VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Llafrnc Puerto Problematico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Llafrnc Puerto Problematico

BUENOS DIAS COFRADES Y UNAS RONDAS QUE PAGO YO
    bien la historia empieza asi travesia garraf cadaques
    una travesia casi perfecta digo casi porque el unico incidente
    destacable negativamente es el que paso a explicar,que con
    el paso del tiempo parecera anecdotico,pero en el momento que paso
    puedo asegurar que lo pasamos bastante mal
    VOLVIAMOS de retorno al garraf y la almiranta me comenta me gustaria
    hacer noche en llafranc cenar etc etc,acto seguido pregunto al
    peque de 4 años y bien el que sabe, si papa si papa
    canal 9 y lo que ya sabeis
    despues de varias llamadas nos contestan que sobre una hora imedia nos
    diran algo,
    bien hasta aqui lo unico es durante una hora imedia que hago
    a los 30m la almiranta empieza a decir que llevamos 5 horas de navegacion
    que el grumete esta pesado,bien decido entrar a puerto
    me recibe un marinero y me indica que si quiero poner gasolina le digo
    que no que soy el velero que ha llamado,que tengo ala familia cansada
    que si puedo amarrar 10m
    para saber si tenemos amarre definitivo o no,intento amarrar en el mulle de
    espera,el me dice que es una zona de trabajo,todo eso barco en marcha
    yo en tierra aguantando el barco la mujer y el niño en brazos,bueno una
    situacion tensa a lo que el marinero me intenta desamarrar el barco
    yo que lo amarro ,nos empujamos le digo que deje estar el barco
    que solo necesito 10m para ir a capitania,aclarar la situacion y si no
    me boy pero el dale a sacarme la amarra,en todo eso aparece otro marinero
    y un hombre corriendo que coge un bichero hacia mi chillando que fura de aqui
    la almiranta a voces calmese al del bichero,el grumete al ver a su padre,
    forcegeando con dos marineros llorando,y entre tanto el del bichero
    me desamarra el barco y lo empuja,en ese momento solo tube un acto reflejo
    saltar hacia el barco,y irme,igual que un perro,creo que fue la mejor decision
    porque el barco a la deriva con la situacion contada no se.
    espero que sea un hecho aislado porque llevo años navegando
    y es la primera vez que nos tratan asi
    no se que pasaria si tubiera un problema de verdad,accidente a bordo,
    averia o temporal.
    en fin como ya he dicho con el tiempo una anecdota mas

Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Que fuerte me parece. Por muy mal que lo tengan de amarres no pueden tratar así a nadie.

Si que van de sobraos en Llafranch, tomo nota..., es lo que tienen los foros, al final todo el mundo aparece retratado.

Menos mal que quedó en nada, ¿al final hasta donde fuiste?

Comentario

Re: Llafrnc Puerto Problematico

Al Siguiente Creo Recordar Marina Palamos

Comentario

Es indignante, aunque se haya devaluado el comcepto, ¿ no cabe ningún recurso legal o vía OCU's o periódicos que sean receptivos ante una protesta justificada ? . Es una conducta propia de los ¿antiguos? porteros de discoteca , galleteros e impresentables en una "mayoría mayor" que en el resto de las profesiones . Van a actuar los Clubs Náuticos o la Administración responsable de que se trate antes de que se produzca algún incidente grave ? , momento en que serán las lamentaciones que como siempre se traducirán en .. nada , dado lo aconsejable " de no legislar en caliente" . Os suena? .
        No sé

Comentario

Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Pues yo que tu llamaba por teléfono al puerto para quejarme del trato recibido por la chusma esa, supongo que algún jefe tendrán.

Así sabrás si su jefe va del mismo palo que ellos y por tanto es un antro de energumenos o es capaz de escuchar una queja.

Comentario

Sin entrar en el debate del trato recibido, pienso que no conocias este puerto, es casi privado y solo estan los propietarios que son todos los amarristas y no hay amarres libres, jamas se debe entrar en este puerto si no es para hacer combustible....y ni eso
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

qué vergüenza!

scipio
              ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

La proxima vez llama no discutas y llama a la Guardia Civil.

En caso de necesidad tienen la obligacióon de atracarte aunque sea abarloao.

