VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

    Unas Birras antes que nada
    Abro este hilo para que comentemos todos los avances tecnológicos que hacen de la náutica una actividad cada vez más limpia y amigable con el medioambiente. Queda a criterio del Tabernero si este hilo merece o no un apartado especifico dentro de la náutica en LTP.
    La propulsión completamente eléctrica es posible?.
    Al parecer para esloras medianas y teniendo en cuenta los avances en baterías en los últimos 2 años parecería que sí, al menos en los lugares donde el viento y el sol estén asegurados cómo en el Caribe donde las travesías no son tan largas. Este milagro es posible gracias a las nuevas baterías LIFEmgPO4 (no confundir con las LIFEpo4). Para las esloras medianas grandes (más de 35 pies queda la opción hibrida).
    Cómo ejemplo y aclaro no tengo nada que ver con las marcas aquí mencionadas simplemente son nombradas cómo referencias.
    La marca de motores eléctricos Elco modelo EP 1200 entrega una potencia equivalente a un diesel de 12 hp, con 4 baterías LIFEmgPO4 a una velocidad de 5 nudos durante 8 hs, con las AGM 7 hs. Mi pregunta es la siguiente: es realidad o puro marketing?
    Buscando más en santa google la firma Hunter a equipado su clásico 27 con este sistema y parece funcionar bien.
    En lo particular me gusta el motor eléctrico por sus innegables beneficios, pero hoy por hoy; estará lista la tecnología al menos para embarcaciones de hasta 35 pies?. El cofrade Carrasclet termino volviendo al clásico diesel pero creo que no usaba este tipo de baterías sino unas llamadas "de sal", que podían levantar hasta 300ºc si no se cargaban de inmediato si mal no entendi. Estas nuevas pareciera que las puedes dejar de usar de inmediato y cargarlas después y no levantan más de 60º de temperatura.
    Algunas ventajas de la motorización eléctrica:
    -1 sólo pieza móvil (nada de correas, filtros, etc que complican la vida)
    - No hay mas manchas de aceite, ni gases de escape
    - sin ruido ni vibraciones
    - No hay mantenimiento
    - No hay monóxido de carbono
    - No hay depósito de combustible
    - El combustible seguirá aumentando de precio.
    Seguramente hay más pero con estos beneficios ya lo hace muy atractivo.
    Algunos links para investigar más:
    http://www.elcomotoryachts.com/power...co/h-27e.shtml
    Sobre la nueva tecnología de baterías vs anteriores.
    http://www.valence.com/products/u-charge-xp-modules

    Más birras y el debate "verde" esta servido!!!
    Editado por última vez por Ophiuchus; 01/04/2013, 20:32:47.
    "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
    www.bluewatersociety.org


  • #2
    Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

    Muy interesante el hilo, Ophi!

    Me uno a él, aunque más como espectador que como otra cosa. Desconocía esta nueva generación de baterías, y seguro que son una buena noticia, yo hace tiempo que tenía claro que la motorización eléctrica para veleros estaba a una generación de baterías.

    En algún salón náutico vi (en fotos) un velero pequeño equipado con motor híbrido, si es que le podemos decir así. Simplemente era un motor eléctrico con baterías y un grupo electrógeno para aumentar la autonomía.

    Personalmente creo que los avances que han logrado firmas como Torqeedo son impresionantes, al menos para barcos pequeños, y en cuanto incorporen estas nuevas baterías serán cada vez más una alternativa.

    Me gustaría de todos modos matizar un par de ventajas que has comentado. Lo de que no contaminan mejor lo quitamos de la lista, ya que no contaminan 'in situ', pero si en la generación de la energía que gastan.

    Por otro lado, está claro que a día de hoy puede ser más barato usar electricidad que gasolina/gasoil, pero en cuanto su uso se generalice, intentarán por todos los medios grabar con impuestos esa electricidad, y la opción barata dejará seguramente de serlo. Dicho esto, veo complicado que pongan impuestos a la electricidad que generamos con nuestras placas, pero si que se habla de poner nuevas tasas en la electricidad que utilicemos en casa para recargar un vehículo eléctico, o sea que ya encontrarán la manera de que paguemos...

    "My boat is my island"

    Comentario


    • #3
      Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

      Continuando con la "náutica verde".

      Y que hay de los motores fuera de borda para las auxiliares?

