VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

    Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
    Sobre el proceso de construcción del barco, sería interesante conocer detalles. Como materiales, de modo más preciso y otros detalles.

    Saludos
    Aqui se puede ver un poco el proceso,



    Comentario


    • #62
      Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

      Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
      Gracias
      Me esperan los dias
      que pretendo llenar
      y que me hagan vibrar.
      Y aprendiendo mi vida
      solo quiero sentir
      que no es vida perdida

      Comentario


      • #63
        Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

        Es increible , me recuerda a un kayak de travesía , solo un poquito más grande, estar ahí con mala mar , aunque seguro que aguanta , yo he navegado con kayak y aguantan mucho , eso si ,o vas lanzado con la olas de popa , o de proa te pasa el agua por encima.
        A ver si nos cuenta como navega .
        Increible y mucho mérito .


        Comentario


        • #64
          Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

          "Bon vent" Tara Tari.

          Comentario


          • #65
            Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

            Mucha suerte y tennos informados por aquí (o en el blog) de tu posición que sería un orgullo poder acompañarte unas millas cuando pases cerca nuestro
            Originalmente publicado por Capucine Ver Mensaje
            Hola, soy Capucine Trochet. Me han hablado de ese foro y queria darles las gracias a todos por vuestros mensajes!

            Soy francesa, de Bretaña y estoy navegando sola con Tara Tari de La Ciotat a Miami, para seguir el viaje de ese velero que ha venido navegando de Bangladesh a Francia con mi amigo.

            En Bangladesh, los barcos de pesca han sido destruidos por causa de los tsunamis y como no hay mas madera, importan fibra de vidrio para construir nuevos.. lo que cuesta mucho dinero. Como tienen mucho yute (planta) que ya no se utiliza mas para bolsas de cafe o de correo, la idea era ver si se podia utilizar como fibra 'tecnica' para hacer los nuevos barcos de pesca. La mejor manera de ver si funciona era probarlo navegando. TaraTari ha sido construido con poco dinero y mucha recuperacion. Mi amigo llego hasta La Ciotat con Tara Tari. El velero es famoso en Francia, invitado en exposiciones, ferias etc. Lo que nos ayudo para recoltar fundos para seguir con las buscedas y encontrar una manera de hacer una fibra tecnica mejor que la tela comprada en el mercado.
            El pasado verano, estuve arreglando el barco durante 3 meses - tambien con poco dinero y mucha recuperacion- y quizé salir de La Ciotat para seguir la ruta del barco.

            TaraTari no solo es esperanza para un pais, tambien lleva otro mensaje. Con muy poco, vivir su sueño es posible, o por lo menos es posible intentarlo. Estoy viviendo el mio. Con muy poco y con muchissimo a la vez. No soy totalmente loca (bueno un poco puede ser ; ) solo es que me gusta la navegacion "pura". Hay que seguir lo que empezaron antes los Moitessier etc. Creo que esa manera de navegar tambien puede exisir en nuestra epoca.

            De La Ciotat a Valencia donde estoy ahora, ha sido 100% a vela, con mucho viento y momentos sin, con tormentas, olas y frio, con busques de pesca y cargeros y con noches de 14 horas... ha sido duro, pero tampoco tanto como para parar. He tenido momentos muy alegres, con sol, estrellas, viento favorable. De todo. No hay comodidad en mi velero pero tampoco es que necesito mucha. Dentro de poco, hara mas calor, eso vendra bien. Lo que estoy viviendo es mi lujo y voy concociendo a personas increibles.

            Tara Tari es mi hogar, mi familia y mis amigos, es mi compañero de ruta. Me cuida y le cuido. Vamos juntos. Por las buenas y por las malas.

            Mi aventura es extrema, lo sé, y tambien sé que se puede parar en cualquier momento. No estoy aqui para desafiar al mar, sino navegar lo mejor posible cuando me deja pasar. Y si un dia se va el placer, pues nada, se parara la aventura. Feliz de lo hecho.

