VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos IKEA vs otros...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barcos IKEA vs otros...

Y porque nos tenemos que ir a barcos de 30 años? todo cambio a partir del 2000-2002, hay unos barcos estupendos de los años 90....
    Lo que si esta claro es que lo que se hace ahora tiene fecha de caducidad y es asi para que la industria no pare, es lo del usar y tirar y probablemente si el ciclo de la abundancia hubiera continuado, hubieramos asistido a lo usado en automocion, la ayuda del gobierno para eliminar el antiguo para comprar uno nuevo
    Los barcos ikea para mi, son los de interiores parecidos o iguales que los promocionados por esa marca, cumplen en casas, oficinas y despachos pero son una barbaridad en un barco por sus cantos vivos y peligrosos, frios y sin personalidad, otra cosa es como estan hechos los cascos...ahi si hay mucho que hablar y no precisamente bien, naturalmente los hay que cumplen, pero estan fuera de precio para la mayoria de mortales
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Ultimamente no entro mucho a debatir temas que en los que haya la frase : TAL VERSUS TAL, siempre acaba uno escaldado defendiendo su postura y encasillado o vilipendiado por los contrarios a la misma.

En este caso solo quiero hacer una puntualizacion sobre alguna cosa que he leido que me parece dentro del respeto merecido a la opinion defencida, una autentica tonteria y va sobre la expresion : mi programa de navegacion es ....y por lo tanto mi velero ha de ser ..........

El mar no entiende de programas de navegacion y si se ha de salir a el, mejor hacerlo en las mejores condiciones personales y con los mejores medios posibles, en el primer caso no entro, alla cada cual con sus conocimientos y la voluntad o no de asumir riesgos pero en el caso del barco creo que es bastante obvio que mejor salir con un buen barco, bien construido sea de hace un mes o de hace 25 años, que con cualquier barco sea de hace 25 años o de hace un mes.

El mal tiempo nos puede cojer tranquilamente con nuestro veraniego programa de navegacion, incluso con un buen parte, con nuestra pareja e hijos, y/o amigos in-expertos a nuestro cargo, en una travesia Barcelona-Palma, de fin de semana o verano, la pongo de ejemplo por lo comun de ella, y es en este instante en que la frase maldita por todos conocida, sale a relucir :

QUIEN CO...ME MANDARIA A MI METERME EN ESTO.

Solo digo que en estos momentos de tan comprometida situacion y tan filosofico pensamiento, unicamente se me ocurre desear :

NO ESTAR EN UN BARCO IKEA DADO QUE MI TEORICO PROGRAMA DE NAVEGACION ERA SOLO DE CRUCERO VERANIEGO EN FAMILIA Y AMIGOS.

¡¡¡¡¡¡¡¡LA FASNET DEL 79 SE REALIZO CON PRONOSTICOS DE VIENTOS MODERADOS DE FUERZA 4 Y FAVORABLES DEL SUDOESTE, EN PLENO MES DE AGOSTO¡¡¡¡¡¡¡, creo que no cabe comentar el resultado final de la regata ....
      Editado por última vez por carlos g.; 09/01/2012, 00:26:06.

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
        Ultimamente no entro mucho a devatir temas que en los que haya la frase TAL VERSUS TAL, siempre acaba uno escaldado defendiendo su postura y acaba uno encasillado por los contrarios a la misma.

En este caso solo quiero hacer una puntualizacion sobre alguna cosa que he leido que me parece dentro del respeto merecido, una autentica tonteria y va sobre la expresion : mi programa de navegacion es ....y por lo tanto mi velero ha de ser ..........

El mar no entiende de programas de navegacion y si se ha de salir a el, mejor salir en las mejores condiciones personales y con los mejores medios posibles, en el primer caso no entro, alla cada cual con sus conocimientos y la voluntad o no de asumir riesgos pero en el caso del barco creo que es bastante obvio que mejor salir con un buen barco, bien construido sea de hace un mes o de hace 25 años, que con cualquier barco sea de hace 25 años o de hace un mes.

El mal tiempo nos puede cojer tranquilamente con nuestro veraniego programa de navegacion, con nuestra pareja e hijos,y/o amigos inexpertos en una travesia Barcelona-Palma, la pongo de ejemplo por lo comun de ella, y es en este instante en que la frase maldita sale a relucir :

QUIEN CO...ME MANDARIA A MI METERME EN ESTO.

Solo digo que en estos momentos de tan apretada situacion y tan filosofico pensamiento, solo se me ocurre desear :

NO ESTAR EN UN BARCO IKEA DADO QUE MI TEORICO PROGRAMA DE NAVEGACION ERA SOLO DE CRUCERO VERANIEGO EN FAMILIA Y AMIGOS.

