VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Velero metálico desconocido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Velero metálico desconocido

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    Martiniut.

Ya ves que vuelvo a la filosofía, pero me sirve para explicar que lo mismo que el barco perfecto no existe, tampoco te servirán mis soluciones y " tu" barco perfecto será inevitablemente distinto al mío, entre otras cosas porque somos de una generación distintas y ya sabes aquello de que : a diferente edad, diferente realidad,

De todas formas, de las experiencias de todos aprendemos. Incluso del que parece mas novato, pues suele hacer preguntas interesantes. Yo aprendo mucho aquí y después intento pensar por mi mismo. No encuentro respuesta a todas las preguntas. Algunas veces incluso las amables cuestiones de los cofrades, me abren mas cuestiones y dudas que respuestas, pero en eso - creo yo - que consiste la vida. En decidir aunque sea intuitivamente, pues n hay peor decisión que la indecisión .

Muchas gracias nuevamente por tus amables palabras,
    Esta claro que no vamos a ponernos de acuerdo ni encontraremos una persona que esté de acuerdo en todo lo que te gustaría obtener de un barco...
    Pero lo que te decía mas arriba... de cada post y cada foto siempre saco un detalle que me lo apunto en un word para algún día, quizás, liarme a autoconstruir un acero(te recuerdo que ya tengo uno que envié a construir hace ya 13 añitos, por eso lo de liarme)

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
    Yo creo que el amigo Prometeo deberia de publicar su libro, ese es el tipo de escrito que yo hecho de menos en los relatos, para que quiero saber que a las 13.05h entro un chubasco y tuve que recoger medio genova, nunca olvidare el libro de Sir F.Chichester y algun otro ¡que coñazo! tanto dato del diario de abordo

Ya somos tres los que estamos de acuerdo con lo del pilot y la rueda interior aunqe hay dias que tampoco viene mal, ese intenso frio, mar calma... pero con el mando del piloto es suficiente, y dos ruedas complica mucho los sitemas de gobierno.

Es que justamente veo eso en mi barco, que la rueda de dentro no la uso nunca. Y las pocas veces que maniobro desde dentro lo hago con los mandos del piloto. En este tema dejé en el word un signo de interrogación...

Y me sumo a la petición de poder leer algún día los escritos de Prometeo... (que bíblico quedo)

Volviendo al asunto, lo que no entiendo es la butaca, incluso hay alguno que monta una silla de oficina con ruedines y eso creo que debe ser muy incomodo.

Ya que nuestro admirado Simbad ha citado a Chichester, creo recordar que el tenia un sillón con cardan y dado que en este lugar seria donde me pasaría muchas horas dormitando, creo que si pudiera, en este puesto me aplicaría para diseñar algo que fuera lo mas cómodo posible
    Solte una risa sorda al leer lo del sofá...
    En realidad le dije butaca por decir algo. En las fotos que están mas abajo veras que el diseñador nos recomendó hacer unas sendas mesas en el pilot para poder hacer las guardias acostados. En su día me sonó a chino, puesto que casi no sabía lo que era hacer una guardia... pero no sabes como se lo agradecí.
    En mi futuro diseño, quiero tener clarísimo como distribuir el interior del dog house, ya que allí hicimos mucha vida. Y la verdad es que me faltaba una buena butaca, sofá o lo que sea para estar cómodo...

Mirando fotos me anime y hice un video, es lo que tienen los recuerdos... está al final...
    Y ya esta bien de tanto pepino que están saliendo en estos hilos... que el mio lo quiero mucho, y en el amor hay que ser fiel...
    Estas son las que mas o menos se ve el interior del pilot...
    Primero mi CLUB:

Así hago las guardias...

a día de hoy luce así...

Y si quedan ganas de mirar cosas, el vídeo:
    No se que pasa que no lo puedo pegar, asi que dejo el link:

Un saludo.
    Editado por última vez por martiniut; 19/11/2012, 02:45:06.

Comentario

hhhhh

Comentario

Que pilot mas chulo, asi da gusto hacer las guardias y la seguridad que da, de mayor me hare uno asi
        Veo que llevas en la cabeza hacerte otro barco

¿Que tal fue la experiencia con Bluewater?

Comentario

Yo habia pensado meter algún modelo de estos

Comentario

SIMBAAAD, MIRA QUE ACABO DE ENCONTRAR...

pero advierto que no me gusta, se sale de mis cánones.

Comentario

No se que pasa que no lo puedo pegar, asi que dejo el link:
              Creo que te falla el pegamento.

Así, tal vez, mejor:

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo habia pensado meter algún modelo de estos

¿Que estas impedido?