            Gracias a todos, a la gente de La Ciotat, de Marseille, de Barcelona, de Vilanova i la Geltru, de l'Ampolla y de Valencia.... y a todos los que me envian mensages. El viernes me voy, hacia "mas al Sur". En que puerto pienso parar? todavia no lo sé. Depende del viento. El viento es mi reloj y mi calendario.

            "Bon vent" a todos !
            Capucine

            - disculpen las faltas y tildes que no encuentro. voy ha intentar traducir mi blog en castellano... -
            Soy un mar de dudas pero al menos soy un mar.

            Comentario


            • #66
              Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

              Hay una entrada en el blog de Capucine bastante graciosa, se trata de su encuentro con la GC antes de llegar a Vilanova, lo copio aqui;

              Fuente, Blog de Capucine

              La Guardia Civil. Police militaire espagnole.
              Ils s'approchent. Et avec leur gros bateau, ils sont désormais à deux mètres de TaraTari. Cinq hommes sont sur le pont. "Hola messieurs". Là, je suis contente de parler couramment espagnol.
              - "Bonjour, vous venez d'où?"
              - "Là? euh de Barcelone"
              - "Tu es d'où?'
              - "Je suis Française"
              - "Et le bateau, il vient d'où ?"
              - "Du Bangladesh"
              - "C'est quoi ça, le drapeau du Japon?"
              - "euh... non... celui du Bangladesh" (tu n'as qu'à demander aux élèves de 5è5 si tu ne sais pas...)
              - "Tu es seule ?"
              - "Oui"
              Je n'aime pas trop ce questionnaire et décide de prendre les devants, craignant de les voir monter à bord et fouiller dans mes affaires à la recherche de je ne sais quoi.
              " Vous voulez voir les papiers du bateau ?"
              - "Attends" me disent-ils d'un ton assez autoritaire.
              Non, vraiment, je n'aime pas trop tout ça.
              - "J'ai fait quelque chose de mal?" demande-je alors avec une naïveté un peu improvisée.
              - Non.
              Ils se tiennent debout sur la passerelle, les jambes un peu écartées, les mains sur le ceinturon, genre cowboys des temps modernes. Ils m'interrogent encore:
              "Mais tu viens d'où et tu vas où ?"
              - "Je viens de France, de La Ciotat et je vais..."- je réfléchis une seconde, si je réponds "Miami" la conversation va durer, je trouve autre chose, de plus plausible, de plus vague - "je descends vers le Sud".
              - "Mais tu t'arrêtes dans quel port ensuite ?"
              - "Et bien, ça va dépendre du vent... j'aimerais arriver à Valence ou Alicante, mais j'imagine que je vais m'arrêter avant car les nuits sont longues et c'est fatiguant. - je tente la carte de la sensibilité.
              - "Ah, vale vale".
              Et les hommes se parlent, sourient.
              - "Tu étais au ponton du Maritim, à Barcelone, non? " me demande l'un d'entre eux.
              - "Oui."
              - "Ah, j'avais vu ton bateau. Il est beau, mais encore plus beau sous voiles."
              Cette remarque me soulage. je souffle et comprends que leur visite n'est que curiosité.
              - "C'est le plus joli voilier du monde!" lance-je fièrement.
              Ils rigolent.
              - "On peut faire une photo ? "
              - "Avec plaisir!"
              Et les cowboys dégainent les téléphones portables, et nous mitraillent de photos.
              - "Nous n'avons vraiment pas l'habitude de voir ce genre de bateau, (tu m'étonnes John) et encore moins l'habitude de rencontrer une jeune femme comme toi, qui navigue seule en plein mois de décembre ici! C'est fou!"
              Je souris. Et nous discutons un peu. Enfin, le un peu dure bien 15 minutes.
              - "Bon voyage!" me dit le pilote, en français
              Les autres enchaînent "Bon vent!" "Sois prudente!" "Bon courage!"
              Et celui qui avait repéré le bateau à Barcelone, me demande encore :
              - "Mais si je comprends bien, cette navigation, ce bateau... c'est un mode de vie?"
              - "C'est un peu ça. Il y a un but, mais qui se vit au quotidien et dans la simplicité.
              - "Et bien, tu es bien courageuse!" me lance-t-il plein de respect.
              - "Merci, à bientôt!"
              Quelques signes de la main, et les voilà partis vers Barcelone.

