VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

    Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje
    No se trata de que sepan exactamente donde estoy, se trata de que sepan que en determinada dirección hay algo y ya se preocuparán de jugar con la ganancia de su radar para localizarlo.

    No tenemos que suponer que "ellos" ya saben que "nosotros" somo chiqutines y vulnerables. Podriamos no ser tan chiquitines y hundirles en caso de colisión y eso creo que es suficiente como para que se preocupen de localizarnos.

    Ye seguiré erre que erre pensando en que llevan un aparatito como este:

    http://www.ciel-et-marine.com/francais/produits.html
    SI te fijas dice que con ese chisme te ven de 1 a 5 Nm, con cualquier emisor de AIS , te ven y "saben" quien eres como minimo a 25 .
    Y tanto si llevas en marcha tu radr como apagado la imagen que daras en su radar sera la misma ( eso si lo miran, porque cada dia se usa menos en condiciones normales)
    Manel - EA3CBQ

    Socio fundador Anavre n° 15

    de Baja por en crisis económica ??

    Comentario


    • #17
      Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?


      He realizado muchas travesias de BCN a las Baleares y vueltas, en velero, durante el día apenas ves algun que otro mercante, siempre a lo lejos y sin temor alguno. Por las noches APARECEN TODOS . Como por arte de magia todo son lucecitas, y verbenas.

      Hemos procurado siempre estar alerta, y ante la menor duda, independientemente del RIPA, maniobrar nosostros, que somos más pequeñitos, y lo podemos hacer más rapido.

      El AIS, aunque solo sea el receptor, es de gran ayuda, gasta menos que el radar, y permite ver posición rumbo y velocidad así como el nombre y MMSI del mercante. Si es necesario se le llama por canal 16 y responden, ya que te permite hacerlo por su nombre saben que te diriges a ellos.

      En un viaje, atravesando la bahia de Palma con una espesa niebla matutina, veiamos por el AIS un barco que salía de puerto, desde el barco no veia nada de nada, como por el rumbo que llevabamos ambos, podria ser de colisión decidi llamar por canal 16. Yo no lo veia pero su respuesta fue inmediata, "Tranquilos, localizados en Radar y vistos" sigan con mismo rumbo y velocidad. Nos pasaron a unos 100 metros.

      Con algun Capitan de Transmediterranea (Ahora creo que ACCIONA), hemos comentado si acostumbran a ver los veleros que van i vienen de las islas, y siempre han comentado que estan muy al tanto de ello, ya que la ruta que realizan, casí se solapa. Nunca han tenido ningun percance.

      De todas formas creo que un receptor - emisor AIS, es la mejor solución y barata que existe hoy en día. Mejor que cualquier respondedor de radar.

      Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
      EA 3 CBT

      Comentario


      • #18
        Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

        Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje

        He realizado muchas travesias de BCN a las Baleares y vueltas, en velero, durante el día apenas ves algun que otro mercante, siempre a lo lejos y sin temor alguno. Por las noches APARECEN TODOS . Como por arte de magia todo son lucecitas, y verbenas.

        Hemos procurado siempre estar alerta, y ante la menor duda, independientemente del RIPA, maniobrar nosostros, que somos más pequeñitos, y lo podemos hacer más rapido.

        El AIS, aunque solo sea el receptor, es de gran ayuda, gasta menos que el radar, y permite ver posición rumbo y velocidad así como el nombre y MMSI del mercante. Si es necesario se le llama por canal 16 y responden, ya que te permite hacerlo por su nombre saben que te diriges a ellos.

        En un viaje, atravesando la bahia de Palma con una espesa niebla matutina, veiamos por el AIS un barco que salía de puerto, desde el barco no veia nada de nada, como por el rumbo que llevabamos ambos, podria ser de colisión decidi llamar por canal 16. Yo no lo veia pero su respuesta fue inmediata, "Tranquilos, localizados en Radar y vistos" sigan con mismo rumbo y velocidad. Nos pasaron a unos 100 metros.

        Con algun Capitan de Transmediterranea (Ahora creo que ACCIONA), hemos comentado si acostumbran a ver los veleros que van i vienen de las islas, y siempre han comentado que estan muy al tanto de ello, ya que la ruta que realizan, casí se solapa. Nunca han tenido ningun percance.

