VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Destituido el comandante de la fragata "Blas de Lezo"

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Destituido el comandante de la fragata "Blas de Lezo"

...y digo yo, que un personaje como este, sin pierna, sin un ojo y con el brazo a la virulé, apodado Blas "The Halfman", marino en toda regla, debería ser hermanado en la Taberna con todos los honores.

Es un autentico PIRATTA!!!

Comentario

Originalmente publicado por mainsail Ver Mensaje
      ...y digo yo, que un personaje como este, sin pierna, sin un ojo y con el brazo a la virulé, apodado Blas "The Halfman", marino en toda regla, debería ser hermanado en la Taberna con todos los honores.

Es un autentico PIRATTA!!!

Secundo la moción y apoyo la propuesta.
      Al fin y al cabo mi Almiranta dice que yo, en comparación con el, Blas de Lezo
      pertenece a una O.N.G.

Saludos
      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Gracias

Sobre el primero Red Buttler "Francamente querido, me importa un bledo"

y sobre el otro me quedo mas con "Me debes un favor" del Padrino o
        ¿Tienes mantequilla? del Ultimo Tango en Paris. Jajajajajajaja

Yo lo que quiero saber es si alguien recuerda si en alguna de las 3 pelis
        acaban degradando a Blight, de esa forma podria confirmar mi error.

De nuevo Marencalma, perdon por la intromision

Gracias de antemano
        Miahpaih

«Si alguna vez ven saltar por la ventana a un banquero suizo,
        salte detrás: seguro que hay algo que ganar». (Voltaire)
        Querido Barón: Solo he visto la versión de Brandon, y creo que las otras dos son bastante fieles en cuanto a la trama, de lo cual se puede deducir que en niguna de las tres destituyen a Blight, aunque sí lo presentan como un auténtico canalla, quedando Fletcher Christian como el abnegado héroe que sacrifica su carrera en defensa de la tripulación.

Un libro muy interesante sobre el tema es "La Bounty" de Caroline Alexander, Ed Planeta, 2003. En este se narran los hechos con bastante más rigor, y aparece un Blight tan déspota como gran marino, y un Christian tan heróico como hedonista. Destruye mitos y pone a cada uno en su lugar. Y además, nos muestra que la vida del marino en el siglo XVIII era bastante menos romántica de lo que nos puede parecer en la actualidad

saludos
        Tot menos apurarse

Comentario

Originalmente publicado por Capita Drake Ver Mensaje
          Dios mio, Tantanka. He alucinado. Sabia que el nivel de San Pablo-CEU era bajo, pero esta supuesta entrevista me ha producido una mezcla de incredulidad y vergüenza ajena (tanto por el entrevistador como por el entrevistado). Si fuera un trabajo de alumnos de 1º de ESO habria que suspenderlos a todos!
          Yo ya te he observado algun error de mucho bulto, y Marencalma, con palabras mas suaves, coincide conmigo que esa novela es una baratija. Seguro que el puede recomendarte lecturas un poco serias y con algo de rigor historico.
          Saludos y unas rondas para todos
          creo capitan drake que alucinas muy pronto, despues dices que la entrevista te a producido incredulidad y verguenza ajena, pues a mi no me ha parecido nada de eso, sera que a lo mejor tu eres mas listo que yo, despues dices; yo ya te he observado un error de mucho bulto, y digo yo ¿porque? pues lo tengo claro, es simplemente porque para mi Blas de Lezo es un grandisimo marino español y parati no lo es porque bombardeo barcelona, ¿pero lo haria mandado por alguien no? ¿o tu, cuando tu jefe te manda algo lo mandas a paseo? seguimos;despues intentas meter al cofrade marencalma en el mismo saco que tu. No lo hagas, pues el se merece todo mi respeto, en cambio tu no, y para terminar te dire que yo no he leido el libro, pero aunque lo hubiese leido para mi nunca seria una varatija, pues de todos los libros o novelas, siempre se aprende sean mejores o peores, pero para mi libros malos o varatijas como tu los llamas no los hay
          El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
          Lope de Vega: 1588

Comentario

Tengo previsto hacer boquerones este finde semana.
            ¿Os podéis esperar hasta el lunes a seguir con el post? ¿Eh? ¿Eh?

