VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Horreur...soy Daltonico!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Horreur...soy Daltonico!!!

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
    Si te apartas, te apartas vamos de perogrullo
    Pero si no sabes que rumbo lleva el otro, ¿hacia dónde te apartas?

Comentario

Pues no se. Yo creo que si una persona puede y quiere navegar no se que derecho tenemos nosotros (el estado) para impedirselo. Evidentemente la definicion de poder realizar una actividad se presta a diferentes interpretaciones. Titulaciones profesionales son un caso aparte, pero yo considero la navegacion de recreo un derecho, no un privilegio. Los hay daltonicos, y el que es cojo? O el que esta duro de oidos? Personas bajitas o mujeres que quizas no tienen suficiente fuerza para coger un cabo o echar el ancla en una emergencia? Que se se supone que hemos de hacer con personas con incapacidades? llevarlas a cuarto de atras y pegarles un tiro? (OK, perdonad la exageracion retorica).

El moviento se demuestra andando, yo creo que si una persona puede demostrar su capacidad de operar una embarcacion satisfactoriamente. Quizas a traves de experiencia demostrable, modificaciones o equipos especiales, examentes, o practicas adequadas no se le deberia limitar su libertad de hacerse a la mar. Lo demas son reglas del Libro Gordo de Petete y demas zarandajas. (Nota: aqui en USA no hace falta ningun carnet para irse a donde quieras con el barco que quieras siempre que no se haga como actividad profesional y no les va mal).

En definitiva, las unicas leyes que vale la pena respetar son las de la fisica y las del sentido comun. En el momento en que las leyes del estado pierden contacto con cualquiera de esos dos preceptos no veo la obligacion de seguirlas (aunque eso no exima de las consecuencias de su violacion).

Saludos
      Apúntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

(ANAVRE)

Comentario

Originalmente publicado por velorio Ver Mensaje
        Pero si no sabes que rumbo lleva el otro, ¿hacia dónde te apartas?
        Si quieres te explico el uso del compás de marcaciones, y si el que viene tiene la luz fundida??
        <')(((>< <')(((>< <')(((><
        Que es mi barco mi tesoro,
        que es mi dios la libertad,
        mi ley, la fuerza y el viento,
        mi única patria, la mar.
        https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
        Documentación y fotos de la construcción:
        https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
          Si quieres te explico el uso del compás de marcaciones, y si el que viene tiene la luz fundida??
          Y, si tienes derecho de paso, ¿Por qué maniobras?

Comentario

Originalmente publicado por velorio Ver Mensaje
            Y, si tienes derecho de paso, ¿Por qué maniobras?

Porque ante un peligro maniobro siempre, ir a juicio con un transmediterranea porque no ha virado cuando el iba a motor y yo a vela y mi barco está en modo submarino no me compensa, aunque gane. Pero no estabamos hablando de mi, estabamos hablando de alguien a quien un problema visual le hace tener dudas sobre su preferencia de paso.
            <')(((>< <')(((>< <')(((><
            Que es mi barco mi tesoro,
            que es mi dios la libertad,
            mi ley, la fuerza y el viento,
            mi única patria, la mar.
            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
            Documentación y fotos de la construcción:
            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Tienes razón, ahora bien, debajo del transme no te metas

Pues lo del daltonismo llevando alguien al lado que vea bien ya está solucionado. Mira que fácil.

