VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Demasiado Trapo?? - Video

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Demasiado Trapo?? - Video

    Pues viendo la imagen y que al recoger genova, se sube el punto de aplicación del viento que dará mas escora por que no realizar un sistema que permita de forma cómoda, desde la bañera tomar rizo al genova de forma vertical. Es decir; que cuando largo driza de genova me permita al tiempo tomar rizo en la misma maniobra de tal forma, que bajo el punto de aplicación, sin perder trapo y el barco irá mas asentado. En la cabeza veo como se puede hacer pero no se explicarlo.
    MMSI 224460420

    Comentario


    • #62
      Re: Demasiado Trapo?? - Video

      Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
      Pues viendo la imagen y que al recoger genova, se sube el punto de aplicación del viento que dará mas escora por que no realizar un sistema que permita de forma cómoda, desde la bañera tomar rizo al genova de forma vertical. Es decir; que cuando largo driza de genova me permita al tiempo tomar rizo en la misma maniobra de tal forma, que bajo el punto de aplicación, sin perder trapo y el barco irá mas asentado. En la cabeza veo como se puede hacer pero no se explicarlo.
      Me parece que estás simple y llanamente describiendo un génova con rizo, algo que ya se ha comentado otras veces en el foro y que no es habitual a pesar de sus indudables ventajas.
      Buena proa!

      Comentario


      • #63
        Re: Demasiado Trapo?? - Video

        Maestro iluminame. O dime donde puedo ver algo, que me da vueltas en la cabeza de como montarlo. Mucha mirinda
        MMSI 224460420

        Comentario


        • #64
          Re: Demasiado Trapo?? - Video

          Mira por ejemplo aqui: Rizo en la génova
          Buena proa!

          Comentario


          • #65
            Re: Demasiado Trapo?? - Video

            Gracias maestro, pero creo que mi cabeza busca algo mas sencillo rápido y seguro.
            MMSI 224460420

            Comentario


            • #66
              Re: Demasiado Trapo?? - Video

              Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
              ...mi cabeza busca algo mas sencillo rápido y seguro.
              Pues si lo encuentras, me lo dices y lo patentamos...
              Buena proa!

              Comentario


              • #67
                Re: Demasiado Trapo?? - Video

                ¡¡Que gran hilo!! Gracias a todos por lo mucho que acabo de aprender. (Hasta con los sarcásticos).

                Comentario


                • #68
                  Re: Demasiado Trapo?? - Video

                  Mira que os gusta aceros los listillos ehh!!! total para tener un precioso velero en el pantalan y lucirlo los Domingos...jijijijijijiji Hale!! que vuelen las sillas muhaahahaha

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Demasiado Trapo?? - Video

                    Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                    Gracias maestro, pero creo que mi cabeza busca algo mas sencillo rápido y seguro.
                    No se si es esto lo que buscas, pero es sencillo, rápido y seguro y sirve para la cabeza.


                    Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Demasiado Trapo?? - Video

                      Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                      ¡Menos mal que nos han hecho caso!...

                      ...

                      Y ahora, tras las críticas, comentar que me ha gustado mucho el inicio del video: los muchachos (sobre todo el "crio" de azul) salen de puerto con el tiempo que hay y que amenaza.

                      Ahora, que levante el dedo quien de todos los que hemos salido a opinar aquí desde la butaca del ordenador, diga que también hubiera salido en similares condiciones, y además irlo filmando tranquilamente...

                      Además, de resaltar que a la que la cosa se pone fea, antes de empezar a tocar velas, lo primero que hacen es ponerse el arnés.

                      También comentar que no se les ve agobiados y que más bien se lo han pasado bien.

                      ¿Que en un momento dado, las velas podrían estar mejor regladas?: cierto, pero en todo caso, se les ve por la faena y al final lo dejan todo como se debe.

                      Y ahora también, que levante el dedo el que yendo 3 y ante una fuerte subida del viento no ha pasado momentos de "acúmulo de faena".

