VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Originalmente publicado por aité Ver Mensaje
    Estimados todos.

Ante todo, unos carajillos para superar este duro lunes tras el puente y gracias por anticipado. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos barcos y si sabéis donde puedo encontrar más información.

Del Feeling he encontrado algunas cosas en internet. Parece que es la evolución de otro 850 que a su vez estaba basado en un prototipo campeón mundial de media-tonelada en el 83. Creo que su evolución es el Feeling 286. Aparejo a tope de palo, existe una versión "racing" con aparejo fraccionado.

Del Galápagos 29 no he encontrado nada, salvo una web que dice que era construído por el mismo astillero que hacía los pumas.

Supongo que el Feeling es un barco más rápido, pero no tengo datos sobre calidad de construcción de ninguno de los dos.

Se que por la taberna hay varios 286 y Galápagos y estaría muy agradecido de que me contarais cualquier cosa sobre ellos, en especial, puntos a revisar en una posible compra.

De nuevo gracias, y más carajillos.
    EStimado Aité, mi consejo es que independientemente de las opiniones que en esta taberna te den, a la hora de la compra asegurate por informe pericial exhaustivo de que el barco esté bien: motor, jarcia, etc, y sobre todo el tema ósmosis, pues aunque por aquí escriben muchos supuestos doctos en diversas materias, a veces la gente exagera y miente más que habla.
    El nuevo blog del nuevo Kibo.
    http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

Originalmente publicado por PASAVANTE Ver Mensaje
      Hola
      Si te gustan los Feeling y no vas a regatear ,porque no te miras el 286 especial ?Es otro casco y otras prestaciones pero para crucero no te defraudara .Con esa distribucion al sacar el motor de debajo de la bañera tendras un camarote digno de esloras superiores .Por otro lado a parte de un mejor reparto de pesos,el levantar la mesa del salon y que el motor quede descubierto por los cuatro lados facilita mucho cualquier intervencion de mantenimiento .Un saludo
      Gracias cofrade. De hecho estaba buscando un 286 y me he encontrado con este barco que no conocía. La cuestión es que es mucho más barato.

Un millón.

Comentario

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
        Tuve un Feeling 850 R...., con brisa era una bomba, rapidisimo......... pero con viento fuerte habia que llevarlo con muy poco trapo. Nunca haria navegacion de altura con el,no me la juego.....pero si lo escogeria como crucero costero o para regatas o simplemente para pasarlo bien. Para travesias largas, ni de coña....prefiero entonces un galapagos 29

STIX?

850----Stix 30, Cat B of course

Galapagos----Stix 32, Cat A, por tanto oceanico

Como va a salir alguien diciendo que ambos aguantan la castaña, dire que si, pero en el galapagos se aguanta francamente mejor y con mas seguridad

cofrade Cedemont y felicitaciones por tu post sobre el Stix que he leído con toda la atención pero que lo único que he sacado claro es que debe ser mayor que la eslora... y parace que el 850 lo cumple. Supongo que como muchos, he pasado algún rato malo navegando, cruzo los dedos, pero nunca he tenido ningún percance grave, y tampoco preveo meterme en muchos líos con este barco. Un crucero costero, pero que sea entretenido.

Sí que te agradecería que me dijeras qué debo comprobar antes de comprarlo.

Un millón de gracias. La verdad es que esta comunidad es única.

Comentario

Originalmente publicado por uluru Ver Mensaje
          EStimado Aité, mi consejo es que independientemente de las opiniones que en esta taberna te den, a la hora de la compra asegurate por informe pericial exhaustivo de que el barco esté bien: motor, jarcia, etc, y sobre todo el tema ósmosis, pues aunque por aquí escriben muchos supuestos doctos en diversas materias, a veces la gente exagera y miente más que habla.
          Gracias Uluru. Por cierto, los vendedores de coches de ocasión, tienen por ley la obligación de darte un periodo de garantía. Esto suelen cubrirlo mediante un seguro. ¿Sabes si las naúticas tienen algo igual?

