VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

    Caramba, tximista, has llegado como un tsunami.

    Tómate algo que pago yo.

    Abrumada he quedado con tus respuestas.

    HermanA de la Costa

    Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

    Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

    Comentario


    • #62
      Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?


      Agradecido por la invitación...
      es que estaba en el puente, precisamente navegando cuando he leído el post y no he podido evitar contestar...eso sí... me he asegurado de que no había nadie en proa... ni en el AIS ni en el radar ...pero sobre todo con los prismáticos.....

      Comentario


      • #63
        Re: ATENCION: capitan en cubierta....



        Originalmente publicado por tximista Ver Mensaje
        MIAHPAIH DUNIC
        El secreto para evitar una colisión en la Mar está en un 50 % el que tu sepas
        lo que estas haciendo, el que el otro "entienda" lo que tu estas haciendo es
        el otro 50%
        .NO ESTOY DE ACUERDO, el secreto para evitar una colisión en la Mar está en un 100% en que tu seas responsable y la evites... si tu haces todo lo que estaba en tu mano y existe colisión , es que las circunstancias eran realmente adversas...Parafraseando lo que nos decían de críos: Actua de forma tal que si todos hicieran igual , no habría colisiones....ma o meno lo que pone el ripa
        [/SIZE]
        Juuuur Tximista, se vé claramente que tus cientos de miles de horas de Mar
        te han dejado sin sentido del humor.

        Vale ahora te pongo esta siguiente frase de pié de post y dime tambien que
        es FALSO.

        "Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los
        platos"

        Saludos
        Miahpaih

        sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
        ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

        Comentario


        • #64
          Re: capitan en cubierta...(2)



          Originalmente publicado por tximista Ver Mensaje
          [SIZE=3][COLOR=black]
          miapaih
          a modo
          de ejemplo una colisión en alta Mar sin explicación aparente, pues bien esto
          nunca lo supo el seguro naturalmente y eso despues de la pertinente
          investigación.

          Estaban todos viendo ............................ UN, DOS, TRES, RESPONDA
          OTRA VEZ. Y no es coña.
          [SIZE=2][COLOR=red].Muy curioso el caso...entre otras cosas que tuvieran tv en altamar... tienes más datos del accidente? nombres, fechas, web del report, etc...?
          Como es de cajón no voy a poner esos datos que me preguntas en un
          Foro abierto.
          El caso lo viví muy de cerca, en vivo y en directo y conociendote mas
          si es que hay la oportunidad, ya te lo explicaré.

          Saludos
          Miahpaih

          El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar
          utilizar su mejor conocimiento. (Capt. Smith)

          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

          Comentario


          • #65
            Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

            Tximista, otra copa de mi parte
            Sólo añadir a lo que ya dije antes que cuento en mi patronera con un magnífico espejo rerovisor, y si os apetece llamarme camionero me da exáctamente igual, es mi seguridad, veo lo que viene por mi popa y controlo a mis tripusoles.
            "Ande yo caliente"
            Insisto, si el mercante no me ve, yo a él si.
            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


            ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


            Tractorista y motero


            Comentario


            • #66
              Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?



              Pues yo contaré una experiencia cuando menos curiosa.

              Alcanzabamos dragonera a 180º, el la rueda el cofrade Rom a punto de pasarme el testigo, en cubierta el cofrade Xalest y un servidor accediendo a la bañera, después de un descansito. Eran alrededor de las 05:00 H. De repente y precedido de la frase "capitán en el puente... sin novedad" (eres un cachondo Rom) un cañonazo de luz, digna de el mejor de los conciertos de rock, nos reconció de arriba a abajo. Acto seguido la "luz" se dirigió a otro punto donde asomaba otra vela, que no teníamos controlada, y después la noche...... bueno la noche unos co***es en mis ojos aún se dibuja el foquito en las noches más cerradas. Me debió pulir algunos registros del cerebro. Si la luz hubiese venido unos cientos de metros más arriba ......."Yaa esttánnn aquiii hiii". Ya lo creo que nos enteramos que nos vió. Nuestras derrotas no llevaban rumbo de colisión, pero me pareció un gesto de profesionalidad. Aunque no estaría de más bajarle unos lux al "foquito".