Editado por última vez por chemamoreno; 18/10/2007, 18:17:14.
            "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
            http://www.chemamoreno.com

Comentario

Eso eso. Que siga el lunes cuando ya hayamos comido los boquerones. ¡¡Pero no te olvides de congelarlos primero, que lo que puede pasar por nuestras cabezas si contraemos el bichito sería terrible, porque es sin bichito y mira cómo andamos!!
              No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Comentario

dime donde tengo que ir y alli estare con una botella de buen vino, y bastante sal de frutas que dicen las malas lenguas que los haces muy avinagraos
                El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
                Lope de Vega: 1588

Comentario

Hombre, Capita Drake, tiras la piedra y escondes la mano, Hunnn…

Hermanos, como así debemos ser, en todas las familias hay desavenencias, pero los hermanos se perdonan, y aunque sin comprenderse, se aman y se toleran.
                  Eso, eso es lo que hace falta en este mundo, mucho amor, comprensión, perdón, y no refregar asuntos a cada oportunidad y momento, si no es para analizarlos, entenderlos, y reconocer las culpas propias y ajenas, de las cuales hay que concluir en que no volveremos a caer en el mismo error, pero todos.
                  Fdo. Padre Vakuta.

Y lanzado este ladrillo, y después de leer ese resumen de biografía que tan amablemente nos puso Capitán Alatriste, y otros no menos documentados, y que me han puesto la piel de gallina…
                  Mi mas humilde homenaje a Blas de Lezo, ese Mediohombre, que tanto honor y tanta gloria dio a España.(minarete2003 lo ha bordao, tomate una manguara )

(Estoy por cambiar de nombre a mi barco, pero no me atrevo no vaya a embarrancar).

Esta vez, y sin que sirva de precedente, descorcho cuatro barriles de ron, y propongo un brindis por ese insigne y heroico marino español, Don Blas de Lezo, y por todos los españoles, sin excepciones.

¡Viva España!

Comentario

Y el conejito sigue y sigue y sigue...

El Rapero hasta los mismísmos de unos y de otros...

Comentario

• Re: Destituido el comandante de la fragata "Blas de Lezo"

¡VIVA!
                      Editado por última vez por Invitado; 18/10/2007, 21:08:02. Razón: era demasiado largo y visible

Comentario

VI VA

Comentario

No sé si me ha parecido leer que otro barco con el mismo nombre también sufrió algún percance.

A parte de lo mal que esté la armada con su falta de personal y tripulación cualificada, me parece que poner ese nombre a un barco atrae el gafe...

Comentario

VIVA ESTE MARINO TAN COJONUDO

Comentario

¿Cuando empezamos con los cantos regionales?

Lastima de post, con lo interesante que es

Saludos
                              Miahpaih

- Compre tierra ahora, no se fabricará nunca mas.
                              sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                              ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Originalmente publicado por tantanka Ver Mensaje
                                creo capitan drake que alucinas muy pronto, despues dices que la entrevista te a producido incredulidad y verguenza ajena, pues a mi no me ha parecido nada de eso, sera que a lo mejor tu eres mas listo que yo
                                No, Tantanka. No creo que sea por ese motivo, sino quiza porque estoy un poco mas cerca del mundo academico. Pero lo cierto es que ver que la entrevista la firmaba un "profesor del Instituto de Humanidades de CEU-San Pablo" (me niego a llamar "Universidad" a ese centro, y menos aun despues de esta lectura) me produjo, literalmente, verdadera incredulidad. Es decir, que no me podia creer que esa entrevista la firmara un profesor de una academia que da titulos universitarios. Tambien me produjo verguenza ajena (mucha). Y, mas aun, pensar que un monton de jovenes de Madrid, en un momento de su vida en que lo mas importante es recibir una buena formacion academica, teniendo la oportunidad de estudiar en la Complutense, que es una gran universidad a nivel europeo, esten tirando por la borda su tiempo y el dinero de sus padres en ese antro escuchando a mequetrefes intelectuales como ese tipejo que firma la entrevista me parece, ademas, indignante.

despues dices; yo ya te he observado un error de mucho bulto, y digo yo ¿porque? pues lo tengo claro, es simplemente porque para mi Blas de Lezo es un grandisimo marino español y parati no lo es porque bombardeo barcelona
                                En primer lugar, ya te dije que el error que yo he detectado (sin saber mucho) es que Blas de Lezo no estuvo en 1712 bombardeando Barcelona, sino en 1714, y que fue herido, quedando manco, el mismismo 11 de septiembre de 1714, es decir, precisamente, el dia de la derrota final (para mi) o victoria final (para ti). Y eso es un error tremendo que por si solo desautoriza el libro y a su autor. De hecho, sin saber de ese Pablo Victoria mas que lo que he leido en tus posts, me atrevo a asegurar que seguramente ni siquiera es historiador, y por tanto no tiene el rigor academico que se aprende con una buena formacion (otra vez, la importancia de la formacion, que los pobres pijos del San Pablo-CEU se pierden) y años de dedicacion y estudio.

