VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

hunter europa 616

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: hunter europa 616

Holaaaa
    Gran elección es un barco que no te defraudará.

No entiendo de ósmosis, cuando mi huntercito sale a la su pelu anual (Varadero) siempre hay algún experto que a contraluz me señala los chichones suaves y me advierte

-"CUIDADO, ESO ES ÓSMOSIS"
    -Siiiiiii, gracias.

A continuación sueno el casco con los nudillos y no tengo que añadir palabra, el experto se marcha más tranquilo.

Son barcos sencillos y duros, poco exigentes con el mantenimiento, pero con muchos años, el mío es del 76 y si no pasa nada extraordinario me enterrará.

La electrónica es nivel "Electroele", un juego para críos de cuando yo era chaval. Una batería (hoy marcho con una de 45ah) que cargo con el fb, un cuadrito de fusibles e interruptores +un par de tomas a 12v que alimenta las luces b-e y alcance, la radio, un farolillo interno y chimpún. Yo añadían una toma para el piloto automático, que no utilizo, y un gps manual que conectó a la toma "mechero".

Infórmate de la edad de la jarcia fija, levanta el suelo del Salón y mira si la sentina està seca y Estado de las pletinas y tuercas. No està de más que lo colgueis de la grúa y le deis un vistazo con alguien que entienda.

salud!!

Comentario

Originalmente publicado por elenaruas Ver Mensaje
      Hola a todos!
      Estoy buscando mi primer velero y me he tropezado con un Hunter Europa 616 de 1980.
      Me podríais asesorar sobre lo que debería mirar en el barco con mayor atención antes de comprar? Osmosis obviamente, alguna recomendación más?
      Algo sobre la electrónica o telecomunicaciones?

Gracias y grog para todos!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
      Osmosis casi seguro que no va a tener, esos barcos cuando se hacian les ponian tal cantidad de fibra que no vas a tener problemas de osmosis ni de debilidades de la fibra en el casco, de todas formas preguntale a J.R. que consulto a un perito naval y te puede decir que le dijo el de los Hunter Europa.

La jarcia si que habria que mirarla, posibles filtraciones de agua por la cubierta, las maderas del portillo de entrada e interiores de la camareta que pueden estar ya por sustituir (si no se ha hecho ya), la moqueta interior que tambien puede estar ya pasada y revision las tuercas de sujeccion de la quilla.

Estos son los unicos peros que tiene o tuvo el mio.

Comentario

Originalmente publicado por Loquillo Ver Mensaje
        Osmosis casi seguro que no va a tener, esos barcos cuando se hacian les ponian tal cantidad de fibra que no vas a tener problemas de osmosis ni de debilidades de la fibra en el casco, de todas formas preguntale a J.R. que consulto a un perito naval y te puede decir que le dijo el de los Hunter Europa.

La jarcia si que habria que mirarla, posibles filtraciones de agua por la cubierta, las maderas del portillo de entrada e interiores de la camareta que pueden estar ya por sustituir (si no se ha hecho ya), la moqueta interior que tambien puede estar ya pasada y revision las tuercas de sujeccion de la quilla.

Estos son los unicos peros que tiene o tuvo el mio.
        Gracias!
        Por lo q respecta a las filtraciones en cubierta, pasan por el palo o por otros lugares?

Comentario

Originalmente publicado por llenyalfoc Ver Mensaje
          Holaaaa

Gran elección es un barco que no te defraudará.

No entiendo de ósmosis, cuando mi huntercito sale a la su pelu anual (Varadero) siempre hay algún experto que a contraluz me señala los chichones suaves y me advierte

-"CUIDADO, ESO ES ÓSMOSIS"

-Siiiiiii, gracias.

A continuación sueno el casco con los nudillos y no tengo que añadir palabra, el experto se marcha más tranquilo.

Son barcos sencillos y duros, poco exigentes con el mantenimiento, pero con muchos años, el mío es del 76 y si no pasa nada extraordinario me enterrará.

La electrónica es nivel "Electroele", un juego para críos de cuando yo era chaval. Una batería (hoy marcho con una de 45ah) que cargo con el fb, un cuadrito de fusibles e interruptores +un par de tomas a 12v que alimenta las luces b-e y alcance, la radio, un farolillo interno y chimpún. Yo añadían una toma para el piloto automático, que no utilizo, y un gps manual que conectó a la toma "mechero".

Infórmate de la edad de la jarcia fija, levanta el suelo del Salón y mira si la sentina està seca y Estado de las pletinas y tuercas. No està de más que lo colgueis de la grúa y le deis un vistazo con alguien que entienda.

salud!!
          Muchas gracias! 😊
          El barco está fuera del agua, de todas formas intentaré ver si hay filtraciones.

Comentario

Originalmente publicado por elenaruas Ver Mensaje
            Gracias!
            Por lo q respecta a las filtraciones en cubierta, pasan por el palo o por otros lugares?

En el mio creo que es por los tornillos de los herrajes de la maniobra de cubierta.

Tengo que darle sikaflex este verano y ver si ya no se producen mas, pero para ello un dia tengo que desmontar toda la maniobra.

Tambien aprovechare para darle silicona en los portillos y asi comprobare si este otoño ya no filtra mas.

