VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero metálico desconocido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Velero metálico desconocido

    En estos barcos con caja de deriva en el centro es casi obligado hacer el salon a popa





    Comentario


    • Respuesta: Re: Velero metálico desconocido

      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      ... Como ha cambiado el sistema constructivo, cuadernas a menos de medio metro, planchas de hasta 6 mm...


      ...
      Ya comenté anteriormente que el sistema tiene muchas ventajas...
      - mucha mas resistencia a la cizalladura en caso de colisión.
      - facilidad de sorreo
      - circulación facil de posibles condensaciones o entradas de agua
      - mas facilidad para ajustar los interiores

      ... y enormes inconvenientes...
      - Para un amateur puede ser una pesadilla el soldar la plancha, pues lo haga como lo haga, las deformaciones cambian el ajuste previsto...o "descuageringan" todas las cuadernas...
      - Los profesionales huyen de ello como de la peste. El aspecto del resultado esta tan lleno de "bollos" y ondulaciones que no es propio de un astillero profesional. Mas de 1 tonelada de masilla usaban algunos para intentar corregirlo...

      Solo lo han intentado profesionalmente, algunos astilleros y caldererias que solo hacen cascos para que se los acabe el propietario...

      -----------------------------------------------
      ...¿y por qué no?...
      -----------------------------------------------

      Comentario


      • Respuesta: Re: Velero metálico desconocido

        Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
        ... Yo nevegue bastante en un Gudrum, que ahora tiene el cofrade Ibsen, que llevaba este mismo sistema, el que nos ocupa ahora del DamienII tiene la peculiaridad de que en lugar de subir y bajar verticalmente, lo hace girando sobre un eje o bulon




        He encontrado la deriva ya veras que tiempo tengo ... bueno, lleva 4.5 toneladas de lastre y le caben 700 lts de gas-oil se puede apreciar el eje sobre el que bascula, espero haberme explicado bien, lo mio no es escribir


        Durante los "años dorados" de la construcción amateur de barcos metálicos, con propósitos transmundistas, hubo, durante un tiempo, determinado consenso en las cajas de orza pasantes y grandes:
        - no debilitaban tanto la estructura
        - permitían sacar la orza con los medios de a bordo para su mantenimiento: a veces, simplemente, tirando con una driza
        - las cajas grandes (mínimo unos 40cm de ancho) permitían meterse dentro para pintar, examinar, reparar...
        - las orzas podían tener "volumen" y estructura interna, cosa que les daba mucha mas resistencia al empuje lateral y permitía formas NACA mas eficientes.

        ...Pero como todo, tenían sus inconvenientes...
        - Las orzas tan anchas tenían una enorme flotabilidad por lo que había que lastrarlas para que bajasen.
        - aún así, tanto volumen sumergido tan bajo, alteraba los metacentros y había que sumarle aún mucho mas lastre para que su efecto, al menos, fuera neutro...
        - por ello, en un casco originalmente con lastre interior, toooodo ese peso, al final, era inutil pues solo servía para compunsar su propia presencia y, además, así no había driza ni palo que aguantara si la querías sacar por cubierta
        - hubo quién calculó en algún modelo que el casco tenía mejos estabilidad con la orza arriba

        ahora (que yo sepa) se usan mas bien poco...

        -----------------------------------------------
        ...¿y por qué no?...
        -----------------------------------------------

        Comentario


        • Re: Velero metálico desconocido

          Las calificaciones que yo conocía eran.: - recopilo de memoria -
          por la forma ubicación o sistema de replegado
          Fija ( la tradicional ) que puede ser de
          quilla corrida,
          3/4
          Cuchillo
          Con bulbo
          De guillotina ( como los antiguos ETAP) el primer ejemplo de Simbad
          Por tornillo sinfín
          abatibles ( como los First class 8) como la goleta
          Por aparejillo o hidráulica
          pivotantes ( como los de regata. Oceánica )
          Laterales ( como los sailing barge - gabarras tradicionales del Támesis u holandesas)
          en función del lastre
          Cuando va lastrada. ORZA
          sin lastre PLANO ANTIDERIVA
          Veo que la caja de orza puede ser pasante o no .

