VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barcos IKEA vs otros...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barcos IKEA vs otros...

Sobre las marcas de los elemenos que llevan lo barcos, como los winches por ejemplo, vale, son buenas ¡¡¡pero son pequeños!!! por debajo de lo que se necesita, mirate los winches de genova de mi SO49 y mira los de un Oceanis 500, con el de drizas no se puede relingar la mayor, es un calvario y si seguiriamos... por cierto que parece que tambien se han termindo las escotillas con marco de aluminio, parece ser un metacrilato sin mas ?es asi?

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
      UN PATRON EXPERTO CON UN BARCO IKEA
      ¿Acaso crees que yo tengo el barco que quisiese tener?
      Todos los cofrades de esta taberna ¿tienen el barco que quiren tener?.
      En mi caso tengo el que me he podido permitir.(y ya me puedo dar con un canto en los dientes,seguro que abra muchos que solo sera un sueño durante toda su vida por ellos.)
      Si la vida es un barco,...
      que haya sueños en las velas,
      esperanza en el timon,...
      y no esclavos en los remos.

Comentario

Por alusiones,

Estoy de acuerdo con casi todo lo que habéis escrito. Por supuesto que reconozco las limitaciones de mi barco, por supuesto que babeo con los barcos que se ven en el post LOS OTROS BARCOS, pero de ahí a tener que leer que con F5 un Bavaria arranca los cadenotes o que el acastillaje es de mala calidad, va un mundo.

Aquí no hay grises, solo blancos o negros. creo que estáis distorsionando la realidad. He estado en puertos ingleses y escoceses y hay barcos de esos que denostais a montones, me consts que en Francia también. Por supuesto que prefiero un HR36MKII a mi Bavaria 37, pero de ahí a que me asuste cualquier condición de navegación en mi barco va un mundo. Estoy tranquilo, de hecho tan tranquilo que estoy haciendo las gestiones con mi compañía de seguros para bajar con cobertura a Canarias este verano.

Veo lógico el razonamiento de que los barcos de los noventa están, en general, mejor construidos, yo mismo tuve un 23 pies del 90, fabricación nacional, y los que me conocen me han oido decie que era más marinero que el Bav37, de hecho navegué con él en todas las condiciones y era magnífico, pero insisto que de ahí a meter miedo a futuros armadores de estos barcos va un abismo.

Para el cofrade que inició el post, le sigo recomendando el Dehler 29.

Comentario

Estoy en la misma situación que Irrintzi: he podido meterme en esto de la vela porque mi barco era viejo y podía pagarlo. Y navega bien, muy bien, con sus 32 años, su 8.65 y 3.12; con su enooorme génova... Ahora, eso sí, hay que tener mucha reserva de cinta americana. Qué gran invento la cinta americana

Comentario

Originalmente publicado por Nochero Ver Mensaje
            Todos los cofrades de esta taberna ¿tienen el barco que quiren tener?.
            A mi me puedes poner en esa lista ...

Y de cambiar, lo haría por este IKEA (vean por favor las fotos de los interiores ...), que es el mismo pero el nuevo ...

Salud
            Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

Comentario

Amigos de costa,

creo que todos teneis/tenemos razón en vuestros razonamientos, tanto unos como otros. Mi Puma 32 se construyó en una época en la que primaba la navegación por encima de todo , con buen o mal tiempo, a un largo, de través o ciñendo, no solo de popa. Antes los barcos se parían pensando en navegar, y a lo que salía del lápiz del diseñador le montaban mesa de cartas, cama doble, aseo y cocina, pero claro en mi barco toco en el techo y eso que mido 1.81 cm. Hoy cualquier barco tiene restricciones como los interiores, altura,o un número determinado de camarotes para X eslora que condicionan su navegación, y claro, cuando el cochino nos sale mal capado, y el panorama pasa de estar tranquilamente fondeado en ses illetes a salir a las 4.00 a.m con un mar de narices , con el motor a tope para salir a 1 nudo (verídico, recordadme que os cuente la anécdota que de graciosa que es dan ganas de repetir) te acuerdas de Santa Bárbara bendita, y sobre todo del fabricante/diseñador de tu barco esperando que las cosas salgan como esperas. Personalmente debe ser la bomba estrenar un barco, quien pueda que lo haga, yo de momento no puedo, pero mientras me entretengo con un veterano de 32 años que en determinados momentos se defiende muy bién tanto regateando como veraneando, con bastantes incomodidades y con mucha seguridad.
              Es como una manta corta, si te tapas los pies te dejas la cabeza fuera, y si te cubres la testa, los pies son los que quedan descubiertos.

