nylonbushing


            y también esta:

            stainlesssteel, viva, derive, keel, orza, inox, sasanka, centreboard, swingkeel, viva600, decision21, nylonbushing


            El cabito de la foto no será el definitivo (estad tranquilos)

            y otra cosa, no habrá roce entre el cabito y el pasador puesto que el arraigo quedará fijo igualmente.

            Comentario


            • #36
              Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

              Muchas gRAcias fonsin por tu aportación Lo cierto es que poco a poco vamos descubriendo los entresijos internos de estos pequeños.


              SALUD Y BIRRAS
              ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



              sigpic

              Comentario


              • #37
                Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600



                ¡Cooooño! ¡Cuanto de bueno por aquí y yo sin darme cuenta!

                Os agradezco un montón vuestra "iluminación" sobre la, para mí, temida orza del Decisión. Igual ahora me atrevo a hacer un cambio preventivo del cabo... aunque ¿no se enganchará por alguna polea, verdad?

                Permaneceré atento a este hilo
                Editado por última vez por Fausto; 01/02/2012, 01:17:57.

                Comentario


                • #38
                  Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                  Fonsin, todo un trabajo de ingeniería.
                  Ante todo, mi enhorabuena. Buen trabajo.
                  Donde tienes tu barco?
                  El hacer la orza en inox, magnifico. Danos precio orientativo.
                  El montaje de las placas de teflón para apoyar la orza sobre las platabandas de inox le quitará el golpeteo en la caja de la orza al estar varado.
                  El bulón de giro recubierto de un casquillo de teflón evitará la holgura.
                  El cabo de izar, en mi caso no tiene un cote para hacerlo firme a la platabanda de inox, sino que tiene el chicote sujeto en una pieza metálica, un guarda cabos, con lo que lo primero que habría que hacer es sacar la orza para soltar esa sujeción. La próxima vez que la saque, la orza, haré mio tu invento. Gracias.
                  Mi barco y también el de Emilio, jarcia, que es mi socio, está ya en el agua con obra viva nuevecita y la orza recien reparada, siendo la de fábrica con el taladro de giro recrecido y varias manos de pintura y antifouling. En mi caso, con limpiarla, con radial y reparar el eje de giro ha sido suficiente y espero que no tenga que sacarla otra vez, pero ya veremos en la próxima varada.
                  PD. Para subir las fotos de fonsin como me pides en el hilo necesitaría que me autorizases en flick la descarga pues tienen todos los derechos reservados y no puedo bajarlas ni a mi ordenador, ni a la web de la taberna -grumetenavegando@hotmail.com. (gracias por el aporte)
                  Ya sabes que yo soy de whisky, así que un brindis por tu aporte.Gracias.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                    Originalmente publicado por piratadani Ver Mensaje
                    El hacer la orza en inox, magnifico. Danos precio orientativo.

                    El montaje de las placas de teflón para apoyar la orza sobre las platabandas de inox le quitará el golpeteo en la caja de la orza al estar varado.

                    El bulón de giro recubierto de un casquillo de teflón evitará la holgura.

                    l cabo de izar, en mi caso no tiene un cote para hacerlo firme a la
                    platabanda de inox, sino que tiene el chicote sujeto en una pieza metálica, un guarda cabos, con lo que lo primero que habría que hacer es sacar la orza para soltar esa sujeción.

                    PD. Para subir las fotos de fonsin como me pides en el hilo necesitaría que me autorizases en flick la descarga pues tienen todos los derechos reservados y no puedo bajarlas ni a mi ordenador, ni a la web de la taberna -grumetenavegando@hotmail.com. (gracias por el aporte)
                    Hola Piratadani y demás armadores

                    1. Respecto de la orza de inox, daros el precio no sería orientativo porque se ha tratado de una oportunidad. Un precio de familia digamos. La inversión es considerable. Yo me he animado a ello porque desde hace mucho tiempo vengo observando a los armadores franceses del Jouet 680 y muchos han dado ese cambio. El mero hecho de que sea inox no es prueba definitiva de estar libres de todos los males, pero sí de casi todos. La pintaré después de epoxy. Consulté con uno de ellos que tiene un blog llamado "Crónicas del Iboga" Francisco Javier Bodín (en francés) y despejé las dudas. Aparte de ello el componente "capricho" también ha jugado un poco en la decisión final. La mayoría de ellos han optado por el 316 aunque hay algunos que se han gastado un 30 o 40 por ciento menos y lo han hecho en 304.