          Comentario


          • Re: Velero metálico desconocido

            Prometeo, yo aun tengo una edad en la que me considero joven y lejos de querer plegar velas las quiero abrir, asi que ya sabes, embauco a mi padre y me meto contigo al astillero fichando como no a Simbad, como socio y jefe de taller.....

            Por cierto tengo una tía política que es de los Centeno de corme, seguro que familia del patrón del barco.


            Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
            Muy cerca de donde vivo ( bueno yo vivo donde nace el río ) en la desembocadura. Un paraíso - que me gustaría enseñarte un día -

            Mira que maravillas hacían.



            Vuelvo a quedarme con la proa y el botalón.

            Ahora venden el astillero por cuatro chavos. Si me pillara mas joven.

            Pero bueno estamos en etapa de largar lastre y no de liarnos,

            Comentario


            • Re: Respuesta: Re: Velero metálico desconocido

              Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
              Ya comenté anteriormente que el sistema tiene muchas ventajas...
              - mucha mas resistencia a la cizalladura en caso de colisión.
              - facilidad de sorreo
              - circulación facil de posibles condensaciones o entradas de agua
              - mas facilidad para ajustar los interiores

              ... y enormes inconvenientes...
              - Para un amateur puede ser una pesadilla el soldar la plancha, pues lo haga como lo haga, las deformaciones cambian el ajuste previsto...o "descuageringan" todas las cuadernas...
              - Los profesionales huyen de ello como de la peste. El aspecto del resultado esta tan lleno de "bollos" y ondulaciones que no es propio de un astillero profesional. Mas de 1 tonelada de masilla usaban algunos para intentar corregirlo...

              Solo lo han intentado profesionalmente, algunos astilleros y caldererias que solo hacen cascos para que se los acabe el propietario...

              Asi es, no hay quien suelde esas cuadernas sin hacer una destroza le llamabamos el efecto de la "vaca flaca"
              Ohra que se pone un bulbo al inal de la deriva quedan solucionados buena parte de los problemas que citas.




              Pero las de las cajas desde cubierta tenian sus ventajas, uno queria comprar el Gudrum para ir a coger langostas a Cuba y conservarlas en la caja de la deriva decia que pasaria desapercibido a las patrulleras el mundo esta para que haya de todo y todo tiene su sitio, solo hay que encontrarlo.

              Comentario


              • Re: Velero metálico desconocido

                Originalmente publicado por triskel Ver Mensaje
                Prometeo, yo aun tengo una edad en la que me considero joven y lejos de querer plegar velas las quiero abrir, asi que ya sabes, embauco a mi padre y me meto contigo al astillero fichando como no a Simbad, como socio y jefe de taller.....

                Por cierto tengo una tía política que es de los Centeno de corme, seguro que familia del patrón del barco.
                Yo te agradezco mucho el que hayas pensado en mi para esa aventura, pero para volver a trabajar en serio y eso es trabajar en serio, tendria que pasar mucha hambre no digo hambre, digo "mucha" porque incluso estaria dispuesto a pasar un poco antes de meterme en semejante berengenal
                El consejo y gratis lo tienes, asi todos contentos

                Comentario


                • Re: Velero metálico desconocido

                  Trikel.

                  Si entras en la pagina de donde he Sacado el barco, veras que la mayoría se han hecho en la Telleira, Cabaña de Bergantiños, es en la misma ría entre Corme y Laxe, justo en la desembocadura del río Anllons

                  En la foto que sigue, se ve Corme a lo lejos. A la izquierda, oculto de la foto
                  Están los pequeños varaderos que subsisten


                  Uno de ellos, incluso ha construido pesqueros para Angola y algúna plataforma para energía mareomotirz que ha quebrado. Con naves, chalet, oficinas y maquinaria con grada a la ría, pedía el liquidador menos de 300.000 euros,

                  Ya los vale el chalet, pero me temo que tanto Simbad como yo, estamos en otra etapa de la vida y si que nos gustaría pasearnos por allí, incluso pasar una temporada en el barco, ( a mi me queda a 40 minutos de casa, pero es un paraíso. Me encanta ir a ponerme morado de berberechos en un bar de pueblo que tiene unas mesas que parecen un balcón sobre la ría) este verano, mi amigo holandés que es ingeniero naval, lo quería comprar aunque solo fuera para arreglarlo para pescar calamares cuando se jubile, pero la mujer lo centraba. Ahora tienes empleados, barcos grandes de verdad que atender, y muuucho trabajo.. Centrate que cuando quieras tenemos el Prometeo y unas casitas de turismo rural y el bar todavía estará aquí con los calamares y los berberechos
                  Como siempre las almirantes tienen razón.

