VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Cala dos metros con 10m de eslora y no sabe ceñir, la verdad es que algo no cuadra.
    Que desplazamiento tiene, lo que he leido de el en internet es que es un barco rapido en ventolinas y mantiene bien las popas, aunque un poco ardiente.
    En cuanto al calado no pasa de 1.5m, los que he visto.
    Ya me lo aclararas o mejor, a ver si un día podemos dar un paseo en él y lo comprobamos in-situ. o como c.ñ. se diga.
    Por cierto es una impresión de la foto o llevas la botavara bastante alta.
    Editado por última vez por brutus; 12/02/2013, 01:07:39.
    Saludos
    Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

ole por todo, el Notos, el Notero y los amigos!
      Vaya pedazo de historia, la voyna enmarcar como libro de consulta
      LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
        Vaya pedazo de historia, la voyna enmarcar como libro de consulta
        ¡La verdad es que vaya ladrillo os he ido soltando...!
        Bueno, de consulta de LO QUE NO DEBE DE PASAR, vale

Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
        Cala dos metros con 10m de eslora y no sabe ceñir, la verdad es que algo no cuadra.
        Que desplazamiento tiene, lo que he leido de el en internet es que es un barco rapido en ventolinas y mantiene bien las popas, aunque un poco ardiente.
        En cuanto al calado no pasa de 1.5m, los que he visto.
        Ya me lo aclararas o mejor, a ver si un día podemos dar un paseo en él y lo comprobamos in-situ. o como c.ñ. se diga.
        Por cierto es una impresión de la foto o llevas la botavara bastante alta.
        Bueno, en realidad cala 1'85, yo exagero para curarme en salud.
        Barco en rosca 1500
        Desplazamiento 2.800 maomeno.
        Pero yo lo llevo tanta cerveza que desplazo fácilmente 5.500

Me apunto a que me enseñéis a navegar un poco.
        Jean Paul también ha puesto mala cara cuando le he dicho que no sacamos más de 60.
        Es evidente que algo hacemos mal.
        Yo he sacado 45-50 navegando solo, pero tampoco puedo garantizar que el abatimiento fuera brutal. Cuando hemos iniciado el mundo de las regatas es cuando he descubierto que en ceñida mi barco abate más que avanza

Y lo de la botavara alta es un efecto de la foto.
        De hecho el domingo que la bajamos para ceñir, yo me puse un casco de bici que llevo a bordo para evitar posibles sustos, porque siempre me gusta llevarla alta.

Pero vamos, de diseño está en su sitio.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Está pasando el tiempo y veo que el hilo se hundirá en las cloacas de la Taberna, como es lógico, pero servirá de consulta a todo aquel que introduzca en el buscador algo como "pérdida de arboladura" o similar....

Creo que el hilo con el relato está muy completo, pero falta algo.

Aunque AXA ha respondido como ya dije y se ha hecho cargo de la reparación, faltan en este hilo las facturas. Permitidme que no escanee ni ponga datos oficiales, pues la factura es una prueba de contrato privado entre dos partes, y no se si la otra parte en cada caso estaría conforme con los detalles.

Pero me niego a arreglar una arboladura completa y que no sepáis de qué estamos hablando, así que - redondeando a números gruesos- ...al lío:

FACTURA DE LA REPARACIÓN COMPLETA:
          1. PALO Y JARCIA: 15.500 € (12.800 + IVA)
            1. Mástil, contra, poleas de maniobra, drizas, lazy jack, cabos de maniobra de los rizos, luz a medio palo, jarcia firme, enrollador del génova, y el montaje de todo ello.
            2. Esta empresa también proporcionó elementos menores que se habían perdido por estar colocados en el palo, y ha hecho una pequeña reparación de epoxi y de gel-coat, además de revisiones para comprobar candeleros y pasamanos.

2. LAZY BAG (la lona): 725€ (598 + IVA)
            1. Fabricación a medida y con detalles personalizados de una funda para la vela mayor en dos piezas (principal y "bufanda"). El lazy bag lleva sables de fibra de carbono. Incluye mano de obra e instalación.

