VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

.................... lo suyo es tener un arrancador un poco serio o lo de la batería si está cargada, aunque quizás la mejor solución de compromiso es llevar una batería "porsiaca" (y cargadita).

...

Pero bueno, si se tiene una mínima precaución, manteniendo la batería del motor aislada, creo que se está magnificando el tema, pues esa situación no debería ocurrir nunca.
    Eflauxtivamente
    No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
      Y cuesta abajo ...

Lo mejor ... UNA PLACA SOLAR !!! incluso una de esas plegables ...

De todas formas, mi electricista, me tiene medio convencido de que monte un grupo generador ... incluso para cargar las baterías navegando, sin poner en marcha el motor del barco ...
      Me tiene medio convencido (50 - 50)

Salud
      Es lo mas barato y seguro, los hay chinos por 70 pavos y sirven para muchas otras cosas abordo, lo demas como no seais unos autenticos expertos en motores y baterias es facil que la cagueis. Yo siempre llevo uno, y no lo pongo en marcha en los fondeos.
      Pd.- En los barcos serios las autoridades maritimas exigen dos sistemas con fuentes distintas de arranque, una puede ser la de "base alubias" para motores pequeños, en los un poco menos pequeños la cosa es mas compleja, pero andar jugando con baterias y puentes es solo para iniciados.
      suerte

Comentario

Veo que TODOS los consejos parten de una situación teórica.

Qué si placas, qué si generador, qué si arrancador,.....

Yo estoy hablando de una situación de EMERGENCIA en la que no disponemos de esos artilugios (más común de lo que parece ser....en teoria y en la práctica).

¿Alguna solución? aparte de la que he expuesto, sin "ayudas externas".

De eso va este hilo y no de....¿ acastillage diffusion?

Comentario

Holaa a todos
          Yo llevo dos baterias, un de arranque y otra para consumo para un volvo 18 cv, si no aranca, lo podría poner en marcha con la bateria de consumo y unas pinzas por no mover las baterias de sitio, porque estan cada una en un banda?

Comentario

Pues en una situacion de emergencia tampoco puedes ponerte a colocar baterias en serie, si no es un motor con descompresores y arranque manual y de no mas de 30/40 caballos no hay mucho que hacer, largar el fondeo y ponerse a conectar baterias en serie o esperar a que las placas carguen etc...

Comentario

Y llevar una batería de metanol? creo que sería una buena solución no? si se te acaba pues le echas mas metanol y tiras millasnauticas.

Editado por última vez por saito; 16/12/2011, 21:54:17.
              Prefiero un mal día de navegación que un buen día de trabajo

Comentario

Y llevar una batería de metanol? creo que sería una buena solución no? si se te acaba pues le echas mas metanol y tiras millasnauticas.

Prefiero un mal día de navegación que un buen día de trabajo

Comentario

Aunque algunos se lo tomen a guasa, la mejor alternativa, salvo que tengas un arrancador de bateria cargado, es el arranque manual, eso eso, la cuerdecita y tirar, al menos en los motores antiguos no se lían al alternador sino al volante de arranque que es otra cosa, aunque veo claro que algunos tienen menos fuerza que el peo un gorrión.
                  Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por QUEMASDA Ver Mensaje
                    Veo que TODOS los consejos parten de una situación teórica.

Qué si placas, qué si generador, qué si arrancador,.....

Yo estoy hablando de una situación de EMERGENCIA en la que no disponemos de esos artilugios (más común de lo que parece ser....en teoria y en la práctica).

¿Alguna solución? aparte de la que he expuesto, sin "ayudas externas".

De eso va este hilo y no de....¿ acastillage diffusion?
                    Pues no TODOS, amigo.

En el post nº 3 de este hilo, hablando de lo de colocar las baterías en serie, puse (lo pego para que no tengas que buscarlo):

Yo esto lo he probado una vez en una regata a las islas con un barco que no era el mio: cuando nos dimos cuenta, la electrónica "se murió" por falta de voltios y, resulta que la batería del motor estaba conectada en paralelo...