                  Lo malo del astillero, es que no tienes a quien venderle los barcos, sino ahora mismo, creo que los harías muy baratos. Quizás asociandote con un francés o un holandés que este en este mercado. Yo en esto, solo soy un aficionado, al tipo que mas sabe que conozco es a Simbad y me temo que ya tiene todas las medallas que necesita. La ultima, supongo que como yo, es que nos den un poco de tiempo,,salud y ganas para navegar con lo que tenemos. Podría ser mejor o perfecto, pero muchos, con mucho menos que lo nuestro están dándole muchas vueltas al mundo y nosotros seguimos amarrados al duro banco por culpa de la responsabilidad. ( Ya podía ser mas vivalavirgen)

                  Comentario


                  • Re: Velero metálico desconocido

                    Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                    Trikel.

                    Si entras en la pagina de donde he Sacado el barco, veras que la mayoría se han hecho en la Telleira, Cabaña de Bergantiños, es en la misma ría entre Corme y Laxe, justo en la desembocadura del río Anllons

                    En la foto que sigue, se ve Corme a lo lejos. A la izquierda, oculto de la foto
                    Están los pequeños varaderos que subsisten


                    Uno de ellos, incluso ha construido pesqueros para Angola y algúna plataforma para energía mareomotirz que ha quebrado. Con naves, chalet, oficinas y maquinaria con grada a la ría, pedía el liquidador menos de 300.000 euros,

                    Ya los vale el chalet, pero me temo que tanto Simbad como yo, estamos en otra etapa de la vida y si que nos gustaría pasearnos por allí, incluso pasar una temporada en el barco, ( a mi me queda a 40 minutos de casa, pero es un paraíso. Me encanta ir a ponerme morado de berberechos en un bar de pueblo que tiene unas mesas que parecen un balcón sobre la ría) este verano, mi amigo holandés que es ingeniero naval, lo quería comprar aunque solo fuera para arreglarlo para pescar calamares cuando se jubile, pero la mujer lo centraba. Ahora tienes empleados, barcos grandes de verdad que atender, y muuucho trabajo.. Centrate que cuando quieras tenemos el Prometeo y unas casitas de turismo rural y el bar todavía estará aquí con los calamares y los berberechos
                    Como siempre las almirantes tienen razón.

                    Lo malo del astillero, es que no tienes a quien venderle los barcos, sino ahora mismo, creo que los harías muy baratos. Quizás asociandote con un francés o un holandés que este en este mercado. Yo en esto, solo soy un aficionado, al tipo que mas sabe que conozco es a Simbad y me temo que ya tiene todas las medallas que necesita. La ultima, supongo que como yo, es que nos den un poco de tiempo,,salud y ganas para navegar con lo que tenemos. Podría ser mejor o perfecto, pero muchos, con mucho menos que lo nuestro están dándole muchas vueltas al mundo y nosotros seguimos amarrados al duro banco por culpa de la responsabilidad. ( Ya podía ser mas vivalavirgen)

                    Comentario


                    • Re: Velero metálico desconocido

                      Teneis mucha razón, la economia no esta en estos momentos como para meterse a aventuras de este tipo, pero creo que la gente mas feliz que existe es la que vive de su afición y este seria el caso, en cuanto a las dificultades del mercado es una realidad.....En fin habrá que seguir soñando.






                      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                      Trikel.

                      Si entras en la pagina de donde he Sacado el barco, veras que la mayoría se han hecho en la Telleira, Cabaña de Bergantiños, es en la misma ría entre Corme y Laxe, justo en la desembocadura del río Anllons

                      En la foto que sigue, se ve Corme a lo lejos. A la izquierda, oculto de la foto
                      Están los pequeños varaderos que subsisten


                      Uno de ellos, incluso ha construido pesqueros para Angola y algúna plataforma para energía mareomotirz que ha quebrado. Con naves, chalet, oficinas y maquinaria con grada a la ría, pedía el liquidador menos de 300.000 euros,

