VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
    Supongo que avisarás para, al menos, ir en conserva, ¿no?
    Todo este tiempo en el dique seco ha servido para informatizarte. Menos mal (aunque no respondas los Whatsapps ).
    Poz ¡zí!, ya tengo el maldito Androide. Y empiezo a estar envenenado, aunque ya veo que no soy yo sólo. Yo llevo apenas 3 semanas de móvil, y veo que la gente con más tiempo le dedica más tiempo aún y no menos . Ya me he copiado montones de ideas de aplicaciones que "debería" llevar, y eso que no me gustan los juegos....

Mi plan para este verano no está nada claro, porque creo que hago de Cicerone de unos amigos americanos, y aún no hay fecha. Pero uno de los planes es navegar con ellos, y otro es LLEGAR DE NUEVO A AGUADULCE.

Necesitaría al menos una semana completa. No se si me encajará a principio de junio o tal vez en pleno agosto, pero quisiera hacerlo. Otra buena opción es bajarse el barco un finde de septiembre, y traérselo de vuelta al finde siguiente. Un poco friki pero factible.... ya contaré.

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
    Avisa hombre..... para darte el debido resguardo.
    Cierto, Juanitu siempre a SOTAVENTO, por lo que pueda pasar....

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Enhorabuena Juanitu , me alegro que puedas disfrutar otra vez del Notos, he alucinado con toda la historia, ahora unas buenas velas y a navegar. Por cierto mi hija me pregunta que cuando vamos otra vez a San Pedro .

Saludos y .

Comentario

Como habrán comprendido los cofrades de San Pedro, no estaba el horno para bollos en septiembre, así que lo dejaremos para septiembre de 2013, aunque suene lejos.... o después del puente de mayo, que suele ser la de Cartagena o la del Mar Menor, o la de Tabarca.... ¡si es que hay mucha fiesta, conio!

Mañana subo fotos de los apaños de electrónica y el acceso al depósito de gas-oil y otras cositas que voy haciendo.
        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

¡ MANOS A LA OBRA !

He descubierto una cosa en este tiempo que se va pasando.
          Todos los profesionales, sin excepción, trabajan mucho mejor y mucho más a gusto si no tienes prisa. Me lo agracece el velero, el tapicero, el mecánico, el de la electrónica.... pero si al final les metes un poco de prisa con un evento concreto (cosa que es cierta), como por ejemplo que este sábado el NOTOS debería estar en la línea de salida de las regatas del Club, entonces se lo toman como algo personal.

Así que tendo una semana de frenesí.

Ya os conté que NAVALONE (electrónica) me ha montado el tope de palo de modo genial. La antena de VHF resulta que es pequeñita y finita (a mi me convence), y la antena de TV ya no necesita pre-amplificador, porque lo trae incoporado. En fin. Este es el tope de palo:

Lo peor que llevo es el caos que se me ha montado en la cabina. Si me dicen antes del accidente que iba a ver mi barquito todo manchado en la cubierta por todo tipo de pisadas "extranjeras" y la cabina patas arriba con todo estibado a mogollón, os juro que no tengo el accidente. Devolver esto a su "status quo" me va a costar otros 6 meses.

Antes de navidades se quedó cerrado el presupuesto de velería. Os pongo unas fotos que me ha facilitado el mismo velero (HOOD).

Los paños rectos se van cortando para coserlos uno con otro conformando la vela.

Esta máquina debe ser como la de casa, pero sin carcasa

Aquí el resultado parcial.

Y aquí he pillado a Jean Paul con el rollo de Sun-brella, la lona especial que se coloca como banda solar para evitar los rayos UVA en el génova.

Paso a la "jugadita" de la pletina del backestay. Ya os conté que se retorció con el accidente. Los técnicos de Beneteau traídos por la empresa de Denia no acabaron de rematar la faena, así que se ha encargado José Luis, un experto en náutica muy conocido en Torrevieja, que trabaja para SPORTNAUTIC. Además, le he fichado para el futuro, que siempre conviene conocer a alguien que sabe mucho de todo....

Para empezar, hemos diseñado una herramienta rara, a sugerencia de Manolo, de NAVALONE, cierto que el invento es suyo, pero me ha tocado a mi correr a la ferretería y a la cerrajería para que me soldaran la barra y hacer una llave de tubo larga. De hecho, me he quemado la mano por echársela antes de tiempo. Pringao.

