VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Decir que eres un valiente por compartir tu historia con todos nosotros, no debiendo ser nada facil, por lo menos para mi si intento ponerme en tu lugar.
    Gracias por saber combinar el humor y la desgracia de esa manera.
    Y recordarte que solo al que navega le suceden cosas, y mejor que sigan sucediendo, ya que quiere decir que seguimos navegando.
    Deseo que tu barco se quede mejor que nuevo y que lo sigas disfrutando mirando el azul.
    Una brindis por juanitu

Comentario

Como en otros aspectos de la vida, los buenos marinos no nacen; se hacen, y se hacen a base de conocimientos y sobre todo de experiencias, y tú has pasado por una que aunque ahora mismo te pueda angustiar y provocar pesadillas nocturnas con el tiempo te hará sentir más seguro porque ya has pasado por eso, sabes como afrontar la situación...etc. Siento el susto que has debido de pasar, lo más duro tuvo que ser el tener que mantenerte sereno y relativamente tranquilo para no asustar a la tripu cuando seguro que lo que más te apetece es gritar y cagarte en tó

Ánimo y espero que pronto estés de nuevo disfrutando de ese precioso barco.

P.D: gracias por contarlo (y por contarlo tan bien)

Comentario

Gracias por contarlo y felicidades por tu actuación Juanitu !. Hoy mismo voy a cambiar todas las horquillas (que las he abierto y cerrado un montón de veces) y revisar todos los arraigos.

Comentario

Gracias por contar tu historia, este verano estando en san Pedro vi el barco desarbolado (me imagino que el mismo). A mi me pasó algo similar hace 4 años y perdí velas, palo etc, además sin seguro......se te queda cara de tonto cuando de ves allí en medio, y después de una hora intentando recuperar el palo se va a 100 metros de profundidad...y vuelta a casa escoltado por salvamento......afortunadamente sin lesionados. Moraleja: cambio de jarcian cada 10 años si o si, y revisar todo periódicamente

Saludos

Comentario

Post 18 de

Comentario

oye dijiste que el palo esta a roto a 1/5 de su altura?

entonces no habia ni obenques/obenquillos rotos ni terminales salidos ni desenroscados?

saludos

Comentario

Gracias por compartir la experiencia y hacerlo en esos términos tan divertidos. Seguro que la procesión ha ido por dentro.
                Yo creo que si tenías a los dioses de tu parte ya que nadie resultó herido y finalmente todo se puede reponer y de nuevo. Ser previsor ha estado de tu parte.
                De tu experiencia y me he quedado con lo de la radio. Al tema de la desarboladura si le había dado vueltas en la cabeza pero nunca había pensado que me quedaría sin antena y, por tanto si radio. Hay que añadir a la lista de previsiones una buena radio portátil y el móvil siempre cargado. Gracias por hacermelo pensar
                Unas birras por tu nuevo palo y velas
                Buena Proa

Comentario

Venden antenas para ese tipo de emergencias....la portátil no tiene mucho alcance.......
                  Saludos

Comentario

Originalmente publicado por papaventos Ver Mensaje
                    ...
                    Por cierto, yo además de la cizalla llevo una pequeña sierra de arco, con hojas para metal. La compré después de ver un reportaje que alguien colgó en la cátedra de navegación de recreo que es este foro.
                    Jodó, no sabes cómo me he acordado de ese reportaje. Yo también lo ví justo antes del verano, y pensé para mí que tenía que añadir una sierra de arco, pero como "nunca me iba a pasar", fue suficiente con la cizalla. Hay que joderse. Sierra de arco a la lista de la compra.

Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver Mensaje
                    El héroe no es el que evita una historia, sino el que la supera.
                    Buenooooo. ¡ Si es que la gente no revisa los pasadores, coño !!!

Me he quedado de piedra con el final del pobre avión sin ala. Gracias por el comentario y gracias por el vídeo.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Vuelvo a pediros disculpas a todos por los agradecimientos. Iré entrando en los próximos días a ir cliqueando uno por uno vuestros comentarios, que me apetece mucho hacerlo.

Y hablando de agradecimientos, quiero dejar constancia en SEPARATA que en Aguadulce encontré un apoyo entrañable y fiable en la compañía de Polen y Nanoelcapi. Yo les tenía en mi "agenda" para que nos conociéramos, pero lamentablemente todo había sido muy rápido. Primero con el temporal, y luego porque entre la llegada en tren y la zarpada final había sólo una noche de por medio... pero habría sido suficiente.

