VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Se confirma la muerte del RI. ORC para todos en el 2013

Editado por última vez por Boston; 27/12/2011, 17:50:05.
    * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
    * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
    * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
      Ya pasaron los tiempos en los que desde el centralismo se podia mangonear a toda la Costa de España.
      Es mi opinión que la mayor parte de tus intervenciónes utilizan un tono innecesario.

Pero sobre lo que cito, también es mi opinión que los que no somos ni de Madrid, ni de Barcelona asistimos y sufrimos un ridículo pulso de poderes "centralizantes". A los regatistas de a pié, si poco caso nos hace una institución, menos nos hace la otra. Mi opinión es que aquí hay dos instituciones intentando mangonear a toda la costa de España y ambas se otorgan el poder de decidir.

Para mi además de una discusión sobre esos dos poderes (que no me interesa) hay una discusión de fondo sobre ¿Que es mejor? Y en esa ya he expresado mi opinión.

Me da la sensación de que la política está nublando el juicio a gente muy sensata. Por mi como si RANC y RFEV tienen que cerrar y se crea algo nuevo (sin ánimo real de lucro), o si se eliminan las delegaciones locales de rating y se solicitan los certificados directamente a sus propietarios. Que total nadie los pide en persona, todos lo hacemos por mail o por fax.

Comentario

Creo que hubo un tiempo en el que para correr las Copas y Campeonatos de España de Crucero había que tener el "Carnet de Clase"
        y
        Creo que hubo un tiempo en el que la RANC ejercía de Secretaría Técnica de la Clase Crucero para la RFEV

¿Estoy en lo cierto?
        ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
        El mar es de TODOS.
        Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
        Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
          ...
          En este contexto, una pregunta: ¿Que hacia la RANC antes del RI?
          Para mi la estructura de distribución de poderes es algo extraña. Si no te importa, ¿podrías explicar el origen de esta separación de poderes?

Parecería lógico que la fede opte por un modelo en el que cede la gestión del crucero, y se desentiende, o un modelo en el que ella misma maneja el cotarro. No entiendo esta bicefalia que trae esta lucha de poder. Al fin y al cabo, imagino que la sartén es de la Fede, y ella decide a quien le da el mango. Parece que la gestión de la RANC ha sido mucho mejor que la de la fede, al menos a nivel administrativo... En fin, si a Atnem o Dunic no os importa explicarnos un poco mas los orígenes del conflicto.

Hola Butxeta, se me había pasado tu petición y, aunque Dunic ya puso un muy buen resumen, voy a añadir algo por si puede ser aclaratorio. Además, no quisiera que mi no respuesta pudiera sumarse al sentimiento negativo que me consta tienes respecto a la RANC, y que me gustaría pudieras cambiar porque me consta también que la filosofía actual no es del tipo sobre la cual te quejas. El tener una cierta animadversión puede llevar a tener una visión sesgada de los acontecimientos. Lamento que en su día tuvieras alguna experiencia negativa que, como decía, no corresponde al talante ni de la Junta, ni del personal que trabaja allí. Hay opiniones que corroboran eso.

Vayamos al grano: La RFEV es la máxima y única responsable del deporte de la vela en España. Sin embargo, está claro que los cruceros tienen una idiosincrasia que los hace radicalmente distintos de los vela ligera. Esto hace que se requiera un trabajo muy superior en organizar esa clase. De ahí lo lógico que haya una organización (como ocurre en otros países) que trabaje exclusivamente sobre el crucero. La RANC nunca ha querido independizarse de la RFEV, pero si tener una cierta autonomía, como es necesario dada su peculariedad. Por ello, siempre se ha sentido a gusto bajo la denominación de Secretaría de la clase crucero de la RFEV, título que últimamente la RFEV ha prohibido utilizar (!). Es decir, ni tan sólo secretario...

¿Porqué ocurre eso?. Quizás debería tenerse en cuenta que la mayoría de las licencias de vela provienen de la clase crucero. Es decir, un colectivo mayoritario que interesa tener atadito. También quizás debería tenerse en cuenta que la RANC es una organización sin ánimo de lucro (ésta en serio). Nadie de la Junta cobra y lo hacen solamente el poco personal que dispone y a unos sueldos más que ajustados. Como sede social tiene un despachito en la que caben poco más que los ordenadores. A cambio, la RFEV cuenta con unas grandes instalaciones y aportaciones de los presupuestos del estado. Sus directivos cobran (y mucho), etc... O sea, dos mundos, dos filosofías totalmente contrarias. Sin embargo, aún con esa precariedad, la RANC ha podido destinar sus beneficios (pocos) antes de cerrar ejercicios, a comunidades y regatistas (algunos muy necesitados) para su destino a la vela, además de otros descuentos.

