VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos De Vuelta Al Mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barcos De Vuelta Al Mundo

El Tango 43 o el Jaco 50, cualquiera de los dos me vale, jeje.

Los podéis ver aquí http://www.rolland-archi.com/

Comentario

Ni mucho menos tampoco por mi parte hubo menosprecio por otros tipos de barcos, vaya eso por delante, bastante esfuerzo hacemos todos en intentar navegar a contracorriente en un pais que mas parece fiscalmente y en cuanto al trato estatal para esta industria, de la estepa siberiana que rodeado por csi todas partes de mar como realmente estamos.

Aun asi sin haber dos bandos en esto, considero que ambos estamos en el mismo, tanto tu barco como el mio, son barcos para navegar de verdad, y reitero que antes me iria con el tuyo a hacer un gran viaje que con un PEPINO 47 con un gran palmares en regatas de paella y butifarra.

El tema de los 20mil euros lo entiendo, pero a veces, quizas no sea tu caso, pero es cuestion de prioridades, tenemos la vida llena de material almacenable a los 4 dias de haberlo adquirido, o de apartamentos en lugares en donde vamos (van) 2 dias al mes, coches que nos llevan a los mismos lugares que otros que valen la mitad que el nuestro, y asi vamos, cuando realmente deseamos algo de verdad, que incluso nos puede en ello ir la vida, resulta que no nos llega para comprarlo o se nos hace un mundo ir a buscarlo mas alla de donde nuestro deposito de combustible no alcanza.

Tan solo queria decir eso.

Comentario

Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
        Dar la vuelta al mundo?

Que es en realidad?

No será una meta, o mas bien una ilusión, es muy diferente la una de la otra.

Lo importante y dificil es soltar amarras, el destino es lo de menos, aunque los hay mas atractivos que otros.
        Los frenos no son el barco, es la mentalidad de cada uno, los miedos a lo desconocido , a la inseguridad, por que soltar amarras significa romper con lo vivido hasta hoy, otra forma de vida, mas incómoda, mas auténtica, en armonía con los elementos, la naturaleza, no todos estamos preparados para esto o tenemos el arrojo para romper, aunque sigamos soñando con ese día que es el motor para la lucha diaria en nuestra vida de confort.

Totalmentedeacuerdo

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje

no solo pretendo ofrecer a mis compañeros de este foro, mis escasos conocimientos de este tipo de barcos, sino que deseo y espero que todo aquel que piense que al igual que se puede pero no es lo mas adecuado, subir al Mulhacen en una bicicleta de paseo, sino en una BTT (mountany bike), y esta maxima es tambien aplicable a la nautica, sigan recreandonos la vista con estos barcos que ademas de bellos son mas seguros que las bicicletas de paseo.

Comentario

Claro Ironia, que a veces es mas un deseo que un proyecto, mas una ilusion que una meta, mas un futuro deseable que un futuro venidero, yo solo animo a como hice yo en su dia, buscar el barco que uno quiere alli en donde este, en mi caso en Islas Cayman, negociar con el armador, comprarlo y traerselo navegando, con amigos o solo, pero en definitiva buscar el barco por si mismo alli en donde este y no por lo cerca que este se encuentre de nuestro lugar habitual de residir o de alli a donde nos alcance el deposito de nuestro coche.

Esa sola experiencia nos hara valorar mas nuestro barco por el hecho de lo que nos ha costado no en dinero sino en esfuerzo por el ir a buscarlo.

LOS SUEÑOS EXISTEN PERO SE CONSIGUEN AL DESPERTAR

La fotografia adjunta es de mi barco en la escala de Bermuda, camino de Barcelona.
            Estoy de acuerdo contigo, yo fuí a buscar mi Moody 35 un poco mas cerca, pero pasé 4 días de travesia de vuelta a casa magníficas con 3 buenos amigos.
            por ellos y por el IRONIA.
            Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
            Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

POR EJEMPLO :

Saga 36
              Año: 1979
              Precio actual: £ 69,000
              (EUR 79,073)
              Situado en Suffolk Office, Reino Unido
              Material del casco: Fibra de vidrio
              Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel
              Editado por última vez por carlos g.; 03/12/2011, 22:15:36.

