VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

    Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Pues efectivamente una verguenza, pero pasa con nosotros mismos, no hay que esperar a que llegue un transeunte, concesiones para uso publico sin animo de lucro de la que se lucran las juntas y presidentes y en las que se vulneran derechos fundamentales como los de arribada forzosa y si no que alguien entre de arribada forzosa en Ibiza ¡hay que ir con el abogado a cuestas!
    1.- "concesión para uso público sin ánimo de lucro", eso ¿Dónde existe? Ya me gustaría saber de alguna concesión en la que el concesionario no tenga que realizar unas inversiones millonarias y pagar el "arrendamiento" cada año a la administración... Si alguien conoce alguna que me informe.

    2.- "Se lucran las juntas y los presidentes" , quizás en algún club nautico los miembros de la junta y el presidente tienen algún tipo de retribución, si es así, lo habran aprovado los socios (que son quienes pagan), en los estatutos, ¿no? Normalmente, la junta y el presidente suelen trabajar gratuitamente e invertir un monton de sus horas, una actividad que no creo que sea precisamente "lucrativa", de hecho, no suelo ver muchos voluntarios para ser miembros de la junta... en ningún club.


    Considero el comentario anterior como mínimo, muy desafortunado. Hay muchísima gente trabajando en y por los clubs altruistamente, perdiendo tiempo y dinero y encima, insultados y despreciados por aquellos que no suelen hacer absolutamente nada más que criticar, sin aportar nada a la comunidad.

    En el foro parece muy extendida la idea de que las cosas son gratis. el puerto aparece por arte de magia, el personal no cobra, el agua, la luz, el teléfono, los buzos, etc... caen del cielo y la "administración" le regala el dinero a los clubs para que atiendan a los navegantes... cuando la realidad es que, en general, todos los clubs tienen difucultades para pagar la nómina a fin de mes. Y si no las tienen, es porque los socios soportan cuotas altas, puesto que alguien tiene que pagar...

    Comentario


    • #32
      Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

      Mas que un tema de concesiones, clubes y demás. Me parece un tema de educación. Que la tiene quien la tiene, y le falta a quien le falta. Marinero, Presidente de club nautico, Capitan de puerto, armador, patron, o visitante. Hay de todo en todos lados, y en unos años andando por los muelles, ves maleducados en todos los sectores, y anecdotas mil. La pena es que parece que la mala educación y la descortesia gana adeptos.

      Comentario


      • #33
        Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

        Originalmente publicado por golden dreams Ver Mensaje
        Este es el blog de Capucine, por lo visto el enlace anterior no funciona



        Capucine....

        Esta chica si que tiene un par de ...... los que le faltan al capitán del crucero este que ha embarrancado en Italia.

        Comentario


        • #34
          Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

          Originalmente publicado por grumetillo Ver Mensaje
          Mas que un tema de concesiones, clubes y demás. Me parece un tema de educación. Que la tiene quien la tiene, y le falta a quien le falta. Marinero, Presidente de club nautico, Capitan de puerto, armador, patron, o visitante. Hay de todo en todos lados, y en unos años andando por los muelles, ves maleducados en todos los sectores, y anecdotas mil. La pena es que parece que la mala educación y la descortesia gana adeptos.
          Si contase yo las veces que me he cruzado andando por el pantalan con alguién, le he dado "los buenos dias" y aún estoy esperando que se dignen mirarme. Vaya, como si fuese un perro...
          Sí, la mala educación gana adeptos a pasos agigantados...

          Comentario


          • #35
            Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

            Originalmente publicado por Bohemia Ver Mensaje
            Lo ideal (siempre lo he pensado) sería que existieran unos bonos comprados con anticipación , con un número de pernoctaciones en los puertos que se quisieran unir a la oferta , o por temporada, por ejemplo : un mes navegando con precio cerrado y poder navegar de puerto en puerto, tranquilos. ....
            Estamos planeando algo similar para la costa catalana durante el invierno en colaboración con algunas asociaciones y algunos puertos, espero que para el invierno que viene esté en marcha.

            Es cierto lo del los parking de cortesía de "caprabos", Mercadonas, etc... pero resulta que la immesa mayoría de gente compra en ellos dejando beneficio.

            El GPS, la masificación, los charters de según que energúmenos -la minoría-, los "fiables" partes meteorológicos y el abuso de los amarres de cortesía han acabado con el romanticismo de la vela, y nos guste o no, es algo que no volverá.