La llave rara es básicamente una llave de vaso de 17, con articulación, a la que se le ha cortado el mango de 20 cm. y se le ha soldado en medio una barra de 85cm. De ese modo ha habido acceso a la pletina IRREDUCTIBLE a una distancia razonable.
          ¡Gracias Manolo, ha sido idea tuya!

Sigo...
          Editado por última vez por Juanitu; 16/01/2013, 08:58:54.
          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Aquí está el maldito lugar secreto. Afortunadamente en esta foto ya se han quitado las tuercas y las arandelas (alguna habrá quedado por ahí por la sentina y aparecerá dentro de varios años en un hilo de La Taberna como el saquito verde)...

Para llegar a este sitio, que es justo en crujía, bajo el ángulo que forma la Jupette con el espejo de popa, hemos tenido que quitar el depósito, con no poco trabajo.

Primero mi mecánico, Jorge, tuvo que vaciar todo el depósito confirmándome por su parte que no tenía moco aún , y ya vacío, le hemos quitado el anclaje que tienen los depósitos al casco:

Con esto, no era posible aún desplazarlo, pues, cosa que yo no sabía, los depósitos están fijados por varias maderas para que hagan tope aquí y allá y no se desplacen nada. Total, que hemos quitado tornillos, maderas, maderitas, y al final tampoco se podía mover porque la manguera de entrada de gas-oil es muy gruesa, y está embridada con muchos más tubos y cables.

Total, desembrida, corta, desatornilla, quita abrazaderas, y deja suelto todo el tubo en su conjunto para no soltar de abajo, que la unión tubo-depósito es sagrada.

En la foto se ve en primer plano el tubo negro suelto, y arriba, saliendo de la cubierta hacia el interior del cofre de bañera, la toma del depósito de gas-oil. El tubo blanco es la entrada a la bomba manual de achique, y embridado con ella el tubo (ahora inutilizado) del gas.
            La cosa naranja para los más curiosos, es una boya vertical de MOB de fabricación casera. Consiste en un "spaguetti" de piscina forrado con tela naranja de chaleco. en un extremo un plomo cilíndrico. En el otro una varilla de 2m. con banderita reflectante. Funciona, se mantiene muy vertical y se mueve mucho.

Y por fin vamos con el cambio de pletina. Fijaros qué sutil diferencia entre la nueva y la "arrugá".

Y este es el resultado:

Yo estoy muy contento, aunque el backestay me sigue pareciendo muy endeble con ese tensor y esa guitarra para regulación. Acabaré poniéndole un tensor proporcionado a mi 311, pero un poco más potente que esto. Ya se que me han explicado cien veces que el backestay aguanta poco peso y fuerza, y que no es necesario que sea muy fuerte, pero es que veo esas horquillas y se me cae el alma a los pies.

A partir de mañana, montaje de velas, fabricación del lazy y bimini, remate de electrónica.... ¿estaré el sábado de regata?
            Si lo logro, subo fotos.

Aaaaaaaamén.
            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Animo Juanitu ya te queda muy poco, el primer dia que vuelvas a ser y ejercer de trapero, avisa que eso tenemos que celebrarlo.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                ...
                Los técnicos de Beneteau traídos por la empresa de Denia no acabaron de rematar la faena, así que se ha encargado José Luis, un experto en náutica muy conocido en Torrevieja, que trabaja para SPORTNAUTIC. Además, le he fichado para el futuro, que siempre conviene conocer a alguien que sabe mucho de todo
                ....
                Hola Juanitu, menudo trabajón !!

A que te refieres con lo de que los Beneteau man no remataron la faena?

Parece que todo lo referente al backstay lo hacéis vosotros, no?

Editado por última vez por esquitx; 16/01/2013, 13:10:32. Razón: reducir el texto citado

Comentario

En buenas manos está el Notos

Desde que Manolo (NAVALONE) , me hizo un trabajillo en el YULUKA, no creo que deje entrar en él a ningún otro chispas.
                  .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por esquitx Ver Mensaje
                    Hola Juanitu, menudo trabajón !!
                    A que te refieres con lo de que los Beneteau man no remataron la faena?
                    Parece que todo lo referente al backstay lo hacéis vosotros, no?
                    Pues así como suena que a mi también me chocó la cosa.
                    Estoy encantado con SPORTNAUTIC en Denia (RODA NÁUTICA) por el trabajo que han hecho, pero la única pega fue la pletina. Estando presupuestada y viniendo como vinieron dos técnicos que se supone que son expertos en estos barcos (ellos los venden de hecho), resultó que no podían acceder a la pletina, y no traían ninguna solución. Me parecía increíble que en la construcción del barco no hubieran dejado una opción para reponer esa pieza.

