VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

borrado
    Editado por última vez por biesgap; 22/04/2018, 17:15:28. Razón: -

Comentario

Unas rondas y un saludo!!!
      Veo a mucha gente muy entendida en el tema y me gustaría hacer una pregunta, bueno un par de ellas...:

*¿Por qué en toda españa se usa un rating y en Asturias/Cantabria/País Vasco otro (creo que Galicia no usa IRC)?

*¿El IRC y el ORC son fórmulas cerradas y secretas, pero el RN/RI y el IMS se pueden saber, aunque sea dificil sacar las hojas de cálculo?

*No he navegado con el IRC, ni en IOR, pero siempre he mitificado un poco éstos métodos de medida por los datos que me dan regatistas mayores y más experimentados, ¿qué opinais?

Bueno, que no es plan de aturullar al los cofrades.

Os agradezco las respuestas!!! Unas rondas!!!
      P.D. Me gustaría mucho haber navegado en la época de los quarter, half, one, 3/4, ton...

Comentario

Estoy completamente de acuerdo......por lo que no entiendo que ahora tengamos que cambiar a ORC, cuando hasta dentro de 2,3 o 4 años, no sabremos si hay una formula IRC/ORC... a que tanta prisa???

Lo bueno es que esto nos deja ver, lo que hace la RFEV y lo que hace la RANC... en todos los sentidos...

Originalmente publicado por biesgap Ver Mensaje
        Como siempre habrá gente a favor y en contra del cambio, aunque personalmente pienso que es mejor migrar a una compensación internacional que seguir con una fórmula creada en gran parte por una misma persona siendo esta última la capacitada para realizar todos los cambios que se le antojen necesarios.

Seguro que los barcos campeones autonómicos y de España en RI pondrán el grito en el cielo y otros que hasta ahora no destacaban porqué la FÓRMULA no reflejaba la realidad se pondrán contentos.

Como punto de vista negativo, si no voy equivocado según que mediciones ORC no las puede hacer cualquier medidor habilitado, sino que se requiere de cierta experiencia para medir francobordos o escoras, por lo que la ley de la oferta y la demanda va a empezar a funcionar a tope.

Lo realmente necesario es un compromiso de la federación + clubes de aplicar un único sistema para un horizonte temporal largo y así cualquier armador pueda planificarse a largo plazo.

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
          ...EL ORC Y EL RI PUEDEN COEXISTIR PERFECTAMANTE.
          Éste ha sido siempre el parecer de la RANC y así lo ha defendido en todo momento.

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
          ...
          Desgraciadamente, la cuestión ahora no es dirimir si un sistema es mejor que otro. Se trata de una batalla política en que dos entidades defienden sus intereses que no son otros que sus ingresos.
          ...
          No son exactamente los ingresos. Por lo que se lucha es por el poder (desde la RFEV) apartando del camino cualquier cosa que entorpezca que ese poder sea absoluto.

Originalmente publicado por biesgap Ver Mensaje
          ...
          Seguro que los barcos campeones autonómicos y de España en RI pondrán el grito en el cielo y otros que hasta ahora no destacaban porqué la FÓRMULA no reflejaba la realidad se pondrán contentos.
          ...
          No creo ocurra eso. El buen barco/tripulación lo es sea el sistema que sea. Y si este sistema tanto se lo impide, se cambia de barco (estamos hablando de los que van a por el campeonato.

En el fondo, a ellos los sistemas cerrados les van mejor: tienen más datos en cuanto a lo que supone un cambio respecto al armador "de a pié" y, si es necesario, realiza el cambio y prueba qué ocurre. Si no funciona, se vuelve atrás y así. Todo lo contrario del aficionado que no está por esas martingalas. Ese es un punto que creo debería tenerse muy en cuenta por los defensores de las fórmulas secretas.

Originalmente publicado por giverola Ver Mensaje
          Estoy completamente de acuerdo......por lo que no entiendo que ahora tengamos que cambiar a ORC, cuando hasta dentro de 2,3 o 4 años, no sabremos si hay una formula IRC/ORC... a que tanta prisa???