                      Ya los vale el chalet, pero me temo que tanto Simbad como yo, estamos en otra etapa de la vida y si que nos gustaría pasearnos por allí, incluso pasar una temporada en el barco, ( a mi me queda a 40 minutos de casa, pero es un paraíso. Me encanta ir a ponerme morado de berberechos en un bar de pueblo que tiene unas mesas que parecen un balcón sobre la ría) este verano, mi amigo holandés que es ingeniero naval, lo quería comprar aunque solo fuera para arreglarlo para pescar calamares cuando se jubile, pero la mujer lo centraba. Ahora tienes empleados, barcos grandes de verdad que atender, y muuucho trabajo.. Centrate que cuando quieras tenemos el Prometeo y unas casitas de turismo rural y el bar todavía estará aquí con los calamares y los berberechos
                      Como siempre las almirantes tienen razón.

                      Lo malo del astillero, es que no tienes a quien venderle los barcos, sino ahora mismo, creo que los harías muy baratos. Quizás asociandote con un francés o un holandés que este en este mercado. Yo en esto, solo soy un aficionado, al tipo que mas sabe que conozco es a Simbad y me temo que ya tiene todas las medallas que necesita. La ultima, supongo que como yo, es que nos den un poco de tiempo,,salud y ganas para navegar con lo que tenemos. Podría ser mejor o perfecto, pero muchos, con mucho menos que lo nuestro están dándole muchas vueltas al mundo y nosotros seguimos amarrados al duro banco por culpa de la responsabilidad. ( Ya podía ser mas vivalavirgen)

                      Comentario


                      • Respuesta: Velero metálico desconocido

                        Hay que tener en cuenta, al emprender una aventura de este tipo, que los que intervienen tengan una concepción muy parecida del asunto, y no meter "muchos gallos en el mismo gallinero"

                        Dicen que un ornitorinco es un perro diseñado por un comité...

                        -----------------------------------------------
                        ...¿y por qué no?...
                        -----------------------------------------------

                        Comentario


                        • Re: Respuesta: Velero metálico desconocido

                          Tienes mucha razón, a prometeo lo conozco personalmente y me consta que esta dotado de talento para los negocios y velero simbad en lo referente a barcos metálicos es una enciclopedia con piernas, añadiendo al proyecto unos planos de dick zaal, no se me ocurre mejor manera de comenzar...

                          Bromas aparte, quien pudiera....

                          Hala a seguir soñando.....




                          Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                          Hay que tener en cuenta, al emprender una aventura de este tipo, que los que intervienen tengan una concepción muy parecida del asunto, y no meter "muchos gallos en el mismo gallinero"

                          Dicen que un ornitorinco es un perro diseñado por un comité...

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Velero metálico desconocido

                            Originalmente publicado por iperkeno Ver Mensaje
                            Hay que tener en cuenta, al emprender una aventura de este tipo, que los que intervienen tengan una concepción muy parecida del asunto, y no meter "muchos gallos en el mismo gallinero"

                            Dicen que un ornitorinco es un perro diseñado por un comité...

                            Iperkeno.

                            Una versión parecida, es la de un camello que es un caballo diseñado por ingenieros,
                            Discrepo de Triskel ( al que hace decenas de años que no veo, pero creo que nos conocemos porque lo enganche un día, llevandolo casi niño a hacer unos bordos por la ría de Sada)
                            yo nunca he hecho negocios, solo construyo cosas ( excepto casas, solo la mía) y lo malo es que como me gustan las cosas que hago. me cuesta trabajo desprenderme de ellas. Nunca me he considerado bueno para los negocios, porque no hago las cosas para vender, sino como si fueran para mi y eso no se si es buen negocio.

                            Seguro que me arruinaba si montara un astillero, me gustaría pulir todos los detalles y no acabaríamos nunca. Cuando tuviéramos que entregarlo, pondría mil disculpas para no venderlo. Ósea que os advierto que ruina total.
                            Sin embargo, comparto el mismo sueño que Simbad, si me viera liberado de compromisos y harto de navegar, pondría el despertador, para enredar con los ingenieros, carpinteros o soldadores.
                            A mi no me gusta la gestión, - aunque es lo que toca- me encanta tocar el material, sentir su peso, su textura. Creo que para diseñar algo hace falta palparlo porque te inspira y te guía como el bastón del ciego, pero sobre todo, antes de diseñar, hay que saber construir. Creo que ya conté aquí lo del fabricante austriaco de sillas de montar y los diseñadores.