Comentario

Pues la verdad es que no lo sé, lo que sí te puedo decir es que mi primer barco lo compré a un broker y no me dio garantía ni nada (la verdad es que el barco al final no tuvo problemas), así que supongo que no tienen obligación. Pero te insisto en que lo compres a quien lo compres (broker o particular) lo hagas revisar por un experto para no llevarte sorpresas, créeme, sé de lo que hablo...
            El nuevo blog del nuevo Kibo.
            http://kibof32s5.blogspot.com.es/

Comentario

El Feeling 850 es 1 barcazo.

Los R, con el palo fraccionado a mi me encantan. Con viento se llevan como un Snipe, por eso no todo el mundo es capaz de hacerlos andar en esas condiciones.

La versión a tope de palo es más sensata; aunque para mi gusto lo ideal seria un R, tener la suerte de romper el palo con un buen seguro, y montarle un palo moderno de crucetas atrasadas, olvidandote de las burdas.

El Galapagos 29 no tiene nada que ver, es un trompo navegando, pero con una habitabilidad enorme. Es como comparar una Daewoo Tacuma con un MG.

PD: en el espejo de popa del 850 hacia una plataforma de baño cojonuda, simplemente cortando el espejo y dandole forma hacia el interior, sin alargar eslora.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje

Los R, con el palo fraccionado a mi me encantan. Con viento se llevan como un Snipe, por eso no todo el mundo es capaz de hacerlos andar en esas condiciones.

La versión a tope de palo es más sensata; aunque para mi gusto lo ideal seria un R, tener la suerte de romper el palo con un buen seguro, y montarle un palo moderno de crucetas atrasadas, olvidandote de las burdas.

El Galapagos 29 no tiene nada que ver, es un trompo navegando, pero con una habitabilidad enorme. Es como comparar una Daewoo Tacuma con un MG.

PD: en el espejo de popa del 850 hacia una plataforma de baño cojonuda, simplemente cortando el espejo y dandole forma hacia el interior, sin alargar eslora.
                Discrepo contigo Paco, de tu aseveracion de barcazo..barcazo para que ? Ganar regatas? Si Divertirse? Si ...Navegar en serio y enfrentarse a mal tiempo? NO..decididamente NO. No es un barco que le guste la mar dura, no es un barco que le gusten las olas grandes excepto si son bajandolas,no es un barco seco, deja mucho que desear la consistencia del roof, deja mucho que desear su lastre, mas su MCR...bajisimo y su Capsize Ratio...

Hay decenas de 30 pies que escogeria antes que un Feeling para soportar el mal tiempo. El galapagos que tu llamas TROMPO, es un tanque con viento fuerte y capaz de soportar duros castigos de olas.

Por tanto...Paco...barcazo segun tu criterio, no segun el criterio del marcado CE, ni de ninguna de las regatas de altura en las que piden minimo stix de 32 ( ARC) o (stix de 35 ) Sidney-Hobart o Hong Kong Race. Por los 31 pies de un Feeling cogete un Contessa 32....es si es un barcazo. Lo que pasa que estamos acostumbrados a desviar historias de esta forma:

Barco rapido= Barcazo Ej ( los Hanse,Dufour)

Pues no

Barco seguro=Barcazo, si ademas anda mejor ( Ej los X-Yachts o Grand Soleil,Archambault)

Los rapidos son rapidos y siempre lo seran. El que quiera escoger velocidad, que se coja uno pero el que quiera navegar seguro...mejor que opte por otra opcion, y el que quiera velocidad y seguridad que vaya preparando el bolsillo.

Lo siento pero hablo claro y se me entiende
                Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Comentario

Bueno, para mi mucho depende del uso al que destinemos el barco. De que me sirve a mi tener un barco categoría AAA+++ con todas esas cosas buenísimas para afrontar temporales etc.
                  Si yo cuando hay mas de 15 Knt. no salgo a navegar, lo mas que me alejo de mi puerto son 10 millas y si me pilla viento bajo las velas y uso el motor.
                  Se necesita un barco de altura para hacer navegación de altura, veo muchos barcos de altura para navegar dentro de la ría y solo con buen tiempo.
                  Para mi todo depende del programa de navegación que tengan los barcos y respondiendo al cofrade que pregunta entre dos modelos yo elegiría el Feeling 850 sin dudarlo.
                  Pero lo eligiría yo, no hago navegación de altura, hago regatas de club, paseito y fondeo en verano con la almiranta y niños. Siempre veo el parte antes de salir y a la mínima duda no lo hago.
                  Para que quiero yo un barco oceánico? El día que pueda/tenga que salir a cruzar los océanos ya buscaré otra cosa pero por el momento con mi X-332 estoy encantado.