Lo bueno es que esto nos deja ver, lo que hace la RFEV y lo que hace la RANC... en todos los sentidos...
          Totalmente de acuerdo y es por lo que me atrevía a aconsejar en un post anterior a que la gente/clubs no se pusiesen nerviosos y tomasen decisiones o medidas precipitadas.
          Buena proa!

Comentario

Nos van a volver locos, ahora que teniamos un rating cosecha nacional, economico, que se empieza a exportar a otros paises, completamente transparente... se lo quieren cargar.

De todas formas parece ser que para las regatas de club seran los organizadores lo que decidiran con que rating navegar.

Comentario

Hay una realidad:Cada vez hay menos barcos participando en regatas.Ciertamente la cuestión económica influye pero el thema del rating no ayuda.A mi criterio deberían marcarse unas líneas:
              -No es posible que el sistema de cálculo cambie cada dos por tres:Si el tangón más corto,o más largo,si bulbo en orza significa esto o aquello.El sistema no debería modificarse como mínimo en tres años.

-Adoptar un rating,sea IRC,ORC o el que sea,pero que esté consolidado.Que tengan claro que es una quilla con bulbo y una sín bulbo.Velasesde un principio debes saber si el Pentex es o no considerado polyester,por ejemplo.Está claro que el RI no cumple con este requisito.El argumento de que el IRC es francés y de esta forma no pagamos a los franceses es una bobada:La gestión del RI (personal,técnicos,etc)también vale dinero,osea que no es gratis,de forma que no veo la ventaja de tener rating propio.Al contrario:Con IRC el gasto es variable,con el RI es fijo en forma de gastos de personal.

-Esto del certificado con caducidad anual es una broma:El certificado,si el armador,no ha efectuado modificaciones,tiene que caducar a los tres años ,como mínimo.Cada año pasen “por taquilla” me parece un abuso.Si para mantener el personal (de la RANC o de la Federación tanto da),necesitan los ingresos anuales del rating que se busquen otra forma de financiarse,o bien,lo que apuntaba antes,rating IRC,pagamos la tasa,y el personal se lo pagan ellos.Más barato,a la larga.

Comentario

Dos sistemas PUEDEN coexistir. Pero no favorece el movimiento de barcos regateros entre zonas.
                A un nivel medio/alto, los barcos normalmente se eligen (compran) y optimizan para el sistema de medición local.

Yo navego en el Cantábrico. He dejado de ir a Galicia en Verano porque ellos corren en IMS y mi barco está medido (y optimizado ?) para IRC.
                Para regater en verano un mes en Galicia debo medir IMS (cambiar estabilidad ?) y volver a pagar.
                Los gallegos podrían cambiar a IRC. Y dividir en Mediterráneo y Cantábrico (Canarias con quién ?) Pero entonces, cuando bajemos a Qubramar, volvemos a estar en la misma tesitura.

Pasamos todo el Cantábrico a IMS. Ahora debo medir para regatear en Reino Unido o Francia... vaya...

Va algún barco inglés (IRC) a regatear a Palma o BCN en verano ? No hablo de 200 € de medición, sino de optimizar el barco para el nuevo sistema, de ser competitivo. De poder OPTAR a la zona alta de la tabla o de llegar a Palma ya sin opciones..

Si IMS e IRC se unifican, creo que se habrá conseguido algo muy bueno.
                Desconozco los porqués y no entraré a valorarlos.
                Sólo mostrar mi disgusto con la RANC y su gestión de la flota y certificados.

Buena idea el certificado con una validez más larga en el tiempo.

Y exigir la responsabilidad de las mediciones AL MEDIDOR. No al Armador.
                Pago a un medidor RANC para que me mida el barco. (en mi caso con abundantes errores). Estas medidas van a la RANC y al certificado.
                Pero soy yo el responsable ?
                Con unos sistemas de pesado lamentables (travellift) ?
                Y si hay una protesta, seré yo el tramposo ?
                Perdón, me estoy calentando !

Sin conocer los porqués, pero sí mealegra la unificación de sistemas.

