VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

La rfev no tiene potestad para poder obligar a nadie a navegar en ORC ,todo este movimiento en contra del RI esta orquestado desde la fede para intentar crear un clima absolutamente falso y hacer dudar alos que navegamos,son 30 barcos en baleares mas unos 280 en galicia ,el resto casi 2000 navegamos ,nos lo pasamos bien ,no dependemos de que el comite sea un iluminado y tenemos todo bien claro ,es normal que hablamos de seguir en RI! Aunque los 4 mataos de siempre intenten hacer creer que el RI Esta muerto ,lo que esta bien muerto es el Orc al menos en casi todo el mediterraneo, que barcos nuevos se fabrican para Orc , como se puede ser tan ciego .
    En la copa del rey ultima los mejores barcos estan en IRC y el que gano fue un swan 45 , exactamente el mismo modelo que gano en RI por segundo año consecutivo,barco de serie bien navegado ,bien construido ,duro ,marinero,que alguien me diga un buen barco en ims o orc que sea un buen crucero

Comentario

Con la exposicion de Silex, muy buena por cierto, se confirma lo que pienso:

el RI para las regatas amateurs, las de club, etc
      el ORC para los mas pros

Por cierto Silex, la mayoria de regatistas amteurs, como bien dices navegamos en un unico sistema de rating, pero hemos navegado en los otros, y los conocemos...

Comentario

Re: La piratería informática entra en juego?

¿Habeis visto la nota enviada por la RANC sobre el intento de intrusión en su base de datos (www.marabierto.eu) o (www.ranc.es)?. Se habrá de ver lo que dice la Policía, pero el tema de los ratings parece que va subiendo de tono.
        Bon Nadal
        sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
          ¿Habeis visto la nota enviada por la RANC sobre el intento de intrusión en su base de datos (www.marabierto.eu) o (www.ranc.es)?. Se habrá de ver lo que dice la Policía, pero el tema de los ratings parece que va subiendo de tono.
          Bon Nadal
          Parece de chiste!!!

Por cierto el diagnostico que has hecho en tu articulo http://www.marabierto.eu/noticias/or...o-rfev-ni-ranc es excelente. No se si ya ha aparecido antes en el hilo.
          Zálata - Dehler 34
          jSDN Software de Diseño Naval
          RaceMate Software de Regatas y Navegación

Comentario

Originalmente publicado por Zalata Ver Mensaje
            Parece de chiste!!!

Por cierto el diagnostico que has hecho en tu articulo http://www.marabierto.eu/noticias/or...o-rfev-ni-ranc es excelente. No se si ya ha aparecido antes en el hilo.

Algo asi dije hace dias (ver #8)
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
              Algo asi dije hace dias (ver #8)
              Cierto, y que conste como agradecimiento. No he querido desmerecer las informaciones anteriores al respecto. Simplemente me ha parecido que el articulo estaba bien escrito "periodisticamente", y sin entrar en la polemica de que rating es mejor.
              Zálata - Dehler 34
              jSDN Software de Diseño Naval
              RaceMate Software de Regatas y Navegación

Comentario

Cierto, y que conste como agradecimiento. No he querido desmerecer las informaciones anteriores al respecto. Simplemente me ha parecido que el articulo estaba bien escrito "periodisticamente", y sin entrar en la polemica de que rating es mejor.
                Totalmente de acuerdo , muchas veces peco de "escueto" por aquello de que : "lo bueno si breve ....

Bon Nadal
                Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Parece de chiste!!!

Muchas gracias por tu favorable comentario.
                  En el tema del ciber-ataque a la RANC, coincido en que parece de chiste, pero como la Policía confirme lo muchos nos tememos, se va a liar gorda.
                  saludos
                  sigpic

Comentario

A mi del articulo del Blog de Enric Rosello hay una cosa que no me acaba de cuadrar

extraigo del escrito

"Recordemos que en España se emiten unos 2.500 certificados de rating al año de todo tipo, un negocio que, en una época de crisis y guerra de precios como la actual, mueve una cifra sobre los 200.000 euros (RANC + RFEV).
                    Implantado el nuevo ORC/IRC y olvidado el RI, la empresa se hiciera con este negocio tendría el monopolio de los certificados de rating en España y no tendría porqué mantener los actuales descuentos -en muchos casos sobre el 50%- en la emisión de certificados. Estamos hablando de una facturación que puede rondar los 400.000 euros y aportar sustanciales beneficios a la empresa que la gestione."

y me pregunto... ¿todo este lio por 400.000 €?... hablando de beneficios, 400.000 € DE VOLUMEN DE NEGOCIO, no es dinero. Porque de esos ingresos, de esos 400.000 €,

- habra que pagar gastos (de gestion),
                    - pagar a los propietarios de la formula,
                    - pagar sueldos de administrativos que trabajen en esa SL y se encarguen de emitir los certificados (no me creo que lo hagan ellos, en sus ratos libres),
                    - pagar impuestos (si es una SL la que tramita eso, pagara impuestos, cosa que no hace una federacion)

Tras pagarlo todo, habra que REPARTIR beneficios (seguro que esa SL, no tiene un unico socio)... en total... ¿qué se puede sacar de beneficio neto por cabeza? del orden 25.000 € por cabeza (que ya me parece mucho, una burrada que no se lo creen ni ellos) ... ¿todo este tejemaneje para arañar unos paupérrimos 25.000 €?... gente que suele estar bien situada y suele tener negocios prosperos (¡¡y de prestigio!!), van a liar el pollo ese por 25.000 €... corriendo el riesgo de que salga mal y se lo tengan que comer todo con patatas

No es un negocio con probabilidad de crecimiento, ni de expansion, ni de apuntalar nada, ni tan siquiera como un primer paso para entrar con otro producto en el fututo ... No lo entiendo, la verdad

Hombre!! alguien dira que de tener a no tener esos 25.000 €, pues oye!! ¡¡euro que vuela, euro a la cazuela!!... pero claro!! la miseria demostrada no sé si compensa!!