3. VELERÍA: 3718 € (3.000 + IVA)
            1. Vela mayor -dacron, claro- a medida con 4 juegos de catavientos, refuerzos en todos los sitios que os podáis imaginar, sables, números de vela y poleas y herrajes para rizos y maniobra.
            2. Génova para enrollador, con refuerzos y catavientos, marcas de rizo y protección para rayos UVA de la mejor calidad (sun-brella).
            3. Montaje y primer trimado.
            4. Y un curso de trimado en plena navegación que me han regalado (Hood) y ya habrá tiempo de hacerlo.

4. ELECTRÓNICA: 5.500 € (4.500 + IVA)
            1. Con el palo se perdió toda la electrónica montada en él, y como el radar no se fabrica ya, se ha tenido que poner un radar completo (antena y display).
            2. Radar completo, antena de TV, antena de vhf, conexiones de todo, puesta en marcha y prueba de las luces de medio palo, reemplazo de la veleta y anemómetro del equipo de viento, instalación y ajustes...

5. GASTOS GENERADOS EN LOS DÍAS DEL ACCIDENTE: 1700 € (1400 + IVA)
            1. Estancia en puerto San José: 36€
            2. Estancia y varada a camión en Aguadulce: 136€
            3. Viaje por carretera del barco en una góndola: 1300 + IVA
            4. No le pasé al seguro ningún gasto de manutención ni estancia, dado que dormí en el barco y comí y bebí con Nanoelcapi, Polen, y mis familiares de Aguadulce. Por esa compañía se paga, no se reclama dinero.

Hasta aquí lo que se declaró al seguro y paga AXA (ya lo pagó en su día) . Ahora estoy pendiente del ajuste por la diferencia de IVA de 18% en los presupuestos, al 21% de las facturas. Hablamos de unos 600 euros, así que imagino que no va a haber problema.

OTROS GASTOS DERIVADOS DEL ACCIDENTE QUE NO CUBRE EL SEGURO:

Cuando empecé a tomar conciencia de que AXA respondía debidamente, y me informaron precisamente ellos que no había ningún problema en que yo pagara las mejoras que quisiera, siempre que las facturas casaran con lo que ellos habían aprobado, me decidí a encargar ciertas mejoras en todos los oficios. No siempre se tiene la oportunidad de decidir los detalles de los complementos del barco, así que me lié la manta a la cabeza....

RENOVACIÓN DEL BIMINI + 280
          RENOVACIÓN DE LA FUNDA DE BITÁCORA + 60
          CAMBIO DE PANTALLA DE RADAR A DISPLAY MULTIFUNCIÓN + 200
          VELA CON SABLES FORZADOS EN LUGAR DE PERFILADOS + 100
          PATINES DE RODAMIENTO EN LUGAR DE CONVENCIONALES + 100
          REFUERZOS EXTRA EN TODOS LOS PUÑOS DE LAS VELAS + 0
          TENSIÓN "PROFESIONAL" DE LA JARCIA + 60
          COLOCACIÓN DE POLEA-ROLDANA PARA EL GENAKER + 150
          POLEA ESPECÍFICA PAR MANIOBRA DE LA CONTRA-TRAPA + 60
          CAMBIO DE TODAS LAS POLEAS PICADAS O ROTAS + 100
          CAMBIO DE LUCES HALÓGENAS POR LUCES LED + 100
          COLOCACIÓN DE ALTAVOZ CONMUTADO EN LA BAÑERA + 50
          COLOCACIÓN DE SONDA ESPECÍFICA DE PESCA + 80

No pretendáis explicaros "cómo es tan barato ciertas cosas". Tienen ese precio porque forman parte de un conjunto mucho más elevado. El seguro ha pagado lo suyo, y yo por poco más he instalado cosas que si hubiera comprado individualmente me habría salido por un ojo de la cara.

Por ejemplo: no es igual que ya que tienes al de la electrónica te monte un altavoz, a que vaya ex-profeso a montártelo una mañana.

