VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Horreur...soy Daltonico!!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Horreur...soy Daltonico!!!

Originalmente publicado por Portago Ver Mensaje
    En USA los miopes ets sacan su licencia de vuelo
    .
    ? Y ?
    Que tendrá que ver el tocino con la velocidad

Los miopes pueden llevar : bicicleta, moto, coche , barco, avión o lo que sea en USA , España y donde le pase por los webss , siempre que con sus gafas vea correctamente
    Y no siendo miope , no podrá llevar ninguno de esos chismes si NO ves bien
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por Nepomuceno Ver Mensaje
      Pues yo tengo un amigo que le ocurre lo mismo, en concreto confunde el verde con el rojo si están próximos. Pero tiene un truquillo para salvar el tema de los semáforos: el verde está siempre debajo del rojo y él se dedica a ver que luz está encendida. No obstante, en náutica, las boyas significan una cosa u otra dependiendo del color, al igual que las luces. Si descubres alguna regla cuéntala, le será de ayuda a muchos que padecen esa anomalía visual. De todas formas, este tío del que te hablo, nunca se equivoca si es vino tinto o blanco, jeje. Será cab..n. En fin, espero que superes ese pequeño matiz y ya nos comentarás. Salud.
      Bueno, al menos las marcas laterales de babor y estribor sí se distinguen claramente, sin necesidad del color...

No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

Socio 319

Comentario

Bebida para todos: Frías a los que tengan calor y calientes a los que tengan frío.
        Estoy de acuerdo con los que dicen que siendo discromatópsico (no distinguen los colores), no se debe conducir ni patronear ni pilotar aeronaves. Siento no conocer las lentillas correctoras, pero me permito dudar de su eficacia. Y por último, dos cositas: El PNB si permite patronear de noche y para obtener cualquier titulación, la DGMM exige el examen con test de Isihara para comprobar la correcta identificación de colores.
        Saludos

Patrón de Navegación Básica (PNB)

Atribuciones del título

Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas. Deberá superar un reconocimiento médico donde se acredite que reúne las condiciones psicofísicas establecidas en la Resolución del 11 de enero de 2010 de la DGMM en aplicación de la Orden FOM/3200/2007.

Comentario

Originalmente publicado por bluesea Ver Mensaje
          Choquero, también sin querer entrar en polémicas, no es sólo entrar en un puerto. Y si te cruzas con un barco de noche. Según la luz que ves sabes que lado (amura) estas viendo y por tanto si viene o se va. Eso es muy importante.

Ese punto es irrenunciable. Ya sea porque distingues los colores, porque es poco el daltonismo o porque vas acompañado.

Gracias por dar respuesta a mi post tres años y cuatro meses después de publicado, ya empezaba a creer que nadie lo había leido.
          Sobre lo que comentas, se aplica el sentido común, aflojas la marcha y observas. Si es un barco de más de cincuenta metros no tienes que tener muchas dudas acerca de qué es lo que estás viendo, pues lo que menos vas a ver son las luces reglamentarias de posición, igual si es un pesquero, llevan luces por todas partes. El problema viene dado por otros barcos de menor porte que solo dispongan de las luces reglamentarias, eso si puede entrañar algún peligro, sobre todo si también es daltónico. En ese caso, tiras de radio y preguntas directamente si entra, sale o es daltónico.
          Verás, muchos llevan solo una luz todo horizonte cuando navegan, sin luces de costado, también se podría interpretar que es un barco fondeado y acabar siendo abordado por un barco que en principio se puede pensar que está simplemente fondeado.
          Ningún reglamento está por encima de la vigilancia debida y de estar alerta para evitar una colisión, independientemente de tus capacidades funcionales. Si uno no puedes por si mismo gobernar de noche, que se haga acompañar.

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Reflotado.
            Ayer hablando de este tema me dijeron un par de cosas interesante que habria que confirmar, pero no encuentro el BOE
            Un daltonico puede realizar navegación diurna. También puede realizar navegacion nocturna si va acompañado de un tripulante sin defecto en la vision de los colores.
            Para la licencia de navegacion no seria necesario ver rojo/verde ( solo navegacion diurna)
            Aparte hay un truco:
            Entre la luz que quieres distinguir y el ojo pones un cristal verde, si ves la luz es verde o blanca. Luego lo cambias por un cristal rojo si ves la luz es que es roja o blanca. Resumen si ves la luz con los 2 cristales: es blanca
            Si ves la luz solo con un cristal: es del mismo color que el cristal.
            Este artilugio lo venden en tiendas nauticas.
            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por merluzo Ver Mensaje
              Gracias otra vez por vuestra ayuda.
              Saludos cofrade.

Siempre puedes sacarte una licencia federativa, antiguo titulin, con ella puedes patronear barcos de 6m y a una distancia de 2millas, para su obtencion ya te digo solo tienes que pagar, el reconocimiento medico es ridiculo.

