VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero metálico desconocido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Velero metálico desconocido

Parece que estáis condenados a hacer algo juntos

Yo lo del astillero lo decía en broma pero estas cosas las carga el diablo

Menos mal que ya estáis de vuelta y vivís lejos que si no.....

Saludos

Y Prometeo ya te lo comenté una vez pero no sabes cuan importante fue para mi aquel paseo por la Ría y lo agradecido que te estoy..

Comentario

Ahora que aprendí a poner las fotos en el ordenador, no lo se en la tableta.

Pido disculpas por volver con los enlaces. El caso es que no se ya lo ha puesto por aquí nuestro admirado Simbad, pero me parece muy chulo.

Comentario

A este creo que habría cambiarle el nombre.

Nada mas ¿

Comentario

Otro Dikstra

También hay, por ejemplo, escritores que viven y trabajan en un barco...¿por que no otras profesiones?

(Prometeo: subo las fotos)

Editado por última vez por iperkeno; 23/11/2012, 21:19:01.
          -----------------------------------------------
          ...¿y por qué no?...

Comentario

Sobre el mismo barco que antes, fijaos en la mesa de cartas que hay en la pilot house.

Desde dentro puedes ver el exterior y manejar el barco, pero la timonería interior ya no se lleva...

fijaos en el mando del piloto automático (algo tapado por la luz de la mesa de cartas), el jockstick y el mando morse electrico del motor...

...¿y por qué no?...

Comentario

Aqui hay otro Dikstra del que se hablaba antes, "un" Bestevaer 56 (es que todas las unidades son distintas, sobre todo de interiores)

...¿y por qué no?...

Comentario

Otro holandes "pilot house", el Noordkaper 46 (este ya es chiquitito )

...¿y por qué no?...

Comentario

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                  Ahora que aprendí a poner las fotos en el ordenador, no lo se en la tableta.

Pido disculpas por volver con los enlaces. El caso es que no se ya lo ha puesto por aquí nuestro admirado Simbad, pero me parece muy chulo.

Prometeo: Te poner sobre la foto, boton derecho-copiar, boton derecho-pegar

No lo he puesto todavia, habra que darse prisa

Comentario

La verdad es que si, es perfecto todo menos el nombre, en cualquier caso a partir de que eslora se puede construir en acero, me parecio leer en algún sitio que de menos de diez metros no es recomendable, si eso es cierto cual es el motivo?

Saludos

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                      Otro Dikstra

También hay, por ejemplo, escritores que viven y trabajan en un barco...¿por que no otras profesiones?

(Prometeo: subo las fotos)

Yo flipo con los acabados, superan a la propia fibra, de largo.

Tambien hay musicos que viven y trabajan, es una buena profesion para andar por ahi ¡siempre que no toques la bateria!

Comentario

Originalmente publicado por triskel Ver Mensaje
                        La verdad es que si, es perfecto todo menos el nombre, en cualquier caso a partir de que eslora se puede construir en acero, me parecio leer en algún sitio que de menos de diez metros no es recomendable, si eso es cierto cual es el motivo?

Saludos

Puedes hacer la eslora que quieras, pero es recomendable una eslora en flotacion importante, metros en flotacion iguala velocidad de casco, en al acero es importante porque si le sumamos el desplazamiento (cosa que no podemos evitar ) a una eslora en flotacion pequeña el resultado sera lentitud, si le sumamos una obra viva con muchos metros cuadrados bajo el agua (cosa que si se necesita en cierta medida para tener un barocomodo en la mar) , necesitaremos un vendaval para andar, resumiendo, un barco de acero con lanzamiento generoso en popa puede tener la misma eslora en flotacion que en cubierta, el mio sin ir mas lejos tiene la misma, a esto le sumamos una carena moderna tendremos un barco rapido, para ser metal, claro esta mas rapido de lo que cualquiera podria pensar, cuando digo carena moderna no me refiero a las tablas de surf a la que tienden todos los astilleros de gran serie, en su obsesion por la velocidad sin atender a mas criterios, me refiero a una carena con un poco de "V" para evitar el pantocazo y un lanzamiento a popa plano y con cierto volumen bajo el agua sin llegar al extremo de un quilla corrida.

Comentario

Originalmente publicado por jacarejack Ver Mensaje
                          no has podido resistirte, eh??
                          Salúd
                          Podemos juntarnos y comprar una docena

Comentario

Simbad, ..

¿ Donde esta el botón derecho en la tableta?

Debe ser que el ratón se lo comió el gato.

Lo del gobierno interior no lo veo necesario, lo cambio por el sillón reclinable y acolchado - de tullido como dice Simbad - yo quiero uno de Patricio romano

La pilot house solo para hacer guardias y si hay que llevar la cosa fina, hay que tener la escota a mano - creo yo -

A mi me basta el pequeñito, menos de lo que tengo ahora pero suficiente y muy aprovechado ( a pesar de ser pilothouse), pero cumple con lo que os decía. : si tienes un salón en la pilot , ¿ Para que quieres otro abajo?

Comentario

Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                              Otro holandes "pilot house", el Noordkaper 46 (este ya es chiquitito )

Yo con el 40 o el 43 ya me conformaria, ese me tiene muy tentado, pero sera para la proxima reencarnacion

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Velero metálico desconocido

Originalmente publicado por quiron Ver Mensaje
                                Estimado cofrade, este no es de acero, pero tiene una pinta estupenda y creo que entra en las medidas que necesitas.

Si me he metido donde no me llaman, te ruego me disculpes, solo quería compartir contigo algo que creo te podría gustar.
                                Precioso, me encanta.... para cuando sea mayor

Comentario

Trabajando...
                                X