VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Oh la la, tres belle aventure, je te souhaite que la force vous acompagner, princesse Leia.

En primer lugar te felicito por tu dominio del Español, y lo dicho arriba, te deseo lo mejor Capucine.

Bon vent.
    Gomonne

Comentario

Originalmente publicado por kiqu Ver Mensaje
      Con todos los respetos para los que tienen un misero PLATU, que todo el mundo no puede ostentar de un gran barco,
      salut kiqu
      En efecto con todos los respetos para los armadores de un Platu, barco tan digno como cualquier otro, solo era una manera de hablar.

Mis disculpas si alguno se ha sentido ofenso u ofendido.

Saludos y unas
      sigpic
      www.dragutnou.com

www.anavre.org

Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes

Comentario

Una duda, sin entrar en alarmismos.... Es buena fecha febrero para cruzar el Atlántico????

Es que tengo entendido que los que hacen el Atlántico salen como mucho tardar diciembre-enero.
        Con esto de los cambios climáticos, igual no estoy bien informada y resulta que se puede salir más tarde...
        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
        email: mibarcoseguro@gmail.com
        Visita mi FACEBOOK:
        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Bon vent para en Tara Tari

Comentario

Saludos Capucine, Que puede decir que no se haya dicho?

Solo deserate la mejor de las travesias, si lees este hilo comentarte que yo estoy basado en Ft Lauderdale, vivo cerca de Miami, si en algo puedo ayudarte desde este lado del atlantico por favor no dudes en decirmelo e intentare hacer lo que pueda!

Lo dicho mucha suerte y buena travesia!

Saludos. Coronadobx

Comentario

Hay alguna información acerca de cuando zarpa Capucine?
              Tengo pensado ir mañana por la tarde si aún está en la Marina Real.
              Me esperan los dias
              que pretendo llenar
              y que me hagan vibrar.
              Y aprendiendo mi vida
              solo quiero sentir
              que no es vida perdida

Comentario

Hola amigos!
                Gracias por vuestros mensages, vuestra amistad y por vuestro apoyo!

Con TaraTari, pensamos zarpar este sabado por la mañana (no sé que hora, a las 11h o por aqui)

Tambien os informo que mañana por la tarde me entrevistan periodistas del Canal 9 para el informativo de la noche.

Hasta muy pronto amigos,
                y que todo les vaya muy bien!
                Capucine

Comentario

Originalmente publicado por Capucine Ver Mensaje
                  Hola amigos!
                  Gracias por vuestros mensages, vuestra amistad y por vuestro apoyo!

Con TaraTari, pensamos zarpar este sabado por la mañana (no sé que hora, a las 11h o por aqui)

Tambien os informo que mañana por la tarde me entrevistan periodistas del Canal 9 para el informativo de la noche.

Hasta muy pronto amigos,
                  y que todo les vaya muy bien!
                  Capucine

www.whereistaratari.blogspot.com
                  Hola Capucine!

Nos alegra seber de ti, como puedes ver somos muchos los que seguimos tu estela y queremos que te sientas como en casa mientras estes en nuestras aguas, incluso tenemos refuerzos al otro lado del charco, en Florida esta nuestro amigo y cofrade coronado , es bueno que vayas poniendo por donde estas, porque quizas podemos prestarte un poco de asistencia si lo necesitas!

Comentario

Por cierto Capucine,

Que ruta tienes pensada para cruzar a Miami?

Canarias - Cabo Verde o saltar directamente mas al norte?

Comentario

Originalmente publicado por Capucine Ver Mensaje
                      Hola Capucine, hola amigos, muy buenas.

Nos vemos el sábado, sobre las 11, en la mar. Será un placer acompañrte un ratillo.

Hoy he pasado un par de veces por tu barquito, por saludarte y ver si necesitabas cualquier cosa. No estabas a bordo. Mañana espero salir a navegar unas horas, a partir del medio día.

Ilusionados saludos.

Comentario

buen libro...

Comentario

Hola Capucine

Una gran suerte tenerte tenerte aquí

Hace tiempo que sigo la historia de Tara Tari. Creo que lo descubrí a traves de esta taberna, y fui corriendo a comprar Voiles et voiliers en el que salía la travesía Bangladesh-Francia. Seguramente saldrá otra revista con la travesía que estás realizando ahora. También correré a comprarla.

