VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

    Un ron cofrades
    En nuestro puerto Tarragona,un cofrade montó en un 37 pies un motor eléctrico,parque de baterias,placas,cargador eólico,reguladores ,generador gasolina porsiacaso.etc.....Lo ví navegar y no sacába más de 3 ó 4 kns. Al cabo de cierto tiempo,anunció en éste mismo foro;que desafortunadamente no se habían cumplido las espectativas y desmontaba todo el sistema y volvía a la propulsión diesel.La teoría es muy buena,pero en realidad y por el momento es que la generación de energía eléctrica casi núnca alcanza los parámetros que los fabricantes anuncian y lo que es peor, el almacenamiento es la asignatúra pendiente. Es un problema aún no resuelto digan lo que digan. Ver todos los hilos que se han iniciado por el tema de baterías y la gran mayoría de problemas en los veleros son eléctricos, y en sistemas simples,como es para servicios;no digamos para propulsión...Los sistemas híbridos si que pueden funcionar,pero solo eléctricos.....; aún veremos al hombre en Marte antes de que un velero solo sea eléctrico a un precio,velocidad y peso razonables. Es mi humilde opinión.
    Salut i bon vent
    Sagitari
    Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

    Comentario


    • #32
      Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

      Aparte del agradecimiento quiero expresar que esa es, exactamente, mi postura en el tema. En todos los puntos que mencionas. Y ya la he hecho pública en varias ocasiones.

      Bueno... al menos somos dos.
      Saludos,
      Carlos
      ************************

      Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
      (Manny Adan "in memoriam")

      Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

      http://inmenurecetas.webcindario.com

      Comentario


      • #33
        Re: Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, e

        Originalmente publicado por astrolabio68 Ver Mensaje
        Lo de que no contaminan mejor lo quitamos de la lista, ya que no contaminan 'in situ', pero si en la generación de la energía que gastan. :
        Me sale una carcajada cada vez que dicen "coche ecologico"... y pienso en lo que se quema en las centrales electricas para que esos cochecitos "verdes" vayan por las ciudades con ese tul blanco e inmaculado que siempre les acompaña y les separa de la negrura de los coches de combustion INTERNA (por que la de los cochecitos "verdes", combustion, lo que se dice combustion, por supuesto que ha habido aunque sea EXTERNA)
        Saludos!!!


        Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

        Comentario


        • #34
          Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, e

          Originalmente publicado por Joseluislinares Ver Mensaje
          Me sale una carcajada cada vez que dicen "coche ecologico"... y pienso en lo que se quema en las centrales electricas para que esos cochecitos "verdes" vayan por las ciudades con ese tul blanco e inmaculado que siempre les acompaña y les separa de la negrura de los coches de combustion INTERNA (por que la de los cochecitos "verdes", combustion, lo que se dice combustion, por supuesto que ha habido aunque sea EXTERNA)
          Saludos!!!


          Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
          Estoy de acuerdo contigo, pero hombre, las tasas de contaminación supongo que serán infinitamente menores no (no he hecho ningún tipo de calculo al respecto).

          Supongo por ejemplo que si un conche eléctrico consume "x" energía de una red teórica asimilable a una sola central, se podría calcular la contaminación exacta que le corresponde a esa cantidad "x" de energía que consume el coche eléctrico.

          Si comparasemos esa tasa de contaminacion con la de un coche de combustión interna supongo que sería casi despreciable no??

          una ronda para los cofrades

          Comentario


          • #35
            Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

            Aunque estoy seguro que muchos lo conocereis, os enlazo la pagina del El ACCIONA 100% EcoPowered , 100% energias limpias y autosuficiente.

            Lastima que finalmente tuvo que abandonar la vendee globe por un accidente.

            Comentario


            • #36
              Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, e

              Originalmente publicado por pi8men Ver Mensaje
              Estoy de acuerdo contigo, pero hombre, las tasas de contaminación supongo que serán infinitamente menores no (no he hecho ningún tipo de calculo al respecto).

              Supongo por ejemplo que si un conche eléctrico consume "x" energía de una red teórica asimilable a una sola central, se podría calcular la contaminación exacta que le corresponde a esa cantidad "x" de energía que consume el coche eléctrico.

              Si comparasemos esa tasa de contaminacion con la de un coche de combustión interna supongo que sería casi despreciable no??

              una ronda para los cofrades
              Yo no sé cuanto contamina un diesel o una central electrica, pero puedo confirmarte que en los calculos de eficiencia energética que se usan para calcular la eficiencia energética de los edificios, se considera que 1 Kw de energia eléctrica equivale a 2,4 kw de energía primaria. (un motor diesel consume energía primaria). Esto es válido para grandes centrales termoeléctricas. Si hablamos de un generador diesel, dudo que el ratio sea menor de 3,5 - 4.