        De todas formas creo que un receptor - emisor AIS, es la mejor solución y barata que existe hoy en día. Mejor que cualquier respondedor de radar.

        SI pero la ruta que antes hacía un TRAS de 120 metros, ahora la hacen un ACCIONA, un BALEARIA, un ISCOMAR (todos de más de 175 metros) a la misma hora, precedidos o seguidos de catamaranes de alta velocidad, acompañados de los RORO de carga. Cuando hace no muchos años entre Barcelona y Palma había un canguro diario con algún refuerzo semanal de carga y algún iscomar pequeño, ahora hay:
        un super ferry de acciona
        el borja
        el iscomar
        el don fernando
        dos super roro de carga de acciona, alquilados a extranjeros con tripulación no española
        dos catamaranes de alta velocidad
        los cruceros (que también acostumbran a viajar de noche, algunos días de la semana hasta más de 4 de más de 200 metros).

        Vamos que la ruta BARCELONA <> PALMA ahora está un poco más que concurrida.

        Sin contar, que los de recreo que van en uno y otro sentido cada día son más. A este paso van a tener que poner semáforos.

        De noche es complicadísimo ver barquitos desde el puente.

        Comentario


        • #19
          Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

          Una ronda para todos, en este post hemos podido leer las opiniones de varios marinos profesionales, que saco la conclusión que además de tener radares y, o AIS en tu barco tienes que estar al loro.

          Al hilo del mismo post me gustaría formularos la siguiente pregunta, creéis que el AIS desplazara al radar o deben coexistir.

          Saludos.
          Gomonne

          Comentario


          • #20
            Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

            Hola, veamos, en los mercantes, hoy en dia, hay una instrumentación muy sofisticada y puedo asegurar que SIEMPRE SE "VE" a una embarcación deportiva.

            Me explico, los radares que se llevan a bordo están conectados a potentes ordenadores y se llaman ARPA. Por normativa, en el puente de un mercante debe de haber, como mínimo, toda la instrumentación duplicada. En el 100% de los casos, los mercantes están equipados con dos Arpas, uno en la banda "S" y otro en la banda "X". Uno de ellos sirve para "ver" a muy larga distancia y el otro para detectar ecos a muy poca distancia, hasta el punto de poder detectar una boya de aparejo de pesca a 5 millas. Los dos Arpas están en funcionamiento de manera constante, con dispositivos automáticos de guardia, seguimiento de ecos, captura de AIS, simulacion de maniobra y alerta.

            Según la normativa internacional recogida en el Convenio sobre Normas de Formacion, Titulacion y Guardia para la Gente de Mar de 1.978, la vigilancia de puente debe de estar compuesta por un minimo de dos personas. Las alarmas del arpa tienen una duracion ilimitada hasta su aceptación y a los 30 segundos de alarma continua, salta otra alarma en la cámara de oficiales, camarote del 1º oficial y Capitán.

            Sin ninguna duda cualquier mercante regulado por el IMO ve, detecta, conoce, alerta, sobre la presencia de una embarcación deportiva. Otra historia es la profesionalidad, sensibilidad y criterio del oficial de guardia a la hora de maniobrar. Muchos creen que dar resguardo de media milla es suficiente, lo cual para cualquier velero puede parecer un rumbo de colisión.

            Hay que tener en cuenta que un mercante te "ve" antes de que tu lo veas a él como consecuencia de la altura de sus antenas de radar, y ya desde muchas millas (si el velero es constante en rumbo y velocidad) se da la orden al Arpa para que simule y a continuación ejecute un cambio de rumbo.

            Por otro lado, haciendo mención de lo dicho por "Capitán Nécora", es cierto que en los ultimos años se ha disminuido drásticamente el numero de tripulantes en los barcos, pero tambien es cierto que los avances tecnológicos (en cuanto al control de la navegacion) ha compensado con creces esa carencia. Respecto a los papeles y realizacion de pedidos, en un mercante actual, esos trabajos corresponden al Capitan y al primer oficial, y sobre la correción de cartas afortunadamente se realiza una vez al mes al recibir los avisos...etc...Normalmente estas labores nunca son encargadas al personal de guardia y pilotaje y menos aún en horario nocturno. Desconozco el "regimen" administrado en embarcaciones pequeñas, pesqueros y cabotaje...es lo que se desprende al hacer alusión al "radar", o sea, a un sólo equipo.

