VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Horreur...soy Daltonico!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Horreur...soy Daltonico!!!

Buenas....queridos cofrades, vayan un par de rondas,para todos....
    Bueno, como algunos recordarán, despues de la bronca de beinvenida, me quede buscando una lancha de segunda mano, entre 5 y 6 m para iniciarme como armador. Pues bien, estoy ya bastante cerca de conseguirlo....despues de muchas horas de internet, muchas visitas y un monton de kilometros a la espalda tengo varios candidatos, que me entran en precio y cualquier dia de estos me decido..pero HORREUR !!!
    Logicamente ncesitaré el PER o el PNB, un detalle que habia olvidado.... y esta tarde me han comentado que no pasaria el reconocimiento medico porque tengo un pequeño problema....CONFUNDO LOS COLORES!!!

NO PUEDE SERRRRRR QUE POR ESA TONTERIA !!! NO ME LO CREO Y NO PUEDO ESPERAR AL LUNES PARA PEDIR CITA EN EL TEMA DEL RECONOCIMIENTO....QUE ME PODEIS DECIR....???REALMENTE CONFUNDO LOS COLORES...TENDRÉ PROBLEMAS PARA PASAR EL RECONOCIMIENTO..?

Re: Horreur...soy Daltonico!!!

Pues yo no se que color ves tu cuando delante tienes una luz verde o una roja, pero evidentemente si no puedes distinguir y estar seguro de que luces estas viendo o en el caso de boyas que colores tienen pintados pues es complicado dejarte patronear un barco de recreo, por aquello de tu seguridad y la de los demas.
    Pero ya te digo que no se si tienes algun sistema que te permita saber de que color se trata.

Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Bueno, yo acabo de renovar mi titulo náutico (PER) y lo único que he necesitado a nivel médico es un certificado que te puede hacer tu propio medico de cabecera.
      En su día cuando me saque el titulo fué lo mismo, por lo tanto dudo de que tu médico te imponga pruebas del tipo que se hacen para sacarse el carnet de conducir. Incluso en este último caso pasé la prueba médica siendo daltónico, que sepa yo no es determinante para pasar el examen médico.

En mi caso confundo el rojo con el verde cuando están juntos, por suerte cuando están separados puedo identificarlos aunque con alguna dificultad, eso me provoca alguna confusión de noche con las luces de navegación y los faros de los puertos .

En tu caso que confundes todos los colores podrías tener problemas con el codigo internacional de banderas, aunque independientemente de los colores podrías aprenderte los diseños que creo son todos diferentes.

Saludos

Comentario

tienes permiso de conducir?
        (lo digo porque no veo porque tiene que ser diferente el tratemiento de uno y otro)

Comentario

Pues yo tengo un amigo que le ocurre lo mismo, en concreto confunde el verde con el rojo si están próximos. Pero tiene un truquillo para salvar el tema de los semáforos: el verde está siempre debajo del rojo y él se dedica a ver que luz está encendida. No obstante, en náutica, las boyas significan una cosa u otra dependiendo del color, al igual que las luces. Si descubres alguna regla cuéntala, le será de ayuda a muchos que padecen esa anomalía visual. De todas formas, este tío del que te hablo, nunca se equivoca si es vino tinto o blanco, jeje. Será cab..n. En fin, espero que superes ese pequeño matiz y ya nos comentarás. Salud.
          "Esto no es nada, que siga el fuego".
          (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Hubo un tiempo en el que para entrar a las aulas de exámen se formaba una cola. A cada persona se le mostraba una carta de esas que tienen círculos de colores y que esconden algún dibujo invisible para daltónicos. Mucha gente descubría su daltonismo, junto con su invelidez para patronear, en esas colas.

Algunos tenemos limitaciones físicas que nos incapacitan para desempeñar algunas tareas. Yo nunca podré pilotar un avión. Mis gafas impedirían que pase el reconocimiento. No hablo de uno de pasajeros. No podría tener la licencia privada de día. Es así, tengo esta discapacidad.

Creo que deberías aceptar que eres daltónico, no distingues los colores y por tanto confiar tus navegaciones a quien no lo sea.

Lo siento, yo lo veo así.

Comentario

Estimado cofrade;

Yo ya hace años que tengo el Per y todavia no he renovado, como lo que a mi me falla es la memoria, no logro recordar si me hicieron alguna prueba de daltonismo en el reconocimiento medico.

Ahora bien, yo no soy daltonico pero mi mujer si, y la verdad no creo que sea una tonteria confundir colores, y mas para cietas actividades como navegar de noche.

Siento en el alma decirte que coincido con la opinion de Butxeta.

