VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

He pasado esta tarde por la Marina Real a ver si lo veia y de paso por si hacia falta algo, pero no he localizado el barco.

Tampoco es que hiciese un día para ver nada. La verdad. Hacía fatal.

Me imagino que no le habrán cobrado nada aquí, eso espero. Conozco mi puerto y no suelen ir con la factura por delante, y menos en un caso así. Ya hablaré con los marineros y me enteraré.

Por cierto, vi ese barco en los videos en su día y me llamo mucho la atención.

Rondas.

Comentario

Saludos, por mi parte voy a hacer seguimiento a ver si me entero cuando llegue a esta parte del Atlantico como se le trata y podemos comparar con nuestro amado pais! Saludos. Coronadobx

Comentario

Por dónde andará?
        Le habéis vuelto a ver por alguno de nuestros puertos???

Madremía, estoy viendo lo pequeño que es el barco y como se apaña ahí dentro... y la verdad... veo mi barco grandioso y lleno de comodidades !!!!!
        Editado por última vez por Bohemia; 17/01/2012, 21:32:38.
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Es buena idea intentar hacer el seguimiento.
          Por el estilo y filosofía, me evoca al insigne Moitessier. Sin comparaciones, que no es lo que corresponde, naturalmente.
          Saludos y buen viento
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

Comentario

Yo , este veramo , me prometi que no recalaria nunca mas en el puerto de Vilanova.
            Pare alli dos veces, en diez dias, del mes de agosto. La segunda vez me costo un 30 % mas. Al enseñar la primera factura me dijeron lo mismo que a esta chica... que si no podia pagar que me fuera.
            Lo dicho no recalare nunca mas en Vilanova.

Carrasclet
            www.labsisreus.cat

Comentario

Carrasclet: al Port de Comarruga has ido?
              Editado por última vez por Bohemia; 17/01/2012, 22:37:12.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Originalmente publicado por carrasclet Ver Mensaje
                Yo , este veramo , me prometi que no recalaria nunca mas en el puerto de Vilanova.
                Pare alli dos veces, en diez dias, del mes de agosto. La segunda vez me costo un 30 % mas. Al enseñar la primera factura me dijeron lo mismo que a esta chica... que si no podia pagar que me fuera.
                Lo dicho no recalare nunca mas en Vilanova.

Carrasclet
                hola,mi puerto base es vilanova. si que es cierto que los precios de esta zona de la costa son superiores a otros sitios,pero este deveria de ser el unico motivo de no parar aqui.
                En algunos puertos te hacen rellenar un cuestionario donde puedes poner nota a los servicios e instalaciones del puerto etc,supongo que con el fin de hacer un sondeo y poder mejorar.
                Esto aqui no lo tenemos,pero si te tratan con esos malos modales yo haria una carta o un mail a la direccion con lo sucedido y que le tiren de las orejas a quien toque o le envien al colegio de nuevo.

Comentario

O vivo en otro planeta o me parece que no hay "parkings" de cortesía, ni a mi me dejan ir a 1 Hotel a "echar 1 siesta" unas horas sin pagar!!!.

Estoy de acuerdo que todos los puertos deberían dejar unas horas de cortesía a quien quiera repostar, comer o arreglar algo, pero de ahí a considerarlo casi 1 obligación o criticar a quien cobra a 1 velero que recala unos días para reparar media mucha distancia.

Muy distinto es en caso de temporal, mala mal, etc... en esas circunstancias SIEMPRE deberían dejar recalar sin coste.

Y dicho esto, yo nunca he pagado por estar unas horas o por refugiarme, si me han intentado cobrar, simple y llanamente, me he ido.

Comentario

Hoy me ha sido imposible. Mañana llamaré a la Marina Real a ver si el barco y su tripulante están por aquí, cosa que no me extrañaría por que hay mar gruesa según el parte. Si está por aquí me pasaré por interesarme y ofrecer lo que en mi mano esté.

Al margen de gilipolleces diversas por el mal entendimiento de esto por parte de algunas instituciones y sus gañanes a sueldo, los puertos, todos ellos, no son hoteles, ni el mar su "campito de golf" a la vuelta de la esquina. El mar es algo mucho mas grande y antiguo que todo eso, y los puertos están para su servicio y no el mar a su servidumbre, sobretodo en algunos casos, y algunos tios con pantalones de muchos bolsillos y un walkie eso no lo va a entender en la vida, y lo que es peor.....sus jefes tampoco.

