VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Pérdida Total De Arboladura En Plena Navegación

Originalmente publicado por El Piloto Ver Mensaje
    El dia que decidas salir a correr olas empujado por los vientos, si quieres me llamas, e iré para desplegar y celebrar las nuevas alas del Notos.

Muchísimas gracias.

Yo creo que voy a hacer varias salidas de pruebas, y si llego a tiempo, me enrolo en la regata de las 80 millas de Torrevieja, para acabarla este año si hay suerte.

Pero creo también que cuando pase la Semana Santa, tendré todo niquelado, y me habrá dado tiempo a sacarle brillo a la cubierta. Entonces creo que convocaré una "MINI-KDD DEL RENACIMIENTO" que consistirá en que todo el que pase por el Notos será invitado a cerveza y aperitivos.

Un sábado o un domingo que nadie tenga mucho que hacer.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
      ...cuando pase la Semana Santa (...) convocaré una "MINI-KDD DEL RENACIMIENTO" que consistirá en que todo el que pase por el Notos será invitado a cerveza y aperitivos.
      Así me gusta: que observes la cuaresma con oración y ayuno en penitencia por lo que le has hecho al pobre Notos
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
        Así me gusta: que observes la cuaresma con oración y ayuno en penitencia por lo que le has hecho al pobre Notos

¡ Es verdad, no había caído!

Entonces también habrá chuletillas de cordero.
        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Animo hombre, vaya susto... Yo tambien rompi palo en una regata (La Reina) y hay que vivirlo para comprenderte, un saludo y disfruta tus nuevas jarcias.
          Emplee casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

El dia que decidas salir a correr olas empujado por los vientos, si quieres me llamas, e iré para desplegar y celebrar las nuevas alas del Notos.
            Debo ser un mal navegante, ¡ porque estoy hasta los gü del viento !!!!!
            Cuando puedo, sopla.
            Cuando no sopla, no puedo.

Así no hay plan.

Parece que mañana se remata mucha faena en el NOTOS, y si todo va como debería, el viernes por la tarde, después de comprobaciones muy breves, zarparé a tripulación completa hacia Torrevieja.

El NOTOS participará en la regata de las 80 millas sólo un día después de haber izado por primera vez. No es que me guste que así sea, pero la vida te lleva a callejones sin salida en los que sólo puedes hacer una cosa: girarte serenamente, mirar de frente, y echarle arrojo a lo que se presente.

Así que subo unas fotitos de las últimas pruebas, y ya veremos si el relato no se tuerce de nuevo.

Por fin en una "ventana meteorológica" Hood pudo montar las velas. Aquí está la prueba de que he intentado izarlas, pero como son tan nuevas están ACARTONADAS. De hecho conseguí izar la mayor a duras penas y me costó una sudada bajarla. Día sin viento en el puerto y todo nuevo.

Al izar la mayor, me daba vergüenza oír como sonaban mis winches. He tenido tanto invierno sin velas ni palo para hacer tantas cosas, que no he hecho nada del barco y me he dedicado al brico casero y a las tareas del hogar..... en fin. Tomé el sábado y parte del domingo para atacar este nuevo campo de conocimiento.

No sabía que era tan fácil el tema.

Ahora lo haré cada año

El Génova ve la luz por primera vez. Le he pedido a Jean Paul que me hiciera una banda solar excepcionalmente ancha. Es peor para regatear pero cubre completamente la vela, cosa que no me hacía la original.

Y ahora pongo la secuencia de la limpieza de Winches, que si no no me váis a creer, que os conozco:

Quitar la tapa del Winche tuvo su gracia. Me habían asesorado y debía quitarla con las manos, pero no me fiaba de mi fuerza, así que lo intenté pero no muy convencido, y salió a la primera. Luego tornillitos, los frenillos esos que me tuvieron 15 minutos cavilando a ver cómo haría un profesional para quitarlos con lógica, y hasta que no metí el martillo no se movieron.

