VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

    Muy bueno tu aporte cofrade Martinez, hoy por hoy hasta tanto no se encuentre una manera fiable, de acumular la energia generada y que tenga la misma "densidad" de energia que el combustible fósil (no se si es el termino exacto) es muy dificil romper la ecuación. Creo que el sistema que ofrece Beneteau es el más "perfecto" por así decirlo.

    Creo que un buen sistema sería aquel que pudiera generar su propio hidrogeno utilizando los sistema de energia alternativa del barco para luego almacenarlo de manera segura. Pero hoy por hoy generar hidrogeno utilizando al menos la misma cantidad de energia que pueda entregar es casi un sueño con la tecnologia actual, pero vamos seria la solución perfecta!!!

    Eso si tener ese dispositivo, me haria soñar todas las noches con la tragedia del dirigible Hindenburg!!!
    "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
    www.bluewatersociety.org

    Comentario


    • #47
      Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

      Esa es la cualidad del hidrogeno, mucha energia en poco espacio, cuadruplica en Kw a los combustibles tradicionales para estas aplicaciones.

      Hoy en dia el problema no es almacenarlo o contenerlo, el problema es producirlo o extraerlo ya que este se encuentra en todo lo que nos rodea, y digo problema en el aspecto economico porque poderse, ya se puede, de hecho en USA es muy comun a la hora de comprar determinados vehiculos elegir entre combustibles tradicionales, biocombustibles, e hidrogeno, aunque este aun queda para los verdaderos ecologistas que se lo pueden permitir

      Comentario


      • #48
        Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

        Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
        Lo mejor es que es completamente silencioso y promete una cantidad de energía generada muy grande. .
        Los generadores Savonius parece que quieren resurgir, pero esa producción de energía....en cuánto tiempo

        Me parece un dato un tanto extraño.....desde el desconocimiento en estas materias, pero por lo leido al respecto.

        De ser tan eficaces, los Forgen darían un rendimiento muy superior, por ejemplo. No ?

        Un ejemplo: Aplicando la fórmula a un rotor Savonius construido con las dos mitades de un barril de petróleo de aprox. 200 litros (H = aprox. 0,9 m, D = aprox. 1,0 m), bajo un viento de 10 m/s (= 36 km/h), éste tendrá una potencia de aprox. 120 vatios y girará a aprox. 150 revoluciones por minuto

        Originalmente publicado por Sagitari Ver Mensaje
        ..... Ver todos los hilos que se han iniciado por el tema de baterías y la gran mayoría de problemas en los veleros son eléctricos.....
        Desde el respeto. Te has dado cuenta que casi todos los hilos son repetitivos y hacen referencia no tanto a los problemas eléctricos sino a las manos que quieren intervenir en ellos. Tipos de baterías, formas de conexión, calibre de los conductores, alternadores ,etc....
        No veo problemas, si mucho desconocimiento. Por suerte los expertos que nos socorren de momento no se han agotado, si cansado.......pero nos siguen ayudando y aguantando nuestros desvaríos.

        Editado por última vez por TAMAMOANA; 04/02/2014, 11:34:17.
        La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

        Comentario


        • #49
          Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

          Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje

          Se habla del aire comprimido, es cierto que hace decadas, por no decir un siglo, se utiliza en sistemas de arranque, esta aplicacion es momentanea, muy poco tiempo y muy pocas veces, su repercusion en gasto energetico para reponer el sistema es bajo por su tipo de utilizacion, no por su eficiencia ¿alguien podria calcular lo que cuesta comprimir 1 m3 a 200 atm.? ¿alguien podria calcular la energia almacenada en ese m3?.

          Hay cantidad de estudios que demuestran que el coche electrico supera en igualdad de condiciones a su homologo mas proximo al de motor neumatico, y digo proximo porque mientras los electricos, algunos si se pueden llamar coches, los neumaticos parecen bicicletas. por esta razon todos los proyectos con cierta viabilidad estan encaminados a la electricidad, ademas de poco vale un ingenio que al final necesita de esta para recargar su sistema, esto no es eficiente.
          Los motores/compresores de aire comprimido son muy eficientes, económicos y seguros.

          Evidentemente no crean la energía, los eléctricos tampoco, pero comprimiendo aire se puede acumular energía de una forma absolutamente limpia.

          Yo creo que incluso se puede combinar con el almacenamiento de energía en un resorte mecánico, con el mismo principio físico de los antiguos relojes de cuerda.

          El problema me parece que es que los amos del mercado han decidido cambiar la dependencia del petroleo por la del litio, platino y otros elementos raros que entran en la fabricación de unas baterías que además tienen una vida tremendamente corta.

          La tecnología del aire comprimido podría estar al alcance de todo el mundo y eso no conviene a sus planes.


          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

          Comentario


          • #50
            Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

            Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
            Los motores/compresores de aire comprimido son muy eficientes, económicos y seguros.

            Evidentemente no crean la energía, los eléctricos tampoco, pero comprimiendo aire se puede acumular energía de una forma absolutamente limpia.

