VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

    Hola Fonsin.

    En el Viva 700 que tengo lleva 2 winches n.7 de la marca Antal. Una marca que,creo, tiene una buena relación precio-calidad.

    Después de nueve años de uso, están como el primer y sin ningún tipo de problemas. Lo que si hecho en falta cuando navego solo, es que no sean autocazantes, pero en esos tamaños no suelen hacerlos autocazantes.

    Creo que con unos del n.7 ya tendrías más que suficiente y como marcas Lewmar y Harken son de lo mejor, pero repito: yo no he tenido el más mínimo problema con los Antal que llevo en mi Viva 700.

    Salud y birras
    Editado por última vez por HALCON MILENARIO; 17/04/2012, 22:35:20. Razón: error ortográfico
    ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



    sigpic

    Comentario


    • #47
      Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

      Piratadini: te agradezco enormemente tus indicaciones de como se cambia el cabo de la orza puesto que mi Decisión 24 lo tiene pelado y no sabía como diantre cambiarla.
      Segun tus indicaciones, es muy facil pero a mi me da mucho miedo. Lo intentaré con un manitas por si acaso.
      Gracias por tus indicaciones y un fuerte abrazo. Rafatitin.
      Originalmente publicado por piratadani Ver Mensaje
      ORZA FUERA:
      El viernes quité la orza del decisión.
      Es muy fácil si el barquito esta en un soporte en tierra.
      Procedimiento:
      1.- apoyar la orza, casi bajada del todo en un apoyo, en mi caso de madera con una cuña fácilmente removible.
      2.- afianzar el cabo de izado para que al dejarla suelta no se descuelgue del todo.
      3.- soltar el tornillo que soporta las dos platabandas de acero inoxidable que contienen las poleas y el eje de giro de la orza. Es un tornillo que se encuentra dentro del barco, en la caja de la orza y se accede quitando la tabla posterior de la estiba de proa, al lado contrario a donde están las sondas. OJO: no quitar el tornillo del todo para que no se descuelgue. Es necesario quitar la rejilla de ventilación que hay en el mamparo de estribor junto a la caja de orza bajo la mesa.
      4.- quitar el tornillo anterior tirando con un alicate o similar por el hueco de la tapa de ventilación ya dicha. Para que puedas sacar el tornillo es necesario que alguien intente levantar la orza como a tirones arriba y abajo, para que sea fácil sacarlo sin esfuerzo. OJO, que el cabo de izado este hecho firme para que no se descuelgue todo.
      5.- ya sin tornillo, dejar caer la orza y sus platabandas de deslizamiento poco a poco soltando cabo con cuidado. Sale hacia abajo deslizando todo el conjunto: orza, platabandas y poleas incluido el cabo.
      6.- una vez tengáis el conjunto orza y platabandas es posible que se caiga el bulón que hace de eje de giro que se encuentra en la parte más baja de la platabanda, que tiene dos arandelas de nylón.
      7.- meter una guía por el conducto de paso del cabo de izado para que luego sea fácil pasarlo al revés. Yo uní al final del cabo otro de menor mena con cinta aislante.
      Una vez la orza en tierra se aprecia las poleas, que en mi caso están bien, son de acero y rodamientos y no se mojan normalmente al estar muy arriba con lo que solo limpiarlas pues tienen patente si en algún momento se dió con pistola ya que no se accede a ellas con pincel ni rodillo, seguro. Darlas grasa consistente ha sido suficiente.
      El cabo, con 8 años de vida, se encuentra perfecto, me planteo incluso no cambiarlo, solo esta algo mal, muy poco, por la zona que le da el sol, justo donde no trabaja pasado el stoper.
      A la orza, la limpio, pulo y doy esplendor. Me planteo ponerle un peso en la punta para mejorar la escora. Como estoy estudiando teoría del buque, veré que peso poner con dos tornillos de inox para quita y pon, aunque supongo que nunca quitaré. No podrá escamotearse del todo, pero en el transporte posible puede salir del casco de 10 a 20 cm.
      PD. Os pongo fotitos.
      Grumetenavegando.

      Comentario


      • #48
        Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

        Hola queridos compañeros y sin embargo amigos.