Comentario

Buenas , veis recomendable utilizar una kartcher para quitar la suciedad del hunter acumulada durante años , o puedo estropear la fibra al recibir tanta presion
              Y otra pregunta relacionada es què producto y utensilio recomendáis para quitar las manchas que con la karther no se quitan

Gracias compañeros
              CAPITANAES DEL INFIERNO

Comentario

Originalmente publicado por miwelote Ver Mensaje
                Buenas , veis recomendable utilizar una kartcher para quitar la suciedad del hunter acumulada durante años , o puedo estropear la fibra al recibir tanta presion
                Y otra pregunta relacionada es què producto y utensilio recomendáis para quitar las manchas que con la karther no se quitan

Gracias compañeros
                El mío estaba varado 5 años me dijeron, y le di karcher sin problema quedando toda la suciedad fuera, eso si después lo lije, le di imprimación y pintura blanca, despues en los sitios de paso pinte con antideslizante.

Comentario

No me gustaría pintarlo de nuevo, en otro post hablan de pulirlo de una determinada manera con el pulimento aconsejado, incluso aplicar con un mocho una sustancia y dejarla actuar para arrancar en zonas más difíciles
                  Creo que pintar sería la ultimo...

Gracias Cofrade!
                  CAPITANAES DEL INFIERNO

Comentario

[QUOTE=Jota;1232965]El palo, aflojando obenques, se puede abatir tranquilamente haciendolo pivotar sobre uno de los tornillos de anclaje a cubierta (yo lo llege a hacer solo). El punto debil son las crucetas y sus remaches, si no han sido cambiados.
                    Muy buenas, un par de copas para todos, soy nueva en todo esto pero me gustaría bajar el palo y pasarle un cable para la luz de fondeo y poner una cámara de vigilancia pero no sé cómo ponerlo por si alguien tiene fotos del palo o la base de arriba para saber cómo debo hacerlo ya que me han dicho que es mejor que lo saque del agua y que en dique seco venga una grúa aqui en Mallorca la broma más económica son 100€ dos horas y no sé si nos dará tiempo ha subirlo pasar los cables poner la cámara y volver a colocarlo. En fin un desastre la verdad mi mail es brygitte8@gmail.com por si me pueden mandar las fotos o si las ponen por aquí estupendo gracias.

Comentario

Holaaa
                      No tengo fotos, pero hemos pivotado el palo estando el barco en el agua. No tiene gran misterio. Nosotros siempre hemos sido dos. Una vez horizontal, uno queda a bordo y el otro, con una auxiliar, se acerca a la perilla.

A ver si recuerdo bien la secuencia:
                      -Se sueltan en banda obenques u obenquillos, los que quedan más a proa que el palo.
                      -Se dejan libres las drizas y maniobra spí.
                      -Se retira botavara.
                      - La driza del spí se une a otro cabo para con ella controlar el descenso. Se hace mejor fuera del barco y a cierta distancia, por asunto del ángulo.
                      -Se apoya el palo en el balcón de popa, si se ha preparado toalla o paño grande, mejor: evitarás sufrir la visión del metal contra metal.
                      - Al"receptor " del palo en cubierta, le vendrá bien una pértiga ahorquillada para acompañarlo en su descenso.
                      -Ten preparado un cable o una guía de electricista.
                      -Creo recordar que el tintero tenía dos tornillos pasados para fijar la base del palo. Uno se retira y el otro se afloja un poco y sobre el pivota.
                      Suerte en el brico!!
                      Editado por última vez por llenyalfoc; 25/09/2022, 23:00:44.

Comentario

Yo lo hice varias veces porque parti crucetas y mas o menos ese es el sistema, el mismo que comenta el cofrade en el mensaje anterior.
                        Importante, ser 3 o mas personas, dos en la base y una en la driza que hace de stay.
                        Tener el palo siempre fijado con cabos tipo stay, backstay y obenques para que no tenga posibilidad de irse hacia los lados e ir soltando poco a poco con calma, tened preparados trapos o amortiguadores de goma o espuma para ir apoyando la fogonadura o base.
                        Por cierto es mas facil el desarbolar que arbolar.
                        Suerte.
                        Editado por última vez por Loquillo; 26/09/2022, 18:38:47.

Comentario

Muy buenos días a todos!!!! Me llamo Jota, y recientemente he adquirido un Hunter Europa. Tengo una duda, y ojalá me podáis ayudar!!! Necesito saber el largo del mástil y de la botavara originales...creo que se llaman P y E las medidas. El mástil del mío está roto y no muy bien reparado...y estoy buscando uno en medida. Os agradezco cualquier ayuda!!!!

Comentario

Originalmente publicado por Lasuperjota Ver Mensaje
                            Muy buenos días a todos!!!! Me llamo Jota, y recientemente he adquirido un Hunter Europa. Tengo una duda, y ojalá me podáis ayudar!!! Necesito saber el largo del mástil y de la botavara originales...creo que se llaman P y E las medidas. El mástil del mío está roto y no muy bien reparado...y estoy buscando uno en medida. Os agradezco cualquier ayuda!!!!
                            Yo tenia la medida de la botavara, pero no la encuentro, si aparece te la paso.

Comentario

Trabajando...
                            X