VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Llafrnc Puerto Problematico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Llafrnc Puerto Problematico

Para apreciar como fué lo de Llanfranc quizá haya un tema de matices que desde aquí no se pueda valorar, pero en el hilo ya se entiende que no se pierde el agua solo por un lado. Demasiados marineros se amparan en la frase que cita Miah: "para lo que me pagan" o simplemente no tienen los mínimos para trabajar de lo suyo. Pero también demasiados armadores forzamos situaciones indebidamente.

Yo lo he hecho, y creo que muchos de nosotros también. La última vez en la Ophiusa. Los Marineros de Sitges no se como serán en general, pero conmigo nunca han sido amables. Y claro, en una ocasión un tripulante mio perdió los papeles abroncando a uno de los marineros...

Yo mismo he forzado la situación en Marina de Botafoch, y luego he sufrido las consecuencias y entendido que te esperen con la escopeta cargada (es un decir). Demasiadas veces he visto a alguien pedir amarre para 5 minutos e irse a comer y a la playa. Demasiadas veces he visto a alguien entrar sigilosamente y a ultima hora y meterse en cualquier hueco si avisar, y con intención de irse sin pagar... Y si me miro a mi ombligo, tengo que reconocer que alguna vez el listillo he sido yo y claro ahora entiendo que nos traten como nos tratan...

Los ultimos años he hecho propósito de enmienda y sobretodo de sonrisa, que con una de esas se suele ir a casi cualquier parte.
    Y donde no se puede ir con una sonrisa, casi mejor no ir.

Comentario

Originalmente publicado por biker62 Ver Mensaje
      Sí que le contestaron a la radio. Le dijeron que en una hora y media le dirían algo. Cuando intentó amarrarse sólo habían pasado 30 minutos de estos 90.

Dicho esto, sí, en Llafranc son algo peculiares. En mi corta experiencia con ellos, los veo muy formalistas, muy "cuadriculados" y muy de "espere un poco a ver si escampa que no está la cosa como para sacar su bote con la grúa ahora que llueve" (y mi tripulante y yo esperando bajo la lluvia mientras ellos estaban bien guarecidos en su oficinita).

Uuuuuuuups, no recordaba esa parte. I'm sorry

En cualquier caso 90 minutos para contestar da pié a poder responder el
      dia del juicio final por la tarde y Rata u otro/s meterse a ver que pasa.

No parecen muy razonables esos 90 minutos sin una info adicional, suena
      a cachondearse del cliente. Por tanto me reafirmo, me repercuto y me
      encocoro en mi opinión anterior.

Saludos
      Miahpaih

- Compre tierra ahora, no se fabricará nunca mas.
      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Hola cofrades,

En los puertos (leáse marineros) asi como el los barcos (leáse patrones) hay cretinos como en todas partes, además todo el mundo puede tener un mal día....

A veces un poco de paciencia, asertividad y comprensión es todo lo que hay que poner por la parte con la cabeza "mejor amueblada" del conflicto.... También es bueno dejar la arrogancia y la chuleria en casa cada día....

Dicho esto y sin entrar en ninguna valoración de lo ocurrido al cofrade en Llafranc, os cuento mi experiencia en ese puerto.

De entrada, todos sabemos que es un puerto muy especial, por ser muy pequeño y estar orientado a sus socios. También que está en una posición muy bonita y con el pueblo pegado con ambiente veraniego, Rtes, tiendas, etc... o sea que la tentación de buscarse un sitio es grande....

Yo hace 4 años por la Costa Brava con mi ex SF 31, almiranta y 2 grumetes a bordo (4 años y 6 meses), pedí un amarre por el C 9 y ya en la bocana, para hacer un recado, me dijeron que no.. Llamé por telefono y no contestaba ni Dios... volví a llamar y le expliqué al marinero que el recado era ir a la farmacia para comprar Apiretal y Dalsy ya que el bebe tenía fiebre y se habian acabado las existencias, era completamente cierto. Me dijeron que OK, 15 minutos en la gasolinera y que se quedara alguien en el barco. No problem, así lo hicimos, mi mujer fué a la farmacia y yo me quedé con los peques esperando. Mientras tanto entablé conversación con el marinero intentando agradecer el gesto... Total, para no enrrollarme, acabé 2 días amarrado allí en el lugar de un propietario de un 52" que estaba de travesía, y al lado de una motora de unos 50" que cada día cuando volvia de pasear a sus propietarios, el patrón muy enrrollado, me regalaba todo el hielo que habia fabricado la maquina de a bordo.... Que buenos los mojitos en Llafranc..