              Evidentemente toda la energía electrica que venga de placas, eolicos, etc... es primaria, pero en el momento que ponemos en marcha el generador, por cada kw electrico que le llege al motor consumiremos 3,5-4 kw de diesel (energía primaria). En el momento en que usando un 75% del tiempo la energía de placas, eolicos, etc... tengamos que usar un 25% de energía del generador, la eficiencia se reduce a 0. Y eso sin contar el coste energético (enorme) de construir esos motores, baterias, placas, etc...

              A pesar de ello todo, esto es cuestión de tecnología. Todos los ensayos actuales son, el la práctica, deficientes. Pero son pasos imprescindibles para llegar a un futuro de eficiencia real. Yo creo que es positivo seguir investigando, es el único camino. A pesar de ello lo que tenemos hoy está (aún) muy lejos de lo deseable.


              “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
              Lao Tzu

              Comentario


              • #37
                Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                Dando vueltas por la web buscando que hay de nuevo en tecnologías verdes aplicada a la náutica, me encontré con esto; una empresa que apuesta a los generadores eólicos de eje vertical, se ve muy interesante habría que ver si hay contras en el tema peso sobre el mástil. Lo mejor es que es completamente silencioso y promete una cantidad de energía generada muy grande. .



                Altura 28 - 48 "(tamaños personalizados disponibles)
                Peso 47-54 libras cada uno
                Área barrida3-9 pies
                Watts por juego 700 a 1,2 Kw
                Resistente a la corrosión Powder-Coated estándar blanco (colores de encargo disponibles)
                Montaje 2 puntos para la estabilidad en condiciones severas
                Generación de Energía por imanes permanentes
                Entrega 4 a 6 semanas



                Para más datos del producto aquí esta la pagina.

                Editado por última vez por Ophiuchus; 20/11/2013, 19:11:13.
                "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                www.bluewatersociety.org

                Comentario


                • #38
                  Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                  Un estudio que hace una interesante comparación entre vehículos eléctricos y térmicos:



                  "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                  Comentario


                  • #39
                    Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                    Muy buen aporte Caribdis, se muestran muchos parametros a tener en cuenta.
                    "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                    www.bluewatersociety.org

                    Comentario


                    • #40
                      Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                      lo del aire comprimido ,me parece una buena opción y de lo mas ecologica
                      yo he trabajado en barcos de mas de 150metros y la manera con la que se arrancan sus grandes motores es mediante a pequeños compresores que cargan depósitos de aire comprimido y este aire comprimido mueve sin problemas estos motores diesel hasta que arrancan

                      en un velero se puede poner una o varias turbinas sumergidas que actuen navegando a vela ,y también a motor cargando unos depósitos de aire comprimido
                      por ejemplo 10 botellas como las de submarinismo ,que son muy seguras ,de 15l cargadas a 200atmosferas darían unos 30,000l de aire comprimido
                      el peso total seria de apenas 200 kilos
                      habría que calcular durante cuanto tiempo pueden mover un pequeño motor de aire comprimido

                      todo eso apollado también con placas solares y eólico que muevan un compresor electrico
                      Editado por última vez por atodavelas; 01/02/2014, 00:23:18.
                      He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                      y el resto?...el resto lo he desperdiciado

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos

                        Velero híbrido y de fibra de carbono. En cuanto a diseño para mi el más bonito del astillero.



                        Aquí en castellano: http://www.navegar.com/veleros-hibridos-shipman-59/

                        Hybrid / Solar

                        With a 14 kW hybrid drive and a 7 Kw generator on the shaft, coupled to 1.4 kW solar panels this boat will be able to cruise in total silence and without any emissions. The solar panels will recharge the Lithium battery fully in 2 days, enabling a range of up to 20 Nm. The solar panels are also extending the anchor times, allowing the refrigeration, lights and entertainment to be running for days at a time.


                        Comentario


                        • #42
                          Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                          Originalmente publicado por Ophiuchus Ver Mensaje
                          Muy buen aporte Caribdis, se muestran muchos parametros a tener en cuenta.
                          No comprendo muy bien qué vida de baterías consideran, un coche eléctrico con muchos kilómetros parece que se vuelve más eficiente energéticamente (amortiza el gasto de su construcción), pero las baterías tienen una vida de 10 o 12 años (?) y cambiarlas puede suponer un porcentaje muy alto del precio (y del gasto energético) del coche....

                          "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                          Comentario


                          • #43
                            Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                            Interesante hilo!
                            Nautic ,

                            El meu amic el mar
                            té el coratge d’un déu exaltat,
                            i quan s’omple d’aire el meu velam
                            seguim un joc incert

                            Comentario


                            • #44
                              Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)

                              Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                              No comprendo muy bien qué vida de baterías consideran, un coche eléctrico con muchos kilómetros parece que se vuelve más eficiente energéticamente (amortiza el gasto de su construcción), pero las baterías tienen una vida de 10 o 12 años (?) y cambiarlas puede suponer un porcentaje muy alto del precio (y del gasto energético) del coche....
                              No dice que tipo de baterias especificas se trata, pero por los parametros de construcción-utilización de un vehiculo hoy en día, si las baterias duran 10-12 años, pues esa seria la vida util del vehiculo pues así esta pensada la industria del automovil hoy por hoy, luego de ese periodo seria mandar a reciclaje ese vehiculo pues seria muy honeroso cambiar el parque de baterias, pero claro de seguro que de aqui a una decada o poco más tambien la tecnologia hibrida bajara mucho más de precio y será más asequible tal vez cambiar el parque de baterias.