        REGALO: (si; habeís leído bien)

        1. Contra rígida procedente de mi barco (DECISION 21 ó VIVA 600 como se le quiera llamar) igualita a la que sale en este post.

        La razón es que no me gusta. Esta en buen estado aunque sería bueno desmontarla, limpiarla, y volverla a montar.

        2. Enrollador de foque procedente del mismo barco.

        La razón es que tampoco me gusta (¡Pero que raro soy!) Está desmontado y atascado. Los tornillos prisioneros de los perfiles habría que recomponerlos, pero seguro que a un manitas de los enrolladores algo le puede valer.

        Lo puedo entregar en Madrid en cualquier fecha o quizá en Cádiz en fechas determinadas.

        Un saludos a todos los SASANKOS

        Fonsin

        Comentario


        • #49
          Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

          Me interesaría el enrollador del foque.
          Estoy en Madrid y mi telefono es el 659952859. LLámame y nos vemos. Te lo cambio por unas cañas, unas fotitos y mucho más del mecanismo de subida del palo que he hecho con mi socio y de los candeleros y apoyo lumbar para el espejo de popa que me permite ganar un espacio que antes no usaba y poder recostarme en la popa.
          Por cierto, vaya toldo tipo bimini y avance que me he generado. La leche.
          Daniel.

          Comentario


          • #50
            Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

            Originalmente publicado por Grumetenavegando Ver Mensaje
            Me interesaría el enrollador del foque.
            Estoy en Madrid y mi telefono es el 659952859. LLámame y nos vemos. Te lo cambio por unas cañas, unas fotitos y mucho más del mecanismo de subida del palo que he hecho con mi socio y de los candeleros y apoyo lumbar para el espejo de popa que me permite ganar un espacio que antes no usaba y poder recostarme en la popa.
            Por cierto, vaya toldo tipo bimini y avance que me he generado. La leche.
            Daniel.
            Hola, me gustaría poder ver esas mejoras que has hecho ya que me interesan bastante para aplicarlas a mi SASANKA 700 y en estos momentos estoy liado con el tema del bimini y su prolongación.

            Comentario


            • #51
              Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

              Hola Daniel, lo siento, pero el enrrollador lo tengo comprometido con otro cofrade que me envió un privado.

              Pero estoy muy interesado en ver tus mejoras sobre todo las del espejo de popa y el toldo. El palo lo subo y lo bajo yo solo sin problema.

              Un saludo




              Originalmente publicado por Grumetenavegando Ver Mensaje
              Me interesaría el enrollador del foque.
              Estoy en Madrid y mi telefono es el 659952859. LLámame y nos vemos. Te lo cambio por unas cañas, unas fotitos y mucho más del mecanismo de subida del palo que he hecho con mi socio y de los candeleros y apoyo lumbar para el espejo de popa que me permite ganar un espacio que antes no usaba y poder recostarme en la popa.
              Por cierto, vaya toldo tipo bimini y avance que me he generado. La leche.
              Daniel.

              Comentario


              • #52
                Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                Hola como ya comenté soy propietario de un Decisión 24 con un motor fueraborda 9,9 y tengo bastantes problemas para maniobrar en la dársena a la ora de salir ya que es bastante estrecha y como el motor va colgado en el espejo de popa y al lado de babor la maniobra es dificil y sobretodo cuando tenemos leveche, mi pregunta es si se puede poner un motor intraborda y si alguno ya lo lleváis que tal os va y los pro y contra que pueda tener, ya que me cuentan que si el olor a gasoil, mantenimiento, etc. Soy de Murcia y suelo navegar por el mar menor por lo que si tenéis alguna orientación de taller por si se puede acoplar me vendrá de perlas.
                Bueno quedo pendiente de vuestros consejos que estoy bastante pillado con este tema y sobretodo para cojer la mejor opción.