            Comentario


            • #36
              Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

              Volviendo al tema, ésta mañana he estado hablando con Capucine, que sigue en la Marina Real en Valencia.
              Me ha mostrado el barco y he entrado dentro. Se trata apenas de un pequeño habitáculo en el que acostarse.
              En pocos dias parte rumbo sur, a buscar el estrecho...Va sin electrónica, a excepcion de un gps portatil.
              Lleva un piloto, creo que st1000, que alimenta con unas plaquitas solares y que solo puede usar de dia. Se pasa las noches a la caña, durmiendo a intervalos de 10 minutos.

              Está convencida de lo que hace, y no necesita nada más...
              Le he hablado de este hilo, así que puede que ella misma escriba en breve.

              por ella.

              Comentario


              • #37
                Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                Hola, ahora mismo estoy con Capucine, esta alucinada de la expectación que ha levantado en el foro sus recaladas, pero creo que un poquito contrariada por el hilo que está tomando este tema (Cobros en puertos y demás) ella nunca se ha negado a pagar nada, lo único que dice es que en Vilanova falto un poquito de educación en el marinero de turno, vamos que no es un tema a tomar en cuenta viendo la aventura de esta chica, lo que si deberíamos hacer todos es procurar que en las recaladas en los puertos de nuestro país no le falte nada para que pueda llevar a buen puerto su gran aventura.
                En principio estará en Valencia en la Marina Real Juan Carlos I hasta el sábado, en el pantalán Alfa.
                Un saludo y buen viento.

                Comentario


                • #38
                  Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                  Originalmente publicado por forner82 Ver Mensaje
                  Volviendo al tema, ésta mañana he estado hablando con Capucine, que sigue en la Marina Real en Valencia.
                  Me ha mostrado el barco y he entrado dentro. Se trata apenas de un pequeño habitáculo en el que acostarse.
                  En pocos dias parte rumbo sur, a buscar el estrecho...Va sin electrónica, a excepcion de un gps portatil.
                  Lleva un piloto, creo que st1000, que alimenta con unas plaquitas solares y que solo puede usar de dia. Se pasa las noches a la caña, durmiendo a intervalos de 10 minutos.

                  Está convencida de lo que hace, y no necesita nada más...
                  Le he hablado de este hilo, así que puede que ella misma escriba en breve.

                  por ella.
                  Me alegro de que este bien, seria un placer que nos visite por aqui!

                  Saludos y gracias por la info

                  Comentario


                  • #39
                    Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                    Había leído el artículo sobre el viaje de Corentin a bordo de Tara Tari, desde Bengladesh hasta Marsella. Muy bueno, muy buenos también los videos que has colgado, Nick, mil gracias!

                    Capucine se ha propuesto coger el testigo y seguir hasta Miami, lo cual me parece una aventura maravillosa, una oportunidad única de demostrar la validez de este gran proyecto. Ojala tenga futuro el yute como material de construcción náutica, ojala se generalice la recuperación de materiales para fomentar un desarrollo más sostenible en la explotación de nuestros recursos (aunque se tengan que sustituir las muletas del Tara Tari por crucetas más clásicas).

                    Me he leído de un tirón todo el blog de Capucine. Aparte de muy ameno y muy bien escrito, contiene información valiosa... y sorprendente! Las preguntas que le hacen los alumnos del Liceo Francés de Barcelona no tienen desperdicio...
                    Entre ellas, como no, la de un chiquillo de 12 años que le pregunta:
                    "antes se hacían los barcos de madera y se acabó la madera; ahora se harán de yute, pero ¿no crees que se tendría que fomentar primero este cultivo para que no se acaben los recursos?"
                    Ojala este chico sea representativo de una nueva generación de ingenieros. Tal vez quepa aún alguna esperanza de que se salve nuestro planeta!

                    Mucha suerte con tu proyecto, Capucine!!!
                    sigpic

                    Comentario


                    • #40
                      Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                      Originalmente publicado por gas1313 Ver Mensaje
                      Hola, ahora mismo estoy con Capucine, esta alucinada de la expectación que ha levantado en el foro sus recaladas, pero creo que un poquito contrariada por el hilo que está tomando este tema (Cobros en puertos y demás) ella nunca se ha negado a pagar nada, lo único que dice es que en Vilanova falto un poquito de educación en el marinero de turno, vamos que no es un tema a tomar en cuenta viendo la aventura de esta chica, lo que si deberíamos hacer todos es procurar que en las recaladas en los puertos de nuestro país no le falte nada para que pueda llevar a buen puerto su gran aventura.
                      En principio estará en Valencia en la Marina Real Juan Carlos I hasta el sábado, en el pantalán Alfa.
                      Un saludo y buen viento.
                      Basta con leer su blog para darse cuenta de que ella no le da tanta importancia al "incidente" de Vilanova.... y resalta en cambio la acogida en l'Ampolla
                      Que tenga buenos vientos y "chapeau bas Capucine"
                      sigpic

                      Comentario


                      • #41
                        Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                        Hola, soy Capucine Trochet. Me han hablado de ese foro y queria darles las gracias a todos por vuestros mensajes!