            Por otro lado querido cofrade "Capitán Nécora", disculpa que no pueda contener una sonrisa...."...quitar las sillas del puente para que no se sienten y no se queden dormidos...", ...hombre..pero...no te imagino con una llave allen soltando el pedestal, desarticulando la rótula, desconectando....y sobre todo...trasladando semejante peso...por curiosidad...¿donde las guardas?

            Estimado amigo, la verdad es que lo peor que puede pasar a un Capitán es tener oficiales de guardia en quien no se pueda confiar plenamente y de ser así estás cometiendo una falta muy grave al no realizar un manifiesto de incidencia a la compañia y el desembarque automático del infractor.

            En definitiva, TODOS los mercantes (legales e inscritos en el IMO) "ven" a las embarcaciones deportivas, pero como en todas las cuestiones que dependen finalmente de la decisión humana, los errores, la falta de profesionalidad y sobre todo la insuficiente sensibilidad respecto a los yates, pueden producir circunstancias de riesgo.

            Un fuerte abrazo para todos.
            Tin Tin
            sigpic

            Comentario


            • #21
              Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

              Se juntan muchos factores. Uno de ellos es lo que dice el capitan necora. Otro, es la falta de preparacion/profesionalidad de ciertos marinos de ciertos paises en los que se obtiene el titulo de Capitan de la MArina Mercante en 6 meses (aqui se tarda 5 años).

              He navegado en mercantes. No es facil ver algo tan pequeño, pero ademas, en determinadas circunstancias, para el mercante es muy dificil maniobrar. He visto barcos "deportivos" fondeados en medio de un canal balizado de entrada a un puerto. La pitada es de ordago y el deportivo todavia te da cuatro cortes de manga diciendote que te muevas tu. A eso, señores, no hay derecho. Muchos salimos a la mar y parece que nos han dado el titulo en una tombola. Mucha gente respeta los reglamentos y ademas se prepara concienzudamente para navegar. Otros (creo que los menos), les da lo mismo un barco que un coche y asi nos luce el pelo.

              En un informe que vi de Marina MAercante de 2005, se actuo 325 veces en barcos mercantes (avisos de emergencias y tal). En el mismo año para nautica deportiva 1245 avisos de emergencia. ¿Estamos de verdad preparados para navegar?. ¿Sabemos lo que nos traemos entre manos?.

              Saludos.

              Comentario


              • #22
                Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                Mi experiencia es buena en general. Suelen manibrarte. Otra cosa es que te contesten por radio.

                Las pascuas pasadas, subiendo a Barcelona con F5-6 y olas, vimos a lo lejos, muy lejos, por proa, un centro comercial flotante. Fuimos acercándonos y a las 2-3 horas llegamos al bicho. Era una enorme mole con tres ¿pirámides? metáliccas. Flotaba parado en mar abierto con sondas de 2000m. Pensamos si sería un cablero, pero ni idea. Les llamamos por radio y nones. No se dignaron a contestar. Estábamos solos en medio de la nada, pero mutis por el forro. Me dió muy mal rollo que pasaran de nosotros de aquella manera.

                Comentario


                • #23
                  Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                  Hasta ahora siempre que me he cruzado en rumbo colision con algún mercante en la ruta Denia-Ibiza, ellos han hecho maniobra para evitarme.
                  Bien ves que aumentan velocidad, o bien caen unos grados, etc.
                  Solo una vez volviendo de Ibiza y al salir a la bañera vi como las luces blancas de proa popa estaban una a babor y otra a estribor de mi barco. Lo tenia justo enfrente y a muy poca distancia. El susto fué minino. Supongo que ellos si nos vieron a nosotros. Si hay culpa seria mia por dejar en la bañera, de guardia, un tripusol.
                  Entre el material de obligado cumplimiento del barco está el captaradares, por lo que supongo que para algo servirá el artilugio.
                  La mejor forma para que te atropelle un coche es ir para adelante-atras cuando estás en mitad de la calle. En el mar será lo mismo. Las maniobras, de haberlas, tienen que ser claras y faciles de entender por el "contrario".
                  Muchas veces se habrán partio el culo de nosotros en el puente de algún mercante al ver las maniobras que hemos hecho para evitarles

                  para todos por el nivel de los anteriores intervinientes.