                    2. Placas de teflón. Giran sobre el casquillo de nylon, no sobre el bulón de inox, (en realidad el que gira es el casquillo solidario con la orza). Estuve pensando en no gastarme el dinero (el teflon en chapa es caro) y poner unas placas de vinilo de los suelos, pero creo que he acertado poniéndolas de teflón porque el teflón es autolubricante y en este sitio en particular es importante que todo vaya bien suave. Aquí si os doy el precio que me ha costado a mi: 20 euros. Seguro que me han cobrado de más pero....
                    Os colgare un dibujo en sección con medidas (serán las medidas del decision 21) ¡Ah y he eliminado esas pletinas de inox que vienen de origen para hacer la misma función! Con las placas de teflón ya no las necesito las he retirado comiéndome la soldadura con un dremel (con mucho cuidado).

                    3. Bulón de nylon. Debe ser de nylon, el teflón es demasiado blando para ese sitio. Por lo comentado en otros foros extranjeros la suma del roce entre inox y galvanizado + oxidación + corrosión es el causante de que el taladro de la orza se vaya desgastando a bastante velocidad (relativa) . Por lo que dicen si anulamos el roce entre aceros el desgaste se reduce muchísimo. Philippe Harlé conocido diseñador siempre propone una solución similar para sus barcos de orza: El bulón en nylon. Personalmente me he decantado por el casquillo. Contacté con un holandés que tiene un "sportina" (mismo diseñador) y me convenció del casquillo en nylon. Además hace de aislador para las corrientes galvanicas entre orza y el resto.

                    4. Cabo de izar. En el 21, de origen, también va arraigado con un guardacabos. Yo simplemente he abierto el guardacabos y listo.

                    5. De lo de Flickr: mil perdones, no soy un experto en foros ni demás parientes. Lo miraré y te contesto al correo.


                    Yo le doy a todo, con moderación pero a todo, asi que ¡adelante el whisky!

                    Comentario


                    • #40
                      Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                      PARA FAUSTO (del otro post)

                      No sé si no la vamos a liar con los dos hilos que tenemos sobre el tema. De todos modos yo me voy a arrancar con dos preguntas, aplicables en mi Decisión 24:

                      3. Montar el cabito para poder cambiarlo sin desmontar la orza
                      4. Porque al subir la orza siempre te queda un trocito fuera

                      ¿Bajo tu experiencia crees seguro arriesgarse a pasar el cabo de la orza empleando una guía como dices en el otro hilo? ¿No se enganchará en algún sitio y será peor el remedio que la enfermedad

                      ______________________________

                      3. Cabito de izar la orza: Creo que tus dudas son muy lógicas.

                      Personalmente te puedo hablar con seguridad del Decision 21. Creo que la idea es perfectamente válida para cualquier sistema de orza del mismo diseñador.

                      El único problema que veo que pueda ocurrir es que las roldanas del aparejo (una, varias o todas) estén bloqueadas. Esto es lo que le pasaba a mi barco cuando lo compré. El anterior armador no usaba la orza en absoluto y todas las roldanas estaban bloqueadas. Buceando, pude comprobar que la orza estaba libre y sin embargo el cabito ni se movía.
                      Después he comprobado que un cabo sobredimensionado es muy perjudicial para el funcionamiento. El cabito debe ser fino y resistente y las roldanas bien aligeradas.

                      Te aseguro que con estas premisas cambias el cabo sin ningún problema.

                      LECCION APRENDIDA: Este aparejo tiene tantas vueltas que hay que mantenerlo operativo. Y la mejor forma es usándolo y ¿porque no? engrasándolo. (otro tema nuevo)

                      De todas formas, si lo tienes montado de tal manera que puedes hacer el cambio, al menos tienes la posibilidad de hacerlo. Si no lo tienes montado así ni siquiera tienes la posibilidad.


