VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Glups (2)

Como podeis imaginar me dejo muchos detalles del periplo, como por ejemplo que al "adquirir" el Seaawolf, un par de amigos y mi hermana vinieron a Miami para navegar con nosotros. El barco no era nuestro y estaba en seco, asi que alquilamos un velero con patrón y fuimos a Bimini (Bahabas). Tuvimos que volver echando leches porque vino el huracán Andrews.El panorama era dantesco. Varias millas antes de llegar a puerto había rachas muy serias y media docena de tornados bailaban en el horizonte. En tierra era casi peor. Histeria general, atascos por evacuación de la ciudad, el ejército en la calle y el aeropuerto cerrado. Mi familia tenía conexión Miami-N.York-Madrid y tuve que llevarles en la furgo a New York (veintitantas horas...). Estancia en la gran manzana y vuelta más relajada.
    Ya en San Agustín preparamos el velero durante varias semanas para salir de EEUU. Lo más memorable fue la primera salida: Un vecino de pantalán se vino con nosotros (gracias a Dios). A los pocos minutos de salir, la temperatura del motor se dispara. El americano me pregunta por el grifo de fondo y se soluciona. Pedimos por radio que eleven el puente para salir al mar y todo va bien. Un par de horas de navegación placentera. A la vuelta volvemos a solicitar que eleven el puente. No había mucho viento. Ivamos con mayor, trinqueta y yankee. El puente sube y el motor no arranca y no arranca y no arranca. Demasiado tarde para improvisar una maniobra, así que decido pasarlo a vela, apuntando la proa a el muro del puente y calculando la deriva. El americano reza y pasamos rozando los pilares. El motor no arranca y a continuación hay un fondeo con docenas de embarcaciones. Esquivo 5 ó 6 y me dirijo a un banco de arena dispuesto a embarrancarlo para salir del marrón. Ultimo intento y el motor arrancó. Después hubo más salidas, pero nadie quería venir con nosotros . Reparamos aquel motor de arranque y decidimos bajar a Miami para recojer el botín. Los vecinos de pantalán me rogaban que bajase por la "intracostal", una especie de canal navegable, pero yo quería hacerlo por mar abierto. Ellos me prevenían de la corriente del golfo, pero la meteo era favorable y nos metimos en el gran desastre: dos días de navegación de supervivencia (no tanto por el mal tiempo, que era malo, si no por nuestra inexperiencia). Entre otras cosas navegué por una zona restringida (cabo Cañaveral) con sondas de 3 y 4 mts. No teníamos GPS y cuando veía un pescador, le preguntaba a voces: WHERE IS MIAMI?. Al fin vi unos trasatlánticos y pallá que fuimos. En Miami recogimos el botín, reparamos todas las velas que habíamos roto y otras cosas, compramos un GPS y fuimos de nuevo a Bimini para afianzarnos. A la vuelta, ya estábamos preparados para el gran viaje a Puerto Plata (nos sonaba bien). Compramos una balsa salvavidas offshore de segunda mano y cuando la llevamos a revisar, estaba podrida, total que hicimos el viaje sin balsa. Vinieron dos amigos para hecer la travesía y salió todo muy bien. Bajamos por el Este de bahamas y no entre las islas, una semana de navegación. Puerto plata no nos gustó nada y fuimos a Samaná. Allí, nada mas llegar compré un saco de arroz de 30 kg. para no pasar penurias (luego, en San Blas, cambié a los indios Cuna cuencos de arroz por artesanía, que después vendía en España). Hice varios charters y empezamos a ver el color. En la Dominicana pasamos varios meses inolvidables. Allí me robaron la zodiak y me construi un dingui sobre la base de un Laser, tambien pasamos un pequeño huracán (fondeados). Pusimos proa a Las Terrenas (pequeño paraiso del norte que ya se han cargado a base de centros comerciales). Mas charter y pesca y proa a Jamaica.

