VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

First 35S5 versus Sun Rise 35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: First 35S5 versus Sun Rise 35

Originalmente publicado por Cedemont Ver Mensaje
    No te obsesiones...los numeros son fundamentales. Tu cuenta corriente los tiene y tu movil idem
    Y los zapatos!!

Para mí, siempre lo he considerado un buen barco el Sun Rise.

Comentario

Que mania con los numeros... Si esto es mucho más facil... Se ve a simple vista.

¿Que tiene un Sun Rise de raro?

Nada.

No destaca en nada (ni es ligero, ni pesado; ni tiene poco trapo, ni mucho; la orza es normal y corriente; ni es estrecho, ni es mangudo; ni tiene poco francobordo, ni mucho, etc, etc, etc...)

Y eso significa que no va a hacer nada mal. Evidentemente, tampoco será el mejor en nada...

En cambio, otros barcos los ves, y te momento te chocan cosas, no hay proporcionalidad.

Comentario

Nuelez, Serviola3... veo que los descuelgues de la tapicería tienen diferentes soluciones y a diferentes precios (imagino)... Serviola3, gracias por ofrecerme pasarme esas fotos, creo que eso será más provechoso cuando finalmente me decida, busque, encuentre y sea el flamante armador de un BARCAZO... y como dije anteriormente, imagino que será justo al final del verano que viene...
        Questionsailing... me alegra saber que el Sun Rise no es un barco "ruidoso"... después de dos quillas semicorridas, creo que no podría soportar un "barco batidora"...
        Y estoy con vosotros Cedemont y Rom, creo que el cófrade Peon debería dejar de torturarse con los números, ya nos torturan ellos cuando llega la declaración de la renta
        Y hablando de números, de altura interior como vamos??? No soy muy alto, pero tampoco pequeño... Y ya volvemos a los números, 1.83, la parienta no va lejos, 1.79, el peque, no cuenta, por ahora, pero promete un crecimiento desmedido... En ese aspecto, mejor 35s5 o Sun Rise...
        Y que no se me olvide...
        Una ronda a mi cuenta...
        No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Alphanui, cuando compramos el barco tenía solucionado el tema de los descuelgues en los camarotes de popa con tablero de madera. Sustituyeron el skay por tablero y me pareció una solución buena, aunque dudaba de si afectaría al aislamiento térmico, pero no se nota para nada. Ahora empieza a descolgare en el salón y estoy pensando en hacer lo mismo.
          El tema de la altura puede que os resulte incómodo desde la mesa del salón hacia proa, porque es un poco justo. Mi marido es alto, mide 1'86 y en esa zona tiene que agacharse un poco.
          Por otro lado, tienes ya amarre? En que puerto tienes o estás mirando?

Comentario

Hola Athenea... si la altura es suficiente en la zona de cocina y mesa de cartas, que es donde te mueves el 75% del tiempo, nos damos por satisfechos...
            Sobre el amarre o dónde lo tendríamos... De momento no tenemos nada decidido ni mirado... Bueno, mirado sí... Como he comentado el barco haría una mezcla de ocio-trabajo... Verás, trabajo en investigación con cetáceos, y desde una ONG (www.asociaciontursiops.org, me permito hacer propaganda porque es sin ánimo de lucro, señor Tabernero, si lo que hago es incorrecto, pido disculpas, y ruego edite y borre la publicidad o me lo haga saber para hacerlo yo) queremos organizar campañas de investigación desde nuestra propia plataforma... Yo quería un barco para la familia, así que he propuesto comprar algo más grande, y cederlo para las campañas a la asociación a cambio de compartir ciertos gastos... Por eso, el lugar de amarre dependerá de las necesidades de la asociación... Mallorca es pequeña, y de un lugar a otro nunca hay demasiada distancia... Como te digo, supongo que será un compendio de necesidad logística para el trabajo, economía y posibilidad de disfrute...
            Gracias por tu interés y por la información...
            Unas rondas...
            No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

Muy interesante vuestra labor, me encantaría saber más sobre vuestros proyectos...

Comentario

Una rondita y mi enhorabuena Alphanui, si te decides como yo por el SR35. Creo que es un barco mucho más dócil que el F35S5, y aunque el interior dispone de más altura y un diseño todavía novedoso yo no lo cambiaría.
                Athenea, si me lo permites te pediría que pusieses unas fotos de tu solución de los tapizados. Los mios aguantan con bastante esfuerzo de retoques por aquí y allá. Me parece interesante lo de los tableros.
                ¡¡Con el horizonte por destino!!

Comentario

Hola Athenea... Gracias por el interés sobre nuestra asociación... Como creo que éste no es el foro apropiado para hablar de ello, te recomiendo que visites la web que te comenté. Tendrás mucha información de lo que hacemos, y la forma de contactarnos... Si lo prefieres, puedes mandarme un privado y te cuento todo lo que quieras...
                  Nauta, creo que mejor me des la enhorabuena cuando tenga de verdad el barco... Este foro pretendía darme la información necesaria para elegir entre uno u otro modelo... y con todo lo que me habéis comentado, creo que el SR35 está de momento el primero de la lista... Luego habrá que ver lo que encuentro, en qué estado y a qué precio... así que esperaremos a brindar por ello...
                  Aunque de momento, unas rondas para celebrar el conocernos...