Leí todo lo que pude, vi todos los vídeos... Soy autoconstructor y me gusta mucho la filosofía del proyecto de Corentin. Mi admiración hacia él y ahora también hacia ti

Estoy cerca de Barcelona, y no creo que pueda ayudarte, sólo hacerte llegar mis saludos, muchos ánimos y suerte para la travesía.

Un saludo y... bon courage!

Francisco
                          "My boat is my island"

Comentario

Alguien se anima a pasarse esta tarde por el puerto a saludar a Capucine y ver el barquito?

Si no hay contratiempo espero estar por allí sobre las 5.
                            Saludos y buen viento.
                            Me esperan los dias
                            que pretendo llenar
                            y que me hagan vibrar.
                            Y aprendiendo mi vida
                            solo quiero sentir
                            que no es vida perdida

Comentario

Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Bandera de Japon ya les vale, espero que esten mas puestos en señalización internacional.

He visto en el blog de la primera travesia tara tari que tiene 9m de eslora parecia mas chico en las primeras fotos aunque sigue siendo muy pequeño y con muy poca manga es una gondola.
                              Y lo de poder barar en la playa siempre me parecio muy buena cosa.

El barco es precioso.

¿El libro esta disponible en español?.

Comentario

entusiasmado con el proyecto de Capucine Trochet
                                He encontrado mas sobre su aventura...
                                A raíz de su partida de Tara Tari para una travesía del Atlántico, nos enteramos de que Trochet Capucine aceptó el título de "madrina" de la carrera en 6.50 "Les Sables - Azores - Les Sables", organizado por Les Deportes Acuáticos Sands.

Si eligió Capucine "Les Sables - Azores - Les Sables, no es por casualidad.

Ella explica su elección de patrocinio y su especial apego a la Clase Mini en ActuNautique:

"En el mar, solo a bordo de un velero pequeño y sin embargo, tan poderoso, que tiene que suceder algo fuerte. Usted acaba de ver las sonrisas que iluminan los rostros de la ministra en cada una de sus llegadas razas. La brillan los ojos, tratar de contarles un poco acerca de esta extraordinaria experiencia de rendimiento. Deportes, el ingenio y la autotrascendencia, estoy agradecido por los que van a vivir en el pequeño mar abierto. Además de la carrera, , en la Classe Mini 6,50, un espíritu muy especial de solidaridad. El valor de las acciones ministro fuerte. Los proyectos se suelen instalar con pocos medios, pero a través del apoyo mutuo, el intercambio de experiencia y compromiso de estos entusiastas, los barcos están empezando las carreras. La victoria de uno es el de toda la "familia" Mini, los golpes duros que se entienden sin ser dicho. "

"La aventura me comprometo me lleva un poco de las cáscaras de nuez increíble ... Tara Tari, el primer barco construido con un compuesto de fibra de yute, resultó en una primera expedición como el yute es un material prometedor que podría ser una solución de futuro para Bangladesh. Este país es de hecho la reconstrucción de su flota de barcos de pesca, destruida durante el tsunami. A bordo del pequeño bote (que es de 6,50 m en la línea de flotación) mi aventura se basa en el principio de la simplicidad voluntaria. Todo está limpio, quedándose sólo con lo esencial. El espíritu de la navegación cerca de la mini, y estoy plaît.Après algunos problemas de salud, me pongo un intento de cruzar la el Atlántico. Intentar es importante, entonces me atrevo, y expresó la esperanza de seguir la aventura. "

"Un pastor amigo, quiero hacer realidad su sueño de par en par navegar por" Les Sables - Azores - ". En el 2012 Buena suerte a todos yute ¡Viva!" Les Sables.

fuente:

Desafío. La Gran Aventura de Capucine
                                02 de noviembre 2011 - una respuesta

Confinado a una silla de ruedas durante muchos meses, Trochet Capucine a punto de deshacerse en Lorient, para cruzar el Atlántico en un pequeño velero de yute: el Tari Tara, un barco de pesca de Bangladesh.