Y si mis cifras supuestas son erroneas, y el negocio (el beneficio neto) no es esa cifra sino 200.000 € por tarro, por ejemplo, esta claro, que hay ahí una operación fraudulenta, que debe ser denunciada y desenmascada...

No sé... llamadme ingenuo... quedo a vuestar disposicion!!!

Saludos!!

Comentario

Parece ser que en la ultima asamblea de la ranc se hablaba de unos 10000 euros repartidos entre las autonomias segun su numero de barcos y otros tantos para la rfev,por lo que tus numeros deben de ir por ahi, por lo que pienso que esta guerra esconde algo mas,que debe ser por tener poder para el futuro ,poder mandar ,es lo que gusta a los prepotentes,salvadores de la patria

Comentario

Sin saber mucho de nada ..... lo que si se es que me han bajado el sueldo y que para hacer la temporada que viene tendre que hacer algunos ajustes. Pero tengo suerte porqué ahí estaremos.
                        Entonces pienso que hay otros que han perdido el puesto, subvenciones, etc .. y claro hay que buscarse las garrofas a costa de lo que sea ... así que poco importa si es IRC, ORC, RI o XSL, lo que interesa es para donde se desvian las garrofas. Que te apuestas que si la transferencia de gestión, por decirlo de alguna manera, pudiera ser efectiva al 100% aquí nadie se enteraba de nada y todos tan contentos con el RI del año que viene.

Feliz navidad. A ver si tenemos suerte y por lo menos la purga nos quita de enciama a los parasitos para el año que viene. Pero para mi que algunos son endemicos

Comentario

En un país donde tenemos ex-presidentes de comunidad autonómica, ex-alcaldes, ex-políticos de todo color y hasta ex-miembros de la Casa Real bajo el punto de mira de la Justicia, me lo creo todo.

Pero aquí no hablamos de corruptelas, sino de un negocio legal (que no quiere decir legítimo).

Mis cuentas rápidas son:
                          2.500 certificados a 200 euros = 500.000 euros
                          Pongamos un margen bruto del 40% (puede ser más) = 200.000 euros
                          2 administrativos para llevar el tema: 2 x 25.000 = 50.000 euros
                          Local y sus gastos 12 x 2.000 = 24.000 euros
                          Quedan 126.000 euros al año antes de impuestos.
                          Keith: Los días que me levanto tarde yo no gano tanto.

saludos
                          sigpic

Comentario

En un país donde tenemos ex-presidentes de comunidad autonómica, ex-alcaldes, ex-políticos de todo color y hasta ex-miembros de la Casa Real bajo el punto de mira de la Justicia, me lo creo todo.

Pero aquí no hablamos de corruptelas, sino de un negocio legal (que no quiere decir legítimo).

Mis cuentas rápidas son:
                            2.500 certificados a 200 euros = 500.000 euros
                            Pongamos un margen bruto del 40% (puede ser más) = 200.000 euros
                            2 administrativos para llevar el tema: 2 x 25.000 = 50.000 euros
                            Local y sus gastos 12 x 2.000 = 24.000 euros
                            Quedan 126.000 euros al año antes de impuestos.
                            Keith: Los días que me levanto tarde yo no gano tanto.

saludos
                            Pero el certificado vale 100 €... la mitad!! siguiendo tus cuentas (que ya te digo que me parecen muy justas), en vez de 126.000 serian 26.000

paga impuestos... y luego reparte... porque hombre, eso no la va a hacer uno solo... "los otros", los que quedan al margen del negociete, no le dejarian... Pon que el chanchullete es entre dos... 13.000 por cabeza, pero antes de impuestos

Por otro lado no tengo claro que un servicio publico como es una documentacion federativa lo pueda hacer una empresa privada así como asi... habria que hacer un concurso publico para conceder la concesion... podria aparecer competencia... ¿que pasa si montas la SL, y viene otro y el otro te levanta la concesion con una mejor propuesta? te comes la SL...

No sé... que no digo que no tengas razon, que seguro que conoces el tema mejor que yo... pero no me parece un gran negocio, para el esfuerzo que supone... y el desgaste frente a la comunidad de regatistas...

Comentario

Los certificados están sobre los 100 € porque están todos rebajados de sus tarifas oficiales debido a la guerra de precios RANC/RFEV. Si la emisión de ratings se convierte en un monopolio, ya verías que pronto se recuperarían las tarifas.

En todo caso, lo que más me gustaría en este tema es estar completamente equivocado. En todas y cada una de mis previsiones.

Bon Nadal
                              sigpic

Comentario

Los certificados están sobre los 100 € porque están todos rebajados de sus tarifas oficiales debido a la guerra de precios RANC/RFEV. Si la emisión de ratings se convierte en un monopolio, ya verías que pronto se recuperarían las tarifas.

En todo caso, lo que más me gustaría en este tema es estar completamente equivocado. En todas y cada una de mis previsiones.

Bon Nadal
                                Bueno, espero que no te haya sentado mal mi reflexion... creo que ayuda a matizar tu excelente articulo... lo que ocurre es cuando leo cosas interesantes siempre me gusta hacer mi propio "comentario de texto" (como en la Selectividad ), y en tu articulo, parte de ese comentario era hacer bailar un poco las cifras para tener una mejor vision del marco en el que se mueve la cosa...

Solo eso!!

Comentario

Trabajando...
                                X