Comentario

Originalmente publicado por norte Ver Mensaje
                    Bueno, para mi mucho depende del uso al que destinemos el barco. De que me sirve a mi tener un barco categoría AAA+++ con todas esas cosas buenísimas para afrontar temporales etc.
                    Si yo cuando hay mas de 15 Knt. no salgo a navegar, lo mas que me alejo de mi puerto son 10 millas y si me pilla viento bajo las velas y uso el motor.
                    Se necesita un barco de altura para hacer navegación de altura, veo muchos barcos de altura para navegar dentro de la ría y solo con buen tiempo.
                    Para mi todo depende del programa de navegación que tengan los barcos y respondiendo al cofrade que pregunta entre dos modelos yo elegiría el Feeling 850 sin dudarlo.
                    Pero lo eligiría yo, no hago navegación de altura, hago regatas de club, paseito y fondeo en verano con la almiranta y niños. Siempre veo el parte antes de salir y a la mínima duda no lo hago.
                    Para que quiero yo un barco oceánico? El día que pueda/tenga que salir a cruzar los océanos ya buscaré otra cosa pero por el momento con mi X-332 estoy encantado.
                    Haces muy bien en haber escogido el 332. Tu programa de navegacion es ideal para tus pretensiones. Tu decision es correcta.

Ahora bien

Hay gente que se compra un " barcazo" para navegar entre islas y lo han pasaso realmente mal. U otros que han bajado a canarias y a la vuelta lo han pasado peor. Si, se que no es tu caso, pero mi deber es avisar a aquellos que no quieren costear o quieren costear con seguridad 10/10
                    Cedemont

Comentario

Discrepo contigo Paco, de tu aseveracion de barcazo..barcazo para que ? Ganar regatas? Si Divertirse? Si ...Navegar en serio y enfrentarse a mal tiempo? NO..decididamente NO. No es un barco que le guste la mar dura, no es un barco que le gusten las olas grandes excepto si son bajandolas,no es un barco seco, deja mucho que desear la consistencia del roof, deja mucho que desear su lastre, mas su MCR...bajisimo y su Capsize Ratio...

Hay decenas de 30 pies que escogeria antes que un Feeling para soportar el mal tiempo. El galapagos que tu llamas TROMPO, es un tanque con viento fuerte y capaz de soportar duros castigos de olas.

Por tanto...Paco...barcazo segun tu criterio, no segun el criterio del marcado CE, ni de ninguna de las regatas de altura en las que piden minimo stix de 32 ( ARC) o (stix de 35 ) Sidney-Hobart o Hong Kong Race. Por los 31 pies de un Feeling cogete un Contessa 32....es si es un barcazo. Lo que pasa que estamos acostumbrados a desviar historias de esta forma:

Pues no

Barco seguro=Barcazo, si ademas anda mejor ( Ej los X-Yachts o Grand Soleil,Archambault)

Los rapidos son rapidos y siempre lo seran. El que quiera escoger velocidad, que se coja uno pero el que quiera navegar seguro...mejor que opte por otra opcion, y el que quiera velocidad y seguridad que vaya preparando el bolsillo.

1º mi criterio es mio

2º ni pretendo, ni necesito que coincida contigo ni con el de nadie

3º es un barcazo porque es fuerte, y reacciona conforme debe. Si a ti te gusta el Comtessa 32, estupendo, enterito para ti, yo me quedo un Feeling 850 pues he subido a ambos.

4º La gente no viene aqui a preguntar por barcos oceanicos, sino por barcos para el uso normal que por aqui se da.