Luego lo de siempre en todo principiante. Orden, sistemática y fotos.

Este es el resultado parcial. No quise desmontarlos completamente. Con un cepillo de dientes y Ferronet me he apañado. Luego grasa Sadira CENTAURO, y al final grasa específica en cantidad ínfima.

Resulta que donde era negro fue recuperando un color latón "moníiiisimo" y donde sonaba CLAT-CATA-CLAT-CLAC-CRRRAC, ahora suela clic-clic-clic-clic-clic.... un placer.

Y entre satisfacción y satisfacción, ciruelo.
            Este es el estado del molinete (cajera del motor) por debajo. Me va a tocar restauración un día de estos, pero soy de los "que no caben" en el pozo de anclas..... ya veremos a quién convenzo y le sujeto de los pies...

A esta foto llegué porque al comprobar el molinete por si tenía una emergencia en mi primera navegación de pruebas, no quería estar sin ancla. Y ¡menos mal!, el ancla baja pero no sube.

Ha debido fallar el buje de mecanismo principal de la cajera de control de molinete. Entre fusible y trócola no descarto que pueda ser un desjuste del software o incluso la botonera estanca. Creo que con la cabeza boca abajo no veo las cosas bien.

Así que meto un destornillador y un martillo y "arranco" literalmente la caja de control del molinete porque en astillero la han "pegado" con sika. Muy rapiditos los tíos. Ahora seré yo quien haga los taladros y coloque la cosa como debe de ser. Pero el problema de mi molinete que no sube es superior a mi. Esto es tarea para NAVALONE, que tiene herramientas específicas, voltímetros, polímetros, multímetros, conexiones multivoltaje, relés, y mucho más.

Vino Manolo con unas tijeras y tardó lo que tardó en agacharse y levantarse.

Ya tengo ancla

Bueno, y para rematar, como vuelve a soplar lo que no dice la AEMET, me he metido a limpieza total, y tengo los camarotes para conocer en ellos en el sentido bíblico. Tengo la sentina que se puede comer, y las paredes de madera brillan en proporción directa al dolor de mi brazo derecho. Lo he intentado (abrillantar) con el izquierdo, pero me iba chocando con todo.

En la sentina se aprecia un cepillo de dientes que utilizo para rascar bien los pernos y metales con Ferronet, Centauro o limpiadores. Lo del cepillo se lo recomiendo a todo el mundo para zonas pequeñas.

Bueno... mañana más, tal vez.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
              y tengo los camarotes para conocer en ellos en el sentido bíblico.

Ah malandrín. P´a eso querías tú barco. Y luego que te se rompe el fa... el palo.

Ahora en serio. No debes de caber en tí de gozo a punto de reestrenar tu Notos reluciente. Que lo disfrutes.

Somos
              como esos viejos árboles
              batidos por el viento
              que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Comentario

Originalmente publicado por sargazos Ver Mensaje
                ... No debes de caber en tí de gozo a punto de reestrenar tu Notos reluciente. Que lo disfrutes.
                ¡ Espero que tú lo disfrutes también algún día ! Ya sabes que es invitación permanente y de por vida. La única condición es que no me pilles en Burgos...

Es cierto que no quepo en mí de gozo. Llevo dos semanas que he bajado ya 3 kilos (yo soy muy de subeybaja ¿eh?). Corriendo todo el día para arriba y para abajo rematando lo último, lo último... y siempre es lo penúltimo...

Hoy mismo han venido los profesionales que faltaban, a rematar la instalación completa que inició Sportnautic. Como los profesionales resulta que trabajan todos unos con otros, se turnan para conocer a más propietarios ()... digo yo. Al menos yo salgo ganando porque la lista de contactos que tengo hoy no la hubiera soñado en 10 años.

Llego hoy a mi puerto y me encuentro que hay un bulto extraño en la perilla:

Me acerco y resulta ser un conjunto de persona+taladro+bolsa de trabajo+alargadera, todo esto con un viento de 17-20 nudos con sus buenas rachas de 25... maomeno.