Otra cosa es la seguridad, tuya y la de otros, pero eso ya es cosa tuya.

Salu2.

"Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria, la mar".

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                Reflotado.
                Aparte hay un truco:
                Entre la luz que quieres distinguir y el ojo pones un cristal verde, si ves la luz es verde o blanca. Luego lo cambias por un cristal rojo si ves la luz es que es roja o blanca. Resumen si ves la luz con los 2 cristales: es blanca
                No conocía este invento, parece muy interesante.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Si te ves con pocas posibilidades de pasar el reconocimiento, busca alguna clinica o algun centro que los hacen pero solo quieren ganar dinero. yo el del reconocimiento para el barco me lo hice en una clinica y me realizaron todas las pruebas que exige la ley.

Mi padre que no ve a tres en un burro va a otro sitio y siempre se lo renuevan. Un ojo 0% y el otro un 40% de vision. pienso que esto es mucho mas grave que tu daltonismo y se lo renuevan, por eso creo que hay centros en los que prima mas pagar los euros pertinentes que las pruebas

Comentario

Respuesta: Re: Horreur...soy Daltonico!!!

Originalmente publicado por Quimico2010 Ver Mensaje
                    Si te ves con pocas posibilidades de pasar el reconocimiento, busca alguna clinica o algun centro que los hacen pero solo quieren ganar dinero. yo el del reconocimiento para el barco me lo hice en una clinica y me realizaron todas las pruebas que exige la ley.

Mi padre que no ve a tres en un burro va a otro sitio y siempre se lo renuevan. Un ojo 0% y el otro un 40% de vision. pienso que esto es mucho mas grave que tu daltonismo y se lo renuevan, por eso creo que hay centros en los que prima mas pagar los euros pertinentes que las pruebas

Creo que actuaciones como esa son denunciables por ser un riesgo para todos, no solo para el que busca renovar una licencia.
                    Los buenos profesionales tienen esa competencia contra la que no pueden luchar.
                    No estoy de acuerdo en recomendar saltarse las leyes, pero menos en saltarse el sentido común.
                    ------------------------------------------>8
                    taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
                    Human-race in a rat race, rat race
                    You got your horse race
                    You got your dog race
                    You got the human race
                    But this is a rat race, rat race

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                      Aparte hay un truco:
                      Qué interesante , supongo que los cristales llevaran un rótulo para que el daltónico sepa si es rojo o verde
                      ------------------------------------------>8
                      taedet me quinque aut decem

Oh it's a disgrace to see the
                      Human-race in a rat race, rat race
                      You got your horse race
                      You got your dog race
                      You got the human race
                      But this is a rat race, rat race

Comentario

Amigo, tengo dos amigos daltónicos y los tienen carnet de conducir. Es más, conducen sin ningún problema. No creo que tengas problema con el psicotécnico, más allá que lo pongan como observación.
                        Hasta donde yo sé, un daltónico ve los rojos y verdes distintos, pero diferencia uno y otro sin problema.
                        Saludos y suerte

Comentario

Originalmente publicado por Quimico2010 Ver Mensaje

Pues deberían cerrar ese centro y tu padre es un peligro para el y para los demás
                          Hace años .... veo un chaval de casi 18 a para obtener el carnet de moto , lo suspendo por baja visión (menos de 0,1 por alta miopía ~ 17 D) vuelve con el padre cabreado explicando que su hijo corre en moto en circuito con licencia !!! Explicando que sigue al de delante .....

Le digo: Y si se sale en una curva o se cae , que hace ? Le aconseje cambiar de deporte

Con alteración de los colores (de día) me parece correcto estar habilitado pero como aquí nos saltamos todas las normas vigentes ..... no creo que se deba poner / ponerse en peligro a nadie por mucho aparato que llevemos
                          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Yo tengo el per pero solo puedo navegar de día. Me hicieron en el reconocimiento médico la prueba ishihara y no veía todos lo números. Si alguien sabe de alguna lente o algo milagroso para poder superar el reconocimiento......

Comentario

Hola:

Yo soy daltónico. Confundo Verdes y marrones. Distingo entre rojo y verde.
                              De noche navego bien... a veces confundo el verde, si está muy lejos, con un color blanquecino.
                              Hay varios tipos de daltonismo. Haz pruebas de Ishihara, y verás, mas o menos el nivel que tienes.

A la malas sólo podrás navegar de día. Ya es algo.
                              Saludos,

Comentario

A mí para el del PER me hicieron una prueba que sin ser daltónico, encontré dificililla: Primero te encienden un faro como los de coche para deslumbrarte, luego lo apagan, y tienes que distinguir el color (verde o rojo) de otra luz de intensidad normal. Y después de que te hayan enchufado el foco, no es nada fácil, porque se ve de un color como naranja...
                                incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                                ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Trabajando...
                                X