                  Saludos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                    Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                    Hola, por desgracia hoy en dia, y lo digo por experiencia, el que esta de guardia en el puente no siempre esta en el puente, muchas veces esta en la derrota, preparando papeles( tenemos emasiados ) corrigiendo cartas, preparando pedidos....
                    Antes en un arco de 20.000Tm eramos 32, ahora como mucho dies, Capitan y Primer oficial, Jefe de Maquinas y primero de maquinas, con suerte un engrasador, cocinero y marmiton, contramaestre, y dos marineros.
                    Las guardias son de seis horas y se montan solo, sin marinero, solamente con el boton de hombre muerto( el que lo lleva )y muchas veces entras en puerto de noche, te descargan y sales por la mañana, con lo que conlleva la guardia de descarga, lastres....y en ese mismo dia otro puerto y repetimos, asi pase tres meses en Italia. Con lo que el que esta en el puente, pone el radar en alarma de colision y a esperar que no pase nada, yo siempre saco las sillas del puente para que no se sienten y se queden dormidos.
                    En Bilbao vinieron a hacernos la inspeccion del Memorandum de Paris, y le enseñe en el diario los trabajos que habiamos realizado en las ultimas semanas, y que me pararan el barco para descansar, aunque solamente fuera medio dia, me pusieron una anotacion porque tenia una boquilla de manquera fastidiada, pero de mojarse el culo y pararlo nada de nada.
                    Asi que ya veis como van las cosas, en un porcentage muy elevado, y hablo de tripulaciones europeas, con otros ya ni contaros.
                    Contesta esto vuestras preguntas ?

                    salud
                    Las contesta y aterroriza.
                    drugstore-catalog.com

                    Comentario


                    • #25
                      Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                      Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
                      Hoy lo mejor para que te vean y veas es el AIS, y ademas sabes que estan haciendo y ellos lo que tu estas haciendo y a muchas mas millas que el radar , con lo cual se puede prevenir con mucho mas tiempo las decisiones a tomar.

                      Este verano volviendo de Mallorca me cruce con 3 mercantes, Borja, Virgen Blanca y Murillo , todos a 19 - 21 kts y me cruzaron a menos de 1 Nm , y reconozco que muy tranquilo, sin alterar mi rumbo ni un grado (impensable hace 3 meses, que hubiese caido 10 o 20 º) y ademas sabes su nombre SOG, COG, Destino , ect, con lo que en caso de duda le llamas por SU nombre y no eso de mercante en xx xx N yyyy E .....
                      Estoy con Dunic, el AIS es lo mejor y lo más económico, si lo comparamos con un refelctor de radar activo. Incluso llegas a conocer, en las zonas que frecuentas, a algunos barcos y sus costumbres hasta llegar a saludar habitualmente a alguno que otro y charlar un ratito por la VHF.

                      Atravesar zonas de tráfico intenso, sobretodo de Ferrys de los rápidos -hay uno que hace Málaga Melilla a unos 40Knots-, con AIS da una tranquilidad importante. En el radar se ven desde luego, pero cuando los objetivos son muchos y se mueven rapidamente, es difícil saber hacia donde y a qué velocidad se mueve cada uno, para ver si van o no en rumbo de colisión con nosotros. Con el AIS, todo esto es inmediato, e incluso te avisa de los posibles riesgos de colisión.

                      Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                      'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                      Mi web:
                      https://alcorai.net
                      https://olaje.com



                      Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                      Comentario


                      • #26
                        Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                        Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje
                        Para quien no tenga radar, venden reflectores de radar activos (en el catalogo Acastillaje y Difusión hay uno por el módico precio de 729€) que emite una señal que refleja un punto en el radar del "enemigo" y además, parpadea cuando recibe una señal de otro radar.
                        hola, yo por un poco mas, bueno, creo que unos 350 euros, teneis algun transceptor AIS, lo veo mas seguro
                        http://www.straitmagazine.com