En fin, que cada uno te cuenta según le va y no creo que tengamos que condenar a nadie por lo que nos explica una parte afectada.

Creo que hay que "platicar" más y mejor e intentar ponerse en la piel del otro.

Una ronda

Comentario

Originalmente publicado por maka Ver Mensaje
          de todos modos hace 4 años después de 40h de navegación
          a las tres de la madrugada, en santa eulalia en ibiza entré
          en el puerto a recoger a mi sobrino
          fuí recibido en la bocana del puerto por una zodiac bastante potente
          que con bichero en mano me hizo alejar del puerto
          luego me trajeron al sobrino en la zodiac

je...je
          tela marinera
          Maka, eso legalmente es una agresión o intento de abordaje (Bichero).
          Hubieses tenido plenos derecho a usar tu "Kalashnikov", la zodiac por
          muy potente que fuera hubiese quedado hecha unos zorros, ahora eso
          si, tu sobrino a bordo, nadando.

Saludos
          Miahpaih

-Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un
          paso atras para admirar su trabajo.

Comentario

Originalmente publicado por Bandido50 Ver Mensaje
            Aunque no puedo discutir todo tu argumento, discrepo contigo que justifiques que el marinero suelte amarras y empuje el barco con el patron en tierra y dejando embarcado a la mujer y al niño, que hubiera ocurrido si el barco queda a la deriva sin nadie que lo patronee? por otra parte en mi zona obligan a los puertos a tener un numero determinado de atraques libres transeuntes / contingencia...y por ultimo aunque me queda lejos tomo nota del puerto para no ir. Saludos
            Lo que resulta curioso es que no te plantees si resulta justificado o no que La Rata entre en el puerto a pesar de recibir instrucciones en sentido contrario; que el marinero le diga que no amarre y el, por sus mismisimos, decida que si amarra; que mientras el marinero le diga que no amarre y suelta las amarras, La Rata forcejee para amarrar; y que en ese forcejeo se lie a empujones con el marinero; ...

No es que el marinero llegara y se encontrara un barco amarrado y decidiera desamarrarlo. Es que el marinero esta ahi, diciendole al intruso que ahi no se amarra e intentando impedirle hacerlo, y el intruso sigue intentando imponer su voluntad por la fuerza, en contra de las indicaciones de la autoridad del puerto. Si La Rata queria saber si habia amarre o no, ya tenia un medio para comunicarse con capitania. Y, de hecho, habiendose comunicado, capitania ya le habia dicho claramente que no habia sitio de momento. El unico problema es que "¿y yo que hago una hora y media esperando? pues decido entrar por la cara".

Es muy sencillo: si la autoridad del puerto te dice que no hay amarre, no entras, y si entras, te estas comportando como un .... (autocensura); y si entras y te dice que no amarres, no amarras, y si amarras, te estas comportando como un ....; y si encima te lias a forcejear con el marinero, te estas comportando como un ... violento.

Que curioso. Parece que algunos pensais que La Rata estaba en su derecho de imponer su voluntad por la fuerza, forcejeando y empujando a su antojo, pero que el marinero no podia defenderse de la agresion de La Rata.

Siguiendo el ejemplo de Jiauka, ¿a ti se te ocurriria ir a un parking a aparcar y que, a pesar del cartel de "completo", decidas entrar y aparques en una plaza reservada a operaciones del parking. Y si un el encargado te dice que no e intenta impedirlo, pasas de el y aparcas, y si hace falta te lias a empujones con el...?

Es demecial que despues de que por radio te digan que no hay sitio, entres y te lies a empujones para amarrar, porque te da la gana, en un amarre reservado a operaciones. ¿Eso es propio de un patron civilizado y razonable o de un salvaje agresivo sin la mas minima educacion, ni marinera ni ciudadana?