                      Personalmente me descubro ante esos navegantes de países con meteos distintas al solete, calorcete y 12' a los que estamos acostumbrados y que salen si o si. Nosotros no salimos no o no (ni aún en "nuestras condiciones).
                      Atnem, desde luego que tienes razón, a la gran mayoria de nosotros viendo semejante "dia" lo más probable es que se quede haciendo cosas en el barco o largándose directamente a la taberna -auténtica taberna del puerto- a tomarse unas cervezas y viendo como llueve.

                      Pero también es cierto que en muchas ocasiones te ves obligado a pelearte con temporales similares sencillamente porque tienes que estar de vuelta tal dia en tu puerto.
                      En una ocasión en que nos trajimos un catamarán nuevecito de La Rochelle hasta Barcelona, yo había pedido 10 dias de vacaciones extras en el trabajo para poder hacerlo, no eran muchos pero no me concedieron más. Fuimos bajando desde La Rochelle hasta A Coruña. De A Coruña hasta Cabo San Vicente. De Cabo San Vicente hasta Barbate éste fue el tramo más jodido de todos porque teníamos levante en el Estrecho desde hacía días, la mar ya estaba formada con olas entre uno y dos metros y al armador del cata sólo se le ocurrió hacer todo el trayecto hasta Barbate en rumbo directo a motor, fueron 36 horas durísimas, el cata con viento y mar de proa navega fatal fatal.

                      En otra ocasión alquilé un barco 30 dias, y para los últimos 4 que me quedaban el barco estaba en Denia, pero el armador ya había contratado un patrón para traerse el barco hasta Barcelona. Y yo quería hacer la última escapada a Formentera para dejar allí a mi hija y un cuñado. Pude convencer al armador para aprovechar esos cuatro dias y luego le traia el barco yo a Barcelona, pero me dijo que en la travesía de Denia a Barcelona queria venir ya que mi mujer se traia el coche a Barcelona. No problemo quedamos en eso.
                      Fuimos a Formentera estuvimos dos días y al tercero le dije a mi mujer que nos íbamos ya porque el tiempo no me acababa de gustar. Volviamos mi mujer mi otra hija de 6 años y yo en el barco saliendo de Formentera a las 10 de la noche. Durante toda la travesía el viento fué en aumento desde 12-15 nudos al salir hasta 25 al llegar a Denia (creo que batimos algún record ). Al dia siguiente llegaba el armador para traernos el barco hast BCN.
                      Dormimos en el puerto y a la mañana siguiente llovía un poco y hacía bastante viento dentro del puerto, no miré el parte pero con semejante tiempo esperaba que en cualquier momento llamase el armador diciendo que no venía.
                      Error, hacia el mediodia veo que asoma por el pantalán. Sorprendido le pregunté: has mirado el parte?? y me contestó que sí que no era malo. Ahí quedó la cosa.
                      Hacia las 14:00 mi mujer y mi hija se fueron y el armador y yo nos dispusimos a salir.
                      Nada más salir de Denia el mar estaba bastante revuelto y el viento, no recuerdo cuanto pero era considerable. Bueno dos rizos a la mayor y un trozo de génova y a navegar. Cenamos, distribuimos las guardias y yo me quedé hasta las 24:00 hrs. A esa hora subió el para hacer el relevo. El mar más o menos seguía igual. Le dejo en cubierta y me voy a dormir. Al cabo de una hora me viene a despertar para decirme que salga que no lo ve muy claro.
                      Salgo y aquello había empeorado bastante, olas más grandes y más viento, se veía poco pero lo suficiente como para asustar. Fui a la mesa de cartas y sorpresa, el radar todo rojo...estábamos en medio de la tormenta. A esa hora creo recordar que estábamos a la altura de Valencia. Cuando salías fuera quedabas empapado entre la lluvia y los rociones, así que como el barco iba bien con el piloto automático, le dije de bajar a la cabina y seguir tirando.
                      Nos fuimos abajo y estuvimos así hasta las 07:00 hrs. (un hurra por el barco un Jeauneau Sun Odisey 43 ó 44 y su piloto automático).
                      Bueno pues sobre esa hora volví a salir para ver el ambientillo y entonces fué cuando me acojoné, de verdad, el mar estaba completamente blanco, hasta con esos hilillos de espuma blanca que se forman en las bajadas de las olas.
                      Ya estábamos a la altura de Vinaroz, y le dije, lo siento pero así vamos a llegar fatal a Barcelona, si llegamos, mejor sería dejarlo en Vinaroz y volver a buscarlo otro dia. Aceptó la propuesta y pusimos rumbo a Vinaroz. Joder que descanso, viento por la aleta, mar a nuestro favor, casi que era correr el temporal.
                      Al llegar a Vinaroz los marineros de puerto nos dijeron de todo, "salvajes, descerebrados, pabernosmatao, todo de buen rollo, pero tenían razón.
                      La cosa marinera acabó ahí, cojimos el tren y para BCN. En el tren le pregunto, oye macho donde miraste el parte meteo?? y va y me dice...en TV3.
                      Mi respuesta automática fué ¡¡¡ me cago en tu pu*a madre, carbón !!!
                      Pasado este trance informativo me llama por teléfono un colega que me pregunta que dónde estamos (sabía que hacíamos esta travesía) que ni se me ocurra llegar con el barco a BCN porque en Port Ginesta (Castelldefels) hay 6 mangas de agua a dos millas de la costa y el mar está como una centrifugadora.
                      Glups, al fin y al cabo ¡¡¡ suerte !!!
                      De esta lectura también podéis sacar mucha información de cosas que no se tienen que hacer, pero se hacen, sobretodo, cuando tienes una fecha concreta de regreso. También me enteré que el armador no tenia ni el PER, y que era la segunda vez que se subía al barco, mandaguevos tú.