Ocurre además que a partir de la creación del RN (RI), la práctica totalidad de las modificaciones al reglamento han surgido del trabajo del técnico (pagado) por la RANC. Modificaciones que como norma eran tiradas por el suelo por los técnicos de la RFEV, aunque al final se adoptasen...

Ocurre también que más del 80% de los ratings RI los emite la RANC. Por tanto, la RFEV tenía la piedra en el zapato, pues había un ente con mucho peso que hacía de criada, perdón, de secretaria respondona. Había que solucionarlo.

También ocurre que el próximo año da la causualidad que habrá elecciones a la RFEV. Conviene a los que desean postularse, allanar el camino y limpiarlo para no tener luego que aguantar a ningún plasta.

No quiero detallar más, que demasiado lo he hecho. Tampoco quiero alargarme más, que bien podría, pero entonces sí que nadie lo resistiría.

Finalizo declarando que lo anterior está dicho a título personal, no sea que luego nadie me califique de interesado, y que lo puesto está con el máximo interés de sacarle todo partidismo.

Espero que esas aclaraciones te "aclaren" algo.

Un abrazo.
          Buena proa!

Comentario

OFICIAL , RCNB:

Interclubs - RI
            Trofeo Comodoro - RI
            Trofeo Joan Guiu - RI (Barna-Ciudadela)
            Trofeo Alfonso XII - RI (Barna-Pollensa antes Mahon)

y por aquello de "quedar bien" y que vengan grandes flotas de fuera :

Trofeo Godo - ORC
            Trofeo Iberdrola - ORC

PD: vuelvo a solicitar el cambiar el Titulo ...
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

• Re: Se confirma el ataque al RI y la RANC. ORC para todos en el 2013

Estimado Dunic,

En este momento tengo una conexion mediocre y se me corta continuamente, pero te prometo que mañana editaré el titulo del hilo...

Ademas tengo mas noticias indignantes contra el RI / RANC

Lo siento, mañana mas.
              Editado por última vez por SILEX; 29/12/2011, 00:49:46.
              Saludos,

SILEX.

Comentario

Hola Dunic

¿Quiere eso decir que Godó e Iberdrola se correrán SOLO en ORC? o ¿también habrá RI?

SILEX!! nos tienes en ascuas
                ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
                El mar es de TODOS.
                Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.

"No hay nada como el MAR"
                Tinico N'Hielo

Comentario

Originalmente publicado por gilinas Ver Mensaje
                  Hola Dunic

¿Quiere eso decir que Godó e Iberdrola se correrán SOLO en ORC? o ¿también habrá RI?

SILEX!! nos tienes en ascuas
                  De momento solo en ORC, supongo que luego llegaran las modificaciones como las que ya se leen

Silex pse info !
                  Manel - EA3CBQ

Comentario

Modificaciones Rfev :
                    "El 2012 será un año de transición en el que podrán convivir los diferentes sistemas de compensación. Los Campeonatos y las Copas de España del Calendario Nacional de la RFEV mantendrán en el 2012 el sistema de compensación actual.

El objetivo de esta medida es potenciar la competitividad de la flota y las regatas españolas a medio plazo con un sistema que les permita ser más competitivas, en un momento en el que la tendencia internacional apunta a la posibilidad de establecer un único sistema de compensación, pero facilitando, a su vez, un periodo de transición que permita a los participantes y a los clubes poder adaptarse a los cambios de forma natural, con los mínimos inconvenientes."

Ademas , el Calendario (provisional) para el 2012 indica 6 pruebas .
                    Por 6 pruebas van a marear a todos los Cruceristas de este pais ? , vamos a gastarnos buena pasta en vaciar, medir y optimizar los barcos para hacerlos mas "Blandos" ?

Es significativo tambien que el Trofeo Joan Guiu de la ANS se programa en RI (habrian barcos en Solo-A2 para hacerla ?)
                    Manel - EA3CBQ

Comentario

Buenos dias a todos.

Lo primero de todo es que no se como se cambia el titulo a un hilo.

Me gustaría cambiarlo por: Se confirma el ACOSO/ATAQUE al RI........

