VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Abrazar la "fe verdadera" o caer en los "new age"... Dilema resuelto!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Abrazar la "fe verdadera" o caer en los "new age"...

Troton

Mi barco es el de la segunda foto (el que tiene la guitarra), no llego a los acabados del de la primera, pero gracias de cualquier forma por tu comentario.

http://************.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
      No creo que sea necesario llamar hortera a nadie.....cada uno se compra el barco para lo que le da la santisima gana y no creo que nadie que tenga barco se planteee lo que te gusta a ti........por lo que no entiendo tu preocupacion con lo que tienen y les gusta a los demas ( y yo no vivo en marbella).

En cuanto a lo que quieres es muy sencilla la eleccion : todo depende del dinero que tengas y te quieras gastar,pero creo que alta calidad regalada sencillamente no existe.

Tabernero ...una ronda de ron opara amenizar.

Mira esto Ray, y dime si no te parece "alta calidad" y dime qué costaría esa calidad si la pidieras al astillero Francés o Alemán de turno...

Son 15.000 € (al cambio) por esto...

y con estos acabados...

... qué quieres que te diga. A mi me parece muy alta calidad para el precio que piden. Otra cosa es que a uno le guste o no... Pero buscando, buscando se puede sacar muuuuuucho partido a las perras. Mucho más que comprando en un Salón como Bna.

Lo malo es que estos barcos están leeeeejos

Editado por última vez por Troton25; 13/11/2011, 00:50:09.
      .

Comentario

Jodo Triton25, me estás amargando la noche con esos barcazos, amargando porque los deseo y no puedooooorrrr.

No puedorrrr por falta de tiempo y $.

Tus comentarios del salón son excelentes y a mi me pasa lo mismo con la sensación de las carpinterías pero al final también encuentras buenas carenas Francesas o Alemanas de alguna eslora en concreto que la acertaron en un año en concreto y te proporciona buenas sensaciones. Es cuestión de no mirar demasido cuando bajas a la cabina.

Ahora navego con un Alemán bastante Ikeniano pero ese modelo y eslora en concreto navega de p.m., eso sí , dentro me hago el loco. En fín, también hay que ser de buen conformar.

Los buenos marinos viven cerca del mar, como los buenos esquiadores viven cerca de las montañas nevadas, he dicho viven, no son. Que le pregunten a Colón donde vivía

Comentario

[QUOTE=Troton25;1165814]Buenos días Cofrades. Un carajillo matutino pa tos
          El domingo estuve en el Salón de Barcelona, a donde acudí como quien va a ver al oráculo de 300.

Estoy en proceso de lanzamiento para volver a comprar barco. Durante 3 años tuve un Platu, pero era otra historia. Al mismo tiempo he navegado a menudo en crucero-regata. Ahora estoy decidido a volver a tener barco antes de llegar a los 50 (cuanto antes mejor).

Al igual que hay mas vida mas alla del 20-N aunque a veces no lo parezca, tambien hay mas barcos mas alla de los buenos y bien construidos HR, pero si el amor a primera vista de estos barcos, te ha cautivado desde el principio, te paso un 35 de bañera central para que tu almiranta se sienta comoda y segura.

Si es verdad, esta en Holanda, pero bueno, no hay Hombres y Mujeres que van a buscar el amor de su vida a Brasil o a Cuba ? pues tu bien puedes ir al buscar el tuyo a Holanda, y por tan solo 50mil euros discutibles, seguro que a los antes mencionados les acabara saliendo el amor por mas de esa cantidad, quizas por mas que eso, mas la casa y alguna pension vitalicia.

Lo siento, por poner un poco de humor,............. me salio solo

Birras por un reconvertido

Hallberg Rassy 352
          Año: 1980
          Precio actual: EUR 54,500 Impuestos pagados
          Situado en Den Osse (NL), Países Bajos
          Material del casco: Fibra de vidrio
          Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel
          Editado por última vez por carlos g.; 06/02/2012, 19:49:28.