Si en algún canal de TV (iba a decir revista nautica también, pero prefiero no decirlo ) saliese la aventura o la noticia de singladura tan singular y fuese de algún interes para el lugar, la recibirian en el mejor de sus salones con tres o cuatro zodiaks y seguramente los agasajos serian igual de estupidos, esta vez, por exceso y no por defecto....pero nunca en su justa medida.

Tampoco hay que tener pena. Una aventura es una aventura, y uno ha de saber lo que acomete. En una travesía así con un barco así uno ha de esperarse cualquier cosa, aunque sea tan cutre.

Saludos y rondas.

Comentario

Tremendos los videos del interior del barco, gracias por colgarlos Nick,

Coronado esperemos que llegue entera a Miami, la nave con la que va como podeis ver, no tiene ninguna comodidad mas bien lo contrario, austeridad al extremo de lo humano

Vilanova es una ciudad estupenda para recalar en barco, tienes "todo" a 5 minutos andando del puerto, no dejeis de venir a Vilanova por eso, por desgracia es un problema generalizado en muchos puertos, la poca o nula hospitalidad y apoyo al navegante que realmente lo necesita, como el caso de esta chica y muchos otros sucedidos o que sucederan.

Como sabeis la costa de Barcelona no proporciona abrigo en muchas millas, eso significa que si o si en caso de problemas no tienes ninguna opcion de fondear a refugio y no te queda otra opcion que tocar el muelle, pues en esos casos tendria que ser obligatorio que los puertos tuvieran un poco de "cortesia" con y hacia los navegantes y no fueran pura y duramente cajeros de parking.

Yo quiero pensar que eso aun es posible, quizas sea un iluso, durante algunos años estuve vinculado al varadero antiguo ahora cerrado de Vilanova, alli se hacia, se dio amarre sin coste durante unos dias a quien llego de paso con problemas.

A mi personalmente me paso una vez, que a causa de una inundacion en un pueblo del pirineo nos alojaron en un hotel durante una noche de forma gratuita, pienso que por suerte quedan buenas personas que hacen ese tipo de cosas

Comentario

no se en general como esta el tema de la cortesia,si puedo decir que el club nautico de vilanova si dispone de amarre de cortesia con agua,electricidad y wifi todo gratis por unas horas,incluido barcos charter lista 6ª

y por cortesia mia aqui teneis una vista aerea

Editado por última vez por indignao; 18/01/2012, 03:41:01.

Comentario

Te contesto en rojo Jiauka:

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                          O vivo en otro planeta o me parece que no hay "parkings" de cortesía, en Mercadonna, en Caprabo, etc.. te dan ticket de parking gratis, pero si "amarras" en Sitges para comer o comprar sólo unas horas (no ducharte ni pernoctar) te cobran tengo entendido como unos 10 euros por un par de horas ni a mi me dejan ir a 1 Hotel a "echar 1 siesta" unas horas sin pagar!!!. Te parecen pocos los impuestos que pagamos los navegantes? el espejo de agua por ejemplo, es un impuesto anual, y ahora quieren poner un nuevo impuesto como los de circulación para los coches

Estoy de acuerdo que todos los puertos deberían dejar unas horas de cortesía a quien quiera repostar, comer o arreglar algo, antes se ve que lo hacían, pero lo que pasa... que la gente se aprovechaba mucho y han tenido que cortar la cortesía pero de ahí a considerarlo casi 1 obligación o criticar a quien cobra a 1 velero que recala unos días para reparar media mucha distancia.El problema para mí es la "desorganización", el que en un puerto te cobren un precio, y el puerto de al lado te cobre 3 veces más, en que en unos puertos la temporada alta empieza en una fecha y para otros en otra, se deberían poner un poco deacuerdo todos

Muy distinto es en caso de temporal, mala mal, etc... en esas circunstancias SIEMPRE deberían dejar recalar sin coste. Y llevarlo siempre a bordo por escrito y firmado por la DGMM o por quien corresponda

Y dicho esto, yo nunca he pagado por estar unas horas o por refugiarme, si me han intentado cobrar, simple y llanamente, me he ido.