Fuera de bromas yo quiero poner algo comodo en mi mesa, si sabeis de algo, barato, claro esta, os quedare agradecido, tiene que entrar aqui, asi que tus sillones no me valen

Comentario

Vaya, como se aburren los diseñadores... con tu permiso lo paso al otro hilo, alli hay bastante cachondeo

Comentario

No veas, el pollo que se ha de montar para bajar el coche al pantalan, al muelle o lo que sea.... bonito es, como de pelicula, llegar a la marina, pasar la barrera y del tiron, derecho al garaje del barco....
                    Pero en cada puerto una pelicula nueva jajajaja
                    Saludos

Carlos Martinez.
                    canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
                    http://canariaswaypoint.weebly.com/

Comentario

Vamos a conjurar el anterior "exabrupto" con este Bestevaer 76

Comentario

Lo siento, pero soy mayor y esas posturar de faquír me dejan dolores de chepa
                        ya que me voy a pasar muchas horas de guardia, quiero estar más cómodo que este.

Comentario

PERO NO TIENE PROA RECTA Y BOTALÓN.

PODEMOS ACABAR ESTE ITALIANO, QUEBRÓ LA EMPRESA Y LO VENDEN TAL COMO ESTA.

Comentario

Litros de cafe para las guardias no?? me temo que la postura y la comodidad invita al sueño..

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                              Que pilot mas chulo, asi da gusto hacer las guardias y la seguridad que da, de mayor me hare uno asi
                              Veo que llevas en la cabeza hacerte otro barco

¿Que tal fue la experiencia con Bluewater?

Ya me gustaría haber pasado por la experiencia que tu tuviste con la construcción en metal Enrique, así se me quitarían rápido estas tonterías de hacerme otro barco...
                              Con respecto a Blue Water Boats, su ingeniero Alonso es un de los grandes de allí. Lo que pasa es que estaba cansado de iniciar proyectos que después no eran solventes. Ya sabes que fue aprendiz del Manuel Campos, que entre otros diseñó el Legh de Vito Dumas, que sumado a la experiencia que tiene en navegación, el resultado son unas ideas fabulosas.Pero lo que te decía, se canso de hacer el "hippie" con los aspirantes a trasmundistas sin dinero, y lo último que hablé con el fue que estaba haciendo unas barcazas para lagunas del sur para la extracción de petroleo.
                              Pero si dispusiera de la pasta para decirle "de principio a fin", no dudaría en encargarle otro proyecto. Sumándole mis detalles.
                              Cada tanto contactamos por mail y nos contamos nuestras batallas. Muy buena gente. El día que entré a su estudio y me enseño los planos del Legh... Imagínate lo que tarde en decidirme por el...
                              Su pagina web hace tiempo que la tiene descuidada (http://www.bluewaterboats.com.ar/), pero cada tanto me leo sus artículos que tiene colgados. No tienen desperdicio: http://www.bluewaterboats.com.ar/art.../articulos.htm

Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                              Creo que te falla el pegamento.

Así, tal vez, mejor:

Salud y
                              Pues mira que probé con todos las opciones de inserción que me da youtube y no me funcionaba...
                              Muchas gracias... Ahora lo pruebo de nuevo...

PERO NO TIENE PROA RECTA Y BOTALÓN.

PODEMOS ACABAR ESTE ITALIANO, QUEBRÓ LA EMPRESA Y LO VENDEN TAL COMO ESTA.
                              Pues hay que mirar que piden. Es aluminio verdad? yo pongo 20 mil y mis manos. Luego nos dividimos las ganancias según la aportación de cada uno. Igual me gusta mas el de atrás de este...

Originalmente publicado por ankaluze Ver Mensaje
                              Litros de cafe para las guardias no?? me temo que la postura y la comodidad invita al sueño..

No solo invitan al sueño, sino que lo provoca y consigue Pero nada, despertador cada 20 minutos y a tirar millas....

Enrique, Alonso defendía con insistencia el timón colgante, pero nunca le pregunté por que. Si le cuestione la fortaleza del mismo y me dijo que si se doblaba o rompía la limera lo que menos me preocuparía era el timón.
                              A mi vista de no ingeniero, pienso que el colgante tiene la ventaja de la sencillez de construcción, ya que son menos "apéndices" para soldar al casco, y la otra la es la fluidez con que llega el agua al mismo, sin la perturbación de un skeg.
                              La verdad es que veo la limera que tiene el mio, y pienso que antes se destroza el timón que romperse la limera... pero bueno... es otra de las cosas que tengo con interrogantes en la lista...
                              Un saludo...

Comentario

hhhhh
                                Editado por última vez por martiniut; 21/11/2012, 01:26:34. Razón: Pruebas

Comentario

Trabajando...
                                X