Comentario

Soy nuevo en embarcaciones de recreo, empiezo ahora y quisiera saber que pruebas te hacen cuando vas un centro medico, da igual el centro medico que elijas.
                Hace 8 años me dio una embolia que me dejo toda la parte derecha de mi cuerpo, hoy en día sigo así, no tengo sensibilidad en mi brazo, mano, pierna y pie de esas extremidades derechas. Hoy he ido a renovar el permiso de conducir y lo he pasado, he tenido que mentir por que si le hubiera dicho al medico del centro que tengo este problema, seguro que me lo tendría que renovar cada año, ahora se que lo tengo para 10 años.
                Por cierto tengo un coche automático sin ninguna modificación y lo llevo como pedro por su casa, sin ningún problema
                Ando un poco cojo, me lo ha notado el medico del centro pero le he tenido que mentir diciéndole que antes de ayer tropecé y me caí, y parece que trago, pero es mismo día le pregunte a la secretaria del centro medico que pruebas tendría que pasar, me digo que se lo preguntaría al medio, y me dijo la prueba de los colores y la prueba del equilibrio, no me digo nada mas, los colores los distingo bien, pero la prueba del equilibrio no.
                Debido a la embolia que tuve hace 8 años, con mi pierna derecha no me aguanto, pierdo el equilibro muy rápido y con la izquierda si me aguanto, no se que prueba es, por eso os pido a quien se haya sacado el titulin, me diga las pruebas que hacen en un centro medico para así saber si boy a tirar 80,00 € que vale el certificado para la obtención del titulin. Y no quiero decir la verdad de lo que me pasa por que sino, me lo harán renovar cada año y eso es un palo.
                Si alguien me puede decir lo que pido, le estaré muy agradecido escribiendo a esta dirección: lmunte@nil.fut.es
                ¡Saludos al foro!

Comentario

Hola Luichi, recuerdo que en su día ley una normativa en la que se especifica cuáles son las aptitudes físico-psicológicas necesarias para la obtención del título, me intersaba ya que tengo un leve daltonismo.

Las requisitos en la normativa son mayores que en el carnet de conducir porque la respuesta tanto física como psicológica que hay que tener en el mar también es mayor. Un día de malas condiciones metereológicas conduciendo no es lo mismo que navegando.

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
                    No voy a entrar en la polémica de si el daltonismo incapacita para la navegación nocturna o no
                    Pero... raro es que no se lleve un GPS a bordo
                    Luego, si quieres navegar de noche, ¿por que no haces el recorrido de día, lo memorizas en el GPS y lo repites de noche?
                    Con la precisión de que disponemos en los GPS, muy estrecho tendrá que ser el canal para no atinar a la primera.
                    Suerte con el PER y unas copitas a tu salud (visual, claro)
                    Choquero, también sin querer entrar en polémicas, no es sólo entrar en un puerto. Y si te cruzas con un barco de noche. Según la luz que ves sabes que lado (amura) estas viendo y por tanto si viene o se va. Eso es muy importante.

Ese punto es irrenunciable. Ya sea porque distingues los colores, porque es poco el daltonismo o porque vas acompañado.

Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Comentario

Buenas
                      Para los que contestéis, tened en cuanta que este es un post del 2.007.

Contestándole a Luichy, y sin querer entrar tampoco en polémicas, te diré que me acabo de sacar el Patrón de Yate y en el reconocimiento médico sí te hacen la prueba del daltonismo, pero nada de equilibrio (por lo menos a mí, en Bizkaia). Lo que no sé es que te dirán si no pasas la del daltonismo.

Saludos,

Comentario

Y desde hace tiempo todas las revisiones se hacen en los Centros de Reconocimiento (como los de Conducir)
                        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Hace un par de años aprobé el patrón de yate y el reconocimiento me lo hicieron en un centro de reconocimiento como comenta Dunic y las pruebas fueron exactamente las mismas que las del carnet de conducir (incluido lo de las dos barritas que se manejan una con cada mano y hay que hacerlas pasar por carreteras con distinto recorrido). A pesar de mis problemas con los colores (los distingo bien si están separados y si están muy juntos a veces se me complica el tema). El reconocimiento lo pasé porque al final la doctora me señalaba objetos con distintos colores y los supe identificar todos. Ahora bien, si hay problemas motrices, creo que será más difícil ocultarlos... Por cierto, en su momento para el per no me hicieron ninguna prueba.