Comentario

[QUOTE=carlos g.;1169013][QUOTE= Ahora estoy decidido a volver a tener barco antes de llegar a los 50 (cuanto antes mejor[/QUOTE]
            Pero no tienes ya 51???
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

[QUOTE=NEFTA;1169033]
              Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
              Pero no tienes ya 51???
              ¿Te refieres a mi Nefta?

Mira bien donde mi nic: Troton25. 48 años.

Que aún me queda bastante para los 50!!!

Vamos a celebrarlo !
              .

Comentario

[QUOTE=Troton25;1169040]
                Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje

¿Te refieres a mi Nefta?

Mira bien donde mi nic: Troton25. 48 años.

Que aún me queda bastante para los 50!!!

Vamos a celebrarlo !
                Me refiero a carlos g, dice que quiere barco antes de los 50 y en su nic pone 51

Comentario

[QUOTE=NEFTA;1169127]
                  Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje
                  Me refiero a carlos g, dice que quiere barco antes de los 50 y en su nic pone 51
                  Se me colo una parte del texto de Troton al que le conteste sobre su interes por un Halberg Rasey y parecia que era mio, me paso por la nocturnidad en la que coloque el post, muchas horas sin dormir ocasiona eso.

Mi texto era exclusivemente este :

Al igual que hay mas vida mas alla del 20-N aunque a veces no lo parezca, tambien hay mas barcos mas alla de los buenos y bien construidos HR, pero si el amor a primera vista de estos barcos, te ha cautivado desde el principio, te paso un 35 de bañera central para que tu almiranta se sienta comoda y segura.

Si es verdad, esta en Holanda, pero bueno, no hay Hombres y Mujeres que van a buscar el amor de su vida a Brasil o a Cuba ? pues tu bien puedes ir al buscar el tuyo a Holanda, y por tan solo 50mil euros discutibles, seguro que a los antes mencionados les acabara saliendo el amor por mas de esa cantidad, quizas por mas que eso, mas la casa y alguna pension vitalicia.

Lo siento, por poner un poco de humor,............. me salio solo

Birras por un reconvertido

Hallberg Rassy 352
                  Año: 1980
                  Precio actual: EUR 54,500 Impuestos pagados
                  Situado en Den Osse (NL), Países Bajos
                  Material del casco: Fibra de vidrio
                  Tipo de motor/combustible: Sencilla diesel
                  Vistas en miniatura

Comentario

menudo cacao ahora ya lo he "pillao"
                    SALUT

Comentario

Bonito barco y lugar, barco diseñado por Dick Zaal

http://************.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                        Bueno, éste no es un Supermaramu, ni uno de los nuevos de mis amores, pero por poco bien conservado que esté, puede ser un excelente ejemplo de lo que se comenta en este hilo.

Y claro que lo son. Os mando una foto del mio. Aún le estamos dando un pequeño repaso, pero en lo fundamental está como hace treinta años. Asi que haberlos haylos y encontrarlos se encuentran. No hace falta querer dar la vuelta al mundo para disfrutar de uno de ellos. Eso si, las prisas no suelen ir con estos barcos. Brindo por mi Amel y por vosotros
                        Archivos Adjuntos
                        No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo

Comentario

Pues uno de cada...

... me hizo gracia, porque en la muestra a flote del salón náutico estaban juntos dos barcos que han sido bastante comentados por aquí y que representan puntos extremos de purismo y de "new age": el Eagle y el Albatros.

El Eagle es como un Dragón crecidito, es difícil encontrar algo con un aspecto más clásico. Realmente, es un "day cruiser" con muy poca habitabilidad interior... pero es precioso, más al natural que en fotos y vídeos.

El Albatros, la primera impresión que da es de una especie de hermano mayor del "Innombrable", tiene muchísimo francobordo y una caseta muy alta. La maniobra es completamente del estilo "comodón", con una bañera muy despejada. Destaca sobre todo por su gran habitabilidad interior, que además se consigue sin dar sensación de agobio.