Lo siento, hora de la merienda

Comentario

Decía que pusimos proa a Jamaica, después de dudar mucho ir a Cuba. Unos amigos nos acompañaron en la travesía y no hubo incidentes. Una noche, entre Cuba y Haiti, se nos abarloó un barco de guerra americano y por radio nos interrogó acerca de nuestra carga. Nos advirtió que había un embargo a Cuba y pidió la documentación de toda la tripulación. Fue un tanto humillante el tener esa mole cuajada de cañones a dos metros del barco, haciéndonos advertencias de no llevar nada a Cuba . Además la zona era complicada, porque hay poco fondo y se formaba una mar muy grande. Allí tocamos dos puertos: Montego Bay y Negril. Tuve varios problemas con los Jamaicanos y salimos sin despachar papeles, de noche y de estranjis rumbo a la comarca de San Blas (Kunayala).Allí tuve un shock al hacer los papeles de entrada, porque me atendió un indio kuna en cuyo despacho había una gran bandera española con una esvástica nazi (no colocada como la de Hitler, pero uuufff!). Kunayala fue una maravilla, dos meses de pesca con los indios y de islas de ensueño. Una tarde vino un niño en un cayuco con un kilo de cocaina para vendérmelo por 1000 balboas (1000 dólares +-).No compré. Allí hice trueque hasta la saciedad (Molas, que es una artesanía a base de telas). De allí rumbo a Colón. Papeleos, canal, lago Gatún y PACIFICO.

Mañana sigo. Good night.

Comentario

Gracias por los relatos ¿como lo llevaba la novia? ya sabes, soy el cotilla de la Taberna

Comentario

Borombón Borombón
          Está es la hinchada...
          Del Boquerón!!
          Tómese su tiempo maestro, esperamos lo que haga falta...
          @XeneiSailor
          https://www.instagram.com/xeneisailor/
          No envidies mi progreso...
          Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Tengo que decir que me siento un poco cortado por la expectación, porque el mío no es un relato naútico pata negra.He leido (como todos) a los grandes de la naútica y aqui estoy yo relatando muy pocas millas recorridas en 3,5 años. A la pregunta de Velero Simbad, decir que mi ex era todo un carácter. Hija de un pescador Bretón y un Español. Jamás mostró miedo ni nerviosismo; estaba enamorada y por sus venas corría agua de mar. Un detallito que olvidé mencionar es que nunca tuvimos seguro. En EEUU no quisieron asegurarnos. Al principio esto nos asustaba, pero luego estábamos tan tranquilos.
            Bueno, pues pasamos el Canal y nos dirigimos a la Isla de Contadora (creo que hoy también estropeadilla). Allí conocimos unos Asturianos (bendita gente) que acababan de comprar un hotel y tenían previsiones de mucho turismo. Nosotros teníamos bandera Panameña y parecía un buen sitio para el charter. La fauna acuática del archipiélago de Las Perlas era infinitamente más rica que en el Caribe. Muchos más peces, más variados y más gordos. Tortugas , ballenas, más tipos de tiburón que el gris de punta blanca (toro y tigre)... En un par de ocasiones llegué a pescar desde la cubierta con un cubo. Los peces aguja estaban desovando y había millones (no exagero). Ponías el cubo en la superficie y se metían solitos. En EEUU compramos dos equipos completos de buceo y cuando venían amigos a vernos, les hacía bautismos y flipaban con el mundo acuático. Yo casi no usaba los equipos, pues pescaba en apnea.
            Empezamos con dos parejas en charter de día completo y acabé con un grupo de 15 por la mañana y otro por la tarde. La verdad es que convertí el barco en un autobús. Daba un porcentaje al hotel y en la recepción tenía una mesita para las inscripciones. La isla tenia sus complicaciones para la recogida del pasaje; grandes mareas y corrientes fortísimas. En una ocasión casi me voy al Pacífico con 6 canadienses a la deriva en el auxiliar. Les bajé a la playa y al recogerlos (a remo) no podía llegar al barco. Ellos al principio hacían fotos y luego metían los brazos hasta el sobaco para remar. Mientras mi mujer ataba cabos a una defensa y al fin llegamos. Fueron minutos de angustia, porque a sotavento sólo había océano. En esa época constituí una sociedad de recreo turístico, porque el negocio iba muy bien y quería ser formal. Pasé alguna depresión tropical, como una especie de galerna súbita, con clientes abordo, los cuales medían su miedo por la cara que yo ponía. El viento en la zona era varios meses del norte y varios del sur. Me hice dos fondeos con barriles de cemento, uno al norte y otro al sur,para cambiar de sitio más rápido. Una vez di remolque a una familia de franceses que no tenían motor . Conocí a pescadores de conchas que vendían sus productos en París, otros que hacían reportajes, casi todos franceses. Al cabo de un año +- mi relación empezó a hacer aguas. Mandé el negocio a la porra y me fui a Pedro González, una de las últimas islas en donde se compra fruta fresca antes de cruzar el Pacífico. Allí estuve medio depre y medio de fiesta un par de meses, hasta que la separación se formalizó. Se vendió el barco, mi ex tuvo un hijo con un pescador de la zona, yo volví a España bastante descolocado y empecé una nueva vida.
            Lógicamente me dejo muchas cosas, pero a grandes rasgos esa fué la "aventurilla " del velero "El Sabor" (mi mujer se llamaba Elsa, e hicimos el juego de palabras). Luego os pongo alguna fotillo.
            Gracias por vuestro interés, para mi ha sido un gusto recordar todo aquello. Para terminar quisiera deciros que nunca fui navegante experto, ni al final. Aprendí SOLO. Pasé de una tabla de windsurf en Benidorm a un velero de 14 mts.A trimar aprendí trimando, por intuición, como casi todo lo que hago en la vida. Sigo sobrecogiéndome cuando pienso en las situaciones a las que expuse a la gente que navegó conmigo. Nunca pasó nada porque el barco era tan cojonudo y fuerte que perdonó todos mis errores. 20 años después sigo soñando con todo aquello y ahora que mis hijas se van haciendo mayores, estoy preparando mi próxima "aventurilla".
            Salud para todos los cófrades.