El trepa-palos responde al nombre de Andrés. Otro fichaje para toda la vida. La empresa se llama WINSAIL, y trabajan muy bien la jarcia, además de velería con la marca italiana OLIMPIC SAILS.

Para calibrar la jarcia han utilizado esto (que yo sabía de su existencia pero nunca había visto).

Como me he distraído con las fotos, Andrés me ha hecho un agujero en el tope de palo:

Cuadrado, como acordamos, para alojar una nueva roldana para el genaker, porque en Beneteau se siguen empeñando,después de 10 años de este modelo, en poner la salida de driza pegada al arraigo del estay, con lo que Genaker y enrollador son incompatibles.... Veremos resultados.

Y para terminar el día me he dado el capricho que véis en la foto. Lo he pensado mucho. Necesitaba de algún modo plasmar la suerte que hemos tenido que no salir lesionados, desanimados o sin barco de aquel incidente en Cabo de Gata. Así que me he dado el capricho, y justifico con este sobrenombre la peripecia.

Habrá una miniKDD del renacimiento, ahora con más causa que nunca.

Como se ve en la foto, me toca lavar y abrillantar bien el casco.... ¡será lo penúltimo que haga !

Mañana viernes haremos la primera navegación de pruebas reales, izados y arriados, cambios de rumbo, flameos, trasluchadas, escoras....
                ¿Creéis que me voy a acordar de todo? ¡ Si encima me han cambiado el color de todos los cabos !

.... Os lo contaré.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Juanitu, que me has mezclado el alfabeto griego y latino en "Renacido" y eso es un lio..... Pero se entiende

Saludos
                  "No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Comentario

Juanitu dice:

El NOTOS participará en la regata de las 80 millas sólo un día después de haber izado por primera vez. No es que me guste que así sea, pero la vida te lleva a callejones sin salida en los que sólo puedes hacer una cosa: girarte serenamente, mirar de frente, y echarle arrojo a lo que se presente.

Cuéntanos como fue la regata, aunque no se si será el hilo adecuado.

El "aparcamiento" del renacido Notos marcha atrás y con casi 14 knt de viento fue impecable, por cierto como es que tienes dos marineros para ti solo, te tienen miedo,
                    Saludos
                    Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.

Comentario

Juanitu, que me has mezclado el alfabeto griego y latino en "Renacido" y eso es un lio..... Pero se entiende
                      Saludos
                      Ha sido un carpicho de armador. El nombre del barco está hecho con tipografía SYMBOL, que es donde están las letras griegas... y por eso.

Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje

Cuéntanos como fue la regata, aunque no se si será el hilo adecuado.
                      El "aparcamiento" del renacido Notos marcha atrás y con casi 14 knt de viento fue impecable, por cierto como es que tienes dos marineros para ti solo, te tienen miedo,
                      La verdad es que yo mismo me asombré de lo bien que entró el notos para ser ese viento y llevar 6 meses sin "aparcar". En Torrevieja lo dejamos de proa y también nos salió francamente bien.... La cosa de la regata os la cuento con calma luego, y subo fotos de las primeras navegaciones, pero adelanto que lamentablemente nos retiramos a la altura de San Pedro, ya de vuelta (esto es un éxito respecto del año pasado), porque estábamos más perdidos que un pato en un garaje.

Bronca del comité incluída.

Luego os cuento y pongo fotos.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Juanitu, bonito barco con el genaker amarillo en la regata de las ochenta millas, una pena que abandonárais, nosotros solo hicimos las dos primeras pruebas y de vuelta a San Pedro, también nos retiramos.
                        Nos cruzamos entre las Islas Hormigas y la Grosa, pero no pude hacerte fotos.
                        Me alegra que el NOTOS, vuelva a navegar.
                        Espero que nos veamos pronto en otra regata en Torrevieja.