            Yo creo que incluso se puede combinar con el almacenamiento de energía en un resorte mecánico, con el mismo principio físico de los antiguos relojes de cuerda.

            El problema me parece que es que los amos del mercado han decidido cambiar la dependencia del petroleo por la del litio, platino y otros elementos raros que entran en la fabricación de unas baterías que además tienen una vida tremendamente corta.

            La tecnología del aire comprimido podría estar al alcance de todo el mundo y eso no conviene a sus planes.


            El motor neumatico en si mismo es muy eficiente, no te lo discuto, pero el sistema de comprimir ese aire es tan eficiente como la electricidad que consume menos su propio rendimiento, recuerda que en terminos de energia las perdidas siempre estan presentes.

            En lo referente a las baterias, fijate en los huertos solares y los parques eolicos, ninguno tiene baterias, lo que producen lo vierten a la red, acumular energia electrica no es eficiente, es caro, y te aseguro que nadie lo quiere, el problema es que hasta que no se "invente" algo mas idoneo con la filosofia de generar para consumir, y conste que siempre habra un gasto energetico, las baterias son el recurso mas proximo, al menos hasta el momento, la tendencia es generar hidrogeno con el menor coste, tanto energetico como economico, ya que este combustible tiene facilidad de almacenaje y es totalmente inocuo en la combustion, las investigaciones a largo plazo son extraer hidrogeno con energias renovables

            Comentario


            • #51
              Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

              Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver Mensaje
              El motor neumatico en si mismo es muy eficiente, no te lo discuto, pero el sistema de comprimir ese aire es tan eficiente como la electricidad que consume menos su propio rendimiento, recuerda que en terminos de energia las perdidas siempre estan presentes.

              En lo referente a las baterias, fijate en los huertos solares y los parques eolicos, ninguno tiene baterias, lo que producen lo vierten a la red, acumular energia electrica no es eficiente, es caro, y te aseguro que nadie lo quiere, el problema es que hasta que no se "invente" algo mas idoneo con la filosofia de generar para consumir, y conste que siempre habra un gasto energetico, las baterias son el recurso mas proximo, al menos hasta el momento, la tendencia es generar hidrogeno con el menor coste, tanto energetico como economico, ya que este combustible tiene facilidad de almacenaje y es totalmente inocuo en la combustion, las investigaciones a largo plazo son extraer hidrogeno con energias renovables
              Un compresor es básicamente un motor trabajando al revés, podríamos almacenar aire comprimido utilizando el motor como hidrogenerador, y podría haber compresores movidos por el viento, al modo de los eólicos eléctricos.

              He visto motores neumáticos de hasta 30 CV, pero su peso es muy alto, sobre ciento y pico de kilos...

              El hidrógeno se obtiene fácilmente por electrólisis, pero es evidente que la electricidad hay que obtenerla de otra manera. El hidrógeno producido podría utilizarse para obtener parte de esa electricidad por combustión, pero lo del "movimiento perpetuo" no se ve todavía tan cercano. Parece que podría producirse también con un "bioreactor" de algas, esa idea suena muy bien...

              En un velero, la ventaja es que la necesidad de energía es relativamente pequeña, el mayor porcentaje ya lo proporciona el viento, pero creo que por el momento la cantidad de energía que se puede llevar en combustible fósil (para utilizar con un motor térmico) es difícil de mejorar.

              "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

              Comentario


              • #52
                Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                Los metodos actuales para producir hidrogeno no son eficientes desde el punto de vista de que la energia consumida para su produccion es casi equivalente a la energia producida, toda la investigacion que hay en marcha es en esta direccion, buscar una formula de produccion eficiente.

                La utopia del movimiento continuo o la autoalimentacion es eso, una utopia, en todo proceso de transformacion de energia hay perdidas, el sistema mas eficiente y perfecto equivaldria al 100% de eficiencia, esto quiere decir que cuando ese motor tenga que vencer una resistencia, llamalo el peso del vehiculo, este porcentaje se cae, por lo que siempre habra gasto energetico

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos

                  Un par de videos de barcos con motores eléctricos de la empresa GreenStar Marine.






                  Comentario


                  • #54
                    Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                    Combustible diésel sintético creado con agua, aire y CO2






                    No tiene mal aspecto no???

                    "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                    Comentario


                    • #55
                      Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                      Hola muy buenas, lo paso. Estupendo hilo.
                      Él día 30 se presenta la batería Tesla, quizá, quizá, quizá...

                      Un abrazo solar enviado eólicamente

                      Comentario


                      • #56
                        Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                        Bonito tema, no cabe duda.
                        Yo soy un gran defensor de lo eléctrico, por las ventajas evidentes que conlleva: bajas emisiones (las nulas emisiones son una mentira imposible de lograr, ausencia de ruido y vibración, fiabilidad...)
                        Yo uso casi a diario una bici con asistencia eléctrica y como hobby, diseño, construyo y vuelo aviones radiocontrolados propulsados con electricidad: pequeños motores brushless trifásicos con una relación peso-potencia óptima y de bajo coste.