Eso si, si La Rata hubiera llegado al puerto con una emergencia medica y se hubiera encontrado que no puede ni entrar en el puerto porque esta abarrotado de patrones que han decidido amarrar en cualquier sitio disponible en contra de las instrucciones de capitania, para ir a cenar a un restaurante, porque su niño esta cansado de cinco horas de navegacion... habria que ver los comentarios en este foro despotricando de los impresentables patrones que no respetan nada y amarran donde les da la gana sin tener en cuenta las necesidades de los demas.

Y encima resulta que al marinero le falta humanidad, por no dejar que el patron se salte las normas y las instrucciones y amarre donde le da la gana.

Efectivamente, es muy representativo del pais... de un pais de niños mimados incivicos que solo respetan las normas cuando les conviene sin pensar lo mas minimo en las consecuencias de sus actos. Muy representativo. Si señor.

Salut!

Tupac Amaru

Comentario

Llegas a un hotel dónde no tienes reserva, y el recepcionista te dice: mire lo siento, el hotel está lleno, y vas tu y a las bravas te metes en la primera habituación que ves. Y luego te molestas porque te han echado.
              Al fin y al cabo es lo mismo.
              Para entrar en una propiedad privada, y un puerto, náutico, incluso muerto lo es, necesitas permiso de su legítimo dueño o persona autorizada. Si entras sin permiso es allanamiento de morada o asalto a propiedad privada (los términos técnicos lo dejo a los expertos), lo malo es que después ya en frío, siga insistiendo en sentirse ofendido. Da gracias que no llamaron a la policía.
              PD. Existen unas palabras mágicas que abren casi todas las puertas: Señorita, por favor ¿sería tan amable de....?

Buenos días, ¿sería posible un atraque de cortesía para un par de horas? Muchas gracias, muy amable.

Palabras comodín: Buenos días, gracias, muy amable.
              Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Voy a tener que pasar por Llafranc para con la proa del "Sonrisa" poner
                orden.

Jajajajajajajajajajajajajaja

(Puro cachondeo, que está esto muy serio).

Saludos
                Miahpaih

- Si crees que eres una persona con influencia, intenta mandarle
                algo a un gato.

Comentario

Este tema está lleno de matices.

Yo de entrada agradezco que los cofrades expongan aquí sus experiencias en los puertos que visitan para sacar mis propias decisiones y así evitar o no ese puerto.

La manera de proceder del cofrade no es correcta ni mucho menos pero me parece desproporcionada la actitud del puerto, si se amarra alguien sin permiso se llama a la GC y punto, pero desamarrar, empujar un barco y dejarlo a la deriva es punible y peligroso tanto para ese barco como para los usuarios del puerto. No hablemos ya de la actitud chulesca y barrio bajera que parece ser que tuvieron los marineros.

Creo que entrar en un puerto sin avisar que lo estas haciendo puede llegar a ser peligroso e incluso denunciable, como sabe el del barco que entra que la bocana del puerto está abierta al trafico?, porque yo aun no he visto ningún puerto con la señal de bocana cerrada pero situaciones en las que la bocana está cerrada al trafico si. No hace demasiado se cerró la bocana del puerto de Mataro durante unos 10 min. a causa de un hombre al agua en las inmediaciones de la bocana, otra vez lo estuvo durante una hora larga debido a una competicion de natacion dentro del puerto. Por no hablar de que en caso de mal tiempo (ya sé que este no es el caso) se haya formado una barra.

De igual modo si teniendo un problema de cualquier índole a bordo se me impide la entrada al puerto "sólo" por que no hay sitio lo primero que yo haria es llamar a la costera por el 16 explicando mi problema y diciendo que en tal puerto no me han dejado entrar.

Lo que si es seguro que hay actitudes tanto de puertos como de armadores que han hecho que los unos estén escamados con los otros.

Comentario

Respuesta: Re: Llafrnc Puerto Problematico

Originalmente publicado por Tupac A. Ver Mensaje
                    Lo que resulta curioso es que no te plantees si resulta justificado o no que La Rata entre en el puerto a pesar de recibir instrucciones en sentido contrario; que el marinero le diga que no amarre y el, por sus mismisimos, decida que si amarra; que mientras el marinero le diga que no amarre y suelta las amarras, La Rata forcejee para amarrar; y que en ese forcejeo se lie a empujones con el marinero; ...