Comentario

Hola Shamrock:
                          Lo malo (o bueno) de esta vida pública llamada Taberna del Puerto, es que luego te conoce todo el mundo y tú no sabes quién es quién...

Si nos cruzamos entre Grosa y Hormigas significa que tenemos esloras similares, porque sólo recuerdo cruzarnos con 3 o 4.

¿Por casualidad no conocerás a los del Barakka? Lo digo porque a bordo llevaba un amigo que es fotógrafo y estaba probando unos objetivos nuevos y tengo un "capaso" de fotos del Barakka.

Si acaso eres tú, entonces retiro lo de "esloras similares"

Lo del Genaker amarillo lo decidí porque quería que todo el mundo en la flota, cuando mirase para atrás, dijera... ¡ Mira, aún vemos el Notos !
                          Es para no perderme. Soy el pezquenin de la flota.

Voy a subir unas fotilos de nuestro primer finde de navegación.
                          ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Unas rondas virtuales para toda la cofradía.

EL DÍA HA LLEGADO.

Después de 6 meses metido en el túnel, y casi un mes viendo la luz que se hacía más grande pero no llegaba, el Notos acaba de salir.... y nos ha cegado un poco la luz.

Reconozco que cuando te arbolan un barco e izas por primera vez velas, montas instrumentos nuevos, y tienes toda la maniobra recién colocada, no es la mejor opción apuntarse a la regata de las 80 millas y mucho menos pensar que la acabaría, pero ese era nuestro objetivo.

Las últimas dos semanas todo ha sido un frenesí de puesta a punto, pero aderezado con vientos de 20 a 30 nudos según los días, que han hecho imposible sacar el barco para probar.

Así que el día de "no retorno" llega. Viernes 8 de febrero de 2013.
                            MI tripulación habitual baja de Madrid para la regata, pero también, por causas ajenas a su voluntad, para hacer el rebautismo del Notos, izar por primera vez, y testar todos los chismes de una vez por todas.

Os presento a Carlos, C.Y. y artífice de que todo el que entra en el Notos salga con unos buenos ejercicios de navegación realizados, y alguna que otra práctica con el sextante. Participó junto con Gabi en el ejercicio de inflado de balsas de la KDD Cartagena 2012.

Este es Gabi. El que se cuelga con el arnés haciendo banda para sacar la mejor foto. Con infraestructura en Torrevieja. No digo más.

Este es Manu. No hay rosca que se le resista. Se empolló el manual del nuevo plotter en plena navegación y se acuerda de todo.

Este es "El Chino", Santi. Fotógrafo profesional y amigo desde parvulitos. Vivió a bordo del Notos la desarboladura y el temporal previo de 35 nudos en Cabo de Gata. No sabe dejar de sonreir.

¿Y este? ¡Ah... este soy yo!

Por supuesto que me he hecho un "fotoshop"
                            Me he quitado los Musto para no parecer tan pijo.

Zarpamos del Club Náutico Villa de San Pedro a las 18:30 h. del viernes 8 de febrero.

Parece que todo va bien. Jean Paul le ha puesto más extras a las velas de los que caben en la guía de navegación de Glenans. Voy a tener que preguntar de nuevo. Mi vieja vela era un triángulo de trapo con unos números en medio, ya hora tengo 9 parámetros más que controlar, entre los que puedo manejar yo (balumeros, pajarines, cuninjanes....) y los que me dicen cosas que no entiendo (catavientos, lanitas...).

El Notos fluye.... viento flojito, aflojamos la driza de mayor....

Pero ya en noche cerrada comienza a arreciar y no sólo izamos a tope, sino que en una hora ya estamos rizando. El barco navega a 6 nudos, cosa que antes era impensable. El viento ya etá en 23 nudos. El primer día y ya rizando.... hemos nacido para esto. Mirad qué caras de felicidad.