Recordé algo que había visto hace muchos años que llevaba un viejo Land Rover ya fijo: para poder poner en marcha el motor, tenía una batería extra con la que le atizaba 24 V.

La cosa funcionó, si bien se ha de tener la precaución d etenerlo todo desconectado y, lo que es tan importante, poder conectar inmediatamente a la que ha arrancado, 12 V, pues de lo contrario te puedes cargar el regulador.

Otra cosa: se ha de estar muy al loro para arrancar a la primera. Con esa maniobra le vas a sacar los últimos voltios a las baterías y pocas veces más lo podrás repetir, amén de que les estás haciendo pupa. Pero como emergencia, sirve.

Ahora bien, con 36 no lo probaría nunca. En verano y de crucero, llevo un arrancador por si las moscas...
                    Claro que a lo mejor no te lo crees, pero "el cuento" que explico ocurrió con un motor de no sé cuantos HP (supongo unos 55) y arrancó.

...

¿No es eso lo que pides?
                    Buena proa!

Comentario

Efectivamente, lo mejor es el arrancador... si lo llevas (y cargado)

Uno de Carrefús barato, raro va a ser que te ponga en marcha un motor de 90 HP. El mio (barato también) va más que justito para un motor de 65 (comprobado), siempre que lo lleves recién cargadito.

Para uno de 90 HP, lo suyo es tener un arrancador un poco serio o lo de la batería si está cargada, aunque quizás la mejor solución de compromiso es llevar una batería "porsiaca" (y cargadita).

...

Pero bueno, si se tiene una mínima precaución, manteniendo la batería del motor aislada, creo que se está magnificando el tema, pues esa situación no debería ocurrir nunca.
                      Efectivamente una bateria fisicamente independiente y cargada es lo mas rapido
                      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Pues yo creo que la idea de usar el aternador del FB como fuente de energía para arrancar el diesel puede dar resultado. A ver que dicen los chispas de la Taberna.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                          Pues yo creo que la idea de usar el aternador del FB como fuente de energía para arrancar el diesel puede dar resultado. A ver que dicen los chispas de la Taberna.

De entrada hay que saber cuanto "produce" ese alternador, que a lo mejor no da ni para una bombilla
                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                            De entrada hay que saber cuanto "produce" ese alternador, que a lo mejor no da ni para una bombilla
                            Creo que por allí van los tiros , tendrías que dejar el fuera borda unas horas ...

Comentario

Qué os parece este arrancador. Habla de batería de polímeros
                              Me gusta porque es enano y vale para mi batería pues sólo tiene 140 amp.

(le he quitado el nombre al arrancador no sea que al Jefe le parezca mal)

Arrancador de baterías ***, el sistema de arranque más pequeño del mundo para baterías de coche.
                              Es adecuado para baterías de hasta 650Ah, y puede arrancar este tipo de baterías de 12V entre 15 y 20 veces con una carga completa del arrancador gracias a su Batería Dinámica de Alta Energía, fabricada con polímeros.
                              Es muy fácil de usar. Para un coche normal con la batería agotada, primero compruebe que la batería es de 12 voltios, luego compruebe el nivel de capacidad de la batería con el medidor, luego conecte los terminales (rojo a rojo, negro a negro) de la batería y se iniciará automáticamente el suministro de 120A. Deje actuar al equipo durante 5-8 segundos y encienda el sistema de ignición del coche.

Dimensiones: 174 x 46,5 x 49mm

Comentario

Pues si hemos de considerar la solución de EMERGENCIA, según puntualiza el cofrade Quemasda, entonces me parace que yo usaría cualquier cosa capaz de hacerme circular por los devanados del motor de arranque la corriente necesaria para hacer girar el diesel/gasolina.

Pondria dos, y si no va, tres baterias en serie, cuidando de no alimentar con esto más que al motor de arranque. Y los circuitos electronicos del motor, si son imprescindibles, que tomen de una sola batería (12 voltios). El resto del barco desconectado.

Hablamos de una emergencia.

Y no pararía el motor hasta tener las baterías a reventar de amperios*hora. Poniéndolas en paralelo una vez arrancado.

Comentario

Trabajando...
                                X