      También son mas o menos las mismas preguntas, que 2T (todavía quedan algunos) o 4T?, que ensucian, que muchas veces dejas el brazo arrancándolos, que cargarlos te rompen la espalda y más de uno se ha ganado una hernia, ni hablar que si se caen al agua "se ahogan", que desarmarlos, endulzarlos, etc..

      Que tal unos de estos, el fabricante dice que a media velocidad, unos 3 nudos, se puede hacer un mínimo de 6.5 nm o un máximo de 8 o 2h 40 min de navegación. se pueden hundir y no pasa nada y encima son livianitos, silenciosos, seguros, etc.

      Creo que en lo posible hay que ir cambiando por todo aquello que ayude a no contaminar más, ya bastante mal están nuestros mares.

      No conozco otras marcas pero este se lo ve muy liviano y en el video pinta bien.


      (no incluye a la rubia)

      En el video tiene muy buena pinta

      "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
      www.bluewatersociety.org

      Comentario


      • #4
        Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

        Interesante post,

        Respecto al fueraborda son livianos hasta que te toque coger la bateria

        Mi opinion( y supongo que la de muchos) era que claramente el problema de lo electrico eran las baterias y sigue siendolo, en el momento que se cree una bateria de gran capacidad, con una buena vida util(que salga rentable) y a buen precio dara la cosa un gran salto en este aspecto. Ahora como bien dicen si hay que recargarlas ya nos meteran unos impuestos acongojantes... entonces la unica solucion es una "autosuficiencia" que es mas complicado que nos "cojan", pero obviamente pueden.

        En barcos pues desde mi punto de vista viable la autosuficiencia seria en veleros o barcos que necesiten poca potencia, y en barcos a motor mayores lo veo muy complicado al necesitar demasiada. Y en los que veo viable como un velero no creo que el gasto de combustible sea un problema(y mas comparandolo con lo que vale amarre, varada anual,etc...) ya que suele navegar poco a vela y las baterias tienen un ciclo y un problema de años que alfinal te cuestan pasta (hay motores con 30 años dando guerra, pero quien conoce una bateria con 30 años ?? jeje), como ventaja la unica que veo es "fiabilidad" y así casi mejor que veo una auxiliar. Si me parece interesante para tipo "vuelta al mundo" en el que practicamente no necesitan tocar puerto asi para nada y como he dicho da fiabilidad, pero para un uso normal no termino de ver actualmente la ventaja.

        Eso si sin duda es un campo de investigacion muy grande!!
        "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

        Comentario


        • #5
          Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

          Y 1 velero sin motor con 1 Optimist de dinghy a vela o remos? Se complementa con 1 piloto de viento, 1 pequeña placa solar y 1 batería para la radio y las luces y ya está.

          A veces queremos tener todo, y tener 1 nevera haciendo cubitos en pleno agosto con calma chicha, dudo que sea posible ni con todas las placas solares posibles en 1 barco.

          Y cualquier barco que se quiera llamar ecólogico, verde, sostenible y demás adjetivos que hoy son casi sinónimos, debería solucionar el tema materiales, la amalgama de poliesteres varios (PRFV), poliuretanos (sika), ácidos de batería, etc... hacen casi imposible que se pueda reaprovechar gran parte del material al final de su vida.

          Comentario


          • #6
            Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

            Respecto al fueraborda son livianos hasta que te toque coger la bateria
            En la foto se ve la chica que lleva todo en 3 partes, el motor en si (parte mecánica), el tilt donde va la unidad computarizada y la batería que pesa sólo 5 kg.
            "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
            www.bluewatersociety.org

            Comentario


            • #7
              Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

              Muy interesante el poder navegar más amigablemente con el medio, hace tiempo que sigo el tema y en nuestra tierra, hay experiencias muy innovadoras, tanto en baterias como en propulsión, y os aconsejo ver la nueva web de la empresa innovanautic www.innovanautic.com, que después de tiempo con una web algo anticuada, han hecho los deberes en la red y han modernizado su web, dónde se pueden ver imagenes de sus propuestas y de barcos que ya navegan en nuestro pais desde hace ya tres años y completamente legalizados, al parecer proponen las baterias ZEBRA, que en contacto con el fabricante, me comentan que la primera aplicación MUNDIAL en el sector de la náutica de sus baterias la tenemos en nuestro pais!!! me parece un buen ejemplo también.

              Saludos y copas para todos!!