                Comentario


                • #53
                  Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                  Originalmente publicado por IMPERATOR Ver Mensaje
                  Hola como ya comenté soy propietario de un Decisión 24 con un motor fueraborda 9,9 y tengo bastantes problemas para maniobrar en la dársena a la ora de salir ya que es bastante estrecha y como el motor va colgado en el espejo de popa y al lado de babor la maniobra es dificil y sobretodo cuando tenemos leveche, mi pregunta es si se puede poner un motor intraborda y si alguno ya lo lleváis que tal os va y los pro y contra que pueda tener, ya que me cuentan que si el olor a gasoil, mantenimiento, etc. Soy de Murcia y suelo navegar por el mar menor por lo que si tenéis alguna orientación de taller por si se puede acoplar me vendrá de perlas.
                  Bueno quedo pendiente de vuestros consejos que estoy bastante pillado con este tema y sobretodo para cojer la mejor opción.
                  Hola Imperator.

                  Yo tengo un Decisión 24 con un motor intraborda Yanmar 1GM10C diesel. Compré el barco hace unos 5 años de segunda mano y ya lo había montado el anterior armador.

                  En las opiniones de si es mejor un fuera borda o un intraborda en estas esloras, se ha escrito bastante en esta taberna, y hay opniones que abogan por un fueraborda sobre todo por su menor precio, facilidad de montaje y mantenimiento y carencia de agujeros en el casco (un intraborda llevará eje o saildrive que necesitarán agujerear el casco).

                  Yo llevo intraborda con saildrive y hélice plegable, y hasta la fecha no he tenido problema alguno. La maniobrabilidad es excelente tanto avance como atrás, el mantenimiento es bastante sencillo y me lo hago yo mismo sin grandes problemas : cambio aceite, filtros de aceite y aire, ánodos del motor, rodete, etc. , no hay mayores problemas. Dicen que un morir diesel de este tipo bien mantenido, dura toda la vida.

                  Sobre el olor a gas-oil, al montar el motor ,lógicamente va dentro de una caja forrada de espuma especial para insonorizar e impedir que salgan olores y, aúnque nunca será igual que llevar el motor fuera, el ruido es totalmente aceptable y el olor apenad se percibe.

                  Además, el llevar la hèlice siempre dentro del agua, siempre dá un plus se seguridad en caso de mala mar.

                  Eso sí, se "come" la mitad de la conejera.

                  Si miras en mi perfil verás fotos del interior del barco con el motor montado.

                  Salud y birras.
                  ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



                  sigpic

                  Comentario


                  • #54
                    Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                    Hola Halcon Mileneraio, gracias por tu ayuda ya creo que tengo claro el tema del motor intraborda (espacio, olores, funcionamiento, etc.) pero veo que el precio del motor más la instalación no es ninguna broma y se puede subir a los 8/10 mil euros con lo que creo que por el momento no cambiaré el fuera borda, empezaré por bajarlo lo máximo que me de el soporte con el fin de que se salga del agua lo menos posible ya que cuando voy solo, que es casi siempre, la helice va más fuera que dentro.
                    También estoy teniendo problemas con el enrrollador del foque, ya que cuando lo quiero recoger o soltar se atranca mucho el cabo y al final siempre tengo que ir a proa y sacarlo a mano, ¿sabes si se puede cambiar ese enrrollador porque el cabo ya es más que fino?.
                    Bueno espero poco a poco hacerme con el barco y aprender de vuestros consejos y ver que cositas puedo ponerle o mejorarle.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                      Originalmente publicado por Grumetenavegando Ver Mensaje
                      Me interesaría el enrollador del foque.
                      Estoy en Madrid y mi telefono es el 659952859. LLámame y nos vemos. Te lo cambio por unas cañas, unas fotitos y mucho más del mecanismo de subida del palo que he hecho con mi socio y de los candeleros y apoyo lumbar para el espejo de popa que me permite ganar un espacio que antes no usaba y poder recostarme en la popa.
                      Por cierto, vaya toldo tipo bimini y avance que me he generado. La leche.
                      Daniel.
                      Hola Grumetenavegando, estoy muy interesado en ver tus fotos sobre el mecanismo de subida y bajada del palo el apoyo lumbar y ese bimini con el avance ya que seguramente te lo copiaré ya también lo pondré.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                        Originalmente publicado por IMPERATOR Ver Mensaje
                        Hola Halcon Mileneraio, gracias por tu ayuda ya creo que tengo claro el tema del motor intraborda (espacio, olores, funcionamiento, etc.) pero veo que el precio del motor más la instalación no es ninguna broma y se puede subir a los 8/10 mil euros con lo que creo que por el momento no cambiaré el fuera borda, empezaré por bajarlo lo máximo que me de el soporte con el fin de que se salga del agua lo menos posible ya que cuando voy solo, que es casi siempre, la helice va más fuera que dentro.
                        También estoy teniendo problemas con el enrrollador del foque, ya que cuando lo quiero recoger o soltar se atranca mucho el cabo y al final siempre tengo que ir a proa y sacarlo a mano, ¿sabes si se puede cambiar ese enrrollador porque el cabo ya es más que fino?.
                        Bueno espero poco a poco hacerme con el barco y aprender de vuestros consejos y ver que cositas puedo ponerle o mejorarle.
                        .