En resumen, creo que los dos extremos más extremos de lo que te puedes encontrar en el mercado y ¿sabéis qué?... ¡pues me gustaron los dos! Cada uno de ellos es una excelente opción si encajan en tu plan de navegación... y te lo puedes permitir.

Y, ya que me he puesto, una curiosidad del Salón: mientras que en barcos de motor los hay de todos los tamaños y para todos los bolsillos, en vela, parece que hay una especie de "agujero negro"... si exceptuamos el "stand" de los astilleros polacos, se salta de la vela ligera a los barcos de más de 12 metros que están en la muestra a flote... ¡parece como si entre medio no existieran veleros! ¿Qué pasa? ¿A los astilleros no les interesan esas esloras? ¿O es que la vela es solo para regatistas de vela ligera y para ricachones?

Comentario

Originalmente publicado por Troton25 Ver Mensaje

Mira esto Ray, y dime si no te parece "alta calidad" y dime qué costaría esa calidad si la pidieras al astillero Francés o Alemán de turno...

Son 15.000 € (al cambio) por esto...

y con estos acabados...

... qué quieres que te diga. A mi me parece muy alta calidad para el precio que piden. Otra cosa es que a uno le guste o no... Pero buscando, buscando se puede sacar muuuuuucho partido a las perras. Mucho más que comprando en un Salón como Bna.

Lo malo es que estos barcos están leeeeejos

Pues que te voy a decir,que es una maravilla y el precio creo que muy bueno.

Estar en USA no es tanto problema,hay mercantes que se dedican a transporta veleros;ahora no se el precio,pero en el 2006 traerl del Caribe a Palma de Mallorca un 42 pies estaba sobre los 3000 euros.....sigue siendo en total un precio muy bueno.
                            Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.

sigpic

Comentario

Originalmente publicado por ray123 Ver Mensaje
                              Estar en USA no es tanto problema,hay mercantes que se dedican a transporta veleros;ahora no se el precio,pero en el 2006 traerl del Caribe a Palma de Mallorca un 42 pies estaba sobre los 3000 euros.....sigue siendo en total un precio muy bueno.
                              Supongo que no es tanto el coste del transporte en si, cuando la diferencia de los precios de barco es tan grande y encima son bichos "especiales" (la pena es que ahora el dólar no esté como hace poco...), como:
                              - el tiempo que debe tardar (¿cuanto aprox? ni idea!!)
                              - el viaje que tienes que hacer a USA, porque digo yo que no vas a comprar sin verlo no??

Claro que ambas cosas en la premisa de que no tiene que haber prisas, y en términos de coste ya están incluidas...

Lo malo es cuando alguien, como yo, quiere tener su barquito cuanto antes, y la impaciencia o las ganas corroen que no veas!!
                              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                                Supongo que no es tanto el coste del transporte en si, cuando la diferencia de los precios de barco es tan grande y encima son bichos "especiales" (la pena es que ahora el dólar no esté como hace poco...), como:
                                - el tiempo que debe tardar (¿cuanto aprox? ni idea!!)
                                - el viaje que tienes que hacer a USA, porque digo yo que no vas a comprar sin verlo no??

Claro que ambas cosas en la premisa de que no tiene que haber prisas, y en términos de coste ya están incluidas...

Lo malo es cuando alguien, como yo, quiere tener su barquito cuanto antes, y la impaciencia o las ganas corroen que no veas!!
                                Kivuca, la impaciencia puede ser madre de muchos desaciertos. .. Ya sabes: sin pausa, pero sin prisa. Que aunque siempre te puedes "divorciar" del barco mal elegido, lo mejor es acompañar la "fe verdadera" con "amor verdadero".
                                Una ronda de cafe y cruasan.
                                .

Comentario

Trabajando...
                                X