Lo ideal (siempre lo he pensado) sería que existieran unos bonos comprados con anticipación , con un número de pernoctaciones en los puertos que se quisieran unir a la oferta , o por temporada, por ejemplo : un mes navegando con precio cerrado y poder navegar de puerto en puerto, tranquilos. A esta chica navegante le hubiera ido muy bien, así llega con sus bonos o tickets o lo que sea, y no se tiene que encontrar gente que la reciba mal y la trate de vagabunda.
                          Pensad, que no es lo mismo ir un fin de semana al puerto de al lado, que proponerse hacer una travesía larga donde haces tal número de paradas en puertos, que al final, sale más barato ir de vacaciones a un hotel.

Por cierto, Vilanova me encanta su paseo, su pueblo, el ambiente de la zona del puerto, pero como navegante nunca he ido. Cualquier día me acerco con el barco aunque sea por curiosidad a ver qué tal el trato.
                          Editado por última vez por Bohemia; 18/01/2012, 03:51:06.

Visita mi FACEBOOK:

Comentario

Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Ese es el espiritu del verdadero navegante todo lo contrario a lo que hoy en dia es este mundillo.Para mi no es nada nuevo el abuso de los puertos y la falta de solidaridad entre poseedores de yates.
                            Bravo por esta chica.

Comentario

Personalmente creo que la forma de tratar a las personas, la amabilidad y la educación són intrinsecos a cada uno... no creo que esto dependa de las instrucciones que se dan a los marineros desde capitanía. Vaya, se me hace extraño que se diga al personal que tienes que ser desconsiderado y mal educado con quién llegue al puerto... pero si alguién piensa esto, no soy yo nadie para hacerle cambiar de opinión.
                              Respecto al amarre de cortesía, debo comentar que las instalaciones, mantenimineto, personal, agua, luz, etc... las pagan los socios, y supongo que muchos de ellos no querrán pagar para que otros las disfruten gratuitamente... además, no sé si la gente en general lo sabe, pero cada año hay que pagar a la administración un "arrendamiento" de la superficie de agua que ocupa el puerto, así como repercutir una serie de tasas... y la "administración" no perdona ni un céntimo, ni un metro, más bién lo contrario, cada año aprieta más a los "adinerados" navegantes, con lo que, si unos dejan de pagar, esto lo tienen que pagar el resto...
                              Desgraciadamente, el mundo idílico en el que nos gustaría vivir, no se parece en absoluto al mundo real en el que nos tienen cogidos por el cuello...

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                Pues efectivamente una verguenza, pero pasa con nosotros mismos, no hay que esperar a que llegue un transeunte, concesiones para uso publico sin animo de lucro de la que se lucran las juntas y presidentes y en las que se vulneran derechos fundamentales como los de arribada forzosa y si no que alguien entre de arribada forzosa en Ibiza ¡hay que ir con el abogado a cuestas!
                                1.- "concesión para uso público sin ánimo de lucro", eso ¿Dónde existe? Ya me gustaría saber de alguna concesión en la que el concesionario no tenga que realizar unas inversiones millonarias y pagar el "arrendamiento" cada año a la administración... Si alguien conoce alguna que me informe.

2.- "Se lucran las juntas y los presidentes" , quizás en algún club nautico los miembros de la junta y el presidente tienen algún tipo de retribución, si es así, lo habran aprovado los socios (que son quienes pagan), en los estatutos, ¿no? Normalmente, la junta y el presidente suelen trabajar gratuitamente e invertir un monton de sus horas, una actividad que no creo que sea precisamente "lucrativa", de hecho, no suelo ver muchos voluntarios para ser miembros de la junta... en ningún club.

Considero el comentario anterior como mínimo, muy desafortunado. Hay muchísima gente trabajando en y por los clubs altruistamente, perdiendo tiempo y dinero y encima, insultados y despreciados por aquellos que no suelen hacer absolutamente nada más que criticar, sin aportar nada a la comunidad.

En el foro parece muy extendida la idea de que las cosas son gratis. el puerto aparece por arte de magia, el personal no cobra, el agua, la luz, el teléfono, los buzos, etc... caen del cielo y la "administración" le regala el dinero a los clubs para que atiendan a los navegantes... cuando la realidad es que, en general, todos los clubs tienen difucultades para pagar la nómina a fin de mes. Y si no las tienen, es porque los socios soportan cuotas altas, puesto que alguien tiene que pagar...

Comentario

Trabajando...
                                X