                              Por de pronto de lo que estamos seguros es que el petroleo se acabará, el precio seguira subiendo y habrá que arreglarse con lo que se tenga. Los avances que se estan haciendo en la producción de energias alternativas en especial la de nuevos materiales fotosinteticos con cada vez mayor porcentaje eficiencia y más baratas ha crecido mucho en los ultimos 5 años, no así la del almacenaje de energia el cual hasta ahora es el "talón de Aquiles" de esta tecnologia.

                              La tecnologia de aire comprimido me parece perfectamente limpia y creo que bastante segura, uno no anda oyendo por ahi que vuelen tubos de aire comprimido a cada rato!!, no estoy seguro de que tan grande pueda ser el compresor que se necesite para llenarlo a la presión requerida, cuanto tiempo necesitara su llenado y cuantas horas de autonomia ofrecerá y que potencia maxima podra dar.

                              Claro esta que cada tanto habra que cambiar los tanques de aire comprimido o revisarlos pero esto es mucho menos costoso y en su caso completamente ecologico que reciclar baterias de la tecnologia que sea, al fin y al cabo es un tubo de aluminio!!!

                              Les dejo una ficha tecnica que ofrece los motores ELCO y cuanto duran sus baterias (en horas de utilización y años de servicio) y cuanto cuesta la recarga de esta comparada con el precio del diesel de hace 2 años cómo para tener una idea de lo que hablamos y su conveniencia o no

                              DURACIÓN DE BATERIAS EN MOTORES ELECTRICOS por ELCO
                              Editado por última vez por Ophiuchus; 03/02/2014, 16:52:52.
                              "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                              www.bluewatersociety.org

                              Comentario


                              • #45
                                Re: El Hilo De La Nautica Verde(electricos, hibridos, paneles solares, eolicos, etc)



                                Interesante el hilo; Si se me permite, me gustaria comentar algo de lo que aqui he leido.

                                Me dedico a la energia termica y combustibles de forma profesional, bien por accidente o por estar en el mundillo de renovables, tambien tengo informacion de lo que va saliendo en energia electrica y sus aplicaciones.

                                Conste que con esto no quiero ser la zorra del gallinero, tan solo hacer entender que no todo lo que reluce es oro, de hecho, casi nunca lo es.

                                Se habla del aire comprimido, es cierto que hace decadas, por no decir un siglo, se utiliza en sistemas de arranque, esta aplicacion es momentanea, muy poco tiempo y muy pocas veces, su repercusion en gasto energetico para reponer el sistema es bajo por su tipo de utilizacion, no por su eficiencia ¿alguien podria calcular lo que cuesta comprimir 1 m3 a 200 atm.? ¿alguien podria calcular la energia almacenada en ese m3?.

                                Hay cantidad de estudios que demuestran que el coche electrico supera en igualdad de condiciones a su homologo mas proximo al de motor neumatico, y digo proximo porque mientras los electricos, algunos si se pueden llamar coches, los neumaticos parecen bicicletas. por esta razon todos los proyectos con cierta viabilidad estan encaminados a la electricidad, ademas de poco vale un ingenio que al final necesita de esta para recargar su sistema, esto no es eficiente.

                                Con respecto a las soluciones electricas, hoy por hoy la conclusion general es producir para consumir, en el momento que metes baterias por medio, al carajo el sistema, por pesos, costes etc... De ahi el interes por la pila de combustible que a mi juicio es el verdadero futuro apoyado por la captacion solar y los aerogeneradores e hidrogeneradores para grandes producciones.

                                Creo que es un sinsentido las tendencias, del tipo coches electricos que se recargan en el enchufe de casa, motores a gas, o barcos con fuerabordas electricos que se cargan igual que los coches, como paso previo esta bien pero en mi opinion, cualquier velero ya es mas verde que todos estos artefactos, y lo lleva demostrando muchos años, sencillo y eficiente como ninguno, y si alguien piensa que esta hecho de materiales agresivos para el medio ambiente, pues ¡coño! haztelo de madera, natural, biodegradable y si quieres, cuando te hartes, te haces una barbacoa.

                                Hay estudios encaminados a transporte publico urbano, sistemas de solados piezoelectricos para zonas peatonales y calzadas y alimentadores por induccion en forma de guias en la calzada, aunque no valga para la nautica esto si me parece interesante, ¿os imaginais un transporte publico silencioso y sostenible? ¿los camiones de recogida de basura sin ruido? y si imaginamos al resto de gente en bicicleta, que ademas de ecologico, es saludable, las ciudades serian cojonudas no, lo siguiente.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X