              Oufff. Fin de l'épisode Guardia Civil. Je tire la barre et reprends mon cap. "Et bien Tara Tari, voilà encore une étonnante rencontre!" Le soleil se couche et nous retrouvons notre calme.



              Traduccion con Google que el Frances no es mi lengua fuerte;

              La Guardia Civil. Policía Militar español.
              Se acercan. Y con su gran barco, que ahora están a dos metros TaraTari. Cinco hombres están en la cubierta. "Hola señores." En este caso, me alegro de que se habla español con fluidez.
              - "Hola, de dónde vienes?"
              - "Aquí Uh Barcelona"
              - "Tú eres de donde?
              - "Yo soy francés"
              - "Y el barco, es de dónde?"
              - "A partir de Bangladesh"
              - "¿Qué es eso, la bandera de Japón?"
              - "Eh ... no ... la de Bangladesh" (sólo hay que pedir a los estudiantes a 5E5 si usted no sabe ...)
              - "¿Estás solo?"
              - "Sí"
              No me gusta esta encuesta y decidió tomar la iniciativa, por temor a verlos a bordo y buscar a través de mis cosas en busca de una cosa u otra.
              "¿Quiere ver los papeles del barco?"
              - "Espera", me dicen en un tono bastante autoritario.
              No, en serio, no me gusta todo eso.
              - "Hice algo malo?" Entonces le pregunté con una improvisada ingenuo poco.
              - No.
              Se paran en el puente, las piernas ligeramente separadas, las manos en el cinturón, al igual que hoy en día los vaqueros. Me pregunto de nuevo:
              "Pero sólo donde y cuando te vas?"
              - "Yo vengo de Francia, La Ciotat, y creo que voy a ..."- un segundo, si yo digo" Miami ", la conversación va a durar, me parece otra cosa, lo más probable, más vago -" Voy a bajar hacia el sur. "
              - "Pero, ¿qué puerto de dejar entonces?"
              - "Bueno, eso dependerá de que el viento ... puedo llegar a Valencia y Alicante, pero creo que voy a dejar de antes, porque las noches son largas y agotador es -. Trato de la tarjeta la sensibilidad.
              - "Ah, vale vale."
              Y los hombres hablar, sonreír.
              - "¿Usted estaba en el muelle del Maritim de Barcelona," le pregunté a uno de ellos.
              - "Sí".
              - "Oh, he visto su barco es hermoso, pero aún más hermosa a la vela.".
              Este comentario me alivia. Que respiro y entender que su visita es sólo curiosidad.
              - "Es la más bonita de barcos del mundo!" Con orgullo lanza.
              Se ríen.
              - "Usted puede tomar una foto?"
              - "Con mucho gusto!"
              Cowboys y los teléfonos móviles de desenvainar, y nos ametrallaron fotos.
              - "Realmente no suelen ver este tipo de barco (que me sorprende John) y mucho menos utilizar para conocer a una chica como tú, navega solo en la mitad de diciembre aquí C! es una locura! "
              Yo sonrío. Y hablamos un poco. Por último, aunque un poco duro 15 minutos.
              - "Buen viaje!" , dijo el conductor en francés
              Esclavizar a otros "¡Buena suerte!" "¡Ten cuidado!" "¡Buena suerte!"
              Y el que había visto el barco en Barcelona, ​​todavía se preguntan:
              - "Pero como yo lo entiendo, la navegación, el barco ... es una forma de vida?"
              -. "Algo así como que hay una meta, sino que es un diario y la sencillez.
              - "Bueno, usted es muy valiente!" 'M a partir de ahí todo el respeto.
              - "Gracias, nos vemos pronto!"
              Algunos de los signos de la mano, y están fuera de Barcelona.

