VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Demasiado Trapo?? - Video

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Demasiado Trapo?? - Video

    ........................................
    Editado por última vez por Tabernero; 21/10/2012, 19:06:14.
    sigpic
    "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

    Comentario


    • #32
      Re: Demasiado Trapo?? - Video

      para ese barco, son condiciones óptimas para navegar...

      buen viento y poco ola... qué mas se puede pedir¿?

      la tripulación ha navegado poco, son lentos en la maniobra, el patrón tampoco es un lobo de mar.

      La mayor va con el segundo rizo tomado y el tercero lo dejaría en un pañuelo, lo tiene muy arriba, fijaros cuando sube para arriba la cámara, el tercer rizo lo tiene que deja la mayor con un metro de grátil, yo creo que no van pasados de mayor, lo que no saben es para que sirve el carro y la escota, de hecho la mayor se queda prácticamente a la vía cuando se ponen de aleta para enrollar el génova, lo cual hace que el barco escore más de lo que debe y la maniobra, que es sencillísima, se vuelva incómoda y peligrosa, simplemente haber largado carro y abierto un poco de escota de la mayor, hubiesen tomado el rizo del génova con una mano en el chigre y la otra en una cerveza, y mucho más rápido, por su puesto.

      mucho trapo?.. quizás al principio van pasados de génova, pero una vez enrollada un poco, puestos a rumbo y con las velas bien trimadas, unas condiciones ideales para navegar... y el barco se le ve robusto y estable.

      Acuerdo con los cofrades que indican poca experiencia en la tripulación, y añado también en el patrón, que al final es el que tiene que dar instrucciones de trimado (no se debe navegar de aleta con la mayor a la vía), pero también pienso que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y aprender de sus propias equivocaciones, y estos tres, seguro que cuando han llegado a casa y han analizado el vídeo algo aprenderán.

      Este verano en cycladas con 35 nudos de meltemi, todos los barcos ibamos con el tercer rizo de la mayor tomado y un pañuelo de génova, el ocenanis 46 que llevábamos, nos trasladaba en esas condiciones a 9 nudos entre una isla y otra, y con mujeres y niños, la situación era parecida a la del video, pero con el cielo completamente despejado, con poca ola como en el vídeo y con viento suficiente para navegar, señores, los barcos de vela necesitan viento para navegar.

      es solo una opinión!
      "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

      Comentario


      • #33
        Re: Demasiado Trapo?? - Video

        Demasiado trapo o demasiado viento para novatos

        Yo soy novato, y creo que para mi hay demasiado viento

        Si me encontrara en su situación a lo mejor también la cagaba
        ¿Eres Furioso?
        Únete a nuestro club:
        http://www.clubfuria.com

        Comentario


        • #34
          Re: Demasiado Trapo?? - Video

          Originalmente publicado por ABV Ver Mensaje
          Se ve que todos nacimos ya enseñados a a navegar.......


          MMSI: 263806980
          Call sign: CRAJ4

          Comentario


          • #35
            Re: Demasiado Trapo?? - Video

            A ver.... Puesto que yo, al igual que los del vídeo, no estoy muy ducho en el correcto trimado, os lanzo humíldemente una pregunta:

            Si en vez de abrir el carro de la mayor se larga escota... No se consigue igual abrir la botavara pero dándole más twist a la mayor y por tanto descargando de presión la parte superior de ésta (con la correspondiente pérdida de escora)?

            Se agradecerá que no seáis muy duros si he dicho una burrada...

            y

            Comentario


            • #36
              Re: Demasiado Trapo?? - Video

              El tema esta en que si abres la escota , modificas el perfil de la vela , si solo mueves el caro , descargas la vela sin modificar el perfil .

