VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Botavaras viejas: cambiar pajarín.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Botavaras viejas: cambiar pajarín.

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
    Creo que tenemos el mismo problema. Yo mire con una linterna en el interior y me parecio ver una gaza (como la del puño de escota que se ve en la foto). Ni el ruido ni la sensacion son de que haya ningun mecanismo.
    y ahi me quede: con unos metros de dynema en un cofre esperando que se me ocurriera algo... hasta que he visto este hilo.

Lo de desmontar la botavara... a que os referis? a quitar esos dos remaches que se ven en la foto? ¿esos dos ahi tan bien puestos y que da tanta pereza quitarlos para volverlos a poner? (joer.... con la de cosas que hay que hacer siempre...)
    ¿y como se quitan? ¿taladro?
    Gracias, saludos y unas rondas

[ATTACH]3293[/ATTACH]
    Con taladro y una broca de igual diámetro que el remache. Si pones remaches de Monel (una aleación especial), te durarán mucho tiempo porque no hacen electrólisis.

Rebe
    www.dubhe.es /http:/
    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
      Pero eso seria solo si hay mecanismo. a mi me parece que el mio no lo tiene (sobre todo, por el ruido, que no suena a que haya una polea sino mas bien solo a una gaza del cable que quiza este cogida al cabo con un simple as de guia... (es posible?)

En cualquier caso, si hablamos de desmontar es solo el penol. No? (los dos remaches que se ven en la foto y los dos de babor.... se quita el penol y se accede, se cambia, etc. y se vuelve a poner... ¿o me equivoco?)
      Pero si está solo cojido por un as de guia o como sea ¿por qué no sale tirando del cable hacia el penol? ¿dónde se traba o a tí no te pasa?

Y si es así, no tengo tan claro que no tengamos que desmontar ambos lados de la botavara porque el extremo del cabo debe de estar cogido cerca de la coz ¿no?

Rebellin tiene razón en cuanto a la utilidad de utilizar remaches de monel para evitar electrólisis. Sólo tienen un pero, cuestan bastante más de sacar con el taladro. Son más duros.
      Si utilizas remaches normales también puedes utilizar una pasta que se llama "Duralac" (creo) que untas el remache y crea una capa protectora.
      Editado por última vez por rom; 09/10/2007, 02:36:53.

Comentario

hombreeeeeeee ya estamos ahí, eh? anda que no tardé en pasar el p**o pajarín nuevo por la p**a botavara . Aunque la mía ya tenía cambiada el cable y llevaba driza del 8, yo le puse uno nuevo de dynema de 6, porque las poleas que llevan son finitas, y para mena del 8 van pequeñas y no trabajan bien.
        A lo de tu problema, yo pa'mi que llevas gazas en ambos extremos del cable, imagino que ya habras dejado libre la botavara de la coz, porque si no con los automordedores esos que llevas no lo haces ni de coña. Ahora viene la pregunta del millon, vas a sustituir el cabo y dejar el cable? o vas a cambiarlo todo? si es lo primero pues te toca desmontar las poleas de la parte de la coz, y pasar por ella la gaza que va al grillete de la base del palo, para sustituir el cabo por la parte de popa. Si es lo segundo, pos no te compliques, c**o, que mas te da, corta el cable y sacalo todo por popa, y luego pasas el nuevo cabo. Y no creo que tu botavara de tres metros lleve aparejillo por dentro, no hace falta.

hala, unas cañitas

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
          hombreeeeeeee ya estamos ahí, eh? anda que no tardé en pasar el p**o pajarín nuevo por la p**a botavara . Aunque la mía ya tenía cambiada el cable y llevaba driza del 8, yo le puse uno nuevo de dynema de 6, porque las poleas que llevan son finitas, y para mena del 8 van pequeñas y no trabajan bien.
          A lo de tu problema, yo pa'mi que llevas gazas en ambos extremos del cable, imagino que ya habras dejado libre la botavara de la coz, porque si no con los automordedores esos que llevas no lo haces ni de coña. Ahora viene la pregunta del millon, vas a sustituir el cabo y dejar el cable? o vas a cambiarlo todo? si es lo primero pues te toca desmontar las poleas de la parte de la coz, y pasar por ella la gaza que va al grillete de la base del palo, para sustituir el cabo por la parte de popa. Si es lo segundo, pos no te compliques, c**o, que mas te da, corta el cable y sacalo todo por popa, y luego pasas el nuevo cabo. Y no creo que tu botavara de tres metros lleve aparejillo por dentro, no hace falta.

hala, unas cañitas
          Hombre. Ya tardabas.

A ver, para variar, no entiendo nada de lo que dices.

He cambiado los dos cabos de los rizos (8mm) sin ningún tipo de problema y sin sacar la botavara de su sitio. Y no es la primera vez. Funcionan perfectamente.
          ¿Qué quieres decir con que las poleas son finitas?

¿Cómo era ese cabo del pajarín tuyo cuando lo cambiaste?
          ¿Cómo es la unión cable -cabo?
          ¿Por qué dices que he de cambiar "las poleas de la parte de la coz, y pasar por ella la gaza que va al grillete de la base del palo, para sustituir el cabo por la parte de popa"?
          "poleas"? lleva más de una?, "grillete de la base del palo"? que grillete?