Suelo tener muy buena relación con los marineros, mas si estos demuestran
                ser profesionales y no producto de una ETT. estos ultimos muchas veces
                por desconocimiento, falta de preparación (Culpa del empleador) y bilis pro-
                ducida por la famosa frase ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Total para lo que me pagan!!!!!!!!!!!!
                se creen que ellos son los armadores o los dueños del puerto, varadero y
                la Taberna del Puerto.

Saludos
                Miahpaih

La unica diferencia entre un Inspector de Hacienda o algunos marineros
                y un taxidermista es que al menos este ultimo te deja la piel.
                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Esta claro que te han agredido , ve a la policía y interponga una denuncia , el sitio de esta gente es la cárcel , por otro lado es bueno informar , así solo se ira en este puerto con tripulación numerosa y fornida .

Comentario

"Rata",no te lo tomes a mal,pero el "problemático" eres tú:Te dijeron que esperaras.No te esperas.Entras,te dicen que no te amarres.Te amarras.Te dicen que te vayas.No te vas.Decides amarrate a "hecho consumado".Te salió mal y te echan.Que tu tripu quiera cenar en LLafranc,no es un supuesto que te permita exigir amarre.5 h de navegación no es para alegar fatiga extrema.Tu "peque" no estaba enfermo.Podías tirar el hierro en la playa y desplazarte con el chinchorro.Podías desembarcar a tu familia y luego tirar tú el hierro.Tu actitud no es desde luego para ser imitada...No creo que tengas razón....

Comentario

Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                      "Rata",no te lo tomes a mal,pero el "problemático" eres tú:Te dijeron que esperaras.No te esperas.Entras,te dicen que no te amarres.Te amarras.Te dicen que te vayas.No te vas.Decides amarrate a "hecho consumado".Te salió mal y te echan.Que tu tripu quiera cenar en LLafranc,no es un supuesto que te permita exigir amarre.5 h de navegación no es para alegar fatiga extrema.Tu "peque" no estaba enfermo.Podías tirar el hierro en la playa y desplazarte con el chinchorro.Podías desembarcar a tu familia y luego tirar tú el hierro.Tu actitud no es desde luego para ser imitada...No creo que tengas razón....
                      Vent en parte puede que tengas razón y Ratá se anticipase a lo correcto,
                      pero creo que tambien se deberia considerar que quien viene de la Mar sin
                      recibir contestación ante una o varias llamadas de radio ya viene algo
                      "mosqueado", si luego se encuentra una actitud manifiestamente hostil
                      desde el principio la conflictividad puede que esté asegurada.
                      Pongamonos en el supuesto que le hubiesen contestado por radio y le
                      hubiesen dicho que no tenia atraque. Seguro que Rata hubiese continuado
                      viaje y aqui paz y despues gloria.
                      Otro supuesto es que la marineria se hubiese comportado cooperativamente
                      dejandole atracar y una vez barco y tripu asegurada, tranquilamente en
                      tierra le hubiesen explicado las razones por las que no podia atracar y una
                      disculpa veraz de porque no se le contesto por la radio como es su obliga-
                      ción.

Creo que el escenario hubiese sido muy diferente.

Los Clubs, Marinas y puertos en general deberian de ser mas cuidadosos
                      con el adiestramiento de su personal, pues al fin y al cabo son los recep-
                      cionistas/conserjes de un hotel llamado atraque.

Esta es mi opinión sabiendo que como los ombligos cada uno tiene el suyo.

Saludos
                      Miahpaih

- Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que
                      digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra.
                      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

...... creo que tambien se deberia considerar que quien viene de la Mar sin
                        recibir contestación ante una o varias llamadas de radio ya viene algo
                        "mosqueado",.....
                        Sí que le contestaron a la radio. Le dijeron que en una hora y media le dirían algo. Cuando intentó amarrarse sólo habían pasado 30 minutos de estos 90.

Dicho esto, sí, en Llafranc son algo peculiares. En mi corta experiencia con ellos, los veo muy formalistas, muy "cuadriculados" y muy de "espere un poco a ver si escampa que no está la cosa como para sacar su bote con la grúa ahora que llueve" (y mi tripulante y yo esperando bajo la lluvia mientras ellos estaban bien guarecidos en su oficinita).

