VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos De Vuelta Al Mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barcos De Vuelta Al Mundo

Originalmente publicado por pedrola Ver Mensaje
    Buenos días cofrades.

También venden el New Life

Por otro lado, no es necesario ir con esos barcos, aunque nos hagan soñar, sirve cualquiera, de hecho, en la revista Voiles et voiliers, de este mes, sale un reportage de una pareja que han dado la vuelta al mundo con un bavaria 44 de alquiler, de hecho, hasta con mayor enrollable, el modelo de 4 camarotes, indican que como única preparación, le cambiaron las baterías

¡Salen fotografías entre los hielos con la pasarela puesta en popa!

En la misma revista, uno ha preparado un first 211 y se va.

En la editorial, hablando de la piratería y del Tribal Cat, quien lo relata iba en un Sun Charm 39.

No olvideis que tenemos aquí los Pumas 34, North wind 40 y 38, scirocco, arpege, etc.... por poco dinero y absolutamente aptos para cualquier navegación.

De hecho, el mejor barco para dar la vuelta al mundo, ES TU BARCO, el que mejor conoces, el que tienes preparado, conoces su consumo, las posibilidades de fondeo, como va mejor en determinadas condiciones, etc...

Solo tienes que repasarlo....y salir (además dejas de pagar amarre)

No hacen falta velas especiales, ni depósitos de 1000 litros (mirad por curiosidad los depósitos del New Life y han estado 13 años de vagabundeo, 280 litros de agua y 250 litros de gasoil, esos depósitos no son desorbitados.

Se puede salir en cualquier barco, nos lo demuestra lo que vemos y leemos.

Por supuesto, lo absolútamente óptimo (¿?) es salir con los barcos que habeis expuesto, pero....

Por cierto, babeo mirando estos barcos

Un saludo

Pedrola

Volvemos a la teoria de la bicicleta, por supuesto que se puede subir a los picos de Europa en bicicleta de montaña, y hasta en triciclo de niño, pero de lo que hablamos en este foro es sencillamente de llegar al pico mas alto de estos bellos parajes, marchando en el vehiculo mas adecuado posible, por ejemplo en una mountany bike.

Respecto a que el mejor barco para hacer una singladura de respeto, es el propio barco de cada uno, seguimos en la teoria de la bicicleta :

Si mi vehiculo es una bicicleta del Dekatlon, de produccion china, a un precio de lanzamiento de 60 euros, lo mas probable es que al llegar al campamento base de nuestros excelentes Picos de Europa, hayamos perdido la mayor parte de las piezas por el camino y el resto, esten en un estado bastante deplorable.

Cada cual que suba su montaña particular con lo que quiera, pueda o tenga, pero cuando hay barcos cuya densidad de fibra es translucida a la luz, y en cambio otros que la triplican, cuando estamos con una arboladura de 1 cruceta, y otros en cambio de 2 e inclusive 3, cuando contamos con barcos de quilla corta para facilitar el acceso a calas y playas y otros de quilla corrida o semi-corrida que dan una execelente estabilidad de rumbo, creo yo que por algo sera todo esto.

Todo el mundo puede llegar a cualquier lugar, esta mas claro que el agua (DE MAR), de lo que se trata es de llegar, seguro y sin poner en peligro nuestras vidas mas alla de lo que pudiera estarlo, caminando por una acera llena de balcones con macetas aguantadas por soportes oxidados y con grietas.

Yo cruce el Atlantico Oeste-Este en mi Formosa 42 recien comprado en Cayman, y al llegar a puerto, tiempo despues, en la cantina del mismo, no tuve ninguna vicisitud que explicar, al contrario que los abezados compañeros de barra que explican en sus travesias de IDA, los in-numerables avatares que tuvieron que solventar en veleros de serie, de los que por supuesto salieron airosos gracias a su pericia marinera (de barra de bar, claro).

Prefiero seguir pensando en mis bicicletas de montaña y en nuevos paiseajes por descubir con ella.

Carlos G.

Comentario

Originalmente publicado por pedrola Ver Mensaje
      Hola a todos

Simbad

La página del velero es: http://www.perithia.de/

Las fotos en el hielo son increíbles.

Un saludo

Pedrola

Bonitas fotos las de los hielos, pero aunque les fuera bien, yo no haría ese viaje en ese barco y además sin experiencia. Quizás por no tener experiencia hicieron el viaje en ese barco...