5º Metete con un Galapagos 29 en una castaña, que es cuestión de tiempo que se rompa. Con el 850 si lo sabes navegar, no tiene porqué. Tus coñazo de estadisticas de oficina no tienen en cuenta ese vital factor, de nada sirve un maravilloso Stix si el barco rompe.

6º Navega un poquito más, a ver si se te cura tu obsesión con la estadística.

7º Navegar y construir barcos es 1 arte, no 1 ciencia. Pierdes el tiempo leyendo y haciendo numeros: navega, navega, y navega.

Comentario

1º mi criterio es mio

2º ni pretendo, ni necesito que coincida contigo ni con el de nadie

3º es un barcazo porque es fuerte, y reacciona conforme debe. Si a ti te gusta el Comtessa 32, estupendo, enterito para ti, yo me quedo un Feeling 850 pues he subido a ambos.

4º La gente no viene aqui a preguntar por barcos oceanicos, sino por barcos para el uso normal que por aqui se da.

5º Metete con un Galapagos 29 en una castaña, que es cuestión de tiempo que se rompa. Con el 850 si lo sabes navegar, no tiene porqué. Tus coñazo de estadisticas de oficina no tienen en cuenta ese vital factor, de nada sirve un maravilloso Stix si el barco rompe.

6º Navega un poquito más, a ver si se te cura tu obsesión con la estadística.

7º Navegar y construir barcos es 1 arte, no 1 ciencia. Pierdes el tiempo leyendo y haciendo numeros: navega, navega, y navega.
                        Solo estoy de acuerdo con los puntos 1 y 2, lo demas son ilusiones tuyas. Poca gente cruza el charco pero si los hay que tiene un clase A para hacer navegacion costera. Otrosi digo, parece mentirta que tu siendo perito naval, digas que la aplicacion de la matematica al diseño de barcos es un coñazo. Por cierto y repito...yo he tenido un Feeling 850 y volaba con el . Y..lo de navegar.....ejem....paso palabra...debe ser que monto en burra sobre el mar y a eso se le llama deslizarse en burra y no navegar

Cedemont

Comentario

Solo estoy de acuerdo con los puntos 1 y 2, lo demas son ilusiones tuyas. Poca gente cruza el charco pero si los hay que tiene un clase A para hacer navegacion costera. Otrosi digo, parece mentirta que tu siendo perito naval, digas que la aplicacion de la matematica al diseño de barcos es un coñazo. Por cierto y repito...yo he tenido un Feeling 850 y volaba con el . Y..lo de navegar.....ejem....paso palabra...debe ser que monto en burra sobre el mar y a eso se le llama deslizarse en burra y no navegar

Las matemáticas, aparte de que son un coñazo -en eso estoy de acuerdo contigo, aunque yo no lo había dicho-, no tienen la respuesta a todo. De eso se trata.

Todos los ingenieros tienen para usar las mismas fórmulas, o programas; y los barcos buenos siempre les salen a los mismos... algo pasará...

Comentario

Haces muy bien en haber escogido el 332. Tu programa de navegacion es ideal para tus pretensiones. Tu decision es correcta.

Ahora bien

Hay gente que se compra un " barcazo" para navegar entre islas y lo han pasaso realmente mal. U otros que han bajado a canarias y a la vuelta lo han pasado peor. Si, se que no es tu caso, pero mi deber es avisar a aquellos que no quieren costear o quieren costear con seguridad 10/10
                            Quien lo pasa mal, en el 99.9% de las veces es por falta de aptitudes.

Tu y mucha gente, pretende compensar sus carencias a base de € -equipamiento- (no sólo sucede de crucero, pasa muchísimo más en las regatas).

Yo prefiero compensar las carencias del barco navegandolo como entienda que debo navegarlo. No hace falta tanto para navegar por el mundo, ni para ganar 1 regata de según que club...

Comentario

Deja, deja, parto el palo y me da un infarto... pero lo de la plataforma es una buena idea, he visto algunos con esa modificación y quedan fenomenal.

Gracias por el comentario.

Comentario

Pues no

Mis dudas aumentan .... Gracias cofrade.

Comentario

Trabajando...
                                X