¡¡¡¡¡¡¡¡LA FASNET DEL 79 SE REALIZO CON PRONOSTICOS DE VIENTOS MODERADOS Y FAVORABLES EN PLENO MES DE AGOSTO¡¡¡¡¡¡¡, creo que no cabe comentar el resultado final de la regata ....

lo que tu dices esta bien para un patron sin mucha experiencia
        pero para un patron experto un barco ikea puede cumplir perfectamente su funcion de ir a fondear a una cala com mas o menos comodidad (mas fondeado que navegando con mal tiempo)

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, +1 ronda extra de Zacapa!

Como he dicho en el 1º post, la idea no es causar confusión, es realmente intentar aprender de vuestra experiencia

Estoy muy de acuerdo con lo que dice carlos g. por muchos partes que miremos, la cosa puede siempre cambiar...

Si alguien tiene paciencia, podeis poner algunas recomendaciones de modelos dentro de estos parámetros?

Barcos marineros, bien construidos y si posible rápidos con menos de 15 años y rondando los 30 pies de eslora...

Comentario

Hola a todos .Simbad con tu permiso he copiado esta frase tuya " no te cuento lo que me ha pasado con algunos de esos barcos ni como ha respondido el astillero,"
            ¿Tienes relatado esto en algun post antiguo? , me gustaria leerlo.
            Gracias

Comentario

Dehler 29.

http://es.boats.com/veleros/dehler-y...r-29-11905714/

Comentario

Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje

lo que tu dices esta bien para un patron sin mucha experiencia
                pero para un patron experto un barco ikea puede cumplir perfectamente su funcion de ir a fondear a una cala com mas o menos comodidad (mas fondeado que navegando con mal tiempo)

UN PATRON EXPERTO CON UN BARCO IKEA

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                  UN PATRON EXPERTO CON UN BARCO IKEA

los hay a cientos quiza a miles en francia por egemplo

Comentario

Javib, yo prefiero no tocar demasiado algunos temas, no tengo nada que ganar y hay quien se molesta, a veces se leen algunas cosas que te hacen decir algo, pero me quedo aqui, en 30 pies busca cualquier barco de los 90, a mi me gustaban los Jeaneau de entonces, aun tengo uno, un SO49 del 2004, pero este ya no me gusta, a mi no me causa ningun trauma reconocer los defectos que tiene un barco mio, bueno, a lo que vamos, estos estan muy bien

Yo nunca tuve estos, pero si a sus hermanos mayores de la epoca, buenos barcos en general, otra cosa es como esten cuidados, pero supongo que con lo que pagas solo de impuestos por un 32 nuevo te compras uno de estos

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                      El bricolage a bordo signifca que has conocido los fallos del barco, y eso una vez reparado te da confianza en el mismo. Y esa confianza en el barco estando en la mar y con castaña pues ya sabes .................
                      totalmente de acuerdo con tu afirmación cofrade

unas rondas para todos

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                        No voy a entrar en la eterna discusión de los Bavaria. Yo tengo uno desde hace 5 años y que me vengas a contar que el acastillaje de los Bavaria es malo, winches Harken, palo Selden, enrrollador Furlex. Perdona pero creo que estás tocando de oido.

Tengo un amigo en el puerto que vendió su barco para subir de eslora y ha visto de todo sobre los años 90, Furias, First, Bavarias, Jeanneau de varios tipos y muchos otros. Yo siempre le digo estírate un poco más y comprte un barco con no más de 5 o 6 años. En un barco hay miles de cosas susceptibles de romperse y se rompen igual en un X que en un Beneteau, temas de instalación eléctrica, grifos de fondo, motor, atasco en el enrrollador, cambio de jarcia firme, de labor, y un largo etcétera. Por eso le digo que compre un barco para disfrutar y navegar, lo otro es entrar en una rueda de reparaciones, renovaciones, etc.

Esto lo digo con conocimiento de causa, en mis barcos me lo he hecho casi todo y hasta el día de hoy siempre he tenido algo en el tintero, ese repaso a los candeleros, ese engrase del enrrollador, esa revisión de la distribución del motor (este año creo que no me libro), en fin que te recomiendo un barco seminuevo y que lo disfrutes. Por supuesto que los hay mejores que el Bav32, y que estos veteranos de mil tormentas y de pasos por lo grandes cabos siempre te dirán que con eso no llegarás lejos, le llamarán ese alemán nosecuantos, o barco Ikea.