Saludos, rondas y buena mar

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
                tienes permiso de conducir?
                (lo digo porque no veo porque tiene que ser diferente el tratemiento de uno y otro)
                No es lo mismo, en los semáforos sólo se enciende un color a la vez, basta por tanto saberse el orden de colocación de los colores y fijarse en el que brilla, aunque no se vea en color. En los barcos en cambio, si ves brillar dos luces y no distingues su color, te puedes ir de cabeza a la roda de un mercante y si en la noche no distingues si la luz que ves en la bocana del puerto es la verde o la roja, te puedes tragar el espigón del puerto con escollera y todo.
                Yo no pude ser marino, única profesión que pasó por mi cabeza desde que tengo recuerdos hasta los 17 años en que me enteré que no sería posible por miope, incluso durante años no se me permitió tener ningún título náutico deportivo porque era exento total del servicio militar por el mismo motivo y el cuadro de inutilidades para PY de entonces era el mismo que para la "mili". Me parecía terriblemente injusto, pero es la vida, no todos podemos ser todo lo que queremos.
                Ánimo, que más se perdió en Cuba y venían silbando
                sigpic
                http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Entendido. O sea que hay diferencia.
                  Y otra cosa, los permisos de conducir pueden tener en las "obsevaciones" limitaciones o condiciones para personas con determinadas minusvalias. (incluso me suena que personas con ceguera nocturna no pueden conducir de noche, pero si de dia).
                  Si no lo hay, deberia haber algo parecido: un PER que solo permite navegar de dia.

Comentario

Creo recordar que el titulin o pnb solo contempla "navegacion diurna", la verdad es que es un tema serio, no recuerdo en ningun certificado medico que me preguntaran o examinaran de daltonismo.(titulin, per, py, armas, coche,etc)
                    aunque consigas el per o pnb, por responsabilidad no navegaria de noche, de dia si es tu zona de navegacion no creo que tengas problemas.
                    saludos
                    MMSI 224647240

Comentario

Hay varias tipos alteraciones que pueden confundir los colores, la mas habitual es el Daltonismo (Confusion eje rojo/verde) pero no siempre es total, pueden diferenciarse algunos tonos , pero no los colores puros.

NO tiene tratamiento ni solucion y son hereditarios ligados al sexo
                      (solo la "padecen" los hombres , pero lo trasnmites ambos sexos )

El que las revisones medicas no se realicen bien no quiere decir que no sea un peligro para El y los demas que un Daltonico se aventure por la noche en la Mar.

Como han comentado en Tierra SI se puede conducir, el Semaforo ROJO SIEMPRE esta encima del VERDE , y ante la duda te paras, cosa que NO puede hacerse navegando.
                      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Desgraciadamente, el daltonismo es excluyente. aunque en el reconocimiento médico no te lo detecten. Si navegando tienes un incidente, y se descubre el asunto, no hay solución.
                        Lo siento, pero es así.

Comentario

No recuerdo si el daltonismo se detecta con el reconocimiento médico o no, aunque debería detectarse. Lo siento pero aunque pudieras pasarlo, no te recomendaría salir alegremente tú solo ni por la noche ni por el día en plan conocer nuevos puertos o nuevas travesías.

Sin embargo eso no significa que debas renunciar a cogerte tu barca, sacarla de tu puerto (que previamente has debido conocer), darte una vuelta, pescar, pegarte un pic nic tan pantagruélico como aguantes... y regresar al puerto que conoces, con su bocana y sus canales principales (si es que los tiene) perfectamente estudiados y memorizados.

Poco a poco, habiendo conocido nuevos puertos con tripulantes que distingan los colores y memorizando (toma notas siempre) sus características concretas, yo sí me aventuraría en navegaciones costeras entre puertos si me apeteciese. Si te lo tomas en serio y te haces tus propios "derroteros" apoyándote siempre en los demás, podrías ser, aun yendo solo, y precisamente por tu pequeña y peculiar limitación, "más papista que el papa" en temas de seguridad.

Contrasta tus propias notas con los derroteros de verdad y estate atento a los avisos a los navegantes.

Si no lograses sacar el título por el reconocimiento, aunque en la práctica tú seas el patrón, deberías ir siempre con aguien que tuviera la titulación preceptiva. Pero sobre todo, renuncia a nuevas travesías en solitario.

Un saludo y suerte.
                          "Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
                          "Los Elementos"

Comentario

Creo recordar que tan sólo fue en el éxamen médico del patrón de yate en el que me hicieron la prueba del daltonismo. En el PER no me hicieron ninguna prueba de esas. De todas maneras eso de no poder distinguir los colores es una gran p***da.

Yo de tu iría hablar con alguna escuela de náutica y que te informen. Es la mejor manera.
                            De maestros y navegantes

Comentario

Originalmente publicado por capitan tan Ver Mensaje
                              No recuerdo si el daltonismo se detecta con el reconocimiento médico o no, aunque debería detectarse.

Un saludo y suerte.
                              Hay tablas de deteccion , la mas sencilla es el Test de Isihara

aqui podeis comprobar los defectos (muy sencillo )

Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Trabajando...
                              X