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
            ...
            Amoavé, tenso por un lado y estiro 20 cms... por el otro lado se meterán 20 cms también, haya o no haya aparejillo ¿no?
            Pos no!

"El aumento en la fuerza" que haces con un aparejillo se logra a costa del menor recorrido del final: si tienes una desmultiplicación - doble fuerza, mitad de recorrido, ¿O.K.?.
            Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
              Pos no!

"El aumento en la fuerza" que haces con un aparejillo se logra a costa del menor recorrido del final: si tienes una desmultiplicación - doble fuerza, mitad de recorrido, ¿O.K.?.
              buuaaaaaaaa

De esta me vendo el barco y me paso al patín catalán que no lleva botavara.

Si me da tiempo intentaré hacer un par de dibujillos para hacerte comprender como entiendo las dos posibles opciones que creo que hay "ahí dentro".

Ahora me voy a la farmacia a por ansiolíticos....

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
                Pos no!

Es que era más de la una, hombre, pero pasadas las dos ya lo había cogido. Sigue leyendo el hilo, creo que de aquí a nada le van a recomendar radiografiar la botavara y la base del palo.
                sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

A ver si con dibujitos:

En el caso que el cabo sea una solo línea tipo driza de las de antes (mixto cabo-cable).

Supesto A :
                  Sería tipo los rizos que llevo. Una línea que entra por una parte y sale por la otra.
                  Lo más sencillo de cambiar. Creía que igual se me quedaba trabada en la roldana interior intermedia cuando tenía que pasar el trozo de cabo.

Supuesto B :
                  Cuando hemos hablado de aparejos.
                  Una sola línea (cabo-cable) que pasaba por un par de poleas interiores y se trababa por ellas.
                  Por eso no entendía que dijeras que si entraban 20 cms por un lado por el otro solo entrarían 10.

------------

Supuesto C :
                  Después de los posts de Capita Drake.
                  Dos líneas independientes: El cable que sujeta una polea y sale por el penol y el cabo que entra por la coz pasa por esa polea y va sujeto interiormente en su extremo junto a la coz.

Seguro que hay sistemas más sofisticados pero creo que basicamente esas deben de ser las posibles opciones.

Salut.

Comentario

La polea central del supuesto B no aporta ventaja alguna. Para mi que puedes borrarlo.
                    sigpic FSM, Ramén!!!

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                      La polea central del supuesto B no aporta ventaja alguna. Para mi que puedes borrarlo.
                      Sasto!: lo único que conseguirías sería aumentar el rozamiento.

En el A tampoco veo porque ha de haber una polea o lo que sea, pero la cosa es o A o B.

...

Eso va en camino de convertirse en un máster botavaril...
                      Buena proa!

Comentario

Hola Rom!
                        Mira yo tuve el mismo problema en mi arpege y después de darle mil vueltas y consultar aquí ,me di cuenta de que era inevitable desmontar la tapa trasera de la bota,pero me daba mucha pereza y además ,a veces el taladro se te va un poco pa un lado o pal otro y de un bujero de 6 mm pasas a tener una de 10 mm.Bueno,pues al final no fue para tanto:una broca tirando a de menor diametro para empezar,bien afilada para taladrar con precisión y en media hora estaba resuelto el asunto.Sustituí el cabo mixto por dyneema y va como Dios.
                        Hala y ahora pasaos por el hilo que tengo abierto sobre la limpieza y/o pintura del palo,que quiero más opiniones.
                        ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
                          Y si fuera el supuesto "C", esa polea precisa que su eje se fije a ambos costados de la botavara, luego deberían de verse sus fijaciones. Pero yo dudo que esté pues lo más probable, si el esfuerzo es importante, es usar un winche en el palo o bajo la propia botavara en base a "A" (sin el apoyo central)

Comentario

Originalmente publicado por emili45 Ver Mensaje
                            Y si fuera el supuesto "C", esa polea precisa que su eje se fije a ambos costados de la botavara, luego deberían de verse sus fijaciones. Pero yo dudo que esté pues lo más probable, si el esfuerzo es importante, es usar un winche en el palo o bajo la propia botavara en base a "A" (sin el apoyo central)
                            No, esa polea debe estar libre para que haga su función.
                            Buena proa!

Comentario

Amo a vé, tu botavara lleva casi seguro el supuesto C, pero esto lo deberías ver al tirar del pajarín hasta el final y mirando por el boquete de popa de tu botavara, quizás no llegue por que le falta cabo, simplemente poniéndole un empalme de cabo fino te llegará y lo podrás ver.
                              El cambio pasa por desmontar la parte de proa de tu botavara o eso es lo que yo entiendo.

Saludos

Comentario

Pues considerando que sea el supuesto C, cosa que es lógica, ya que la desmultiplicación es imprescindible aunque sea el pajarin, yo aprovecharía para eliminar la polea del interior de la botavara y pondría la polea a partir de la salida a proa de la botavara, en el tramo que va desde el pinzote de la botavara al pié de mástil. Tendrás la misma desmultiplicación, la polea quedará a la vista con lo que se simplifica el tema de revisiones y mantenimiento, y de paso eliminas el problema de acceso al interior de la botavara para futuras sustituciones... digo yo .

Comentario

Trabajando...
                                X