Y no , no creo que ningún bavaria rompa cadenotes con fuerza 5 salgo que monten mayor, spi, génova juntos, y ni siquiera creo que así pasara algo, aunque indudablemente no tiene el mismo paso de ola un barco de 5 Tn, que otro de 2.5, por muy moderno que sea.

En cualquier caso, bienvenido al club, y cómprate el barco que te haga ilusión, que los temporales cuando vengan, con criterio y sentido común , no dejan de ser anécdotas

una ronda, esta la pago yo
              La Fasnet del 79 dió comienzo con pronósticos de un sudoeste moderado de Fuerza 4 en pleno mes de agosto

Comentario

Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                Estoy tranquilo, de hecho tan tranquilo que estoy haciendo las gestiones con mi compañía de seguros para bajar con cobertura a Canarias este verano.

Veo lógico el razonamiento de que los barcos de los noventa están, en general, mejor construidos, yo mismo tuve un 23 pies del 90, fabricación nacional, y los que me conocen me han oido decie que era más marinero que el Bav37, de hecho navegué con él en todas las condiciones y era magnífico, pero insisto que de ahí a meter miedo a futuros armadores de estos barcos va un abismo.

Para el cofrade que inició el post, le sigo recomendando el Dehler 29.

Se que lo sabes Alcapar, hay mucho barco moderno que esta hecho para BAJAR a canarias, Alisios, ola larga, pero los fabricantes te venden eso para que olvides que hay que subir, entonces de nada valen las grandes bañeras de facil salida al fondeadero, las capotas antirrociones textiles y los fondos planos, mientras piensas si el barco va a poder resistir tantos pantocazos. Los barcos, el que sea, es una inversión demasiado grande y con una esperanza de vida demasiado larga para pesar en un programa de navegación actual, si lo que hacemos es salir algun fín de semana quizá sería mas racional tener un barco pequeño, rapido y divertido, pero si se va a invertir tanto tiempo y dinero en un barco que podría ser un hogar y que nos permite, si quisieramos, navegar dos o tres años seguidos dándo la vuelta al mundo creo que es desperdiciar unos recursos de materias primas brutales y caparse personalmente pensar en el plan de navegación que tenemos ahora mismo.
                Salud y Ganas

Comentario

Originalmente publicado por gulich Ver Mensaje
                  Se que lo sabes Alcapar, hay mucho barco moderno que esta hecho para BAJAR a canarias, Alisios, ola larga, pero los fabricantes te venden eso para que olvides que hay que subir, entonces de nada valen las grandes bañeras de facil salida al fondeadero, las capotas antirrociones textiles y los fondos planos, mientras piensas si el barco va a poder resistir tantos pantocazos. Los barcos, el que sea, es una inversión demasiado grande y con una esperanza de vida demasiado larga para pesar en un programa de navegación actual, si lo que hacemos es salir algun fín de semana quizá sería mas racional tener un barco pequeño, rapido y divertido, pero si se va a invertir tanto tiempo y dinero en un barco que podría ser un hogar y que nos permite, si quisieramos, navegar dos o tres años seguidos dándo la vuelta al mundo creo que es desperdiciar unos recursos de materias primas brutales y caparse personalmente pensar en el plan de navegación que tenemos ahora mismo.
                  Salud y Ganas
                  Coño, Gulich, cuando decía bajar a Canarias quise decir ir y también volver. Vamos que me vas a decir que no llego a Madeira, eso si no me pilla un F5 y como decía alguno por ahí, me arranca los cadenotes, pierdo la orza o se levanta la cubierta, o lo que es peor, todo a la vez.