              Comentario


              • #8
                Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                muy buenas a todos señores cofrades beban lo que gusten...

                bueno hay que decir que no solo los ""ecobarcos"" llevan fibras acidos y sika, los otros, los ""normales" tambien...ademas de llevar aceites, correas, gomas y acidos para sus arranques.

                toda actividad humana creo que esta demas decirlo es contaminante y dañina para el medio ambiente, somos asi de listos....

                lo de que no humean aqui pero si que humean ""alli" es en parte cierto, por que efectivamente si te enchufas a la red te vives de los que en ese momento el mix de generacion electrica este a su vez consumiendo para producir esa electricidad.

                eso si muchas veces y mal que le pese a las electricas y a algunos ayudantes, sin comillas, suyos en el poder esa generacion electrica tiene una importante porcion de energias renovables.

                otra opcion muy muy interesante es que se pueden instalar mas paneles y mas molinillos para apoyar ese posible consumo de tu nuevo motor electrico.

                y todo este tocho ademas de como alegato a favor de las renovables es para decir que me he comprado un electrico de esa marca alemana conocida y que para pasar con mi dinguy de 3,5 metros del Saida a la playa y de la playa al rest. va fenomenal.

                acciones simples como elegir y comprar un producto aparentemente poco competitivo frente a los tradicionales, hace que esa industria innovadora tenga recursos para mejorar todo lo mejorable y convertirse en la ""opcion"" en pocos años.

                tiberio, otras veces conocido como vicente.
                SAIDA...

                MMSI: 235106852

                CALL SIGN: 2HUX8

                Comentario


                • #9
                  Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                  Un hilo muy interesante la verdad, voy a seguirlo.

                  Estoy de acuerdo con la opinión de que hoy día, lamentablemente, no hay nada 100 % verde (a no ser que quieras dejarte el costillar yendo a remo hahaha). Los materiales que se emplean en la construcción de los barcos no son lo más "verde" que hay precisamente...

                  Por otra parte, soy de los que piensan: "oye, al menos hay que echar una manita, no?". Así que por poco respetuosos que sean con el medio ambiente respecto a otros, creo que hay que tenerlo en cuenta.

                  Lo dice uno que no es propietario de barco, pero que usa el coche lo imprescindible y va más a pie y bicicleta que otra cosa hehe.

                  Esto es para el hilo y el que lo propone:

                  Un trago para tod@s!!!
                  Siempre nos quedará el rock...

                  Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                    Muy interesante.

                    Para mi especialmente el conocer que en nuestro pais, frente a los recortes y la depresión económica, hay gente dispuesta a investigar y hacer cosas tan interesantes como ser los primeros en aplicar produstos de mercado industrial a los sistemas de propulsión y baterias de últimisima generación 100% reciclables.

                    Me han gustado mucho las presentaciones/videos explicativos de la página web que nos propone el cofrade Njors. GRACIAS!! me aclara mucho los conceptos.

                    Esta claro que el una bateria no cabe la energia que podemos poner en un depósito de gasoil, pero escomo dice otro cofrade, si podemos aportar nuestro granito, aunqueno sea el definitivo, mejor será. Respecto a la contaminación, no se puede comparar la contaminación que genera el mix eléctrico con elque generamos cada uno con su motor diesel sin ningún filtro ni protección sobre los vertidos o gases, no es ni mucho menos comparable.

                    Es un hilo interesante, y demomento, ya he aprendido algo con lo vistoGRACIAS DENUEVO A TODOS!!! tomaros algo!!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                      La verdad es que creo que los sistemas de propulsión eléctricos son el futuro y quizas las energias renovables pueden ayudar, aunque por ahora, solo algoa los veleros y a barcas pequeñitas.

                      Las baterias deben evolucionar, se estan produciendo grandes avances en base a la automoción que tira del carro, y de nuevos motores más y más eficientes.

                      Sin ir mas lejos, en la web que os pasé, hablan de motores de reluctancia, que he leido que es una tecnologia sumamente nueva y eficiente (¡¡¡hablan de eficiencias de motor y controlador del 97% !!!) pero en la web esta sólo hablan de aplicación a barcos profesionales como si sólo tuvieran grandes potencias.

                      ¿Algún cofrade sabe algo más de estos motores? por lo que he leido en otros sitios, parece ser que son más eficientes y más ligeros, y encimamás fiables....pero ¿hay sistemas pequeños con esta tecnología?

                      Esta claro que todo lo que sea almacenar más es interesante, pero gastar menos también, ¿verdad?.

