VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

primeras líneas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: primeras líneas

Bueno, pues mucho ánimo y esperamos que empieces pronto.
    Ver una construcción amateur, su evolución y progreso es realmente una bendición en esta “taberna”.
    Se nos cae, por lo menos a mi, la baba de proyectos como Pelícano , Juriola ,etc.. y el tuyo verlos día a día .
    La pinta de uno y otro (el SR1 con el Sr2) son tan desiguales en cuanto a tiempos , y me pregunto ¿y si te hacen el casco y cubierta , sea en aluminio o en fibra, para hacer el resto poco a poco?, que no es poco, adelantarías un montón, aunque no se si es eso factible económicamente.
    Bueno lo dicho , que empieces pronto y nosotros que lo veamos

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
      El motor sí que está pensado, aunque me gustaría encontrar una alternativa mecánica y no eléctrica para su arranque, es un 3YM30AE de 29,1 CV a 3.200 vueltas con una reductora KM2P-1

Tiene un ancho máximo de 485 mm y la entrada es de 510 mm y espero que entre y que no vuelva a salir en la vida..

Pirimero unas rondas para todos.

Luego si se me permite una pregunta de ignorante.

¿ No sería mejor sobredimensionar un poco el hueco?

Más que nada, por si necesitas acceder a él o tienes que sacarlo (esperemos que no) se puede hacer de una manera lo sencilla posible, sin hacer contorsionismo.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Sarty Ver Mensaje
        Bueno, pues mucho ánimo y esperamos que empieces pronto.

Ver una construcción amateur, su evolución y progreso es realmente una bendición en esta “taberna”.

Se nos cae, por lo menos a mi, la baba de proyectos como Pelícano , Juriola ,etc.. y el tuyo verlos día a día .

La pinta de uno y otro (el SR1 con el Sr2) son tan desiguales en cuanto a tiempos , y me pregunto ¿y si te hacen el casco y cubierta , sea en aluminio o en fibra, para hacer el resto poco a poco?, que no es poco, adelantarías un montón, aunque no se si es eso factible económicamente.

Bueno lo dicho , que empieces pronto y nosotros que lo veamos
        La obra gruesa es lo que menos miedo me da, te pones, y a base de laboriosidad y trabajo propio tienes un casco y una cubierta. En este caso además, tendré colaboradores de confianza y puedo contratar ayuda, que no es lo mismo que encargar un trabajo completo a quien va a cobrar su trabajo, pensar en sus riesgos y meterle su beneficio.

El gran ahorro de la construcción individual está en las horas que tu mismo inviertes. En el SR1 fueron en total 3.000 horas y una inversión de dos millones y medio de pesetas, lo que costaba por entonces un coche de gama media...pero si le pones precio a tus horas, la cosa se dispara y sería muy difícil justificar el interés en abordar una construcción individual, sobre todo comparando con el mercado de segunda mano.

Lo complicado de la construcción individual son los acabados, es donde hay que saber parar, y es donde se van más horas.

Yo creo que el tiempo dedicado a la obra grande, casco y cubierta, es como su precio, un tercio del total.

Al final, las horas de trabajo son las que son, si gastas más comprando cosas hechas, las rebajas, y si haces tu todo las aumentas. Pero lo que me parece clave es tener la capacidad de dedicarle muchas horas y que esas horas sean efectivas.

Desde ese punto de vista, me encantaría tener comprado todo el equipo antes de empezar el barco. Es arriesgado porque hay cosas que pueden mejorar, pero en este caso, la idea es utilizar equipos ampliamente probados. Creo que permitiría una mayor concentración en el trabajo, y evitar las modificaciones, grandes consumidoras de tiempo. Ahí está también la ventaja del 3d, y de todo este tiempo dedicado a madurar y pulir opciones...es la regla básica de la construcción, dibujar y marcar dos veces, cortar sólo una.

Y con respecto al hueco del motor, es un motor pequeño y manejable, y la única medida algo justa es el ancho máximo (entre puntos que no están a la misma altura). 25 mm de holgura, 12 por cada lado creo que es totalmente suficiente.

Un saludo!

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

• Respuesta: primeras líneas

Hola Tiago, cuando te refieres al arranque manual, consulta si se puede incorporar un arranque de resorte.
          Nosotros lo tenemos incorporado a un Perkins 4236.
          Archivos Adjuntos

Comentario

Si, me gustaría tener la posibilidad de montar uno de esos.

El problema es que me parece difícil encontrar otro sitio en la corona del volante para instalarlo, más bien sería tener uno especialmente adaptado para poder desmontar el motor de arranque y situar uno de estos en su sitio.