              Comentario


              • #37
                Re: Demasiado Trapo?? - Video

                Solo veo que no controlan la situación, que están desbordados en esos momentos, que es sólo una secuencia del día de navegación y que al final llegan al puerto con tres rizos, punta de genova y los carros no los mueven.
                Llegarían agotados.
                Editado por última vez por danilo; 22/10/2012, 00:22:09.
                MMSI 224433230

                Por la bahía...
                yo quiero ser marinero por la bahía
                bajo el azul de los cielos
                en el mar de Andalucía ,

                Comentario


                • #38
                  Re: Demasiado Trapo?? - Video

                  La verdad, ha habido un momento en que me angustiaba ver el barco sin velocidad, escorado y con el génova guardapeando.... estaba esperando que se iniciara una falsa maniobra en cualquier momento.... casi que echo la mano abajo instintivamente para dar motor durante esa maniobra eterna ...
                  Yo desde luego no estoy acostumbrado a ceñir en esas condiciones
                  que seguro superaban de real los 35 nudos...., claro que también depende de la eslora que lleves.
                  Por otro lado, tierra a babor y tierra a estribor, parece que iban de cabeza a un estrecho
                  En cualquier caso instructivo vídeo para sacar conclusiones al estilo de "marca las 3 cosas que están mal "
                  Si con todo lo que tienes no eres feliz,
                  con todo lo que te falta tampoco.
                  https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Demasiado Trapo?? - Video

                    Originalmente publicado por soneya Ver Mensaje
                    La verdad, ha habido un momento en que me angustiaba ver el barco sin velocidad, escorado y con el génova guardapeando.... estaba esperando que se iniciara una falsa maniobra en cualquier momento.... casi que echo la mano abajo instintivamente para dar motor durante esa maniobra eterna ...
                    Yo desde luego no estoy acostumbrado a ceñir en esas condiciones
                    que seguro superaban de real los 35 nudos...., claro que también depende de la eslora que lleves.
                    Por otro lado, tierra a babor y tierra a estribor, parece que iban de cabeza a un estrecho
                    En cualquier caso instructivo vídeo para sacar conclusiones al estilo de "marca las 3 cosas que están mal "
                    pues yo creo que la mejor baza de potencia en esa situaciin la tienen en las velas, no en el motor...

                    con ese viento, cuando se ponen de aleta, abren la mayor y les sobraria potencia y velocidad para surfear la ola. El genova se queda portando, y una mano para templar escota y que no gualtrapee, y la otra para rizar la vela. Por el contrario, encender el motor en esas situaciones, hay que estar muy seguro de que no haya cabos en el agua..... personalmente no me gusta.

                    el viento es Amigo cuando se navega a vela, unicamente es necesario canalizar y aprovechar su potencia de forma adecuada...., otra cosa ya es la mar, con mar formada (que no es el caso), las cosas se complican muchisimo mas.
                    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Demasiado Trapo?? - Video

                      Estimado cofrade Nacouda, te pido perdón públicamente por haberte tildado de “sobrado”, lo siento, no volverá a ocurrir.

                      El tema es que siendo un post tuyo y a continuación de la intervención de ABV

                      Originalmente publicado por ABV Ver Mensaje
                      Soy el primero que he aprendido y sigo aprendiendo( en este hilo también) mucho de este mundo, por eso creo que hay que dar la opinión pero sin tachar de nada a nadie y menos detrás de un teclado.

                      Que tu respuesta sea:
                      Lo que yo haría:
                      …………..
                      5º - Abrir unas cervezas y cortar un fuet/chorizo/jamón para disfrutar de la navegada con ese viento. El barco es grande y parece que va asentado así sin ola. Debería convertirse en una gozada aprovechar bien ese viento y ese mar.
                      Me pareció un poco……. bueno pongamos “prepotente”, pero si esto también se considera un insulto, pues pon “vanidoso”, en fin me faltan las palabras para poder expresarme sin herir susceptibilidades.

                      Y si también se considera esta intervención un insulto…….. pues nada…….. se edita y solucionado, que uno no se ofende por estas nimiedades.

                      Con todo cariño, estimado cofrade Nacouda.