Y en segundo lugar, en ningun momento he puesto en duda que Blas de Lezo fuera un grandisimo marino para España. Y creo que he dejado claro en otros posts que lo considero uno de los mayores genios de la historia de la navegacion y que reconozco su gran valia tecnica incluso mas que los propios españoles, que la mayoria ni saben quien fue (no lo digo por ti, claro).

Pero comprenderas que es logico que los catalanes no tengamos gran estima a la memoria de un hombre que contribuyo decisivamente a que el 11 de septiembre de 1714 fuera, seguramente, el dia mas negro de nuestra Historia. Insisto: sin que ello impida reconocer que fue un hombre muy brillante, como tambien los españoles deben reconocer que lo fue Nelson, por ejemplo, o cualquier otro gran personaje de la historia, con independencia de que naciera en su lado o en el contrario. Lo cortes no quita lo valiente.

¿pero lo haria mandado por alguien no? ¿o tu, cuando tu jefe te manda algo lo mandas a paseo?
                                Hombre, mira por donde, en esto estamos de acuerdo: yo tampoco creo que se levantara un dia y decidiera por propia iniciativa coger una nave del ejercito de Felipe V y acercarse a Barcelona a echar unas bombas.

(Sobre lo del jefe no puedo contestar porque no tengo ni he tenido nunca).

seguimos;despues intentas meter al cofrade marencalma en el mismo saco que tu.
                                Lo unico que he hice fue recordarte que Marencalma tambien opinaba que el libro no es bueno. Literlmente, decia Marencalma: "Lamento estar en desacuerdo con el cofrade Tatanka, porque el libro de Pablo Victoria, en mi opinión, está escrito "con más voluntad que acierto" como dicen los taurinos, en un tono más apologético que histórico, y abusa de diálogos inventados y situaciones "noveladas" (cuando no claramente exageradas)".

No lo hagas, pues el se merece todo mi respeto, en cambio tu no
                                No creo haber hecho nada para merecer este comentario, mas que discrepar educadamente y, por supuesto, pensar y sentir de forma diferente a la tuya. Si eso te parece como para reaccionar asi, alla tu (cada uno es como quiere ser).

y para terminar te dire que yo no he leido el libro, pero aunque lo hubiese leido para mi nunca seria una varatija, pues de todos los libros o novelas, siempre se aprende sean mejores o peores, pero para mi libros malos o varatijas como tu los llamas no los hay
                                Pues permiteme que insista: SI existen libros que son autentica basura. En primer lugar porque en lugar de informar hacen lo contrario: intoxican. Y en segundo lugar porque, aunque no intoxicaran, con la cantidad de libros maravillosos que existen y que no tendremos tiempo de leer nunca, es ya una perdida irreparable en si misma desperdiciar unas horas en leer algo de ese nivel tan pobre, escrito por una persona que no tiene rigor ni conocimientos y que ni siquiera se ha preocupado de adquirir los suficientes como para no cometer errores de ese calibre. Uno tiene que tener la dignidad de escribir solo sobre lo que sabe. Y para mi, desde luego, una persona que tiene la osadia de escribir un libro sobre un personaje historico sin ni siquiera conocer hechos basicos sobre su vida que salen en cualquier biografia no merece que su obra se califique mas que como basura literaria.

O sea que me repito: insisto en sugerirte que si quieres leer algo sobre Blas de Lezo le pidas una recomendacion a Marencalma. Y el, que ha leido todo lo que ha pillado sobre Blas de Lezo -que, incluso, cree que es todo lo publicado- seguro que te puede dar una buena referencia de un libro serio, escrito con rigor historico. (Y espero que Marencalma no considere que le estoy metiendo en ningun saco, sino al contrario).

Como siempre: saludos a todos y unas buenas rondas

Comentario

Trabajando...
                                X