Afortunadamente, MANOLO, de NAVALONE, que cita Windi más adelante, me propuso lo de mover el depósito y tal y tal.... Y manos a la obra, funcionó. Así que la empresa me envió a SPORTNAUTIC en Torrevieja, es decir a Jose Luis, y entre él y yo solucionamos. Un tío súper-competente.

Una vez le ví metido en un tambucho de tal forma que le dije -"Te voy a tener que sacar tirando de los pies"- y me contesto de forma tan natural...."... pues probablemente...".

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                    En buenas manos está el Notos

Desde que Manolo (NAVALONE) , me hizo un trabajillo en el YULUKA, no creo que deje entrar en él a ningún otro chispas.
                    Pues a mi me pasó lo mismo.
                    Es como cuando uno encuentra un oficial (de la rama que sea) que trabaja. (No he dicho ni bien ni mal ni mucho ni poco).
                    QUE TRABAJA.
                    Pues le fichas para siempre, eso es.

Lo cierto es que controla todo y más, y no se ríe de mi. Con eso tiene el 120% de confianza.

Luego subo más fotos que se me pasa la cena....
                    ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Lo prometido es deuda. La cena deliciosa, gracias.

Ayer observé de lejos, cuando me acercaba con el coche, que le había salido una cosa extraña a la botavara, en su unión con el palo.

¡ LA VELA ! ¡ Ya tenemos vela mayor !
                      ¡Qué güebs tiene el Mister que la ha montado. Yo me fui del barco a las 12:30 y soplaban rachas de 27, y parece que él apareció a las 13:00 y la dejó colocada. Increíble. Con sus números de vela como si yo fuese un competidor de nada....

Detalle de los patines de los sables forzados que monta esta vela:

Y aunque a fecha de hoy, cuando os cuento esto, el Génova ya está estibado a bordo para ser montado cuando se pase la ciclogénesis explosiva de estos días (19-20 enero 2013), aquí están dos detalles de su fabricación:

Y por hoy es todo.

Ya sabéis que a través de Nautikalia he puesto el motor al día, y aprovechando la jugada de mover el depósito, me lo han vaciado, y hemos comprobado que NO TENÍA MOCO (estoy tan contento que esto creo que ya os lo he contado) .

Bueno. El motor ya está "cebado". Falta montar el génova en su enrollador y rematar los detalles finales de electrónica, y una muy buena limpieza a fondo.

¡ Y a navegar !

No me lo puedo creer.... ¡ qué cerca está !

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Me alegro un montón, Juanitu!!!

Una noticia estupenda

Buena proa!
                        Lachica

Comentario

Y a navegar !

No me lo puedo creer.... ¡ qué cerca está !

Todo llega, compañero!!!
                          Y nosotros que nos alegramos.

Embat

Comentario

Vaya tela!

Menos mal que quedan profesionales

Si algún necesito de sus servicios por la zona ten seguro que contacto contigo para que me pases su teléfono

...
                            Pues así como suena que a mi también me chocó la cosa.
                            Estoy encantado con SPORTNAUTIC en Denia (RODA NÁUTICA) por el trabajo que han hecho, pero la única pega fue la pletina. Estando presupuestada y viniendo como vinieron dos técnicos que se supone que son expertos en estos barcos (ellos los venden de hecho), resultó que no podían acceder a la pletina, y no traían ninguna solución. Me parecía increíble que en la construcción del barco no hubieran dejado una opción para reponer esa pieza.

Afortunadamente, MANOLO, de NAVALONE, que cita Windi más adelante, me propuso lo de mover el depósito y tal y tal.... Y manos a la obra, funcionó. Así que la empresa me envió a SPORTNAUTIC en Torrevieja, es decir a Jose Luis, y entre él y yo solucionamos. Un tío súper-competente.

Una vez le ví metido en un tambucho de tal forma que le dije -"Te voy a tener que sacar tirando de los pies"- y me contesto de forma tan natural...."... pues probablemente...".
                            ...

Comentario

Bueno, voy a invitar a otra ronda que por mucho tiempo que pase esto no está acabado.