                      Al llegar a BCN miré el parte (AEMET) y os aseguro que con semejante parte no hubiera salido, lo que pasó es que me lo comí por inútil y confiado (eso también fué una lección de las que no se olvidan)

                      Joerrr vaya tocho que m'ha quedao, mil disculpas, no lo volveré a hacer más.
                      Unas birras para pasar el mal trago
                      sigpic
                      "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Demasiado Trapo?? - Video

                        En la página de youtube hay un comentario al propio video que me ha gustado, y que copipego para que me depellejeis.....

                        "It's interesting to read some of these comments. Some people are merely exchanging ideas about the sport of sailing. While others, of course, have to bring out their egos; either criticizing the sailers (who chose to go out there to improve their skills; just challenging themselves) or telling each other off. Comments like "these guys are out of their league," say more about the commenter than the sailers"
                        Parece que en todos sitios cuecen habas

                        (Traducción chafardeira

                        "Es interesante leer algunos de estos comentarios. Algunas personas simplemente intercambian ideas sobre el deporte de la vela.
                        .
                        Mientras que otros, por supuesto, tiene que elevar sus egos, ya sea criticando a los navegantes (que optaron por salir para mejorar sus habilidades y desafiarse a si mismos) o diciendo el uno al otro "estos chicos están fuera de su liga", dicen más sobre el autor del comentario que otra cosa"
                        Editado por última vez por mario147; 23/10/2012, 17:10:29.

                        Mario.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Demasiado Trapo?? - Video

                          Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                          El patrón debió ordenar que no se enrrollara con Winch:Es el mejor sistema para quedarse sín stay.Si no se puede desde bañera debió aproarse,(aún más),y a gatas enrrollar desde la salida del cabo.
                          ¿Te importa explicarlo un poco?
                          ¿cuál es el mejor sistema parar romper stay? ¿enrollar con o sin winch?
                          ¿Porqué?

                          Me hago una suposición pero quisiera estar seguro de lo que quieres decir...

                          Thank's
                          Sausalito III (Puma 26)
                          Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
                          ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
                          Asociación de navegantes de recreo

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Demasiado Trapo?? - Video

                            Originalmente publicado por Nacouda Ver Mensaje
                            Atnem, desde luego que tienes razón, a la gran mayoria de nosotros viendo semejante "dia" lo más probable es que se quede haciendo cosas en el barco o largándose directamente a la taberna -auténtica taberna del puerto- a tomarse unas cervezas y viendo como llueve.