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
        Bonitas fotos las de los hielos, pero aunque les fuera bien, yo no haría ese viaje en ese barco y además sin experiencia. Quizás por no tener experiencia hicieron el viaje en ese barco...
        Es increible que con la cantidad de fotos que hicieron les diera tiempo a navegar.

Comentario

Opino lo mismo, pero hay gente con suerte.

HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Carlos.g,
            Digo que la mayoría están por EEUU o por ahi...claro que en Europa se encuentran algunos, pero el problema de las homologaciones sigue latente. De todas formas es innegable que LA GRAN MAYORIA están al otro lado del charco: Island Packet, Alajuela, Contessa,Allegra , Dana, Flicka, Columbia, CSY, Pacific Seacraft, etc... y casi todos los que se han puesto al principio del hilo. Además de mirar por Internet, pasé ocho meses en los Estates viendo esas joyitas ( al final compré un CSY 44). Soy un enamorado de esas naves, pero siempre me topo con la preocupación burocrática. Si alguien se anima, empezamos a importarlos y cambiamos un poco el aspecto de las marinas españolas
            Salud
            Yo me animo, de hecho no paro de animar a la Cofradia.

Yo propongo que ante la inminencia de un desastre adquisitivo nautico, el Cofrade causante, contacte de inmediato con Boqueron o conmigo para poner a su disposicion todos nuestros conocimientos comunes, MERCADO NAUTICO GLOBAL, IMPORTACION FISICA, LEGALIZACION, etc.

Hay una maxima en el mundo de "LOS OTROS BARCOS" que dice :

¡¡¡ Dime cuanto quieres gastar. Dime que eslora deseas caminar.
            Dime que horizontes pretendes para el y yo te dire su nombre y donde esta ¡¡¡

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
              Yo me animo, de hecho no paro de animar a la Cofradia.

Yo propongo que ante la inminencia de un desastre adquisitivo nautico, el Cofrade causante, contacte de inmediato con Boqueron o conmigo para poner a su disposicion todos nuestros conocimientos comunes, MERCADO NAUTICO GLOBAL, IMPORTACION FISICA, LEGALIZACION, etc.

Hay una maxima en el mundo de "LOS OTROS BARCOS" que dice :

¡¡¡ Dime cuanto quieres gastar. Dime que eslora deseas caminar.
              Dime que horizontes pretendes para el y yo te dire su nombre y donde esta ¡¡¡

La verdad es que de legalizaciones se poco. Yo tuve bandera Panameña y nunca toqué aguas españolas. Creo que el "truco" sería centrarse en un modelo determinado para que una vez hecho el plano del primer barco por un arquitecto naval y así poder homologarlo ( que creo es lo más caro) los siguientes no tuvieran ese gravamen. De lo que si llegué a controlar es de regatear con los americanos. Había una fórmula para comprar que era "as it is where is it" que venía a querer decir lo compro sin inspeccinarlo: "como esté y donde esté". De ese modo se podía hacer una oferta super baja, a riesgo de comerte un marrón. En fin, cófrades a ver quien se anima a la primera ronda.

Comentario

No creeis que a veces esta justificado VENDERSE LA CASA Y COMPRARSE UN BARCO ?

Bayfield 40
                Editado por última vez por carlos g.; 06/02/2012, 19:49:28.

Comentario

La verdad es que de legalizaciones se poco. Yo tuve bandera Panameña y nunca toqué aguas españolas. Creo que el "truco" sería centrarse en un modelo determinado para que una vez hecho el plano del primer barco por un arquitecto naval y así poder homologarlo ( que creo es lo más caro) los siguientes no tuvieran ese gravamen. De lo que si llegué a controlar es de regatear con los americanos. Había una fórmula para comprar que era "as it is where is it" que venía a querer decir lo compro sin inspeccinarlo: "como esté y donde esté". De ese modo se podía hacer una oferta super baja, a riesgo de comerte un marrón. En fin, cófrades a ver quien se anima a la primera ronda.
                  No hay escesivos trucos, en cuanto al tema de las homologaciones lo que hay que mirar es de no traer un barco tan, tan, tan OTRO (desde fuera de la CEE, me refiero) que no exista ningun modelo en Europa de el, cosa arto dificil pero a veces te toca la loteria en sentido inverso.

De esta forma te aseguras que si el modelo ya tiene alguna unidad legalizada en Europa y navegando ya existen planos por tanto con Marcado CE y por lo ende no hay que volverlos a hacer.