Y ya sabéis lo que supone tener el barco "como nuevo" por arriba. Pues que "por abajo", ahora que toca la varada, ya he hecho cosas pero queda por hacer todo esto:

REVISIÓN COMPLETA DE MOTOR
          CAMBIO DE TODOS LOS ELEMENTOS PERECEDEROS DEL MOTOR
          CAMBIO DE UNA BATERÍA
          REPARACIÓN BOMBA DE ACHIQUE MANUAL
          CAMBIO DE TODOS LOS GRIFOS DE FONDO
          LIMPIEZA-LIJADO Y PATENTE (se la doy yo)
          LIMPIEZA-PULIDO DEL CASCO - OBRA MUERTA
          COLOCACIÓN DE RÓTULO "Renacido"
          LIMPIEZA-PULIDO-RENOVACIÓN DE LA CUBIERTA.
          CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE ESTIBA DE LOS CHALECOS.
          CONSTRUCCIÓN DE UN SISTEMA DE ESTIBA EN EL COFRE
          CONSTRUCCIÓN DE UN MUEBLE EN SUSTITUCIÓN DE LA COCINA RETIRADA.
          Y lo que te rondaré morena.

TOTAL RESUMIENDO ANTES DE QUE ME MAREE:

El seguro ha pagado 26.000€
          En mejoras y a causa del "po-ya-que", yo he aflojado ya unos 2.000€.

Además, en febrero se me junta siempre la revisión motor, la varada, y otras cosas que no incluyo en estos gastos, porque no tienen que ver con el accidente, pero no bajará de 500 euros otra vez.

Total, que no puedo hacer mejoras ni nada que no sea limpiar el barco con agua hasta 2018 !!!

NOTA: A MI MUJER NI PALABRA DE TODO ESTO QUE OS HE CONTAOOOO

¡¡ QUE NO SALGA DE LA TABERNA !!

Editado por última vez por Juanitu; 17/03/2013, 10:05:02.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

JUANITU eres de lo mejorcitu que tiene está taberna por contarnoslo todo y de forma tan didáctica.
            Y me alegro de compartir además de amistad, compañía de seguros. Ole. por AXA.
            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Qué pasada Juanitu, ahora con barco, no solo RENACIDO sino NUEVO te vas a olvidar de lo sufrido y vaya con lo que te quedas, pajarito!!!

De todas formas, no sabes lo que me alegro, tras releer tu historia, de haber tenido que bajar el lalo para cambiar la polea del amantillo, imposible haciendo el trapecista.... descubrir que el stay de proa estaba para partirse y pensar en esta movida tuya forma parte del todo

Y ademas, algo claro, aunque el seguro te pague lo propio SIEMPRE se aprovecha para mas "YAQUEEEE", lo viví con el arreglo del golpe que me dio el vecino de pantalan, yaquí queda mas que reflejado, y por supuesto.... multiplicado.

Me dan ganas de añadir Tu historia En el listado "de to" jajajaja

ERES ESTUPENDO! GRAAAAAACIAS,!!
              LET IT FLOW y sonríe, siempre, siempre, sonríe... Al amigo le alegras... y al enemigo, le jodes

Comentario

Gracias Juanitu, como siempre agradecido de que compartas experiencias y datos.
                Cifras que para muchos serían una sentencia en nuestra afición.........

Me recuerda, desde el principio un detalle de mi seguro. Yo contento de ver que era "todo riesgo" con una póliza de más de 500 euros anuales y cual fue mi sorpresa que al renovarlo descubrí que en caso de haberme pasado algo no se hubiera hecho cargo la compañía por diversas circunstancias.

Revisad vuestras pólizas, por lo menos los cutres que como un servidor tenemos vejestorios y que para las compañías no somos digamos, un chollo.

Juanitu, ahora si que si, el Notos surca los mares con plena satisfacción.

Un fuerte abrazo.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

• Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                  Gracias Juanitu, como siempre agradecido de que compartas experiencias y datos.
                  Cifras que para muchos serían una sentencia en nuestra afición.........

Me recuerda, desde el principio un detalle de mi seguro. Yo contento de ver que era "todo riesgo" con una póliza de más de 500 euros anuales y cual fue mi sorpresa que al renovarlo descubrí que en caso de haberme pasado algo no se hubiera hecho cargo la compañía por diversas circunstancias.