La náutica de recreo sometida a críticas y comparaciones por parte de los usuarios
                          Síguenos en

Comentario

[quote=Amarena;138819]Bueno, yo acabo de renovar mi titulo náutico (PER) y lo único que he necesitado a nivel médico es un certificado que te puede hacer tu propio medico de cabecera.
                            En su día cuando me saque el titulo fué lo mismo, por lo tanto dudo de que tu médico te imponga pruebas del tipo que se hacen para sacarse el carnet de conducir. Incluso en este último caso pasé la prueba médica siendo daltónico, que sepa yo no es determinante para pasar el examen médico.

En mi caso confundo el rojo con el verde cuando están juntos, por suerte cuando están separados puedo identificarlos aunque con alguna dificultad, eso me provoca alguna confusión de noche con las luces de navegación y los faros de los puertos .

En tu caso que confundes todos los colores podrías tener problemas con el codigo internacional de banderas, aunque independientemente de los colores podrías aprenderte los diseños que creo son todos diferentes.

Donde te han renovado el PER con un certificado de tu medico de cabecera ?
                            Porque segun me dicen al menos en algunos sitios ya piden
                            el de un centro de reocnocimiento

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Sardina Ver Mensaje
                              Pues no se. Yo creo que si una persona puede y quiere navegar no se que derecho tenemos nosotros (el estado) para impedirselo. Evidentemente la definicion de poder realizar una actividad se presta a diferentes interpretaciones. Titulaciones profesionales son un caso aparte, pero yo considero la navegacion de recreo un derecho, no un privilegio. Los hay daltonicos, y el que es cojo? O el que esta duro de oidos? Personas bajitas o mujeres que quizas no tienen suficiente fuerza para coger un cabo o echar el ancla en una emergencia? Que se se supone que hemos de hacer con personas con incapacidades? llevarlas a cuarto de atras y pegarles un tiro? (OK, perdonad la exageracion retorica).

El moviento se demuestra andando, yo creo que si una persona puede demostrar su capacidad de operar una embarcacion satisfactoriamente. Quizas a traves de experiencia demostrable, modificaciones o equipos especiales, examentes, o practicas adequadas no se le deberia limitar su libertad de hacerse a la mar. Lo demas son reglas del Libro Gordo de Petete y demas zarandajas. (Nota: aqui en USA no hace falta ningun carnet para irse a donde quieras con el barco que quieras siempre que no se haga como actividad profesional y no les va mal).

En definitiva, las unicas leyes que vale la pena respetar son las de la fisica y las del sentido comun. En el momento en que las leyes del estado pierden contacto con cualquiera de esos dos preceptos no veo la obligacion de seguirlas (aunque eso no exima de las consecuencias de su violacion).

Saludos
                              AMEN
                              Basta ya de estado ultraprotector.
                              En USA los miopes ets sacan su licencia de vuelo. El permiso de conduccion se hace en un dia , etc etc
                              España es un pais llenos de reglamentaciones que luego no cumple ni el tato.

Comentario

Una ronda y mi modesta opinión, por lo que valga.

Sí, el daltonismo incapacita para la navegación. Mi hijo descubrió que era daltónico cuando, en el final del 3er año de Ciencias Náuticas, se tubo que sacar la cartilla. A tomar por saco tres años de universidad!

Yo también soy daltónico (más que él) pero he desarrollado mi inteligencia para contornar esa minusvalía. Las boyas de entrada a puerto son verdes y rojas, sí, pero tambien son cónicas y cilíndricas; no sabré distinguir un pesquero faenando con las redes caladas por Er...ni falta que me hace: le doy media milla de resguardo y listo; Sobre lo de no distinguir la luz roja o verde de navegación de otro buque, sí que se distinguen las luces de tope, y eso, el radar y un poco de práctica es suficiente para hacer tu composición de lugar. Faros y farolas, boyas y balizas, tienen no solo color para identificarlas, sino periodo tambien. En fin, que no es ningún drama.

Comentario

Trabajando...
                                X