                            Lo de muchos gallos en el gallinero, lo sabemos muy bien los marineros. Vale mas un solo capitán - aunque sea mediocre - que no una docena de excelentes capitanes,

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Velero metálico desconocido

                              Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                              Iperkeno.

                              Una versión parecida, es la de un camello que es un caballo diseñado por ingenieros,
                              Discrepo de Triskel ( al que hace decenas de años que no veo, pero creo que nos conocemos porque lo enganche un día, llevandolo casi niño a hacer unos bordos por la ría de Sada)
                              yo nunca he hecho negocios, solo construyo cosas ( excepto casas, solo la mía) y lo malo es que como me gustan las cosas que hago. me cuesta trabajo desprenderme de ellas. Nunca me he considerado bueno para los negocios, porque no hago las cosas para vender, sino como si fueran para mi y eso no se si es buen negocio.

                              Seguro que me arruinaba si montara un astillero, me gustaría pulir todos los detalles y no acabaríamos nunca. Cuando tuviéramos que entregarlo, pondría mil disculpas para no venderlo. Ósea que os advierto que ruina total.
                              Sin embargo, comparto el mismo sueño que Simbad, si me viera liberado de compromisos y harto de navegar, pondría el despertador, para enredar con los ingenieros, carpinteros o soldadores.
                              A mi no me gusta la gestión, - aunque es lo que toca- me encanta tocar el material, sentir su peso, su textura. Creo que para diseñar algo hace falta palparlo porque te inspira y te guía como el bastón del ciego, pero sobre todo, antes de diseñar, hay que saber construir. Creo que ya conté aquí lo del fabricante austriaco de sillas de montar y los diseñadores.

                              Lo de muchos gallos en el gallinero, lo sabemos muy bien los marineros. Vale mas un solo capitán - aunque sea mediocre - que no una docena de excelentes capitanes,
                              Joder, somos dos gotas de agua pero lo mismo me pasaba con el sonido, era una autentica pasion, como era tan perfeccionista todo el mundo me buscaba, al final y sin proponermelo termine montando un estudio de grabacion, luego productora discografica... cuando me quise dar cuenta ya no grababa, estaba en el despacho, en los bancos... lo envie todo a la mierda me meti en los barcos y me paso lo mismo aunque tarde ya aprendi que los negocios o la manera de ganarse la vida son una cosa y el ganarse el dinero con eso no es lo mas conveniente, auqnue todo el mundo piensa lo contrario, lo es si dependes de un sueldo, si eres investigador y te pagan para estar todo el dia en el laboratorio y coincide con tu pasion, perfecto si te tienes que buscar la vida con lo que te gusta....

                              Comentario


                              • Re: Velero metálico desconocido

                                Cuando todavía era un adolescente, conocí una persona muy inteligente a la que admiraba mucho. Yo siempre decía que mi mayor aspiración era vivir de lo que me gustaba. Me dijo algo qe tarde en entender. El secreto no es vivir de lo que te gusta, porque al final se tu trabajo será una obligación. La formula es decidir lo que necesitas para vivir y escribirlo en un papel. Después buscar algo legal y honorable que te permita ganar ese dinero en el menor tiempo posible. El tiempo que has ganado para ti, lo empleas en lo que te de la gana. Es tu autentico beneficio.

                                Creo que tenia mucha razón.

                                Simbad, no se si lo he contado aquí, pero me contaron una cosa muy interesante sobre los músicos.

                                Antes cuando tenias que contratar un estudio de grabación, te ponían día y hora y en esa jornada quedaba cerrada la canción. Ahora con los programas de ordenador, los músicos tienen un estudio en su casa. Como no tienen que cerrar un día concreto una grabación, las canciones no se terminan, se abandonan.

                                Muchas veces he escuchado a amigos pintores de la necesidad de terminar el cuadro. Si no te pones esa obligación, estas repasando hasta el infinito.

                                Quizás la lección mas importante que tenemos que aprender en la vida, es que la búsqueda de la excelencia es muy loable, pero el perfeccionismo acaba con el autor y con la obra, pues suele ocurrir que la primera versión o la segunda es mejor que la duodécima.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X