No es un tema fácil, y por otro lado tampoco sé si este motor arrancaría sin corriente eléctrica en absoluto, me imagino que si, pero me gustaría asegurarme.

Estuve dándole vueltas a usar un Yanmar más pequeño, con arranque de manivela, pero lo cierto es que ya de llevar motor, con toda la parafernalia que supone, mejor llevarlo de la potencia adecuada.

Comentario

• Respuesta: primeras líneas

Hola, arranca comprimiendo el muelle con una manivela y luego sueltas
              la palanca.
              Estos arranques se encontraban en un almacén ya cerrado, eran repuestos de motores marinos y maquinaria de obra de una empresa familiar.
              Estamos pendientes de instalar uno a un Perlins 3 cilindros, a la espera de buscar un adaptador de un arranque eléctrico viejo.

Comentario

Otro tema:

Me gustaría huir de los carísimos plotters "náuticos", pero tener una pantalla en cubierta resistente a todo, con brillo suficiente y que no dependa tampoco de cartografías específicas, no parece tan fácil.

He descubierto una web que podría indicar el camino de salida:

Get an affordable marine chart plotter system without SUBSCRIPTIONS! 8 to 17 inch navigation laptop with AIS, radar, GPS, NMEA 2000 & more!

Brillo de hasta 6.000 nits!!!!!

Que pasada!

Teclado retroiluminado, pantalla táctil con lápiz, wifi, bluetooth, IP65..

Y se consigue por menos de 400 €!!!!

Quien quiere un plotter habiendo esto!!

Y el de navigationlaptops vende unos paquetes interesantes con varias cosas (hay que instalarle un adaptador a 12V)

The midrange 10 is one of the most popular and versatile systems I carry. The three main features that distinguish it are: waterproofing, rotating screen, and outdoor viewable display. Touch screen is an available (and very popular) option on this model. It’s a significant upgrade from the basic 10. If you want a larger unit … Continue reading Midrange 10

Dice también que da soporte de por vida, con los plotter obsoletos ya sabes lo que pasa..

Habrá que investigar..

Comentario

Otro tema:

Me gustaría huir de los carísimos plotters "náuticos", pero tener una pantalla en cubierta resistente a todo, con brillo suficiente y que no dependa tampoco de cartografías específicas, no parece tan fácil.

He descubierto una web que podría indicar el camino de salida:

Get an affordable marine chart plotter system without SUBSCRIPTIONS! 8 to 17 inch navigation laptop with AIS, radar, GPS, NMEA 2000 & more!

Brillo de hasta 6.000 nits!!!!!

Que pasada!

Teclado retroiluminado, pantalla táctil con lápiz, wifi, bluetooth, IP65..

Y se consigue por menos de 400 €!!!!

Quien quiere un plotter habiendo esto!!

Y el de navigationlaptops vende unos paquetes interesantes con varias cosas (hay que instalarle un adaptador a 12V)

The midrange 10 is one of the most popular and versatile systems I carry. The three main features that distinguish it are: waterproofing, rotating screen, and outdoor viewable display. Touch screen is an available (and very popular) option on this model. It’s a significant upgrade from the basic 10. If you want a larger unit … Continue reading Midrange 10

Dice también que da soporte de por vida, con los plotter obsoletos ya sabes lo que pasa..

Habrá que investigar..

El de la foto, que es un Panasonic, lo he empleado yo muchos años en el trabajo.
                  Es un equipo durísimo, para todo , agua golpes (mi trabajo era muy de golpes y caídas), etc..
                  Peeeero al sol no se ve nada, este de la foto ya te digo yo que no tiene esos 6000 nits, vamos ni 50 , por lo demás si, como te digo es muy fuerte, mecánicamente hablando, no lleva ventilador y es totalmente silencioso.
                  Ya no estoy trabajando con esos equipos, pero a ver si consigo una foto de mi antiguos compañeros y les digo que se la echen al sol para que lo visualices mejor

Comentario

Originalmente publicado por Sarty Ver Mensaje
                    El de la foto, que es un Panasonic, lo he empleado yo muchos años en el trabajo.
                    Es un equipo durísimo, para todo , agua golpes (mi trabajo era muy de golpes y caídas), etc..
                    Peeeero al sol no se ve nada, este de la foto ya te digo yo que no tiene esos 6000 nits, vamos ni 50 , por lo demás si, como te digo es muy fuerte, mecánicamente hablando, no lleva ventilador y es totalmente silencioso.
                    Ya no estoy trabajando con esos equipos, pero a ver si consigo una foto de mi antiguos compañeros y les digo que se la echen al sol para que lo visualices mejor
                    Genial tener información de primera mano!,

el de la foto es un CF30 con brillo de 1.000 nits, otro exactamente igual es el CF19 que tiene 550.