              Oufff. Fin de la Guardia Civil episodio. Me tira de la barra y reanudar mi carrera. "Bueno, Tara Tari, que sigue siendo una reunión increíble!" El sol se pone y nos encontramos nuestra paz.

              Comentario


              • #67
                Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                Nota para los administradores, seria posible corregir el nombre del barco en el encabezado del post?

                Puse Tari Tari en vez de Tara Tari

                Graciasssss

                Comentario


                • #68
                  Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                  que subidón me ha dado el ver esto durante la guardia nocturna.

                  así que después de todo , si queda aventura y "la bestia"" no ha acabado aún con este tipo de marineras y marinos ....

                  Como decia aquella pequeña, "los sueños son solo sueños, pero a veces se hacen realidad..."

                  Merci et bonne mer Capucine

                  aqui parte de la historia

                  “There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

                  .... el infierno puede ser divertido....
                  .... si estás con la diablesa correcta ....

                  NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

                  sigpic

                  Comentario


                  • #69
                    Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                    Hola Capucine , quiero darte las gracias, gente como tu da sentido a lo que muchos solo nos atrevemos a soñar.

                    siento una gran admiracion por ti, tu proyecto y forma de tomar la vida.
                    te deseo que lo pases en grande y que siempre encuentres el mar y el viento que te permita conseguirlo.

                    muchisima suerte.

                    desde valencia un fuerte abrazo.
                    esto si merece una buena ronda.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                      Sí, genial el encuentro con la Guardia Civil.
                      Qué simpáticos ellos....
                      Si esta chica fuera española y navegase a bordo de una embarcación no homologada, ahora mismo tendría serios problemas. Pero bueno, es un tema que ya hemos tratado otras veces en la taberna, tampoco pretendo desviar yo el tema. O mostrar signos de envidia.

                      Sólo espero que cuando yo navegue algún día por Francia, la autoridad francesa ( actúe igual ) no me toque las narices a mí, y todos contentos.
                      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                      Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                      email: mibarcoseguro@gmail.com
                      Visita mi FACEBOOK:
                      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                      Comentario


                      • #71
                        Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                        Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
                        Sí, genial el encuentro con la Guardia Civil.
                        Qué simpáticos ellos....
                        Si esta chica fuera española y navegase a bordo de una embarcación no homologada, ahora mismo tendría serios problemas. Pero bueno, es un tema que ya hemos tratado otras veces en la taberna, tampoco pretendo desviar yo el tema. O mostrar signos de envidia.

                        Sólo espero que cuando yo navegue algún día por Francia, la autoridad francesa ( actúe igual ) no me toque las narices a mí, y todos contentos.
                        Por eso he puesto "graciosa" Bohemia, estoy de acuerdo, con colores patrios en esas condiciones es posible que nos hubieran crujido vivos a cualquiera de nosotros, mejor lo dejamos para otro dia que estos temas ya sabemos como acaban.... me alegra que la chica no haya tenido mayores problemas con eso. Un fuerte abrazo para ti

                        Editado por última vez por Xavier Vila; 19/01/2012, 17:33:16.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                          Así es, GRACIAS, dejemos el tema. No nos cierren el hilo.
                          A los demás os pido que mejor no comentemos nada sobre la Guardia Civil aquí, para no crear polémica.
                          Lo interesante es que no ha tenido problemas, y espero que en costas más al Sur, tenga la misma suerte con los de aquella zona.

                          Y que haya siempre gente cerca de ella de La Taberna para ayudarla en lo que se pueda.
                          Por cierto....

                          ATENCIÓN.......!!!!!!!!

                          CREO QUE LLEVA EL PEQUEÑO MOTOR CON AVERÍA...
                          ¿NO HAY NINGUN COFRADE "manitas" con la mecánica POR ALLÍ O POR LOS PUERTOS MÁS AL SUR, QUE puedan al menos intentar ayudar a esta chica con su motor??????