Por otra parte, os comento las informaciones que me "escaman", no solo como regatista, sino como medidor.

En la convocatoria para el simposio nacional de jueces de la RFEV que tendrá lugar a mediados de enero en Madrid, me envían mi ficha de medidor para que compruebe si los datos son correctos.

En este ficha aparezco como medidor en prácticas......

Me pongo en contacto con el CTJ (Comité tecnico de jueces) para notificarles el error, y les comento que tras más de 6 años midiendo y muchas mediciones completas, y cientos de mediciones "sueltas", en los 3 sistemas, creo que ya no estoy en prácticas..

Me responden que ellos no tienen constancia de mi actividad, y que como mis medidas han ido a la RANC, que debo acreditar ante ellos mi experiencia...

Al habla con la RANC me comentan que el fichero de datos técnicos es común a los dos estamentos.......

No entiendo, no ven o no quieren ver.

Me temo que en ORC medirán solo muy pocos medidores y con tarifas altas....

Os mantendré informados
                      Saludos,

SILEX.

Comentario

Originalmente publicado por SILEX Ver Mensaje
                        Pues se arriesgan a que midan muy pocos armadores...

Comentario

Las crisis son la mejor herramienta para los que tenemos poco podamos decir las cosas claras,y claro esta que hay un nuevo abuso de la maquina federativa con sus directivos a sueldo ,y no bajos ,en intentar deshacer a una institucion absolutamente amateur sin animo de lucro y que lleva cerca de 40 años defendiendo nuestros interes .
                          Es la lucha de David contra Goliat,david Ranc no sabemos como ganara a la rfev goliat ,pero si todos los que navegamos y hacemos regatas en crucero queremos que este y otros abusos se acaben deberemos unirmos en contra de las decisiones dictatoriales ,y aunque naveguemos en Orc no deberiamos permitir que directivos peseteros extraños al crucero obliguen a la gran mayoria, pensar que los no afectados hoy lo seran mañana
                          Basta de dictaduras ,las cosas claras y los vagos a la p... Calle

Comentario

Creo habria que distinguir regatas de club (amateur) con regatas de alto nivel donde hay profesionales (cada vez menos) y barcos que se lo toman más en serio corriendo con los gastos los armadores. Estoy hablando de regatas tipo Copa del Rey, Copa de la Reina, Godó,...

En mi opinión y repitiendo lo que dicen los que saben más, el RI no es todo lo justo que debiera ya que no contempla estabilidad ni formas de casco, variantes que afecta mucho a la velocidad del barco.

Tampoco contempla los rumbos, por eso si suponemos un barco que corre mucho de popas y en ceñida va un poco justo (por diseño propio del barco) las regatas de 2 ceñidas y 2 popas se podrá defender porque la media le sale más o menos bien, lo que pierde en la ceñida lo recupera en la popa. Pero el dia que hagan 3 ceñidas y 2 popas pues ya sabe que no tiene nada que hacer. Creo que con el IMS estaban las fuerzas más igualadas

Por ese motivo, las tripulaciones más serias (yo no) prefieren un sistema más justo aunque complicado y caro.

Para el resto de los mortales que queremos pasar un buen rato, creo que el RI es totalmente válido y suficiente.

Por este motivo creo que deberian de dejarse peleas politicas y que convivan los dos ratings, siendo la división club la que corra con RI.

Ahora espero los mazazos.....

Comentario

Originalmente publicado por SILEX Ver Mensaje
                              Al habla con la RANC me comentan que el fichero de datos técnicos es común a los dos estamentos.......

No entiendo, no ven o no quieren ver.

Os mantendré informados
                              Efestivamente, todos los medidores envieis los datos a ala Ranc o a la Rfev estais en un fichero "conjunto" que se pone al dia regularmente
                              (lo mismo pasa con el registro del nº de vela)
                              Es problema de la Rfev (mas bien el tuyo) que este actualizado ....
                              Deberias contactar con M Torres , que es el responsable y apretarle los "machos"
                              Manel - EA3CBQ

Comentario

He repescado en mi web un añejo e interesante artículo sobre la historia de la RANC escrito por Jose de Vallés, gerente de la RANC desde 1981, al jubilarse en 2006.
                                Releyéndolo he tenido la extraña sensación de que el tiempo pasa . . pero la historia se repite a sí misma.
                                No lo pongo aquí porque pesa demasiado.
                                saludos y que tengamos todos un magnífico 2012
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X