                      4. El trocito fuera. Tanto en la posición baja, como en la posición alta, puede ocurrir que la orza (poco cuidado en la construcción) haga tope contra el bulón de suspensión. Por esta razón después de haber cortado la orza con las medidas originales, tuve que hacer las muescas que se ven en esta foto

                      stainlesssteel, viva, derive, keel, orza, inox, sasanka, centreboard, swingkeel, viva600, decision21, nylonbushing


                      Compárala con la original

                      stainlesssteel, viva, derive, keel, orza, inox, sasanka, centreboard, swingkeel, viva600, decision21, nylonbushing


                      La próxima vez que desmontes la orza, comprueba en seco que puede girar en las platabandas hasta los puntos mas altos y mas bajos como hice en las fotos:

                      stainlesssteel, viva, derive, keel, orza, inox, sasanka, centreboard, swingkeel, viva600, decision21, nylonbushing

                      stainlesssteel, viva, derive, keel, orza, inox, sasanka, centreboard, swingkeel, viva600, decision21, nylonbushing

                      stainlesssteel, viva, derive, keel, orza, inox, sasanka, centreboard, swingkeel, viva600, decision21, nylonbushing

                      stainlesssteel, viva, derive, keel, orza, inox, sasanka, centreboard, swingkeel, viva600, decision21, nylonbushing


                      Si encuentras que el cuerpo de la orza hace tope demasiado pronto en el tornillo de suspensión de las platabandas, rebaja lo necesario en la orza para que llegue a donde tiene que llegar.

                      Saludos

                      Comentario


                      • #41
                        Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                        Originalmente publicado por piratadani Ver Mensaje
                        PD. Para subir las fotos de fonsin como me pides en el hilo necesitaría que me autorizases en flick la descarga pues tienen todos los derechos reservados y no puedo bajarlas ni a mi ordenador, ni a la web de la taberna -grumetenavegando@hotmail.com.
                        Creo que ya he cambiado la licencia y las puede descargar todo el mundo.
                        Míralo tu a ver...
                        Y confírmamelo por favor..............y gracias.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                          El detalle de sección de la zona del bulón y casquillo de nylon con las chapas de teflón.

                          Aqui:

                          stainlesssteel, viva, derive, keel, orza, inox, sasanka, swingkeel, viva600, decision21, nylonbushing


                          Saludos

                          Comentario


                          • #43
                            Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                            ¡Tabernero, sirva lo que sea menester en esta mesa!

                            Fonsin, gracias por tu extensa contestación.

                            Por el momento el mecanismo de izado de la orza de mi barco funciona, pero, como decía un cofrade en algún post que leí por ahí, el problema de la orza es como el de la próstata, tarde o temprano llega

                            Una vez cada dos semanas, la subo y bajo para darle algo de movimiento (la orza, ¿eh?) con la esperanza de evitar que por falta de uso se quede enganchada.

                            En lo relativo al cabo, la idea seria es ponerle uno de la más alta calidad. Un amigo me ofreció uno que compró en no sé que náutica, no elástico, que aguanta más que la misma mena en acero, que no se degrada... vamos una pasada. Podría ser una buena idea pero no estoy muy seguro de que el cabo entre y salga como en el 21. Lo miraré cuando vaya a puerto la próxima vez.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                              Nada. lo he mirado y en el 24 no se puede...
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario


                              • #45
                                Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                                Buenos dias cofrades:

                                Os daré noticias de mi VIVA 600

                                Despues de 600 km atravesando las tierras de Murcia y Castilla La Mancha mi barco ha llegado a Madrid donde esta peinándose (lease sufriendo bricolajes varios).

                                Os pido ayuda. Quiero poner unos winches que me hagan más llevadera mi artrosis marinera.

                                ¿Que winches teneis montados?
                                ¿Que winches montariais vosotros en mi caso?

                                ¿Seria suficiente un 6? o deberia pensar en un 7 o un 8?

                                Alguna marca preferida?

                                He descartado 16, demasiado sobredimensionado. Estoy en lo cierto?

                                A los que tengan motor Tohatsu, NIssan o Mercury y les interese el manual de taller que sepais que está a vuestra disposición. Ponedme un mail.

                                Un abrazo y unas jarras

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X