Comentario

La RFEV y la RANC nos están argumentando razones técnicas y de equidad deportiva en el tema de los ratings, cuando la realidad creo que es mucho más materialista. Estamos ante un problema de dinero. Ante un negocio que puede mover unos 400 mil euros al año.
                  Todos los rating tienen ventajas e inconvenientes, pero éste no es el tema que están discutiendo la fede y la RANC.
                  La imposición del ORC, el ahogamiento del RI y la posterior fusión ORC/IRC tienen como guinda del pastel la externalización de la emisión de ratings. Los titulares de esta SL que quiere poner en marcha la actual junta de la RFEV tendrían así el monopolio fáctico de los ratings en España. Y los monopolios siempre acaban . . .

PD: si alguien tiene insomnio y quiere leer la versión ampliada de mi opinión, la tengo colgada en Mar Abierto
                  sigpic

Comentario

Desde luego, a mi me parece un desastre que el ORC sea secreto... una de los grandes placeres de esto de las regatas AMATEURS (pero amateurs de verdad) es poder optimizar el barco, y con una formula secreta no se puede, vas a ciegas... me parece absurdo!!

Por otro lado del RN me disgusta que, los buenos, es decir los barcos que navegan con aspiraciones, de una manera u otra acaban influyendo en los gestores del RN, y se han ido ajustando las reglas a su gusto para sacarle el maximo rendimiento a sus caracteristicas de barco y/o de navegacion: esto que antes penalizaba ahora no ya no penaliza, antes no se podia navegar con tres velas y ahora sí, etc, etc... , mientras que los que de verdad deberiamos ser los ultimos beneficiarios del rating amateur, no tenemos ni voz ni voto (porque aunque vayamos a las asambleas donde todo eso se decide, el pescao ya esta vendido)

Conclusion, para mi: me da igual.. si me pasan a ORC usare mi RI verificado para navegar en ORC club y tan pancho

Editado por última vez por Keith11; 21/12/2011, 23:36:05.

Comentario

Por otro lado, aprovecho la circunstancia, (y como sé que nos leen), para reclamar a las instituciones que rigen el tema este, para que se dejen de mandangas de ratings, y se esmeren en:

* potenciar el "fair play" en las regatas, persiguiendo y sancionando a los fulleros

* velar por la seguridad de los regatistas y las embarcaciones: este año en "mi costa" han habido muchos incidentes, mas que nunca

* promover el arbitraje en el agua de algunas regatas "importantes", con jueces, mejor dicho, ¡¡arbitros!!, en zonas conflictivas (boyas y tal)... salvando mucho, mucho, mucho las distancias, pero un poco a modo de "umpires" en la CA

* tener un poco mas de imaginacion en promover recorridos divertidos, otorgar premios imaginativos, mejorar la participación, optimizar recursos, etc...

* etc, etc, etc... ¡¡que hay más cosas, pero me voy a "senar"!!

espero que nadie se ofenda... no he faltado a nada ni a nadie, mas bien al contrario, creo que es una critica CONSTRUCTIVA!!!

saludos!!
                      Editado por última vez por Keith11; 22/12/2011, 00:25:53.

Comentario

[QUOTE=Keith11;1196111]Desde luego, a mi me parece un desastre que el ORC sea secreto... una de los grandes placeres de esto de las regatas AMATEURS (pero amateurs d verdad) es poder optimizar el barco, y con una formula secreta, no se puede, vas a ciegas... me parece absurdo!!

Por otro lado del RN me disgusta que, los buenos, es decir los barcos que navegan con aspiraciones, y de una manera u otra acban influyendo en los gestores del RN, se han ido ajustando las reglas a su gusto para sacarle el maximo rendimiento a sus caracteristicas de barco y/o de navegacion: esto que antes penalizaba ahora no penalice, antes no se podia navegar con tres vlas y ahora sí, etc, etc... , mientras que los que de verdad deberiamos ser los ultimos beneficiarios del rating amateur, no tenemos ni voz ni voto (aunque vayamos a las asambleas donde todo eso se decide el pescao ya esta vendido)

Sín ánimo de polemizar pero tu criterio me parece contradictorio,Defiendes la publicidad de la fórmula porque te permite optimizar tu barco a la misma,para acto seguido mostrar tu disgusto por el hecho cierto de que los "profesionales" acaban influyendo sobre distintos parámetros de la fórmula (pública).