No es que el marinero llegara y se encontrara un barco amarrado y decidiera desamarrarlo. Es que el marinero esta ahi, diciendole al intruso que ahi no se amarra e intentando impedirle hacerlo, y el intruso sigue intentando imponer su voluntad por la fuerza, en contra de las indicaciones de la autoridad del puerto. Si La Rata queria saber si habia amarre o no, ya tenia un medio para comunicarse con capitania. Y, de hecho, habiendose comunicado, capitania ya le habia dicho claramente que no habia sitio de momento. El unico problema es que "¿y yo que hago una hora y media esperando? pues decido entrar por la cara".

Es muy sencillo: si la autoridad del puerto te dice que no hay amarre, no entras, y si entras, te estas comportando como un .... (autocensura); y si entras y te dice que no amarres, no amarras, y si amarras, te estas comportando como un ....; y si encima te lias a forcejear con el marinero, te estas comportando como un ... violento.

Que curioso. Parece que algunos pensais que La Rata estaba en su derecho de imponer su voluntad por la fuerza, forcejeando y empujando a su antojo, pero que el marinero no podia defenderse de la agresion de La Rata.

Siguiendo el ejemplo de Jiauka, ¿a ti se te ocurriria ir a un parking a aparcar y que, a pesar del cartel de "completo", decidas entrar y aparques en una plaza reservada a operaciones del parking. Y si un el encargado te dice que no e intenta impedirlo, pasas de el y aparcas, y si hace falta te lias a empujones con el...?

Es demecial que despues de que por radio te digan que no hay sitio, entres y te lies a empujones para amarrar, porque te da la gana, en un amarre reservado a operaciones. ¿Eso es propio de un patron civilizado y razonable o de un salvaje agresivo sin la mas minima educacion, ni marinera ni ciudadana?

Eso si, si La Rata hubiera llegado al puerto con una emergencia medica y se hubiera encontrado que no puede ni entrar en el puerto porque esta abarrotado de patrones que han decidido amarrar en cualquier sitio disponible en contra de las instrucciones de capitania, para ir a cenar a un restaurante, porque su niño esta cansado de cinco horas de navegacion... habria que ver los comentarios en este foro despotricando de los impresentables patrones que no respetan nada y amarran donde les da la gana sin tener en cuenta las necesidades de los demas.

Y encima resulta que al marinero le falta humanidad, por no dejar que el patron se salte las normas y las instrucciones y amarre donde le da la gana.

Efectivamente, es muy representativo del pais... de un pais de niños mimados incivicos que solo respetan las normas cuando les conviene sin pensar lo mas minimo en las consecuencias de sus actos. Muy representativo. Si señor.

Salut!

Tupac Amaru
                    Tal y como yo entiendo el relato original, "Rata" no amarra a la fuerza y a empujones. Amarra en el pantalán de espera/gasolinera, y estando la mujer con el niño a bordo y él en tierra, le sueltan el barco a haciendo uso de la fuerza. En ese momento, poner en órbita al marinero de una patada en los cojones era poco.

Y dicho lo anterior, yo no hubiese entrado a puerto si NO había una emergencia y me habían dicho que NO entrase.

Salu222

Comentario

Originalmente publicado por jan Ver Mensaje
                      Este tema está lleno de matices.

Yo de entrada agradezco que los cofrades expongan aquí sus experiencias en los puertos que visitan para sacar mis propias decisiones y así evitar o no ese puerto.

La manera de proceder del cofrade no es correcta ni mucho menos pero me parece desproporcionada la actitud del puerto, si se amarra alguien sin permiso se llama a la GC y punto, pero desamarrar, empujar un barco y dejarlo a la deriva es punible y peligroso tanto para ese barco como para los usuarios del puerto. No hablemos ya de la actitud chulesca y barrio bajera que parece ser que tuvieron los marineros.

Creo que entrar en un puerto sin avisar que lo estas haciendo puede llegar a ser peligroso e incluso denunciable, como sabe el del barco que entra que la bocana del puerto está abierta al trafico?, porque yo aun no he visto ningún puerto con la señal de bocana cerrada pero situaciones en las que la bocana está cerrada al trafico si. No hace demasiado se cerró la bocana del puerto de Mataro durante unos 10 min. a causa de un hombre al agua en las inmediaciones de la bocana, otra vez lo estuvo durante una hora larga debido a una competicion de natacion dentro del puerto. Por no hablar de que en caso de mal tiempo (ya sé que este no es el caso) se haya formado una barra.