Me ha dado mucha rabia que para el finde pasado teníamos regata del CLUB NÁUTICO VILLA DE SAN PEDRO (TROFEO REGULARIDAD), y casi casi estaba todo a punto.

Pero comenzó a soplar y soplar como el lobo de los 3 cerditos, y se ha pasado más de una semana soplando, que nada tengo que contaros a los que vivís mirando el viento, que sois todos.

Así que regata anulada, y en el fondo me alegré, porque no me habían puesto el Genova por culpa del viento, y necesitaba repasar motor y otras cositas.... Pero eolo anda aún castigándome por pringao, así que ha soplado toda la semana, y entre medias hemos detectado una pérdida de líquido refrigerante que mi mecánico afortunadamente ha podido reparar.

Esta es la sorpresa que me encontré un día al visitar el barco:

La sentina del motor (bajo el eje y la reductora) lleno de líquido rosa (mi refrigerante es rosa, todo barco tiene que tener una parte femenina, ¿no sabíais?). Así que gomaespuma superchupona, cubito en ristre... cubito... cubito.... ¡coño que me hace falta otro cubitooooo!

Resultado:

5Litros de líquido rosa.
                              ¡Pero si ni siquiera caben tantos!

Expilcación:
                              Mi mecánico había decidido investigar a fondo, así que rellenó a tope el circuito, y aplicó un sistema de detección de fugas que yo desconocía y que muchos sí sabréis. Se le pone un "tapón" especial que es en realidad un aparato con el que se le mete presión al circuito. Gracias a la presión, se detectó otra fuga donde no sabíamos que había, así que no hay mal que por bien no venga.

Arreglado, sustos fuera.

De paso, una batería estaba muerta, y de paso, aún no me han montado los cadenotes bajo la botavara, de modo que la maniobra de los rizos está "suelta". Conclusión, que no pude salir en la I Regata de mi club, y me temo que me tengo que alegrar, porque saltaron unos rachones del demoño dojo.

Al lío, que ya he podido montar LAZY y BIMINI. Os conté que aprovechando la reposición del LAZY, decidí vender el bimini (se lo quedó el cofrade Atodavelas) para llevarlo todo al mismo tono y apariencia, ya que el mío es un barco social (es de todos vosotros, que lo sepáis ).

Y esta es la prueba de que las cosas avanzan, aunque lento, y ya tengo LAZY, BIMINI y una nueva funda para la bitácora.

Aquí metiendo el sable del bimini. El anterior era esférico, por eso me llama la atención que este sea plano.

Aquí montando el bimini nuevo. Abajo en la foto está el "viejo" avance del toldo, que como apenas se usa sigue nuevo, y la nueva funda de bitácora.

Y este es el fachón que presenta el LAZY con su bufanda. Yo no sabía cómo se llamaba esa pieza que tenían otros lazys. El mío era de una sola pieza de tela que se ensanchaba al llegar al palo.
                              Me gusta más este sistema. De ese modo se quita "la bufanda", y el lazy se queda en una tela muy manejable ideal para travesías y regatas.

Nota: todo esto me lo ha hecho TAPICERÍA NÁUTICA de San Pedro del Pinatar, claro. A precio de invierno (-20%) y calidad de mega-yate. Estoy encantado.

De momento no hay más fotos ni más historia.

Ahora tengo la película de los lazy jacks, que ya os contaré con calma, la renovación de poleas que estaban todas picadas y mordidas, y alguna tontería más. El día menos pensado tengo Génova y me voy a hacer una prueba de navegación.

Ese día lloro fijo.
                              Si es que los del refrigerante rosa es lo que tenemos.

Ayer domingo después de un día muy ajetreado en casa, me acordé que el barco está a punto de salir del túnel. ¿Y sabéis lo que hice?

PUES LLAMAR A NANOELCAPI para agradecerle de nuevo sus desvelos cuando caí paliroto por Aguadulce. Gracias a Polen y Nanoelcapi pude remontar anímicamente mucho, lo que me centró en las soluciones y no en los problemas.

Así que ya les tengo informados que este verano tengo que intentarlo de nuevo.... y como decía Nanoelcapi, ¡ VOLVER NAVEGANDO!

Editado por última vez por Juanitu; 28/01/2013, 21:52:27.
                              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

El dia que decidas salir a correr olas empujado por los vientos, si quieres me llamas, e iré para desplegar y celebrar las nuevas alas del Notos.

"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Trabajando...
                                X