                        Hola Imperator.

                        Efectivamente el coste de poner un intraborda es bastante elevado.

                        Sobre el tema del enrrollador, si el mismo, según parece ,gira bien
                        yo lo que haría es cambiar el cabo por uno nuevo de un diámetro un poquito mayor ( que pueda pasar por el agujero del enrollador)
                        Si lo que ocurre es que el cabo se queda "cazado" ( se enrrolla mal y quedan las vueltas pisadas), antes de nada prueba con cambiar el cabo.

                        Yo también estoy esperando que Daniel ponga fotos de sus trabajos en el barco. A ver si se acuerda.

                        Salud y birras
                        ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



                        sigpic

                        Comentario


                        • #57
                          Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                          Estoy algo liado. Me pongo a rebuscar las fotos que tengo.
                          En este momento estoy metiendo una polea más en los dos finales de la botavara para pasar un cabo de rizo por dentro que cose los dos hollaos de la mayor hasta la bañera.
                          He cambiado el renvío de dos poleas por uno de tres en la zona de babor y montado un piano de 3 en estribor para juntar los dos de 2 en babor.
                          Total tengo en babor renviados desde el palo los cabos del Cuningan, pajarin y rizo. El otro hueco libre es el de la escota del foque.
                          Y en estribor la driza de mayor, la driza de la orza y la escota del foque.
                          Daniel.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600 CARRO DE VARADA

                            Hola queridos cofrades y sin embargo amigos.

                            Tenía un problema.

                            El barco (Decision 21) encima del remolque de carretera me superaba la altura para meterlo en el garaje.

                            Solucion: fabricar un carro de perfil bajo para que pasara por la puerta.

                            Es un carro de varada que solamente sirve para andar unos metros por el garaje.
                            No sirve para carretera.
                            Objetivos: sencillo de fabricar, seguro y barato hasta donde se pueda.

                            No se necesita soldadura. Todo va atornillado.
                            Lo mas caro son las ruedas.

                            Os dejo el link con las fotos.



                            El que quiera mas detalles que me escriba y gustosamente le dare información.

                            Las copas ya nos las hemos tomado.

                            Abrazos para todos, en especial para los "Sasankos"

                            Fonsin

                            Comentario


                            • #59
                              Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600 CARRO DE VARADA

                              Originalmente publicado por fonsin Ver Mensaje
                              Hola queridos cofrades y sin embargo amigos.

                              Tenía un problema.

                              El barco (Decision 21) encima del remolque de carretera me superaba la altura para meterlo en el garaje.

                              Solucion: fabricar un carro de perfil bajo para que pasara por la puerta.

                              Es un carro de varada que solamente sirve para andar unos metros por el garaje.
                              No sirve para carretera.
                              Objetivos: sencillo de fabricar, seguro y barato hasta donde se pueda.

                              No se necesita soldadura. Todo va atornillado.
                              Lo mas caro son las ruedas.

                              Os dejo el link con las fotos.



                              El que quiera mas detalles que me escriba y gustosamente le dare información.

                              Las copas ya nos las hemos tomado.

                              Abrazos para todos, en especial para los "Sasankos"

                              Fonsin
                              Magnífico trabajo y reportaje fotográfico.

                              Salud y birras
                              ¡¡¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!!!



                              sigpic

                              Comentario


                              • #60
                                Re: DECISION 24 Y 21 o VIVA 700 Y 600

                                Tiene alguien el plano con las dimensiones de las velas del decision 21 (viva 600)??

                                Me haría un gran favor si me lo pudiera enviar.

                                Gracias

                                que corra el ron!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X