Comentario

• Respuesta: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

un proyecto de futuro que tengo es navegar por Escocia y sus islas, me encantaría aunque tuviera que "pasar hasta del papel higiénico"

Comentario

1-El Sabor fondeado .
                2- Revisando la jarcia en Bimini.
                3- Plácida navegación.
                4- Los armadores con un Pómpano arponeado y arrebatado a los testarudos tiburones.
                5- El Seawolf desvalijado y al fondo la furgo-vivienda.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por El Boquerón; 14/08/2012, 19:43:03.

Comentario

Más fotillos.
                  1- Reparando el timón en la travesía Miami- Puerto Plata. Mi guía técnica era el libro de Nigel Calder
                  2- Un Dorado al currican. La receta del cebo era: dedo de guante de fregar amarillo con plomo, anzuelo y ojo pintado a boli.
                  3- Visita cultural a una plantación de Marihuana en Jamaica.
                  4- Momento musical con mi inseparable trompeta.
                  5- Con mi amigo Iñaki Amilibia (rip) abordo del dingui que construi. El astillero era el patio trasero de una casa de p--as (en dominicano "cueritos"). Luego bendijeron la embarcación con una bonita ceremonia.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
                    ... Gracias por vuestro interés, para mi ha sido un gusto recordar todo aquello. Para terminar quisiera deciros que nunca fui navegante experto, ni al final. Aprendí SOLO. Pasé de una tabla de windsurf en Benidorm a un velero de 14 mts.A trimar aprendí trimando, por intuición, como casi todo lo que hago en la vida. Sigo sobrecogiéndome cuando pienso en las situaciones a las que expuse a la gente que navegó conmigo. Nunca pasó nada porque el barco era tan cojonudo y fuerte que perdonó todos mis errores. 20 años después sigo soñando con todo aquello y ahora que mis hijas se van haciendo mayores, estoy preparando mi próxima "aventurilla".
                    Salud para todos los cófrades.
                    Que gran historia! Me has inspirado y hecho soñar muchísimo. Llevo un tiempo planificando mi "aventurilla" Tus palabras hacen que mi día a día en el varadero sean más soportables.