                            Pero también es cierto que en muchas ocasiones te ves obligado a pelearte con temporales similares sencillamente porque tienes que estar de vuelta tal dia en tu puerto.
                            En una ocasión en que nos trajimos un catamarán nuevecito de La Rochelle hasta Barcelona, yo había pedido 10 dias de vacaciones extras en el trabajo para poder hacerlo, no eran muchos pero no me concedieron más. Fuimos bajando desde La Rochelle hasta A Coruña. De A Coruña hasta Cabo San Vicente. De Cabo San Vicente hasta Barbate éste fue el tramo más jodido de todos porque teníamos levante en el Estrecho desde hacía días, la mar ya estaba formada con olas entre uno y dos metros y al armador del cata sólo se le ocurrió hacer todo el trayecto hasta Barbate en rumbo directo a motor, fueron 36 horas durísimas, el cata con viento y mar de proa navega fatal fatal.

                            En otra ocasión alquilé un barco 30 dias, y para los últimos 4 que me quedaban el barco estaba en Denia, pero el armador ya había contratado un patrón para traerse el barco hasta Barcelona. Y yo quería hacer la última escapada a Formentera para dejar allí a mi hija y un cuñado. Pude convencer al armador para aprovechar esos cuatro dias y luego le traia el barco yo a Barcelona, pero me dijo que en la travesía de Denia a Barcelona queria venir ya que mi mujer se traia el coche a Barcelona. No problemo quedamos en eso.
                            Fuimos a Formentera estuvimos dos días y al tercero le dije a mi mujer que nos íbamos ya porque el tiempo no me acababa de gustar. Volviamos mi mujer mi otra hija de 6 años y yo en el barco saliendo de Formentera a las 10 de la noche. Durante toda la travesía el viento fué en aumento desde 12-15 nudos al salir hasta 25 al llegar a Denia (creo que batimos algún record ). Al dia siguiente llegaba el armador para traernos el barco hast BCN.
                            Dormimos en el puerto y a la mañana siguiente llovía un poco y hacía bastante viento dentro del puerto, no miré el parte pero con semejante tiempo esperaba que en cualquier momento llamase el armador diciendo que no venía.
                            Error, hacia el mediodia veo que asoma por el pantalán. Sorprendido le pregunté: has mirado el parte?? y me contestó que sí que no era malo. Ahí quedó la cosa.
                            Hacia las 14:00 mi mujer y mi hija se fueron y el armador y yo nos dispusimos a salir.
                            Nada más salir de Denia el mar estaba bastante revuelto y el viento, no recuerdo cuanto pero era considerable. Bueno dos rizos a la mayor y un trozo de génova y a navegar. Cenamos, distribuimos las guardias y yo me quedé hasta las 24:00 hrs. A esa hora subió el para hacer el relevo. El mar más o menos seguía igual. Le dejo en cubierta y me voy a dormir. Al cabo de una hora me viene a despertar para decirme que salga que no lo ve muy claro.
                            Salgo y aquello había empeorado bastante, olas más grandes y más viento, se veía poco pero lo suficiente como para asustar. Fui a la mesa de cartas y sorpresa, el radar todo rojo...estábamos en medio de la tormenta. A esa hora creo recordar que estábamos a la altura de Valencia. Cuando salías fuera quedabas empapado entre la lluvia y los rociones, así que como el barco iba bien con el piloto automático, le dije de bajar a la cabina y seguir tirando.
                            Nos fuimos abajo y estuvimos así hasta las 07:00 hrs. (un hurra por el barco un Jeauneau Sun Odisey 43 ó 44 y su piloto automático).
                            Bueno pues sobre esa hora volví a salir para ver el ambientillo y entonces fué cuando me acojoné, de verdad, el mar estaba completamente blanco, hasta con esos hilillos de espuma blanca que se forman en las bajadas de las olas.
                            Ya estábamos a la altura de Vinaroz, y le dije, lo siento pero así vamos a llegar fatal a Barcelona, si llegamos, mejor sería dejarlo en Vinaroz y volver a buscarlo otro dia. Aceptó la propuesta y pusimos rumbo a Vinaroz. Joder que descanso, viento por la aleta, mar a nuestro favor, casi que era correr el temporal.
                            Al llegar a Vinaroz los marineros de puerto nos dijeron de todo, "salvajes, descerebrados, pabernosmatao, todo de buen rollo, pero tenían razón.
                            La cosa marinera acabó ahí, cojimos el tren y para BCN. En el tren le pregunto, oye macho donde miraste el parte meteo?? y va y me dice...en TV3.
                            Mi respuesta automática fué ¡¡¡ me cago en tu pu*a madre, carbón !!!
                            Pasado este trance informativo me llama por teléfono un colega que me pregunta que dónde estamos (sabía que hacíamos esta travesía) que ni se me ocurra llegar con el barco a BCN porque en Port Ginesta (Castelldefels) hay 6 mangas de agua a dos millas de la costa y el mar está como una centrifugadora.
                            Glups, al fin y al cabo ¡¡¡ suerte !!!
                            De esta lectura también podéis sacar mucha información de cosas que no se tienen que hacer, pero se hacen, sobretodo, cuando tienes una fecha concreta de regreso. También me enteré que el armador no tenia ni el PER, y que era la segunda vez que se subía al barco, mandaguevos tú.