Si la fórmula no fuera pública,sino secreta,los pros no tendrían forma de influir en los distintos parámetros....El hecho de que que sea pública y no secreta es un factor que favorece claramente a los pros,Disponen de presupuesto para ir adaptando el barco a la fórmula ( "optimizarlo").

Tu optimización es limitada:No sólo en el presupuesto,sino en el tiempo empleado "jugando" con la fórmula,en los conocimientos de las influencias de la modificación,etc...

Creo que el secretismo de la fórmula más bien favorece al amateur.

La optimización del rating,pretender ganar la regata antes del inicio del proc.de salida,es lo que permite que ganen regatas los que tardan cuatro esloras desde la boya para hacer volar el spi....Y además el principio es fácil:Barcos velados ligeros = rating malo.Pesados poco velados=rating fácil,y al final,en la mayoría de las ocasiones,la mayoría de barcos acaban por defender cada uno su rating,osea,podrías hacer la clasificación antes de la salida.....(si la regata,aún de club,tiene cierto nivel).
                        Editado por última vez por vent; 21/12/2011, 23:49:42.

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                          Sín ánimo de polemizar pero tu criterio me parece contradictorio,Defiendes la publicidad de la fórmula porque te permite optimizar tu barco a la misma,para acto seguido mostrar tu disgusto por el hecho cierto de que los "profesionales" acaban influyendo sobre distintos parámetros de la fórmula (pública).

Si la fórmula no fuera pública,sino secreta,los pros no tendrían forma de influir en los distintos parámetros....El hecho de que que sea pública y no secreta es un factor que favorece claramente a los pros,Disponen de presupuesto para ir adaptando el barco a la fórmula ( "optimizarlo").

Tu optimización es limitada:No sólo en el presupuesto,sino en el tiempo empleado "jugando" con la fórmula,en los conocimientos de las influencias de la modificación,etc...

Creo que el secretismo de la fórmula más bien favorece al amateur.

La optimización del rating,pretender ganar la regata antes del inicio del proc.de salida,es lo que permite que ganen regatas los que tardan cuatro esloras desde la boya para hacer volar el spi....Y además el principio es fácil:Barcos velados ligeros = rating malo.Pesados poco velados=rating fácil,y al final,en la mayoría de las ocasiones,la mayoría de barcos acaban por defender cada uno su rating,osea,podrías hacer la clasificación antes de la salida.....(si la regata,aún de club,tiene cierto nivel).

Por alusiones, pues me citas a mi directamente

o sea ¿es contradictorio hacer unas reglas, poder jugar con ellas, pero dejarlas en paz sin estar cada año toqueteandolas?

Se deja la formula abierta, y cada armador toca de aqui o de alli, segun su gusto/presupuesto... obtiene un rating y ya esta

para los amateurs, aquellos que hacer cambios les cuesta mucho (y no hablo solo de dinero, sino de tiempo y dolores de cabeza), establecer el rating con el que se encuentran a gusto les cuesta mucho, mucho esfuerzo (e insisto que no hablo solo de dinero), y no se pueden permitir estar permanentemente de prueba y error como pasaba en el IRC y en el IMS

cuando salio el RN el botalon penalizaba... quien se hizo un asimetrico con medidas para no llevar botalon y evitarse la penalizacion, se encontro que uno o dos años despues se permitio poner un botalon que no penalizase, si la longitud era menor del 8% de la LOA, y por tanto aquel armador se comia el asimetrico con patatas... eso sí... si se tiraba a la piscina, picao con el mal rollo, y se ponia el botalon, pero de carbono, por el hecho de ser de ese material entonces si penaliza... ¡¡de locos!! si el botalon, de menos del 8% de la LOA, favorece la navegacion sin penalizar, no veo por que debe hacerlo si es de carbono... bueno, sí que lo sé

Quien dice eso, dice el que de un año para otro deja de penalizarse quien tiene mas de un espi (opcion esa que va en contra de los mas "amateurs", dentro de los amateurs, que con mucho trabajo tienen UN UNICO espi)

Quien dice eso, dice que se penalice, desde un momento dado en adelante, el que se ponga plomo en la sentina... ¿y el que se lo habia puesto antes de que cambiasen las reglas, qué? ¿se come el plomo con patatas?