Según dicen tiene también pantalla antirreflejos.

Otra duda que tengo es el consumo, que pueda ser muy alto, en los manuales dice que lleva una batería de 5700 mAh y que puede durar 10 horas, eso sería un consumo medio de 0,57 A, menos de 7 W a 12 voltios...muy poco me parece, pero imagino que mover una carta vectorial tampoco debe consumir mucho...tienes idea de la duración real de las cargas completas de batería?

Para el CF31 el consumo va desde 40 W a 80W (si está cargando y el ordenador funcionando)

Y otra cosa más, en tierra puede ser normal usar el portátil en exterior solamente con batería, pero en el mar, al estar 24 horas usándolo, hay que montarle un adaptador de corriente a 12 V y ese adaptador debe estar conectado permanentemente..no tendrás idea de si esa conexión puede ser un punto débil en cuanto a la estanqueidad del aparato?

Gracias por la info!!

Comentario

• primeras líneas

Unas rondas para todos

El cf-31 está discontinuado por lo que lo que encuentras ahora es todo de segunda mano.

Ahora lo que hay es el cf-20 (10" y 800 nits) o el cf-33 (12" y 1.200 nits)

Ambos 2 son portátiles y tablet a la vez, pero ya estamos hablando de otros precios (unos 3.000 €)

Si quieres ver algo en exterior necesitas al menos 800 nits, menos de eso te pasaría como con el móvil que como le de el sol de pleno no ves nada.

¿Has pensado en qué sea sólo tablet?

Mírate también otros fabricantes de equipos rugerizados que los hay, pero sobretodo mira los nits que tienen que es lo que te dirá si vale para exterior o no.

Comentario

Mirate este otro hilo del foro:

Tablet para Navionics
                        https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195676

y los videos estupendos de The Low Cost Sailor:

Comentario

Hablo de portátil y no de tablet por tener teclado físico, hasta donde sé, la lluvia no le gusta nada a las pantallas táctiles.

Por supuesto, que tenga más de 1.000 nits.

Un equipo de electrónica no es más que un ordenador capado, y se va a quedar obsoleto. Con un portátil tienes muchas más posibilidades de variar el software, y con un pc creo que más versatilidad que con un android, creo.

El portátil creo que es una buena opción, económica, segura y versátil. Me falta ver la conectividad con transpondedor ais y radar, el de navigation.laptops la consigue. El resto me da igual, corredera llevaré una remolcable, sonda una dedicada, equipo de viento no llevaré..

Me preocupa el consumo, pero no me parece que mover una carta digital sea un gran esfuerzo.

Un saludo!

Comentario

• primeras líneas

Si mal no recuerdo la Fz-g1 de Panasonic (tablet) funciona con agua, es decir responde a los dedos con lluvia. Pero no siempre funciona bien aunque si en la mayoría de las veces

En cuanto a ampliaciones, Panasonic No te lo recomiendo, viene muy capado y tiene muy pocas opciones de ampliación.

Si quieres algo más ampliable y de "marca" yo miraría los Dell y similares.

Unas rondas y suerte con la búsqueda

Comentario

Originalmente publicado por Pititis Ver Mensaje
                              Si mal no recuerdo la Fz-g1 de Panasonic (tablet) funciona con agua, es decir responde a los dedos con lluvia. Pero no siempre funciona bien aunque si en la mayoría de las veces

En cuanto a ampliaciones, Panasonic No te lo recomiendo, viene muy capado y tiene muy pocas opciones de ampliación.

Si quieres algo más ampliable y de "marca" yo miraría los Dell y similares.

Unas rondas y suerte con la búsqueda

Los portátiles son difíciles de ampliar en hardware, me refería al software. La electrónica náutica está completamente pensada para su obsolescencia. Con un portátil tienes más capacidad de ir manteniéndote actualizado.

Comentario

Los portátiles son difíciles de ampliar en hardware, me refería al software. La electrónica náutica está completamente pensada para su obsolescencia. Con un portátil tienes más capacidad de ir manteniéndote actualizado.

Me refería a memoria y disco, vienen muy bien protegidos en Panasonic para que no sea sencillo de cambiar (salvo que haya cambiado algo en los nuevos).

Es de las pocas cosas, que se cambian en un portátil.

De software, casi seguro que se deja hacer de todo mientras no cambies el S.O. a Panasonic No le suele sentar bien cambiar por ejemplo de Windows 7 a 10 y de 10 a 11.

Por lo general con estas actualizaciones no reconoce los botones configurables

Unas rondas

Comentario

Trabajando...
                                X