Revidad vuestras pólizas, por lo menos los cutres que como un servidor tenemos vejestorios y que para las compañías no somos digamos, un chollo.

Juanitu, ahora si que si, el Notos surca los mares con plena satisfacción.

Un fuerte abrazo.

Totalmente de acuerdo que con las compañías de seguro hay que andar con ojo. Yo con alianz y todo riesgo no me cubrió que el stay de proa se deshilachase, detectando el problema antes de que pasase nada (ya se me cayo una vez el palo y no tenía un todo riesgo). Me cambie inmediatamente de compañía.
                  Un saludo

Comentario

Amigo lamentando todo lo malo que t ha sucedido,tu relato es la mejor historia que he leido en mucho tiempo,(y conste que soy asiduo lector),no solo por los toques de humor que le agregas a cada desgracia y por la forma tan amena de contarlo y el detalle con que lo cuentas todo.Creo que este relato tuyo aqui debe considerarse con el best seller de la taberna del puerto.Un saludo y espero con ansias otras historias tuyas pero todas afortunadas.

Comentario

Originalmente publicado por jomogar3 Ver Mensaje
                      Totalmente de acuerdo que con las compañías de seguro hay que andar con ojo. Yo con alianz y todo riesgo no me cubrió que el stay de proa se deshilachase, detectando el problema antes de que pasase nada (ya se me cayo una vez el palo y no tenía un todo riesgo). Me cambie inmediatamente de compañía.
                      Un saludo
                      ¿¿El seguro puede cubrir el cambio de stay por estar deshilachado???
                      Ummmm voy a ver si recupero lo que he metido en la jarcia nueva!! ;-)

Comentario

• Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Originalmente publicado por kivuca Ver Mensaje
                        ¿¿El seguro puede cubrir el cambio de stay por estar deshilachado???
                        Ummmm voy a ver si recupero lo que he metido en la jarcia nueva!! ;-)
                        La jarcia tenía 3 años, se lío la driza del spi con un viento fuerte y me comentaron que ciertas compañías lo cubren...vamos, como si se te cae el palo.
                        Saludos

Comentario

Gracias a todos por los comentarios.

KIVUKA, tú si que eres grande. A ver si un día podemos coincidir en alguna KDD que nos vamos a llevar bien... 'si es que tener el mismo tono tapicero une mucho'

TAMAMOANA, si no hubiera cubierto todo el seguro, muy probablemente mi velero ahora sería un barco en venta, o en fase de brico permanente en la nave de algún amigo cuyo negocio ha cerrado.

Originalmente publicado por jonathanmit Ver Mensaje
                          .....Un saludo y espero con ansias otras historias tuyas pero todas afortunadas.
                          Muchísmias gracias por tus palabras. Había pensado poner un relato de mis mejores capturas de pesca... pero la CIENCIA FICCIÓN nunca se me dio bien

¡ TAMAMOANA ! Tienes un privado. Comemos este miércoles en Torrevieja.
                          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Vaya, cómo siento lo ocurrido.

El relato de lo mejorcito, no había entrado en este hilo y no sabía lo que me perdía. Arriba con el, no seré el único despistado.

Por que no hubo que lamentar desgracias personales.

Comentario

Madre mia Juanitu que pedazo de historia!! Me la he leido de una atacada casi sin pestañear!!!

Me alegra un montón que compartas la historia con nosotros, creo que es siempre uno de los peores temores de los que navegamos a vela..espero que lo mas cerca que esté de una desarboladura sea tu magnífico relato

Un saludo!
                              Navegar contra el viento es perder el tiempo

Comentario

Magnífico relato, muy vívido y dinámico. La experiencia arrolladora es digna de ser vivida, aunque yo tampoco lo desee. Una vez ocurrido todo salio bien, mas que bien... tendras arboladura velas jarcia todo nuevo.

Celebro el relato con otra ronda más del mejor ron

Saludos, Lisandro.

Comentario

Trabajando...
                                X