                            Al llegar a BCN miré el parte (AEMET) y os aseguro que con semejante parte no hubiera salido, lo que pasó es que me lo comí por inútil y confiado (eso también fué una lección de las que no se olvidan)

                            Joerrr vaya tocho que m'ha quedao, mil disculpas, no lo volveré a hacer más.
                            Unas birras para pasar el mal trago
                            Ostras Nacouda tampoco era para ponerse así ……., que cuidases de no derramar la cerveza en el teclado, no quería decir que te la bebieses toda de un trago.
                            :o :o :o

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Demasiado Trapo?? - Video

                              Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
                              Ostras Nacouda tampoco era para ponerse así ……., que cuidases de no derramar la cerveza en el teclado, no quería decir que te la bebieses toda de un trago.
                              Si, tengo que reconocer que me he escorado un poco jejeje
                              sigpic
                              "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Demasiado Trapo?? - Video

                                Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                                ¿Te importa explicarlo un poco?
                                ¿cuál es el mejor sistema parar romper stay? ¿enrollar con o sin winch?
                                ¿Porqué?

                                Me hago una suposición pero quisiera estar seguro de lo que quieres decir...

                                Thank's
                                Hola Otoio,te explico mi criterio,pero vaya por delante que no me considero un "experto":

                                A la hora de enrrollar le paso una vuelta al Winch,pero nunca le doy con la maneta:Es muy fácil que una escota o braza de spi se te coloque entre enrrollador y púltpito de proa o bien,que tengas cruzada una driza por arriba (Si tienes dos drizas de spi y el último ha cogido la de babor en lugar de la de estribor,el Spi sube igual pero la driza te queda cruzada).
                                En barcos con el cabo de enrrollador bajo cubierta debes aún extremar más la precaución:El cabo no lo ves.

                                Si le das al Winch en estas condiciones,el enrrollador va a quedar atascado,no girará.Cuando le des al Winch (en el supuesto es un 41 pies,debe llevar un winch de 48 aprox.(48:1 me refiero),el Winch dará más fuerza de la que el enrrollador es capaz de soportar:
                                Cascará el enrrollador en el mejor de los casos.En el peor,la driza cruzada acaba por romper el stay arriba.En medio se situa otra opción:que sea la driza cruzada la que ceda.

                                No me preguntes como es posible que una driza textil corte el cable de inox del Stay.No se las razones científicas pero tengo conocimiento emprírico de ello.La driza corta un stay,te lo aseguro.

                                Si la maniobra la haces a mano,sín ayuda de winch,rápidamente adviertes que algo no va.Instintivamente levantarás la cabeza y verás la driza cruzada,o lo que sea.

                                Si el viento hace portar el genova ,es mejor situarse a proa y tirar del cabo del enrrollador a la salida de este:No pierdes fuerza por rozamiento,la postura permite mayor fuerza y es mucho más fácil.(aunque más húmedo).Saludos.
                                Editado por última vez por vent; 23/10/2012, 19:13:46.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X