Comentario

pues yo he visto situaciones similares en las que los patrones se metieron por todo el morro en el amarre tanto en Cerdenya (la Madalena) como en Francia (Porqueroles) y los implicados no acabaron a bicherazos, ni soltándose amarres ni insultándose ni nada similar

tal como dice Miahpaih, falta profesionalidad... tantas homologaciones y ostias y muchos puertos no tienen ni capitanes de puerto ni gente debidamente formada ni cualificada

salud

scipio
                          Editado por última vez por cónsul scipio; 04/09/2012, 14:50:03.
                          ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Comentario

Quizás la postura de Rata no fuera la adecuada pero eso no habilita a los 3 marineros a comportarse como macarras consumados . Deberían haberlo denunciado en su caso a la Guardia Civil o Autoridad Portuaria o quien sea en vez de emprenderla a bicherazos y soltarle las amarras . Su actitud , la de los galleteros , es desde luego para no ser imitada .

Comentario

Pues me temo que el que tiene razon es Vent.

O sea:
                              - Por radio te dicen que esperes una hora y media (dado que no tienes ninguna urgencia, no llevas mas que unas pocas horitas navegando y las condiciones no son malas). Pero al cabo de media hora, tu te lo pasas por el forro y tu decides por tu cuenta que no vas a hacer caso y entras en el puerto.
                              - El marinero te dice que no te amarres ahi, que es zona de trabajo. Pero tu te lo pasas por el forro y decides que si. (Sin saber el motivo por el que te dice que ahi no se puede, ni que trabajos estan realizando o pendientes de realizar).
                              - Dado que, desobedeciendo, te has amarrado, el marinero te dice que te vayas. Pero tu te niegas.
                              - No solo no te vas, sino que, al contrario, decides amarrar, a pesar de que el marinero intenta impedirlo. Y tu insistes e intentas impedirle hacer su trabajo y cumplir sus ordenes.
                              - En tu insistencia por imponer tu decision al marinero que te dice que no puedes amarrar, pasas a la fase "empujones".
                              - Otro marinero acude en ayuda de su compañero y como este ve que no haces caso de las ordenes, te grita que te vayas ya. Pero tu te lo sigues pasando por el forro. Y encima te parece desconsiderado y poco profesional que te grite. Si te hubiera insultado, pegado, ... si que podria decirse que fue poco profesional (teniendo en cuenta tu injustificable actitud, seria comprensible, pero nunca excusable y, menos aun, profesional). Pero, teniendo en cuenta tu comportamiento, gritarte es lo minimo que podia hacer un profesional que tiene instrucciones de dejar libre un pantalan determinado.
                              - Al final, el otro consigue soltar el barco y empujarlo a fuera (igual que tu hacias: hechos consumados).

Y eso no sucede en Terranova, o en Ushuaia, con un barco que llega apurado de una escala oceanica... sino en plena Costa Brava en pleno agosto: una de las costas del mundo mas saturadas de veraneantes dando paseitos en barco. Y, precisamente, sucede con un barco que viene de dar un placido paseito...

Lo que no entiendo es que seas tu quien inicia un hilo para quejarte de esa situacion. El que tendria que poner un hilo quejandose es el marinero.

Es mas, segun el articulo 102.3.b de la Llei 5/1998, de 17 d'abril, de Ports de Catalunya, es infraccion leve el incumplimiento de las instrucciones dadas por la autoridad portuaria en el ejercicio de sus competencias. Y, segun el articulo 107.1.a, las infracciones leves serán sancionadas con multas de hasta 750.000 pesetas. Teniendo en cuenta que no fue un mero descuido, sino que insististe petinazmente y que incluso llegaste a utilizar la fuerza fisica para conseguir tu proposito infractor, no creo que la sancion se quedara en los margenes minimos (mi impresion es que mas bien se aproximaria a la franja alta)

En resumen, que tienes suerte que no te denunciaron ellos a ti. Y que los demas tenemos suerte de que sois pocos los que actuais asi (imaginate el caos en un puerto si, de pronto, 5 o 6 deciden comportarse como tu).

Salut!

Tupac Amaru

Comentario

Trabajando...
                              X