Comentario

La altura interior del Sun Rise es buena hasta la zona del palo. En este punto empieza a caer y con tu estatura tendrías que agacharte un poco al final del salón y en el camarote de proa. en el resto del barco no tienes ningún problema.

Para evitar esto, en barcos posteriores, se hicieron con el clásico escalon que hay en la cubierta de proa, esto aumentaba la habitabilidad interior en esa zona, pero en cambio, al menos es mi opinión, la linea de la cubierta perdía muchísimo en estética, y también a la hora de convertirlo en solarium una vez fondeados.
                    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                    Socio Anavre : 784

Comentario

Serviola3, comparto tu opinión... aunque no he estado en el interior de ninguno, he de reconocer que la línea del SR35 me gusta con esa proa despejadilla... y lo dicho, si sólo me he de agachar de palo para adelante, no es un gran problema...
                      Gracias por la info...
                      Rondas para todos

Comentario

Nauta! Intentaré acordarme de hacerlas cuando vaya, supongo que en unos días.....

Comentario

Que puente tan chulo. Hemos tenido. Regata crucero, mucho viento sol.
                          No, Alphanui, si lo de la obsesión de los números era por el nº de post que has puesto de tal barco versus tal otro enfrentando a un velero con otro. Desde enero, que se empezó con el Puma 29 frente al First 285. Ya estamos en diciembre y vamos por un S5.
                          Y debes tener en cuenta que aquí hay propietarios de veleros que en el versus tal otro salen malparados, debido a nuestras ganas de opinar. Esto no es el objetivo de ser propietario.
                          En este por ejemplo sale perjudicado el First 35 S5. Injustamente. Porque este es un barco que nada tiene que ver en el catálogo con el plan a que te refieres.
                          Brindo por Revellin y su S5, por su valentía al poner los defectos que encontró en su grandísimo barco. Por Serviola y su Sunrise 35 del que da toda la información posible. Por Nauta , por Athenea y por todos los propietarios que ven devaluarse el precio de reventa de sus barcos en un mercado que parece nunca se recuperará. ¿First 35 S5 a 28.000€? que pasada, a donde vamos a llegar. Es mejor seguir disfrutando un barco que regalarlo, creo yo.
                          Ya nos contarás como te va con el Sunrise. Suerte con los cetáceos.
                          Saludos.

Comentario

Me costaría decidirme por uno u otro.
                            A igualdad de precio y en un estado de conservación estándar, me quedo con el First. Todo él es más moderno, un barco detallista, bien acabado, bien equipado, más acomodación, posiblemente algo más vivo a vela. La instalación eléctrica mejor resuelta. Son bastantes puntos a su favor y además me gustan tanto Berret como Stark, los dos diseñadores del barco.
                            Supongo que los Sun Rise que has visto serán más ajustados de precio, lo que ha de jugar a su favor. Es un barco que navega muy bien en todos los rumbos. El interior es muy cómodo. Es más facil de bricolear que el First, pues no hay contramoldes ni apenas muebles pre-formados. Todo se monta y desmonta con tornillos. La bañera y la cubierta son muy agradables y la estética está muy lograda, aunque sea a costa de arañar un poco de altura interior.
                            Si la(s) unidad que miras está al día de mantenimiento (motor, velas, osmosis, maniobra, etc.) es un barco excelente. Yo tengo un Jeanneau de esta quinta (década 80) y son las mejores añadas del astillero.
                            En cualquiera de los dos casos, 6 personas una semana de crucero sin tocas puerto lo veo complicado por la intendencia. El First lleva 300 l de agua y el Sun Rise 180l. Muy justito.
                            Mucha suerte y ya contarás

PD: Por si te puede servir de ayuda, tengo publicada la Perla del Pantalán del Sun Rise. La del First no ha de tardar mucho.
                            sigpic

Comentario

Rondas para todos...
                              Peon, lejos de mi intención ofender a ningún armador. Y menos a armadores de 35s5. Si he preguntado por el, es porque creo que se puede adecuar al plan de navegación y uso que tengo pensado para mi futuro barco... Y no se descarta, a pesar de la dirección que ha tomado este hilo. Como muy bien dice Enric Rosello (gracias por el comentario), muy probablemente, me decante hacia uno u otro según la unidad que encuentre en el momento de la compra...
                              Enric, ya sé que una semana, 6 tipejos y sin tocar puerto no va a ser muy cómodo. Pero para ir cómodos en esas condiciones nos tenemos que ir a barcos con algunos pies más, y eso encarece su mantenimiento, y os puedo asegurar, que trabajando en investigación, no nos sobra el dinero ni nos haremos ricos. Así que hay que ajustar muy mucho... Si alguien conoce un modelo que se ajuste a las premisas de las que hablo, que nos lo presente, por favor ¡¡¡
                              Peon, gracias por los buenos deseos con los cetáceos... ya llevamos más de una década en ello, y aún aguantamos, pero así como está el patio, toda la energía positiva que nos enviais es más que bienvenida...
                              Enric, ya había visto la perla del pantalán sobre el Sun Rise... Gracias de todos modos...
                              Y un roncito para todo el mundo...

Comentario

Originalmente publicado por athenea Ver Mensaje
                                Nauta! Intentaré acordarme de hacerlas cuando vaya, supongo que en unos días.....
                                Gracias Athenea, quedo a la espera
                                ¡¡Con el horizonte por destino!!

Comentario

Trabajando...
                                X