                      :o :o :o

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Demasiado Trapo?? - Video

                        en un plano se enfoca toda la mayor y no quedan rizos que ponerle, por ahí poco que hacer... salvo bajarla toda y encender motor.

                        No iban mal de todo, demasiada escora, pero marchaban, pero está claro que esperaron mucho para ponerse a la faena y ahora que se ven superados se les amontona el chollo.

                        Lo primero sería abrir carro de mayor, es lo más facil, y si me apurais, soltar un poquito su escota, aunque eso es irlo viendo.

                        Y enrollar el génova... que parece que es lo que están intentando hacer al final del video, aunque la despreocupación por sus escotas seguro que les lió el trabajo después. Con eso parece que podría ser suficiente, aunque quedaría por ver como acabó la cosa, probablemente bien.

                        Quién sabe, luego de enrollar génova y desenrollado su escota a lo mejor alguno de ellos, con menos escora y la situación más controlada, cae en lo del carro y llegan a casa muy contentos presumiendo de haber resuelto bien la situación.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Demasiado Trapo?? - Video

                          Creo que no tienen otro rizo a tomar, aunque ese segundo podría estar algo mejor tomado, con lo que la vela perdería ese embolsamiento que presenta y que es el causante de buena parte de la escora. Por lo demás, evidentemente el carro no debería estar en crujía. Con el rizo bien tomado y el carro un tanto a sotavento, la cosa pintaría mucho mejor.

                          No sabemos cómo llevaba el back

                          El génova pedía ese enrollado suplementario, pero es que tampoco lo llevan bien cazado.

                          Para mi, errores de maniobra de velas al margen, veo que lo peor es que el timonel no le da velocidad al barco. Este es un concepto que creo se debe tener muy claro: con velocidad, un barco navega y puede evolucionar frente al viento y las olas. Sin velocidad, es un corcho flotante frente al viento y las olas.

                          El timonel pincha exageradamente el barco, dejándolo casi o sin casi velocidad, parado. Eso no debe hacerse nunca. Vale que el pincharlo es una muy buena maniobra cuando hay un exceso de viento a fin de disminuir el aparente y adrizar el barco, pero nunca a base de parar el barco.

                          Resumiendo (para mi): un poco menos de génova, cazar mejor el rizo, carro a sotavento, cazar un poco la escota, abrirse un poco al viento...¡y a correr!.
                          Buena proa!

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Demasiado Trapo?? - Video

                            Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
                            Estimado cofrade Nacouda, te pido perdón públicamente por haberte tildado de “sobrado”, lo siento, no volverá a ocurrir.

                            El tema es que siendo un post tuyo y a continuación de la intervención de ABV




                            Que tu respuesta sea:


                            Me pareció un poco……. bueno pongamos “prepotente”, pero si esto también se considera un insulto, pues pon “vanidoso”, en fin me faltan las palabras para poder expresarme sin herir susceptibilidades.

                            Y si también se considera esta intervención un insulto…….. pues nada…….. se edita y solucionado, que uno no se ofende por estas nimiedades.

                            Con todo cariño, estimado cofrade Nacouda.

                            Querido Garda, se aceptan las disculpas.
                            Lamento que te hayan tenido que llamar la atención para que te dieras cuenta de que tus alusiones, gratuitas, eran ofensivas y más cuando nadie te había mencionado para nada ni se había metido contigo.
                            Para otra ocasión te pediria que no utilices mis intervenciones sacándolas de contexto y utilizando sólo un fragmento que puede inducir a error.
                            Mejor lo dejamos aquí y espero que en el futuro nos sepamos comportar como personas educadas, los dos, y llevemos nuestras intervenciones sin alterar la buena convivencia.
                            Si tienes alguna aportación que hacer sobre el tema del hilo, no dudes que será bien recibida.