Ay señor, señor........

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje

Ah ¡¡¡¡, y si basas la seguridad de un barco en tener un winche Harken , ya esta todo dicho...

Te espero en la barra de bar
                    Te agradecería que me dijeras en que momento he escrito eso. Un cofrade escribió:

"Pero lo que siempre se ha criticado de estos barcos es exactamente eso, que parecen del ikea, los materiales utilizados en su construcción, la calidad de la jarcia, el casco, el acastillaje, en fin, el barco en su conjunto"

A lo que yo respondí que el acastillaje del barco en absoluto me parece de mala calidad, palo Selden, enrrollador Furlex, winches Harken, etc.

De ahí a que yo base la seguridad en que los winches son Harken creo que hay algo de imaginación, libre interpretación o intención de desacreditar, tú mismo.

Ah!, por cierto te agradecería que expusieras las diferencias entre los First 40 y 45 de la Sydney-Hobart y los de aquí. Confieso que no tengo ni idea, supongo que no te refieres a los palos y tangones de carbono, creo que no aportan en cuanto al tema que nos ocupa.

Comentario

Estos hilos son estupendos. Si partimos de un presupuesto disponible de 60.000 y queremos un 30 o 32 pies no podemos considerar un f30 porque no llegamos salvo chollo extremo.
                      De todas formas apuesto a que gana el puma por goleada, seguido del HR.

Comentario

De acuerdo con que los diseños actuales son poco marineros, que algunos se pasan con los cantos en angulo recto, que lo de los portones de popa un timazo, que se han cargado la mesa de cartas, pero de eso a que se desarbolen con F-5 no estoy de acuerdo, creo que es una manera de asustar al personal innecesariamente.

A más de un Bavaria de alquiler de esos que criticáis se le ha dado bastante caña y ha aguantado como un campeón mucho tiempo sin la mínima rotura.

Lo del adjetivo IKEA creo que empezó por lo de los interiores de Hanse. Este astillero ahora y hace más de 20 años ya iba a su bola rompiendo esquemas con su peculiar estilo de acabados. Su filosofía de desconectar de la rigidez marinera cuando haces vida dentro la compruebo a menudo y realmente funciona.

Otro tema son los astilleros que quieren copiar ese estilo y acaban haciendo verdaderos bodrios en melamina plástica rebajando costes, calidad y diseño. No obstante la tendencia será volver a la calidad, los fabricantes saben que quien apueste por eso en los próximos años se llevará el gato al agua.

Comentario

A ver, creo que como ya ha dicho algún otro cofrade, aquí nos vamos del blanco al negro, sin ningún matiz intermedio.

Parece que si tu barco no es el "top" de la resistencia y la seguridad, salir a navegar con él es peligroso. Aunque las analogías con los coches siempre son peligrosas, es como decir que si el coche más seguro es (por decir algo) el BMW 750, todo lo que sea salir a la carretera en otro coche es hacer oposiciones a matarnos. Y no creo que sea eso...

Con mi barco pasa como con mi coche: seguro que no es el "top" de la solidez y la calida constructiva, pero hace lo que yo necesito que haga y además, a un precio que me puedo permitir.

Comentario

Unas rondas para los cofrades de luna llena!!!

Cada noche al irme a dormir me llegan unas ganas enormes de navegar y de estar en mi maravilloso HR 31 Monsun del 76, me invade una sensación de añoranza y me pregunto porque no estoy alli

Sigo este hilo porque me interesa muchisimo saber de la opinion de los cofrades, las positivas y las negativas que todo barco tiene y tendra, aunque al final sea uno mismo el que realmente ve lo que quiere ver en el. Igual que con nuestras parejas, todos somos diferentes y nos gustamos pq entre nosotros existe una conexion un poco "sobrenatural" .