Un resumen zarandeados por las olas. Y, a continuación, una mujer joven en pantalones vaqueros, zapatillas y un chaleco grande. Así que aquí está este equipo listo para desafiar a la inmensidad del Atlántico. Bajo el cielo azul, leTara Tari, barco de pesca antiguos de Bangladesh, construida en arpillera, parece un poco perdido en la Cité de la Voile en Lorient. Y de repente uno empieza a preguntarse lo que el capitán navegó cocina a mujer de 29 años de edad que no es un lobo Wed Sólo bordes aquí y allá aprendió en los últimos meses. Pero la mina niña de Capucine Trochet máscara de un deseo de hueso duro de roer. "La parte más difícil está detrás de mí", dijo sin énfasis. El más difícil? Una serie de terribles marcada por las operaciones de negro en ambas piernas. Seis meses de rehabilitación en el centro de Kerpape en Ploemeur (56), hasta el verano de 2011. Y después de este desastre, una gran cantidad de clavos en el perro una silla de ruedas eléctrica. Incluso hoy en día, Capucine detrás del paso en el muelle. "Siempre he tenido dolor al caminar. Yo había llegado a considerar esto como normal. Hoy me siento mejor ", dice uno que se niega a quejarse.

Los Andes en el año 2003

La joven, que nació en Tours, y luego exiliado en Barcelona hasta su mayoría de edad, aterrizó en el Lorient en2009. Bolsa llena de sueños. A los 15 años, Capucine había soñado muy fuerte. "Cuando era adolescente, me quería cambiar el mundo". Su sueño? Construir una escuela en Burkina Faso. Esta hermosa alma había sido devuelto a sus estudios querido por sus padres. Que dos años más tarde, le ayudará a atar el proyecto a tal obstinación y pellet. Capucine tenía 17 años cuando abrió su escuela en Bonro, un pueblo en el monte. El resto de la sensibilidad de la experiencia africana en el mundo y el gusto por la naturaleza. En 2003, un joven estudiante en Chile, que abandona el curso de los Andes que cruza de norte a sur. Un viaje de un año y medio que lleva a la Patagonia. En este "Gran Sur" impresionantes, el Pacífico, desatada, un artista. Capucine es un apasionado de las olas. "Fue como una respuesta. Fue entonces cuando me decidí a buscar. "

Giro del destino

Dos años más tarde, todos sus ahorros son engullidos en la compra de un Mini. La placa joven para todas las plataformas de Lorient, donde hizo sus clases. Hasta que toque sucio del destino. Su rodilla torcida. La obstinación tiene sus límites. Capucine dice, en 2010, su cuerpo está en mal estado. Ella confía en Chatelperroniense Corentin, el "padre" de TaraTari. Su historia habla con él. Con su pequeño velero, siguió una gran idea: renovar la flota de Bangladesh, el tsunami arrasó la fibra de yute, un material abundante en estas latitudes. Capucine sonrió: "Voy a cruzar el Atlántico para anunciar su barco."

Una extraordinaria tenacidad

En Kerpape, con sus "compañeros de prisión", Capucine se aferra a una foto del barco. En julio pasado, contra el consejo de todos los padres, los médicos - que recibe el Tari Tara, en Lorient, en estado lamentable. No importa. Capucine, la morfina-alimentados, se remonta a los libros y obras de teatro del molino, las uñas ennegrecidas por el pecho. Se pasa horas y días, a veces sus noches. El astillero, que s? Movimientos de esta tenacidad. Los profesionales de dar la vela, antifouling, piloto automático y la araña ... El barco está promoviendo. Capucine también. Para evitar la suerte, que vio sus muletas y los instala como difusoras en el mástil. El 15 de octubre del año pasado
                                Tara Tari ha tomado sobre el mar en Lorient. El inicio está previsto para principios de noviembre a La Ciotat. Esperemos que en el Mediterráneo, que navegará por el Caribe en enero, "cuando los vientos alisios están bien establecidos", luego a Miami. No graba en un barco de 9 metros, reducida a los planos, la vela tres nudos de media. Ella acaba de llegar al final de esta aventura. Sin embargo, no es egoísta. "Me prometió ayudar a Corentin."

fuente:http://www.alvinet.com/actualite/art...-10538006.html

todo un honor... me quito de nuevo el sombrero .

Comentario

Trabajando...
                                X