De todas formas pienso, (con conocimiento de causa ya que he traido unos cuantos) que los costes de importacion y legalizacion compensan lo que estos barcos costarian si los encuentras en España ademas la flexibilidad en la negociacion a la baja de los armadores y brokers americanos es un voto a la compra de estos barcos, ya que estos a diferencia de los nacionales, no piensan que en la venta han de recuperar todo lo que se gastaron al comprarlo, mas los extras y gastos que tuvieron durante los años de disfrute mas los impuestos que se les llevo hacienda en el capricho.

Comentario

Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                    Opino lo mismo, pero hay gente con suerte.

Suerte la vuestra, que disteis la vuelta al mundo en una epoca en que todo, o casi todo era limpio y aun quedaban muchas cosas, paisajes y gentes por descubrir. Que al llegar uno siempre era un amigo, no un invasor. Una epoca en que aun los hoteles estaban detras de las palmeras y no las palmeras detras ya de estos.

Suerte la nuestra, de poderos leer.

Me gusta vuestro libro, no me lo firmastes al final, sigo leiendo cada noche antes de acostarme unas cuantas millas de vuestro viaje y al dormirme sigo soñando que yo voy tambien en el Vulcano.

Comentario

• Re: Barcos De Vuelta Al Mundo

Catamaran y acero. es la combi ideal.
                      eslora no mas de 43
                      Un barcazo para una vuelta .

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje

De todas formas pienso, (con conocimiento de causa ya que he traido unos cuantos) que los costes de importacion y legalizacion compensan lo que estos barcos costarian si los encuentras en España ademas la flexibilidad en la negociacion a la baja de los armadores y brokers americanos es un voto a la compra de estos barcos, ya que estos a diferencia de los nacionales, no piensan que en la venta han de recuperar todo lo que se gastaron al comprarlo, mas los extras y gastos que tuvieron durante los años de disfrute mas los impuestos que se les llevo hacienda en el capricho.
                        Jo_er Carlos G!!! No me pintes las cosas tan bonitas... Diciendo lo que dices parece que no hay excusas para embarcarse en la aventura de traerse un velero americano

Lo que ha empezado como una ilusión lejana lo empiezo a ver como algo no tan imposible

Ahora sí, como me anime a hacer la compra americana pienso atiborrarte a rondas hasta que aceptes echarme una mano con la tarea.
                        .

Comentario

Portago, pocos catas de acero veras, demasido pesados.

http://************.blogspot.com/

Comentario

Aqui teneis para entreneros un rato

http://************.blogspot.com/

Comentario

Venga cofrades, paren de escribir, que me va a explotar la cabeza... que soy joven...
                              Tenemos que hablar... a largo plazo... proyectos... un poco cada uno y todos felices dentro de este circo.
                              Que barcazos, y eso que yo ya tengo el que yo pienso que es el mejor velero del mundo (se entendio?)
                              Son las 2 y me tengo que levantar a las 7, asi casi cada dia...
                              estoy de hotel en hotel estos ultimos dias (trabajo)...
                              Que barcazosssss.....!!!

Comentario

Colegas, me introduzco en el hilo para mostrar dos trasmundistas en cuanto a calidad de velero y diseños que he podido conocer muy a mano..., aquí en Bahía Blanca, Argentina.
                                Uno el que construyó un amigo hoy, que fue el que me compró su primer velero, un simple cabinado de prfv., de 5,60 en el advenimiento del plástico en la náutica, allá por el 81, yo lo tenía original desde 1975, y que luego de aprender todo sobre la vela, se decidió a realizar un diseño de Van de Staad de 37', el cual realizó totalmente aquí, con los planos que le compró directamente al proyectista de Holanda. Con el ha hecho singladuras por el mar argentino hasta el Sur, y hasta el Norte, Brasil...
                                Su nombre AZUL y su dueño Oscar Isa...

- - - - - - - - - - - - - - - -
                                Este otro es el velero "DISKO" un diseño de Caroff, que conocimos aquí en Bahía, despues de un accidente en trayecto a Ushuaia...con una pareja de veteranos suizos, hombre y mujer, que tenían muchísimas millas navegadas... en él, diez años...

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Los dos muestran el ejemplo de dos veleros que pueden asegurar eficiencia y solidez, mas probado éxito en sus singladuras...
                                Hay que poner en destacado que su eficiencia, no está de lado de su comodidad para su tripulación, la que puede hacer un viaje con confort sobrio pero cómodo para poder descansar en sus navegaciones...

Espero haber aportado una muestra.
                                Un saludo cordial...

HWB.-

Comentario

Trabajando...
                                X