Deseo que tu próxima aventura sea, como mínimo, igual que la primera.

Un saludo Boquerón, brindo por ti

Originalmente publicado por ElFondeado Ver Mensaje
                    un proyecto de futuro que tengo es navegar por Escocia y sus islas, me encantaría aunque tuviera que "pasar hasta del papel higiénico"
                    También me fascina. Tengo pensado cruzar el Atlántico el próximo invierno y por motivos familiares me veré forzado a volver a Europa. No volveré al mediterráneo y aprovechando que la vuelta coincide con nuestro verano tengo muy decidido que quiero navegar por el norte. Son pensanmientos, solo eso... pero espero y deseo poder hacerlo.

Siempre que he estado por alli arriba me he quedado fascinado con esas costas... y siempre pensaba como sería navegarlas

Por cierto... doble ración de papel higiénico... jajajajaj... eres un cachondo

Un saludo

Comentario

Bravo Boquerón
                      Histórias como estas demuestran que si quieres... PUEDES!!!

Puedes creer que vas primero, abriendo camino... si es así, cuida de los que vienen detrás de ti.

Comentario

Gracias por habernos contado tus aventuras Boqueron.Con tus historias has dado honor a este hilo.( sí que veo tu relato de PATA NEGRA )
                        Se podia saborear perfectamente como habeis vivido aquella genial epoca

buenos vientos con tus nuevas aventuras

Comentario

Originalmente publicado por carlos g. Ver Mensaje
                          ¡¡¡¡¡¡¡ PUES ABRELO ¡¡¡¡¡¡

No te faltaran lectores, ni seguidores, ni fans, ni alumnos de la vida, ni soñadores que al despertar imaginen que los sueños no son sino, la vida que nos queda aun por vivir.

.
                          Gracias por abrirlo Boqueron, "los viejos relatos de unos seran los nuevos animos para otros" las viejas experiecias vividas por ti han de representar los nuevos proyectos para estos, aventuras asi no deben de permanecer en el "baul de los recuerdos" sino en el "pañol de otras nuevas aventuras.

Seguro has abierto renovadas ganas de viajar, no hay fracasos en tu relato, solo aventuras fantasticas que dejaran boquiabiertos a tus nietos, cuando ya de abuelo y tu ya descansando en la vieja mecedora vengan y te digan : Abuelo explicanos de nuevos tus viajes.

Si alguien mas coje el relevo, sera sin duda uno de los mejores hilos de La Taberna.

"Se navega para vivir, por eso se vive mas si se navega, porque navegando la vida pasa mas despacio"

Comentario

Gracias por vuestras palabras. Un abrazo para todos.

Comentario

Hay quien vive buenas aventuras, pero no sabe o no se pone a contarlas.

Hay quien sabe contar historias, pero tiene el zurrón vacío de ellas.

Y hay quien tiene cosas que contar, y además sabe hacerlo.

Entretienes e inspiras. Qué más se puede pedir a una burguesa tarde de agosto?

.

Comentario

Especialmente agradecido a Boquerón
                                Creo que ya te han dicho todo los cofrades... sólo agregar que me encanta que el tío que cuenta la historia sale en el avatar con camisa y corbata!
                                por chincharte para que contaras tus pecados de juventud y de nuevo por hacerlo tan ameno
                                y para ti lo que quieras... yo pago
                                @XeneiSailor
                                https://www.instagram.com/xeneisailor/
                                No envidies mi progreso...
                                Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

Trabajando...
                                X