Quien dice eso dice el que desde un momento dado en adelante se cambia la formula de calculo del area de los espis, yendo a menos area calculada, y por tanto a menos rating... ¿y el que se acababa de hacer un simetrico pequeñito, jugando con el excel de la formula abierta, para optimizar su rating, qué hace con el "pañuelito" ahora, viendo como otros con espis inmensos les bajan el rating? ¿sonarse los mocos?
                          Editado por última vez por Keith11; 22/12/2011, 00:23:29.

Comentario

Por supuesto que es así,de ahí que unos post más arriba defiendo la estabilidad temporal de los criterios de la fórmula con un mínimo de tres años.Para no tener que estar pendiente de las modificaciones (de la llegada del Regata 100%) y ver cual es la última,y por dónde cortaremos el tangón,o el botalón es igual.

Yo me refiero a que el caracter público de la fórmula que tu defiendes,favorece a los pros. y perjudica a los amateurs.Y efectivamente,no es sólo un thema de dinero sino de tiempo,incluso de herramientas (llámale soft,o llaves,o máquina de soldar).y ,a su vez,el caracter público es lo que les permite su labor de looby ante la RANC...De manera que resulta contradictorio defender el caracter público de la fórmula y mostrar disgusto por la influencia de los pros en la elaboración de los criterios que intervienen en la fórmula.
                            Editado por última vez por vent; 22/12/2011, 00:39:36.

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
                              Por otro lado, aprovecho la circunstancia, (y como sé que nos leen), para reclamar a las instituciones que rigen el tema este, para que se dejen de mandangas de ratings, y se esmeren en:

* potenciar el "fair play" en las regatas, persiguiendo y sancionando a los fulleros

* velar por la seguridad de los regatistas y las embarcaciones: este año en "mi costa" han habido muchos incidentes, mas que nunca

* promover el arbitraje en el agua de algunas regatas "importantes", con jueces, mejor dicho, ¡¡arbitros!!, en zonas conflictivas (boyas y tal)... salvando mucho, mucho, mucho las distancias, pero un poco a modo de "umpires" en la CA

* tener un poco mas de imaginacion en promover recorridos divertidos, otorgar premios imaginativos, mejorar la participación, optimizar recursos, etc...

* etc, etc, etc... ¡¡que hay más cosas, pero me voy a "senar"!!

espero que nadie se ofenda... no he faltado a nada ni a nadie, mas bien al contrario, creo que es una critica CONSTRUCTIVA!!!

saludos!!
                              ¡Muy bien!, más que preocuparte por posibles ofensas, lo que creo deberías hacer es prodigarte más en tu club, o en la RANC o federación (si te dejan ). Cierto que es una crítica constructiva, pero quizás aquí no es el sitio más idóneo, o con mejores posibilidades de éxito, para exponer esas buenas ideas. Es una lástima se pierdan.
                              Buena proa!

Comentario

Keith, me alegra que alguien de Cataluña comente lo que radiocalle viene diciendo hace tiempo, y yo no me he atrevido a comentar sobre la "evolución" del RI.

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                                Yo me refiero a que el caracter público de la fórmula que tu defiendes,favorece a los pros. y perjudica a los amateurs.
                                Por experiencia tengo que decirte que no estoy de acuerdo. Los pros, en ORC, contratan a un medidor (o son medidores) y tienen el programa, así que pueden hacer toooodas las pruebas que quieran y ajustar al máximo. En RI el amateur tiene el programa (que en ORC vale una pasta) y puede jugar a las probaturas. Lo que no está tan claro es que el amateur tenga criterio para decidir si algo le conviene o no... pero esa es una discusión muy larga.

La teoría de ORC es que si haces una modificación se reflejará en el rating igual que en el mar... Lo que está claro y aceptado por todos es que es el sistema que mejor adapta lo que ocurre en el mar al papel. Pero de ahí a que no haya "optimizaciones"...

Comentario

Trabajando...
                                X