Comentario

Claro Ironia, que a veces es mas un deseo que un proyecto, mas una ilusion que una meta, mas un futuro deseable que un futuro venidero, yo solo animo a como hice yo en su dia, buscar el barco que uno quiere alli en donde este, en mi caso en Islas Cayman, negociar con el armador, comprarlo y traerselo navegando, con amigos o solo, pero en definitiva buscar el barco por si mismo alli en donde este y no por lo cerca que este se encuentre de nuestro lugar habitual de residir o de alli a donde nos alcance el deposito de nuestro coche.

Esa sola experiencia nos hara valorar mas nuestro barco por el hecho de lo que nos ha costado no en dinero sino en esfuerzo por el ir a buscarlo.

LOS SUEÑOS EXISTEN PERO SE CONSIGUEN AL DESPERTAR

La fotografia adjunta es de mi barco en la escala de Bermuda, camino de Barcelona.

que barco es ese ...cuenta cuenta me gusta ese traserito

Comentario

Me he quedado de piedra viendo esa foto que adjuntas....es I G U A L que mi Trintella 38. Pero idéntico!

Bonitas estadisticas, cofrade PedroP., no obstante te olvidastes de que el 10% que quiere dar la vuelta al mundo, y que segun estas estupendas estadisticas la da con el propio barco que tiene, resulta ser que este es ya el barco adecuado para dar esta vuelta al mundo dado que lo compro pensando en que este viaje entraba dentro del calculo de sus futuras travesias y adquirio el barco segun estos condicionantes. Dudo mucho que el armador que compra un ALEMAN 33 o un FRANCES 36, en el Salon de Turno, se plantee seriamente un proyecto atlantico a medio o largo plazo.

Y si alguien compro un PEPINO 35 para ganar regatas locales durante 5 años y despues irse a las Antillas con su vuelta incluida, siento que no haya visto antes un VAN DE STAD 38 de bañera central como el que os adjunto, por no mas de 60mil euros

De todas formas, siento no seguir tu consejo y no solo pretendo ofrecer a mis compañeros de este foro, mis escasos conocimientos de este tipo de barcos, sino que deseo y espero que todo aquel que piense que al igual que se puede pero no es lo mas adecuado, subir al Mulhacen en una bicicleta de paseo, sino en una BTT (mountany bike), y esta maxima es tambien aplicable a la nautica, sigan recreandonos la vista con estos barcos que ademas de bellos son mas seguros que las bicicletas de paseo.

Comentario

Este ?

Es un cutter aurica de timon suspendido, con cabina Pilothouse, es del 76 aunque esta conpletamente restaurado a nuevo y por unos 60 mil euros, quizas menos, podrias tenerlo en tu pantanal.

Es realmente una belleza.
                    Editado por última vez por carlos g.; 29/11/2011, 22:55:40.

Comentario

Pongo otra foto por si alguien se decide a comprarlo, que pena gastar el dinero en un PEPINO 38, .....................habiendo estos barcos, no digo nada, yo a lo mio.
                      Editado por última vez por carlos g.; 20/11/2011, 17:10:41.

Comentario

Pongo otra foto por si alguien se decide a comprarlo, que pena gastar el dinero en un PEPINO 38, .....................habiendo estos barcos, no digo nada, yo a lo mio.

y debajo como es
                        quien lo diceño
                        que astillero
                        material...........

Comentario

Pipe, ese es quilla semicorrida casi seguro
                          Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
                            Pipe, ese es quilla semicorrida casi seguro

que la muestre

Comentario

Te adjunto plano del barco y distribucion interior.
                              Quilla (tipo Colin Archer) larga con tipon suspendido o colgante.
                              material fibra vidrio GRP
                              Editado por última vez por carlos g.; 20/11/2011, 17:10:41.

Comentario

ESPECTACULAR. El tema es tener claro que plan de navegación quieres y compraren consecuencia. A mi me encantaría este porque me dejaría navegar cómodo y seguro en invierno, que es cuando tengo tiempo. El tema es que si mi plan fuese navegar en verano por el mediterráneo, la elección sería un pepino para poder navegar con ventolinas a vela y no a motor. Por cierto, qué barco es... Es precioso. Rondas

Comentario

Trabajando...
                                X