Pues esta es la relacion que tengo con mi velero. Lo hecho de menos cuando no estoy en el y cuando tengo la oportunidad de poder pasar un rato , quiero bricolearlo, quiero navegar, quiero no hacer nada en el, pero quiero hacer estas tres cosas. Para mi no es solo el navegar, sino lo que todo ello conlleva.

Para mi el bricolaje se esta convirtiendo en la manifestacion fisica de mi "cariño" hacia el.

Un saludo, buenos vientos y buenas noches!

Comentario

Originalmente publicado por coMeta Ver Mensaje
                              Unas rondas para los cofrades de luna llena!!!

Cada noche al irme a dormir me llegan unas ganas enormes de navegar y de estar en mi maravilloso HR 31 Monsun del 76, me invade una sensación de añoranza y me pregunto porque no estoy alli

Sigo este hilo porque me interesa muchisimo saber de la opinion de los cofrades, las positivas y las negativas que todo barco tiene y tendra, aunque al final sea uno mismo el que realmente ve lo que quiere ver en el. Igual que con nuestras parejas, todos somos diferentes y nos gustamos pq entre nosotros existe una conexion un poco "sobrenatural" .

Pues esta es la relacion que tengo con mi velero. Lo hecho de menos cuando no estoy en el y cuando tengo la oportunidad de poder pasar un rato , quiero bricolearlo, quiero navegar, quiero no hacer nada en el, pero quiero hacer estas tres cosas. Para mi no es solo el navegar, sino lo que todo ello conlleva.

Para mi el bricolaje se esta convirtiendo en la manifestacion fisica de mi "cariño" hacia el.

Un saludo, buenos vientos y buenas noches!
                              Cofrade coMeta, . Comparto tu punto de vista. En mi Joemarin 34 me siento igual. A veces me concentro mas leyendo una revista nautica en el barco que en casa . Por supuesto que cuando hago un brico en el, pongo mas interes que en casa. Tambien he estado dentro de los Hanse , y particularmente no me gustan. Los encuentro frios , minimalistas y faltos de calidez nautica.

Comentario

¡Vale!, me habéis convencido.
                                Como mi barco no vale para nada y voy a naufragar así que haga un poco de viento, y además es cómodo, y la maniobra está bien dimensionada para no hacer grandes esfuerzos, y como tiene bastante manga y no puedes apoyarte en el vertical del asiento de enfrente, tienes que hacerlo en el soporte central y tiene la mesa de cartas en sentido contrario a la marcha ¿? Y además tengo la inmensa desgracia de que es nuevo, por lo que se deslaminará cualquier día de estos. No tiene cantos vivos, pero se los iba a poner para que sea perfecto, y además es cómodo interiormente cosa imperdonable, y tienes sitio para moverte ¡qué pecado!.
                                Y tiene un perfectamente terminado cuadro eléctrico, y led en la iluminación, y cableado “cero halógenos” y otras cosillas que no sirven para nada.
                                Y ya no hablemos de la electrónica, asquerosamente moderna (ya se hará vieja, seguro), sencilla de utilizar y práctica que me quita el placer de navegar salvo cuando la desconecto para “sentir mi barco”.
                                Y como no tengo que pasar horas y horas rehaciendo lo que a otros se le ha estropeado sino únicamente procurar cuidarlo…
                                Y no me contéis que para conocer mi barco tengo que desmontarlo, es como no saber lo que pesa si no lo cojo en brazsos. Basta con los manuales que nadie se lee y un poco de curiosidad. El barco viene perfectamente descrito apartado por apartado, esquemas, dibujos, planos, fotos.
                                Y su piloto automático con giroscopio, y su agua caliente, y etc, etc, etc.
                                En fin, que lo voy a regalar.
                                ….
                                ….
                                Por favor, por favor, tranquilos.

No os amontoneis…

¡QUE ES BROMA!

Comentario

Trabajando...
                                X