VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Botavaras viejas: cambiar pajarín.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Botavaras viejas: cambiar pajarín.

A ver si entre los que teneis barcos de los de "antes" os ha pasado y habeis encontrado la solución.

El último cabo mixto (cable acero - cabo) que me queda a bordo es el pajarín.

Lo quiero cambiar porque la nueva mayor que me están terminando ya no va relingada y porque el cabo ya está muy quemado y feo del sol y tal.

Lo iba a sustituir por un cabo de dynema.
    Comienzo a tirar por el cable y llegado a un punto ya no pasa más.
    Como si quedara trabado en alguna parte dentro de la botavara.

Imagino que la unión cable cabo llega a algún lugar del interior (una polea quizás) y ... no pasa.

Ahora no sé que hacer. Si tirar a lo bruto (solución que nunca me ha gustado) o intentarlo hacer en sentido contrario, bastante más complicado porque he de cortar la gaza de cable para que pase por la roldana final y si finalmente no lo soluciono... me quedo sin pajarín.

Pienso que de alguna manera también se tenía que poder cambiar el pajarín antes.

A ver si hay suerte y os ha pasado a alguno y como lo habeis solucionado.

Saludos

Re: Botavaras viejas: cambiar pajarín.

Casi seguro el problema que tienes es que al utilizar cble, la roldana es lo suficientemente pequeña para que no te pase la unión al cabo.

Yo cortaría la gaza sin más, le uniría un cabito que me sirviese de guía y lo sacaría. Mírate antes si por las roldanas va a pasar el nuevo cabo de dyneema (tendría porque tampoco tiene porque ser de más mena).

...

Mayor nueva, pajarín de dyneema... eso empieza a sonar a...
    Buena proa!

Comentario

ya que pones la mayor nueva .
      es interesante cojer un taladro sacar remaches y desmontar la botavara repasarla interiormente que las poleas no esten agarrotadas echarle .spray y montarla de nuevo .
      y te queda de p....dre

saludos kiqu
      kiqu

Comentario

-

- En el Puma tuve un problema similar con la botavara, no era por el cable mixto si no por los rizos, y opté por desmontala toda, revisarla y poner remaches nuevos, verlo todo recien montado es también seguridad y no es una operación complicada.

- Si la desmontas te será facil ver el origen del problema y una vez localizado encontrar la solución.

Comentario

Totalmente de acuerdo con los tres comentarios anteriores

Ahora decide si te inclinas por una trabajo parcial o total

Saludos

Comentario

Pues teneis razón.
            Lo había pensado porque más de un remache está pidiendo la jubilación a gritos.
            Y ahora sería el momento.

Jo, pero no veais la de remaches que hay.

Ay, ya me veo los próximos tres días de fin de semana de bricolaje en lugar de estar navegando.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              ......

Mayor nueva, pajarín de dyneema... eso empieza a sonar a...
              Que noooo... que son velas de paseo.
              De las baratas vamos.

Este año le tocaba ya cambiar toda la mantelería al barco.
              El génova estaba ya que a la que hacía más de F3 se me rifaba ahora por aquí, ahora por allá y ya parecía la vela de Tom Sawyer con tanto parche.
              Y ya que le hacía génova nuevo pues... llevé la mayor también.
              Efectivamente, cuando se la enseñé al velero me dijo:
              - " Pero si está mayor está muy bien..."
              y yo:
              - "No, si pinta bien pero ya empieza a estar muy quemadilla y ..."
              - " Si te iba a decir que está muy bien.. pero para ir a comprar cebollas y patatas. ¿qué no ves la bolsa que hace?
              Es imposible que ciñas con ... esto."
              - "¿Cómo que no ciño? pues me permite ir a 30º de aparente tranquilamente..."
              - " Pues irás a 30º de aparente pero... de lado. Tienes que derivar por narices y con viento no la aplanas ni loco."

En fin, que es buen vendedor, y salí de su casa con un génova y una mayor nueva ya encargadas.

De todos modos, genova, mayor y espi nuevos.
              Un rating que a muchos os saltarían las lágrimas...
              Como los Reyes me traigan la Gori, todavía me lo pienso, me animo y .... vengo a tocarte las narices en alguna regatilla de esas que montas.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                Ay, ya me veo los próximos tres días de fin de semana de bricolaje en lugar de estar navegando.
                Haber venido a Menorca

Por cierto Rom, nos harías unas foticos de como quitas/pones los remaches en plan brico-panxut?

Es que le quiero montar a mi suegro dos rizos automáticos parecidos a los que llevo en mi SO y la verdad, no tengo ni idea de como pegar las poleas a la botavara. Creo que le pajarín que lleva también debe ser el original de fábrica y tiene una pinta de quemado...

Brico-novato que es uno

Comentario

Trapitos nuevos.... gori....... ufffff amichi!!!!!!!1

Un abrzo romano!!

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
                    Haber venido a Menorca
                    Eso, eso....

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
                      Haber venido a Menorca ...

Ya tienes razón, ya, pero... ya te contaré.

A Menorca finalmente si voy, pero no estos tres días.

Mi botavara lleva el sistema de rizos por dentro, no por fuera.
                      Y de "automáticos" nada.
                      Si finalmente me lío a desmontarla miraré de hacerle fotos.

Comentario

Mira a ver si esto te funciona,
                        con un cabito haces un by-pass a la gaza, que sera lo que esta atascando el paso por las roldanas, luego corta la gaza.

Te quedara la union cable-cabo mucho mas fina y mantendras los dos extremos.

Suerte
                        Editado por última vez por WICHITE; 08/10/2007, 23:48:03.
                        sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

No te entiendo lo del by pass Wichite.
                          A ver, igual no me he explicado bien.

La gaza del cable está en su extremo, donde colocas el grillete que va al puño de la vela.
                          Esa gaza no pasa por la roldana del penol. Para sacar el cable en sentido hacia proa tendría que cortar la gaza.

Lo suyo sería atar una guía o directamente el cabo que vas a sustituir al otro extremo (el cabo que sale de la coz) y tirando del cable tendría que pasar todo. Pero no, comienzas a tirar del cable y llega un punto en que ya no pasa más.

Los cabos de los rizos que pasan por ahí también los he cambiado sin mayor problema. Pero el pajarín no me deja.

Mira, para que os hagais mejor idea, en la antigua Taberna, Fextivo tenía un problema con los cabos de los rizos y puso unas fotos de su botavara que es muy parecida a la mía.

Gracias por vuestro interés.

Comentario

Si la gaza esta en el puño,
                            Entonces encinta un cabito fino al extremo una vez cortada la gaza
                            y lo sacas tirando desde el lado de proa.

aunque parece demasiado sencillo, algo se me escapa
                            sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

¿No tendrás un aparejillo dentro de la botavara?.
                              ¿Has comprobado si la parte final (la dichosa gaza) tiene el mismo recorrido que en la coz?

Es bastante frecuente en las botavaras tener un aparejillo desmultiplicador que ayude a las operaciones de tensado.
                              Buena proa!

Comentario

Trabajando...
                              X