De igual modo si teniendo un problema de cualquier índole a bordo se me impide la entrada al puerto "sólo" por que no hay sitio lo primero que yo haria es llamar a la costera por el 16 explicando mi problema y diciendo que en tal puerto no me han dejado entrar.

Lo que si es seguro que hay actitudes tanto de puertos como de armadores que han hecho que los unos estén escamados con los otros.
                      Mas razón que un santo, oigausté...
                      Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
                      El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
                      I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
                      sigue mi blog Ganando Barlovento

Comentario

Originalmente publicado por guitxem Ver Mensaje
                        S navegaban con un niño de cuatro años y encuentro absurda la respuesta por muy justificado que le quieran dar al este paraiso.
                        Nunca me he encontrado con estas situaciones y espero no encontrarme.
                        El que alucina soy yo, el único responsable es el que embarca a una criatura de esa edad, cualquier contingencia y ya tenemos un nuevo drama, y de dramas tenemos el verano lleno, padres irresponsables, madres irresponsables, que ni saben que llevan entre manos ni les preocupa, incapaces de ser precavidos ni siquiera capaces de organizar una salida de un par de días o sopesar los riesgos innecesarios al que van a exponer a su hijo, o sin saber siquiera controlar una neumática y pasarle por encima a su hijo.
                        Evidentemente deberían endurecer las pruebas para la obtención de titulaciones náuticas, lo unico que el sentido común no es una asignatura y esto, o se tiene o no se tiene, es como la educación o se aprende en casa o en ningún lado.
                        Editado por última vez por Mariate; 05/09/2012, 13:47:58.

Comentario

Entiendo lo que dices Mariate y lo comparto pero para mi quien tiene como profesión dar servicio a los demás no puede de ninguna manera perder las formas, sean profesores, políticos, policías, médicos, padres ...

Eso los desautoriza automáticamente.

Comentario

Re: Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Originalmente publicado por Clapton Ver Mensaje
                            Entiendo lo que dices Mariate y lo comparto pero para mi quien tiene como profesión dar servicio a los demás no puede de ninguna manera perder las formas, sean profesores, políticos, policías, médicos, padres ...

Eso los desautoriza automáticamente.
                            Discrepo, los marineros no están para dar servicio a los demás, ni son hermanitas de la caridad, son unos trabajadores que están ahí para cumplir con su trabajo y con quién les paga, y entre sus numerosas obligaciones no figura la de permitir intrusos en los náuticos, más bien al contrario, están obligados a no permitirlo, eso sí, deberían haber llamado directamente a la policía y que le cascaran una buena sanción a nuestro compañero forero, en vez de solucionar el problema ellos. Un saludo.

Comentario

Con todos los respetos, lo mismo podriamos decir de los seguratas de discoteca y ya ves lo que pasa a veces, se les va la pinza. Para mi que fué eso lo que pasó, entre los unos y los otros discutiendo se les fué la pinza a todos.

Lo que digo es que como personal de una empresa no es de recibo un comportamiento a gritos y mucho menos todo el resto, si soy su jefe y lo veo te aseguro que les meto una bronca del 15.

Si me pongo en lugar del cofrade yo me habría ido antes pero si quiso insistir allá el, en todo caso como trabajador yo llamo a los mossos pero no pierdo las formas, sobre todo con niños pequeños.

Saludos,

Comentario

Re: Respuesta: Llafrnc Puerto Problematico

Originalmente publicado por Clapton Ver Mensaje
                                Con todos los respetos, lo mismo podriamos decir de los seguratas de discoteca y ya ves lo que pasa a veces, se les va la pinza. Para mi que fué eso lo que pasó, entre los unos y los otros discutiendo se les fué la pinza a todos.

Lo que digo es que como personal de una empresa no es de recibo un comportamiento a gritos y mucho menos todo el resto, si soy su jefe y lo veo te aseguro que les meto una bronca del 15.

Si me pongo en lugar del cofrade yo me habría ido antes pero si quiso insistir allá el, en todo caso como trabajador yo llamo a los mossos pero no pierdo las formas, sobre todo con niños pequeños.

Saludos,
                                En eso llevas toda la razón, un profesional ante todo debe saber mantener las formas, sobre todo cuándo se trabaja de cara al público y no ponerse a la altura del otro.

Comentario

Trabajando...
                                X