                        Comentario


                        • #27
                          Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                          Hola,querido Tin Tin, pues aunque te lo tomes de coña, SI, con una llave stirson, desmontar las sillas ( tipo silon de barbero ) y llevarlas a la sala de radio y amarrarlas,y aun asi se te sientan en cualquier esquina a dar cabezadas y cuando en entradas largas un Practico pide una silla subirla de mi cabina.
                          Hace t.es años, en Bilbao, me mandaron un nuevo Primer Oficial ( cubano )
                          y me presenta un titulo de Capitan de la MM , hombre estupendo, pues hay tienes las tablas del barco, vamos a cargar tantas Tm de coils de acero, asi que vete preparando las calculos. Mira las tablas, me mira y me dice, : es que yo navegue en petroleros y el Armador me dijo que Ud me ensenaba . Ah muy bien, pero yo por enseñarte a hacer tu trabajo te cobro la mitad de tu sueldo.se quedo parado y bajo a la cabina, al cabo de media hora subio al puente y me dijo que estaba de acuerdo.LLame al Armador, y al dia siguiente habia otro en mi puesto, y hasta hoy deje de navegar. Despues de aguantar incompetentes, borrachos, y dormilones ,y no poder dormir de noche, creo que fue la decision mas acertada, aunque lo echo muchisimo de menos.
                          este verano hare algun relevito para matar el gusanillo, y por eso me compre el velerito.
                          No se en que Cias, has navegado pero lo que mas abunda es lo que yo te digo, Y MAAAS.

                          salud
                          MMSI 224447770

                          Comentario


                          • #28
                            Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                            Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
                            Hola, veamos, en los mercantes, hoy en dia, hay una instrumentación muy sofisticada y puedo asegurar que SIEMPRE SE "VE" a una embarcación deportiva.

                            Me explico, los radares que se llevan a bordo están conectados a potentes ordenadores y se llaman ARPA. Por normativa, en el puente de un mercante debe de haber, como mínimo, toda la instrumentación duplicada. En el 100% de los casos, los mercantes están equipados con dos Arpas, uno en la banda "S" y otro en la banda "X".

                            Será en los de bandera europea no española, u de otros países civilizados. O en los buques modernos.

                            Subete a un puente de un mercante, o ferry con más de 20 años. Se te van a caer lo güevos al suelo. Lo más moderno que verás será un GPS de mano GARMIN (de los primeros) pegado con cinta americana a la vista del timonel. Toda la electrónica (si va) salvo la radio (la VHF, las otras no), algún PC para hacer el papeleo de oficina de la naviera, o la impresora para los partes meteorologicos, el resto, todo el resto de electrónica (ci va) tan antigua como el barco o más. Por suerte, no suelen escatimar en los prismáticos.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                              Respondiendo a Oceanico, yo tambien he navegado en la mercante y te puedo asegurar que con los radares funcionando se navegaba en contadas ocasiones (niebla, trafico intenso, recaladas), por lo que por muchos medios que tengas si no los utilizas no te sirven para nada. Por cierto muchos de los radares de los deportivos llevan ARPA, y como bien dicen otros cofrades creo que un receptor AIS es hoy dia una buena ayuda a la navegacion (ademas es barato, con emisor sube el precio), ya que los mercantes estan obligados a llevar transponder que emite sus datos (espero que todos los lleven conectado).
                              Un saludo

                              Comentario


                              • #30
                                Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                                Muy interesante lo que se está comentando. Especialmente, al menos para mí, las opiniones de los profesionales de la MM.

                                A mí desde luego nunca no se me ocurriría "hecharle un pulso" a un mercante, ó barco a motor de otra índole, por tener yo preferencia, en un intento de hacer valer mi derecho de paso. Por encima de todo la seguridad de mi barco por las vidas que transporta. Los faroles en el poker.

                                A menos que estés en una situación complicada, por las condiciones de mar y viento, mi proceder suele ser "indicarle mis intenciones" al mercante (P.Ej.: modificando mi rumbo en 10º buscando su popa) y seguir tan tranquilo y disfrutando de mi afición.

                                Me interesaría conocer la opinión de los profesionales de la MM sobre lo que para ellos es deseable y/o correcto que haga un velero en una situación de "supuesto rumbo de colisión" (que en muchos casos puede que el patrón del velero tenga sus dudas de como actuar, totalmente inexcusable, ó no tenga medios ó conocimientos ó "nervios" ) en evitación de riesgos innecesarios.

                                Igual he planteado una "perogrullada"
                                al. tanllaui @ gmail. com

                                WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

                                "Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X