Te basta mirar a Polen a los ojos, o estrechar la mano de Nanoelcapi y escuchar su saludo, para sentirte arropado, acogido, bienvenido.... Se confirmaban mis impresiones virtuales. Ya les he dicho que me apunten a las KDD de Aguadulce que me planto en coche aunque sea.

Yo soy el oso. Zarpábamos al día siguiente. El palo aún seguía en su sitio.

Pero es que además, tras el accidente, todo fueron ánimos. La voz de Enrique, Nanoelcapi, al otro lado del teléfono o del Walkie siempre ayudó a frenar mi natural estres, incrementado por la situación, y reconducirlo a una inquietud pacífica. Además de la ayuda -digamos- "psicológica", fue subirse al barco y hacer una evaluación de daños casi inmediata, viendo más allá de lo que yo había visto, encontrando detalles que yo había pasado por alto, y confirmando que todo lo que nos había pasado tenía su explicación, su normalidad, su circunstancia....

Vamos que, gracias a su compañía esos días se me hizo mucho más soportable esa vergüenza marinera de quien sale con su juguete nuevo al mar, y vuelve achantado por las circunstancias que le han superado.

El "contacto" con Tanit, que además de Cofrade es un profesional del puerto de Aguadulce, remató la faena de ayuda en la varada del Notos. Me ha quedado una impresión muy muy grata de Aguadulce, cuando yo tenía que tener, por dos veces, una identificación de Aguadulce con el "yuyu" de los negros de Tarzán.

Van estas por NANOELCAPÍ y por POLEN, y por todos los cofrades que habéis ayudado a otros cofrades en apuros alguna vez.

Cada uno da lo que recibe. Luego recibe lo que da
                      Nada es más simple, no hay otra norma
                      nada se pierde, todo se transforma.
                      Jorge Drexler (Todo se transforma)
                      Editado por última vez por Juanitu; 28/09/2012, 22:21:32.
                      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Juer, que gran pareja. Soy afortunado al haber podido estrechar esas dos manos en primera persona y haberle robado un beso a Polen ( de amigo ).
                        Solo me faltaría conocer a Tanit. Ya llegará.....

Por los 4.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Comentario

Juanitu un fuerte abrazo
                          Excelente relato, buen caracter , buen humor y la procesión por dentro como toca a los buenos patrones/armadores con o sin experiencia

Señalas "La base del palo se salió de su apoyo o fogonadura (el palo no es pasante, AFORTUNADAMENTE)" Aqui tengo mis dudas.
                          Hay algun compadre que haya tenido la misma experiencia con palo pasante?....................

Comentario

Cofrade Juanitu, brindo por tí

Como ya han dicho muchos cofrades antes, has salido airoso de un trance muy pero que muy complicado, y has devuelto a puerto a tu tripulación y a tu querido barco sin más daños.

Y ahí es donde se ve bien que has demostrado que tienes por toneladas eso que los ingleses llaman "seamanlike manners", que en definitiva se reducen a sentido común, serenidad, capacidad de decisión... ¡y una cizalla!

Y gracias por compartir la experiencia para que otros tomemos nota.

Saludos y
                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Hola Juanito, solo saludarte y darte un abrazo, despues de leer tu relato y desear verte pronto por el Club. Dices que sientes verguenza y otras cosas por no haberte dado cuenta, por no haber detectado, etc.; pero digo yo, como unos navegantes o conductores de barcos o como se nos pueda llamar, porque marineros es una palabra que está a una altura superior, podemos detectar posibles roturas en la jarcia, bastante hacemos con gustarnos el bricolaje e intentar hacer cosas por nuestros propios medios, acudiendo muchas veces a los consejos y experiencias de amigos y vecinos. Por cierto, me apuntas en tu lista de espero para dar un vistazo a mi barco y darme tu opinión, que también tiene ya 10 años.
                              Por otro lado, me fastidia también lo que te ha pasado porque de paso vas a poner palo nuevo, velas nuevas, 4 Kg. menos de peso, eso significa que en las regatas del Club ya te vas a ir con los "otros" y nos vas a dejar solos, peleándonos por la parte de atras al Ponce de León y a mi , no brindo por eso.
                              Nos vemos, .
                              sigpic

Comentario

Ya lo he leido todo Juanito!! bueno no hay mal que por bien no venga, cuando es el proximo libro?

Comentario

Trabajando...
                                X