                            Unas birras para refrescar el ambiente
                            sigpic
                            "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Demasiado Trapo?? - Video

                              Bueno pues ya que nos llevamos bien, tengo una duda que consultar. En días como el del vídeo, cuando abro la cerveza y me pongo a cortar el chorizo y peor aún cuando cojo el pernil e intento sacarle virutas, no se porqué, se me va el barco de orzada y cuando intento amollar el carro de la mayor, para que aquello quede en tan solo un punteo, la cerveza se va a tomar por **** y al intentar sujetar la cerveza, ni te cuento donde va el cuchillo y el pernil. Total……. que aquello que comentabas de disfrutar de la navegada con ese viento y que debería convertirse en una gozada, termina siendo un sin vivir, con el génova y sus escotas como en el vídeo, pero con el agravante de tener el suelo de la bañera alborotado con la lata cerveza dando vueltas, soltando espuma, poniéndolo todo perdido y el cuchillo y el pernil, incluso un pan de hogaza y un rollo de papel, que mi tripu es muy escoscado y si no saca el rollo no come a gusto…… en fin, que te voy a contar que tú no sepas ya, pero a mi me pasa como a ABV, que también aprendo mucho, pero este punto no lo tengo bien cogido y a mi tripu le va a dar un infarto, se pone de los nervios, viendo el desastre en el suelo de la bañera y me amenaza con no venir más.

                              ¿Tú como lo haces?
                              :o :o :o

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Demasiado Trapo?? - Video

                                Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
                                Bueno pues ya que nos llevamos bien, tengo una duda que consultar. En días como el del vídeo, cuando abro la cerveza y me pongo a cortar el chorizo y peor aún cuando cojo el pernil e intento sacarle virutas, no se porqué, se me va el barco de orzada y cuando intento amollar el carro de la mayor, para que aquello quede en tan solo un punteo, la cerveza se va a tomar por **** y al intentar sujetar la cerveza, ni te cuento donde va el cuchillo y el pernil. Total……. que aquello que comentabas de disfrutar de la navegada con ese viento y que debería convertirse en una gozada, termina siendo un sin vivir, con el génova y sus escotas como en el vídeo, pero con el agravante de tener el suelo de la bañera alborotado con la lata cerveza dando vueltas, soltando espuma, poniéndolo todo perdido y el cuchillo y el pernil, incluso un pan de hogaza y un rollo de papel, que mi tripu es muy escoscado y si no saca el rollo no come a gusto…… en fin, que te voy a contar que tú no sepas ya, pero a mi me pasa como a ABV, que también aprendo mucho, pero este punto no lo tengo bien cogido y a mi tripu le va a dar un infarto, se pone de los nervios, viendo el desastre en el suelo de la bañera y me amenaza con no venir más.

                                ¿Tú como lo haces?
                                Hombre Garda, este es un tema serio que requiere aprendizaje y sabiduria. Yo conozco dos métodos que me enseñaron hace años, a saber:

                                METODO UNO
                                Coges la radio, marcas el canal 69, te identificas y dices que te pasen con el Director/a de la AEMET. A continuación le expones el caso...que quieres merendar o hacer el vermut y con semejante pollo que hay liao pues que no puedes.
                                Acto seguido te piden los datos de tu tarjeta de crédito, hacen sus comprovaciones como nombre, dni, el nombre de tu primer/a novia/o, el segundo apellido del portero de tu escalera, vaya lo básico y cuando todo está OK, te hacen un reset del tiempo en tu zona, puedes escoger entre F2 y mar rizada, o calma chicha total (tiene un sobreprecio). A los 10 minutos vuelves a la situación anterior, como si no hubiera pasado nada.

                                METODO DOS
                                Este es mucho más cutre ¡¡donde va a parar!!, el UNO es mucho más tésnico. Consiste en proveerse de un buen par de almirantas que te preparen la merienda/vermut, les puedes pedir lo que quieras, culinariamente hablando está claro, y ellas te lo hacen sin rechistar y hasta con una sonrisa de oreja a oreja, encima se ponen la ropa que les facilites y hasta patines, o sólo patines.

                                Seguro que hay más métodos, algún cofrade nos podrá iluminar, pero yo de momento utilizo estos y voy tirando.
                                sigpic
                                "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X