                        Hace poco (un mes y medio), me he comprado mi primer barco, un pequeño velero de 5,65m con un motor hecho un desastre y que había que sustituir.
                        La primera opción fue un eléctrico Torqueedo 1003 ya que casa a la perfección con el velero: poquísimo peso, sin ruido ni vibraciones y potencia suficiente para maniobrar, pero al final acabé optando muy a mi pesar por un convencional 4t Suzuki.

                        ¿Motivos?. ...económicos.
                        En este momento de mi vida, mis posibilidades económicas son lamentables, y el motor eléctrico cuesta unos 500 euros más que el de gasolina.
                        Pero eso no es todo...lamentablemente. Lo que nadie te cuenta es que las baterías de litio que se usan actualmente (da igual Li-Po, LifePo...) sufren una degradación más directamente relacionada con la edad que con el número de ciclos de carga, es decir, que tienen una FECHA DE CADUCIDAD contando desde el mismo momento que las adquieres, y rara es la batería que sobrepasa los 3 ó 4 años de vida útil manteniendo un 60% de la capacidad de carga inicial.
                        Eso supone que la autonomía ya terriblemente limitada del motor eléctrico, se va a ver empeorada en unos pocos años a la mitad, lo que va a imposibilitar usar el motor como un elemento de emergencia real, limitándose su uso a entrar y salir de puerto...si es que el puerto no es muy grande. Mi barco está en Pasajes(laaargo como un día sin pan) y calculé que a los tres años,apenas tendría energía como para entrar y salir por mis propios medios. Imagínate para usarlo como motor auxiliar en caso de fallo del mástil estando a 5 millas...

                        Por ello, al precio nada barato de adquisición, debes añadir el contar con tener que cambiar de batería cada 4 ó 5 años. Y el precio de estas baterías no es como las de un coche: cuestan casi la mitad del importe del motor.
                        Un motor de gasolina puede durar 15 años sin grandes problemas. Uno eléctrico en ese tiempo, lo habrás tenido que "pagar" varias veces cambiando de batería. Por ello los gastos de mantenimiento de un eléctrico que te venden como "mínimos", en la práctica resultan ser MUY SUPERIORES a los de gasolina.

                        Y eso me da pena, porque como digo soy un apasionado del futuro eléctrico. Si mi situación económica mejora, mi siguiente barco será eléctrico, pero el futuro de este tipo de energía pasa por la investigación en baterías más eficientes o baratas que permitan mayor número de ciclos sin pérdidas tan graves de capacidad, o que su menor precio permita su sustitución o llevar otra de recambio.

                        Hasta entonces, seguiré esperando con ganas a tener un barco que se desplace sin ruidos, movido por la "magia" de una energía limpia y maravillosa. Sólo el sonido del agua alrededor del casco...y de mis hijos peleándose por la mejor zona de la cubierta.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                          Para mí, el principal causante del daño al planeta es el ser humano en sí mismo. De nada sirve inventar formas limpias de energía (que es magnífico) cuando hemos destruido y seguimos destruyendo la vida salvaje.

                          El culpable es el hombre.

                          Pero es que, no contentos con ello, nos multiplicamos más y más de forma exponencial. Más contaminación, más explotación natural, menos bosques, etc... En el año 1800 éramos mil millones de angelitos y ya por aquella época nos habíamos cargado casi todos los bosques para cosechar, construir barcos, casas y fundir hierro para hacer cañones.... Ahora somos siete mil trescientos millones, sobran las palabras.

                          Lo mejor para el planeta es que palmemos el 95% y empecemos de nuevo porque esto ya no tiene vuelta atrás. Hemos llegado a un punto de no retorno en el que vamos directos al colapso.

                          Y como se ha mencionado con anterioridad, no se puede evolucionar en materia de energía cuando todas las nuevas patentes y desarrollos están en manos de magnates y gobiernos corruptos para con el interés general.

                          Disfrutad lo que podáis y que corra el ron y la cerveza

                          Comentario


                          • #58
                            Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                            Originalmente publicado por Marco Glider Ver Mensaje
                            Hola muy buenas, lo paso. Estupendo hilo.
                            Él día 30 se presenta la batería Tesla, quizá, quizá, quizá...

                            Un abrazo solar enviado eólicamente
                            La vida de una batería es tremendamente corta, y la minería del litio es una minería a cielo abierto muy destructiva. Parece que están queriendo traspasar nuestra dependencia de los hidrocarburos a una dependencia del litio. Hay otras manera limpias de almacenar energía, como por ejemplo el aire comprimido, pero parece que los planes de las grandes empresas van en otra dirección. Y lo alucinante es que quieran venderlo como un producto "verde"...

                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                            Comentario


                            • #59
                              Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                              O baterías inercials, escalables, ideales para vehículos terrestres y fáciles de cargar vía energías limpias eolicas o solares.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                                Un nuevo tipo de eólico...SIN PALAS!!!!






                                Desarrollado por ingenieros españoles



                                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X