Te doy un dato, en esta edición de la Sydney-Hobart, esa regata de aficionadillos en un país en que no tienen ni puta idea de barcos, el barco con más unidades participando era un nosecuantos francés, concretamente el Beneteau First, con sus milímetros, que digo milímetros, micras de laminado, mierda de acastillaje y proceso automatizado de fabricación, que no a muñequilla.

Este brindis va por nuestros circunavegantes de barra (de bar, por supuesto).

La mayoria de los que aqui estamos por opinar sobre que es mejor comprar un buen barco, (dentro de nuestro presupuesto) independientemente de las tendencias de marketing actuales, he ir buscar nuestro sueño alli en donde este amarrado, la mayoria como digo tenemos navegaciones atlanticas a nuestras espaldas esos a los que tu llamas circun-navegantes de barra de bar Y JUSTAMENTE OPINAMOS ASI POR ESE DETALLE BANAL, porque entendemos y hemos navegado en ese OTRO MAR, que tu dices que nunca encontraras y que yo digo que mejor no tentar la suerte con un producto resultado de un estudio de mercado/ajuste de costes al minimo y tendencias de diseño.

Una puntualizacion, ya conocida seguro por ti , pero que esteticamente queda muy bien aqui escrita.............El Firts de la Sydney-Hobart solo tiene en comun con los First que tu encontraras en nuestras y otras costas, eso mismo solo el EL NOMBRE, bien tu sabes que no hay ninguna coincidencia mas.

Ah ¡¡¡¡, y si basas la seguridad de un barco en tener un winche Harken , ya esta todo dicho...

Te espero en la barra de bar
                        Editado por última vez por carlos g.; 09/01/2012, 08:34:27.

Comentario

Yo lo miro desde otro punto de vista, a mi un velero con 30 años es lo que me permite disfrutar de esta afición, en la que nunca hubiera estado si tuviera que apuntar a un velero nuevo. Lo mejor de todo, es que con el tiempo encima te das cuenta que ese " trasto" con tantos años te permite mucho mas de lo que en principio podías esperar, encima tiene una forma de navegar que enamora, *y lo bien pensado que esta para ello, buena mesa de cartas, camas de navegante en las que se pueden dormir navegando, bañera pequeña donde puedes calar bien los pies y te sientes seguro, maniobra muy a mano ...... Enfin una maravilla! Y siempre una lista interminable de bricos que vienen de lujo para cuando no te apetece o no se puede salir! Que mas se puede pedir? Y eso que mi plan de navegación encaja mucho mas en los diseños actuales, salidas domingueras y alguna regatilla de club!

IRRINTZI
                          Web: https://sites.google.com/site/scotchsanfaina/

Comentario

Bueno, creo que más o menos hemos cumplido con el objetivo de ayudar al cofrade Paulo, en la primera etapa, ahora viene la segunda y es ésta:
                            Barcos marineros, bien construidos y si posible rápidos con menos de 15 años y rondando los 30 pies de eslora...

Ya lo estoy viendo, ahora nos pelearemos para definir "barco marinero"

¡Alegría alegría!
                            Iván

Comentario

Originalmente publicado por Bambam Ver Mensaje
                              Bueno, creo que más o menos hemos cumplido con el objetivo de ayudar al cofrade Paulo, en la primera etapa, ahora viene la segunda y es ésta:

Ya lo estoy viendo, ahora nos pelearemos para definir "barco marinero"

¡Alegría alegría!
                              Iván
                              Pienso que sera mas facil todavia, con un copiar y pegar bastara, al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo siempre.

Comentario

Muy buenos dias a todo el mundo y unas rondas para todos que pago yo!

me gustaria aportar mi granito de arena en esta conversacion ya que este agosto compre un HR31 Monsun del 76.

mi experiencia personal con el HR ha sido y esta siendo muy buena. si es verdad que te da mas "problemas" un barco mas antiguo, pero el hecho de trabajar en estos problemas y tener que ir descubriendo tu barco a fondo te da mucha mas seguriadad pq lo conoces mas
                                la verdad que si hubiero podido escojer hubiera comprado un HR 31 del 90, pero partia de un presupuesto de + o - 10000€ y pude quedarme este por un precio muy bueno.

y tambien me gustaria añadir que un barco no es un coche, pero si el suelo se pudiese llegar a mover como lo hacen las olas los dias de oleaje y ya no digo temporal, te aseguro que todos iriamos con 4x4 y los twingos no existirian xD

saludos!!!!

Comentario

Trabajando...
                                X