                        Soy francesa, de Bretaña y estoy navegando sola con Tara Tari de La Ciotat a Miami, para seguir el viaje de ese velero que ha venido navegando de Bangladesh a Francia con mi amigo.

                        En Bangladesh, los barcos de pesca han sido destruidos por causa de los tsunamis y como no hay mas madera, importan fibra de vidrio para construir nuevos.. lo que cuesta mucho dinero. Como tienen mucho yute (planta) que ya no se utiliza mas para bolsas de cafe o de correo, la idea era ver si se podia utilizar como fibra 'tecnica' para hacer los nuevos barcos de pesca. La mejor manera de ver si funciona era probarlo navegando. TaraTari ha sido construido con poco dinero y mucha recuperacion. Mi amigo llego hasta La Ciotat con Tara Tari. El velero es famoso en Francia, invitado en exposiciones, ferias etc. Lo que nos ayudo para recoltar fundos para seguir con las buscedas y encontrar una manera de hacer una fibra tecnica mejor que la tela comprada en el mercado.
                        El pasado verano, estuve arreglando el barco durante 3 meses - tambien con poco dinero y mucha recuperacion- y quizé salir de La Ciotat para seguir la ruta del barco.

                        TaraTari no solo es esperanza para un pais, tambien lleva otro mensaje. Con muy poco, vivir su sueño es posible, o por lo menos es posible intentarlo. Estoy viviendo el mio. Con muy poco y con muchissimo a la vez. No soy totalmente loca (bueno un poco puede ser ; ) solo es que me gusta la navegacion "pura". Hay que seguir lo que empezaron antes los Moitessier etc. Creo que esa manera de navegar tambien puede exisir en nuestra epoca.

                        De La Ciotat a Valencia donde estoy ahora, ha sido 100% a vela, con mucho viento y momentos sin, con tormentas, olas y frio, con busques de pesca y cargeros y con noches de 14 horas... ha sido duro, pero tampoco tanto como para parar. He tenido momentos muy alegres, con sol, estrellas, viento favorable. De todo. No hay comodidad en mi velero pero tampoco es que necesito mucha. Dentro de poco, hara mas calor, eso vendra bien. Lo que estoy viviendo es mi lujo y voy concociendo a personas increibles.

                        Tara Tari es mi hogar, mi familia y mis amigos, es mi compañero de ruta. Me cuida y le cuido. Vamos juntos. Por las buenas y por las malas.

                        Mi aventura es extrema, lo sé, y tambien sé que se puede parar en cualquier momento. No estoy aqui para desafiar al mar, sino navegar lo mejor posible cuando me deja pasar. Y si un dia se va el placer, pues nada, se parara la aventura. Feliz de lo hecho.

                        Gracias a todos, a la gente de La Ciotat, de Marseille, de Barcelona, de Vilanova i la Geltru, de l'Ampolla y de Valencia.... y a todos los que me envian mensages. El viernes me voy, hacia "mas al Sur". En que puerto pienso parar? todavia no lo sé. Depende del viento. El viento es mi reloj y mi calendario.

                        "Bon vent" a todos !
                        Capucine

                        - disculpen las faltas y tildes que no encuentro. voy ha intentar traducir mi blog en castellano... -

                        Comentario


                        • #42
                          Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                          Originalmente publicado por Capucine Ver Mensaje
                          Hola, soy Capucine Trochet. Me han hablado de ese foro y queria darles las gracias a todos por vuestros mensajes!

                          Soy francesa, de Bretaña y estoy navegando sola con Tara Tari de La Ciotat a Miami, para seguir el viaje de ese velero que ha venido navegando de Bangladesh a Francia con mi amigo.