                          VENGA !!!! que seguro que entre todos podemos hacer algo por ella, para que no salga de nuestras aguas en esas condiciones...: sin motor!!!!
                          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                          Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                          email: mibarcoseguro@gmail.com
                          Visita mi FACEBOOK:
                          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                          Comentario


                          • #73
                            Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                            cOMPAÑERO GD, TE HONRA ESA ACTITUD HONORABLE Y DEBERIA SER IMITADA POR NOSOTROST, TABERNARIOS. yO POR MI PARTE TOMO NOTA.
                            SALUD
                            Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
                            Capucine Crochet es una joven Francesa que esta navegando en solitario y sin asistencia de Marsella a Miami en un pequeño velero construido en Bangladesh a base de fibra de juta llamado Tari Tari, el barco no tiene ninguna tecnología y las velas son lonas de camión, las crucetas son las propias muletas recicladas de una fractura que tuvo anteriormente la joven Francesa. Quizás es una locura tal singladura con esta nave, pero es la opción que ha escogido la joven Francesa para alcanzar su sueño.

                            El pasado 23 de Diciembre el Tari Tari se vio obligado a recalar en mi puerto base Vilanova i la Geltrú debido a una averia en su pequeño motor, a las 6:00 de la mañana enfilaba la bocana rumbo al interior del puerto con la única ayuda de las velas, no le fue fácil porque a esa hora salía del puerto toda la flota pesquera de arrastre, cuando por fin agotada consiguió tocar tierra en el Club Nautic Vilanova se encontró con un empleado del puerto que de malas maneras le informo del precio del puerto por amarrar ahí y le invito a abandonar el puerto en caso de que no tuviera dinero, supongo que viendo el velero de Capucine debió pensar que era una persona no solvente que no podría pagar el puerto.

                            Me ha entristecido mucho que esto ocurra en mi puerto, ya que aunque todos sabemos que tienen unas tarifas por usar sus instalaciones y servicios, esa era una situación excepcional donde un navegante en apuros precisaba ayuda y abrigo, don dinero estuvo por encima de todo, me entristece pensar que ya no somos capaces de ayudar al marino que lo necesite sin ninguna condición y darle abrigo en un puerto cualquiera que al fin y al cabo en el principio de la navegación los puertos fueron creados para eso, para dar refugio.

                            Finalmente Capucine abandono el puerto el día 26 no sin antes tener un empleado del club diciéndole que también tenía que pagar ese día de amarre.

                            Esta es la entrada de Capucine en si blog en Frances sobre lo sucedido

                            http://whereistaratari.blogspot.com/2011/12/le-message-passe-vilanova.htm

                            A raiz de esto le hemos solicitado a las autoridades locales la necesidad de tener algún amarre o zona de cortesía de gestión municipal, porque al fin y al cabo el puerto pertenece a la ciudad y situaciones como esta no se pueden consentir, esperemos que esto acabe siendo posible y esto no se vuelva a repetir.

                            Desde aquí te deseo mucha suerte Capucine en alcanzar tu sueño y de veras que siento lo sucedido en mi ciudad, buena proa y buenos vientos para el Tari Tari.


                            Comentario


                            • #74
                              Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                              España es el peor pais para recalar, navega navega y no pares

                              Comentario


                              • #75
                                Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                                Hola Capucine, vi tu barco en L’Ampolla, pero me quedé con las ganas de haberte conocido.

                                Gracias por tus comentarios, dejaste muchos corazones encogidos, pensando en los riesgos a los que esa joven francesa (casi una niña) tendrá que enfrentarse.

                                Mucha suerte desde “donde sopla el Vent de Dalt”, al que has conocido en tu breve estancia.

                                Originalmente publicado por Dibujito Ver Mensaje
                                España es el peor pais para recalar, navega navega y no pares
                                En L'Ampolla tampoco se la trató tan mal.

                                Cuando el Cierzo llega al mar
                                se convierte en Vent de Dalt

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X