                      Otra cosa que he leído, es el tema de los supercaps, unos condensadores que guardan mucha energiua en poco tiempo, pero nadie habla de ello en aplicaciones como esta, averiguaré porque.

                      Un buen ron (ecológico) para todos!!! y a seguir indagando, que parece que esto avanza.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                        Y si en el futuro (no tan lejano) el barco fuera una gran fuente captadora de electricidad, al igual que sus velas. Vía pintura

                        Pues en ese camino va la gente de Mitsubishi y su spray "milagroso"
                        Pareciera que poco a poco iremos dejando los combustibles fósiles para dar lugar a tecnologías más amigables con el medio marino.

                        " La división química de Mitsubishi ha creado una tecnología aún mejor que los conocidos paneles solares flexibles o el papel solar: un spray de células fotovoltaicas. Esta tecnología podría aplicarse sobre cualquier superficie logrando rendimientos, de momento, de hasta el 10,1 por ciento.
                        Según ha publicado The Independent, Mitsubishi habría creado un innovador spray que, aunque todavía estaría lejos de alcanzar las eficiencias actuales de los paneles solares flexibles (alrededor del 20 por ciento), podrían ser una alternativa factible a estos.

                        Y es que los científicos no solo se afanan en aumentar la eficiencia de las células fotovoltaicas, sino que la facilidad de instalación de los dispositivos y tecnologías también se está convirtiendo en un campo de batalla donde avanzar. El prototipo, gracias a la sencillez de instalación a través de un pulverizador, podría colocarse en superficies curvadas, informes, con recovecos, encima de los coches, ropa, etcétera con más facilidad de lo habitual.

                        El sistema esparce una mínima cantidad de compuestos de carbono que una vez secos y solidificados, actúa como un semiconductor, generando electricidad. Su espesor apenas supera el milímetro y su peso es prácticamente despreciable. En teoría, esta nueva tecnología, aplicada sobre un coche, permitiría recorrer hasta 10 kilómetros tras dos horas de exposición solar.

                        La firma japonesa ha apuntado, siempre a través de The Independent, que esperan aumentar la eficiencia energética de este material hasta el 15 por ciento en 2015."

                        "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                        www.bluewatersociety.org

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                          Interesante hilo. No conocía las baterías LiFeMgPO4 (Litio/Hierro/Magnesio/Fosfato), parece que tienen la mitad de peso, cargan más rápido, aceptan más ciclos de carga descarga, tienen menos mantenimiento, son menos tóxicas...pero todavía son caras, usan materiales cuya minería es muy destructiva (litio), y tienen una vida bastante limitada (5 años?)..

                          Soy bastante desconfiado con las opciones que nos están queriendo meter ante el evidente fin de la era del petroleo. Creo que básicamente nos quieren convencer de que se podrá seguir consumiendo (despilfarrando) energía como hasta ahora. Yo opino que es obligatorio reducir el consumo. Y eso no es necesariamente malo. Tenemos viento, tenemos músculos (que son para usar) y debieramos tener cerebro para no estar continuamente anhelando los juguetes que nos ponen delante (sobre todo si nos damos cuenta de lo caros que son para el planeta y para otros seres que viven en el)..

                          Aparte de las baterías hay otras opciones de almacenar energía, una casi totalmente limpia, por ejemplo, es el aire comprimido, otra, los volantes de inercia...Si, no hay aerogeneradores que compriman aire, o placas que aceleren un volante de inercia, pero tal vez no fuera tan complicado...Parece como si tuviera siempre la sospecha de que por intereses concretos nos están robando las opciones más simples...

                          Buenos vientos y un planeta vivo

                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                            Buenos días a todos y unos cafés con gotas para amenizar la mañanita.
                            Mi aportación sólo tiene que ver un poco con el tema del hilo, pero acabo de enterarme de que la Comisión Europea ha resuelto imponer medidas provisionales anti-dumping con respecto de los paneles solares importados de China. Puede ser que se tornen en definitivas a finales de año. Espero que esta medida tenga un efecto positivo en el sector "verde" europeo. Pensé que os gustaría saberlo.
                            Saludos!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                              No acabo de entender muy bien el gráfico, no veo a Arabia Saudita, ni a Irak, ni a Nigeria, pero lo que parece claro es que la economía no va a poder seguir creciendo si sus suministros de energía bajan...



                              Pero cuando hablamos de electricidad estamos hablando sólo de un medio de transporte de la energía, no de la fuente de su generación...

                              Creo que la vela a volver a sus buenos tiempos...

                              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X