                          En Bangladesh, los barcos de pesca han sido destruidos por causa de los tsunamis y como no hay mas madera, importan fibra de vidrio para construir nuevos.. lo que cuesta mucho dinero. Como tienen mucho yute (planta) que ya no se utiliza mas para bolsas de cafe o de correo, la idea era ver si se podia utilizar como fibra 'tecnica' para hacer los nuevos barcos de pesca. La mejor manera de ver si funciona era probarlo navegando. TaraTari ha sido construido con poco dinero y mucha recuperacion. Mi amigo llego hasta La Ciotat con Tara Tari. El velero es famoso en Francia, invitado en exposiciones, ferias etc. Lo que nos ayudo para recoltar fundos para seguir con las buscedas y encontrar una manera de hacer una fibra tecnica mejor que la tela comprada en el mercado.
                          El pasado verano, estuve arreglando el barco durante 3 meses - tambien con poco dinero y mucha recuperacion- y quizé salir de La Ciotat para seguir la ruta del barco.

                          TaraTari no solo es esperanza para un pais, tambien lleva otro mensaje. Con muy poco, vivir su sueño es posible, o por lo menos es posible intentarlo. Estoy viviendo el mio. Con muy poco y con muchissimo a la vez. No soy totalmente loca (bueno un poco puede ser ; ) solo es que me gusta la navegacion "pura". Hay que seguir lo que empezaron antes los Moitessier etc. Creo que esa manera de navegar tambien puede exisir en nuestra epoca.

                          De La Ciotat a Valencia donde estoy ahora, ha sido 100% a vela, con mucho viento y momentos sin, con tormentas, olas y frio, con busques de pesca y cargeros y con noches de 14 horas... ha sido duro, pero tampoco tanto como para parar. He tenido momentos muy alegres, con sol, estrellas, viento favorable. De todo. No hay comodidad en mi velero pero tampoco es que necesito mucha. Dentro de poco, hara mas calor, eso vendra bien. Lo que estoy viviendo es mi lujo y voy concociendo a personas increibles.

                          Tara Tari es mi hogar, mi familia y mis amigos, es mi compañero de ruta. Me cuida y le cuido. Vamos juntos. Por las buenas y por las malas.

                          Mi aventura es extrema, lo sé, y tambien sé que se puede parar en cualquier momento. No estoy aqui para desafiar al mar, sino navegar lo mejor posible cuando me deja pasar. Y si un dia se va el placer, pues nada, se parara la aventura. Feliz de lo hecho.

                          Gracias a todos, a la gente de La Ciotat, de Marseille, de Barcelona, de Vilanova i la Geltru, de l'Ampolla y de Valencia.... y a todos los que me envian mensages. El viernes me voy, hacia "mas al Sur". En que puerto pienso parar? todavia no lo sé. Depende del viento. El viento es mi reloj y mi calendario.

                          "Bon vent" a todos !
                          Capucine

                          - disculpen las faltas y tildes que no encuentro. voy ha intentar traducir mi blog en castellano... -
                          Es un verdadero placer tenerte por aqui, bienvenida a España y como comente en este hilo siento de veras lo que paso en Vilanova!

                          Te deseo mucha suerte en tu singladura y estoy seguro que la mayoria de integrantes de este foro haran lo posible por ayudarte en lo que necesites en la travesia que todavia te queda por nuestras costas.

                          Mucha suerte y sigue informandonos!

                          Bon vent Capucine

                          Comentario


                          • #43
                            Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                            Originalmente publicado por Capucine Ver Mensaje
                            El viento es mi reloj y mi calendario.
                            Reitero mis mejores deseos Capucine. Seguiremos tu odisea con mucho interés!
                            Bon courage et que le vent te porte jusqu'au bout de tes rêves.

                            Un abrazo muy fuerte desde Barcelona.

                            sigpic

                            Comentario


                            • #44
                              Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                              Naturalmente seguiremos ese viaje, que espero y deseo llegue a buen puerto.
                              Enhorabuena Capucine.

                              Saludos y buen viento.
                              Me esperan los dias
                              que pretendo llenar
                              y que me hagan vibrar.
                              Y aprendiendo mi vida
                              solo quiero sentir
                              que no es vida perdida

                              Comentario


                              • #45
                                Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

                                Pues buenos vientos a la navegante y gracias por entrar por estos lares.
                                Ya luego seguiremos debatiendo el interesante tema de la entrada a puertos,la cortesía y sus costes. En cuanto al viaje no seré yo el que ponga impedimento alguno;ni tampoco quisiera hablar de temeridad; pero si señalaría que este tipo de iniciativas deberían ser respetadas por todos/as especialmente los amantes de la mar. En fin, para celebrar por los nuevas singladuras.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X