Ahora sigo que si no son muchas fotos.
                            ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Juanito, los pezqueñines de la flota creo que éramos nosotros, un fortuna 9. Mandanga II, llevábamos spinaker rojo.
                              No hicimos casi fotos en esta regata, espero verte en otra pronto, y os haremos alguna.
                              Saludos.

Comentario

Amanece en Torrevieja el 9 de febrero de 2013.
                                El Notos está convocado a la regata de las 80 millas.
                                Nuestro objetivo: acabarla antes de la comida del domingo.

La bocana del puerto de Torrevieja a las 10:45h.
                                ¡ Pdeziozo !

Y esta es la foto que estaba deseando subir a este hilo desde hace tanto tiempo: el Notos navegando a vela, con su Genaker amarillo particular (que afortunadamente no se perdió en el accidente), y su nueva vela mayor.

Se puede decir que la salida no se nos dió muy bien. Tuvimos problemas de flameo en el genaker y la cosa estaba ya en los 16-17 nudos, así que salimos ligeramente retrasados respecto a la flota. Nada que ver con el año pasado que tuvimos que pedir permiso puesto que habíamos rebasado el tiempo límite para cruzar la línea de salida.

Vosotros véis algún barco detrás...... Nosotros tampoco.

Sin embargo la cosa se mantuvo digna hasta San Pedro, donde tuvimos nuestro primer patinazo con el cambio de viento... luego otro resbalón en La Grosa (el viento decidió RONROLEAR - concepto de nuevo acuño que significa rolar repetidas veces alrededor de un sólo barco mientras los demás avanzan sin tanto problema).

Sin embargo, cuando llegábamos a Las Hormigas era de día, lo que quiere decir que estábamos en tiempo record. Nos habíamos marcado un límite y habíamos cumplido. Aún estábamos en regata.

Un detalle de la "vida a bordo"

El paso por las Hormigas fue espectacular. Decidimos que, como el Notos cala 2m. y el bajo del mosquito tiene 2,7.... debíamos aprovechar la luz y pasar francos respecto al hormigón, pero luego muy cerca de la Hormiga, librando el bajo del mosquito por estribor y la Hormiga por babor.

Impresionante:

A partir de aquí todo se va torciendo. En este caso, exceso de viento, y necesidad de ceñir, cosa que el Notos no sabe, y nosotros no acabamos de cogerle el punto.

El resultado es que nuestro mejor rumbo para mantener velocidad nos aleja de la boya de San Pedro. Hacemos un bordo pero insuficiente. Cuando tomamos el segundo bordo nos llaman del comité, a los que informamos que estamos con ganas de pasar la boya de San Pedro para anunciar retirada, y nos afean no haber compartido con ellos esa información, porque están esperándonos para que pasemos.

Total, que por cortesía tenemos que retirarnos antes de llegar a la boya, pero nos quedamos por la zona haciendo bordos correctos y tomando marcaciones y demoras para mejorar nuestra ceñida.

Estos ejercicios nos dejan en el Club Náutico Villa de San Pedro a las 00:30 del domingo.... y nos vamos a cenar por ahí...

Y a la mañana siguiente, domingo, lejos de amilanarnos, salimos con vientos de 15 nudos para vernos en poco tiempo en 18 con rachas de 20. Navegamos un par de horas a todo trapo haciendo ejercicios hasta que decidimos rizar y volver (vientos portantes), tomando unos sandwiches y fruta...

FOTO FINISH:

EL NOTOS HA SUPERADO LOS TESTS DE NAVEGACIÓN CON ALGÚN GRILLETE SUELTO Y MUCHO QUE MEJORAR, PERO YA ESTÁ.... YA PASÓ....
                                AHORA SÓLO FALTA APRENDER A NAVEGAR.

Y para celebrarlo, una copita de Cava y muchas ganas de salir otra vez cuanto antes....

Editado por última vez por Juanitu; 12/02/2013, 00:06:15.
                                ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Trabajando...
                                X