              Aprovecho para preguntar a los gurús en MM si es posible que estén "conectados" radar con foco de alguna manera automatizada.

              Un abrzo.

              Comentario


              • #67
                Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                Pués sí que te lo has currao amigo tximista.

                Ahora bien, permíteme que haga una tímida corrección en tu largo listado de correcciones.

                Es un tema menor, perooo... verás que a mí no me gusta que me corrijan (y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra ), es decir, gustarme, nunca, eso sí, admito las correcciones y las puedo reconocer y agradecer si la corrección es acertada, por mi bien y por el de los demás que hayan escuchado mi equivocación. Pero este caso es de los más claros (será porque me toca a mí ) de una frase sacada fuera de contexto y como denotaría un enorme desconocimiento por mi parte no puedo dejarlo así. Mi honor está en juego amigos

                Quizás el exceso de trabajo haya podido con tu secuencia de lectura. pero me extraña que, habiendo corregido también a krusky, no te hayas dado cuenta del entorno en el que estaba escrita mi frase.

                MASBARCO En cualquier caso creo que nunca podrían calcular la distancia radar.FALSO... etc...

                El contexto era que krusky mantiene que llevando su radar activado le verían con más señal en la pantalla de radar de un mercante, se supone que porque detectarían su emisión.

                Mi contestación iba en el sentido de que sólo dándose la casualidad de que las antenas coincidieran en el giro, podría verse un eco en el radar opuesto, y que, aún así, sólo detectarían acimut pero no distancia.

                Como presupongo unos ciertos conocimientos técnicos a todos los cofrades no me extendí más entonces, pero puedo hacerlo ahora.

                Si casualmente coincide que el pulso del radar de Krusky (no el del radar del mercante reflejado por el radomo de radar de Krusky) llega a la antena de radar del mercante dentro de su ventana de tiempo de recepción, se verá un 'eco' falso en la pantalla de éste, siempre que las bandas de emisión sean las mismas, claro. Si casualmente las velocidades de giro de las dos antenas fueran exactamente iguales y los dos barcos casualmente no tuvieran movimiento relativo entre sí, este falso eco se repetiría en el tiempo y se podría interpretar a bordo del mercante como bueno (eso suponiendo además que no actúe algún filtro que considere las potencias emitidas/recibidas, frecuencia exacta de emisión etc...). Ahora bien, el acimut detectado sería el correcto (con el error de los grados que sea), peroooo... la distancia detectada sólo sería correcta de pura casualidad ya que dependerá del retardo de entrada del pulso del radar de krusky respecto al inicio de ventana en el radar del mercante y del rango de distancia en el que esté este último.

                De todas formas la opinión de krusky creo que iba más en el sentido de que a bordo de un mercante hubiera algún tipo de detector de radar, del tipo del 'mer-veille' que luego ponía como ejemplo y que hemos tratado en otros post, pero más evolucionado técnicamente. Bastaría que hubieras aclarado que no existe tal 'artefacto'.

                En fin, no pretendo ninguna polémica, y pienso además que tus dos posts son muy acertados en general y muy de agradecer por todos los cofrades (menos, quizás, por los que hayas dado una 'tunda' ), pero creo que todos somos mayorcitos, tenemos nuestra cabecita y... leyendo... leyendo, uno se va formando una idea del conjunto, que creo que básicamente es la que tú apuntas en tus posts, sin necesidad de que nos 'riñas' de esta manera.

                Saludos y a todos y un especial para tí tximista, yo personalmente prefiero seguir leyendo tus opiniones aunque me hagan sentir un tanto 'vapuleado'.

                Y perdonad si he sido demasiado puntilloso con mi tema.
                Ex-MasBarco
                Archivos adjuntos (2008)

                Comentario


                • #68
                  Re: ATENCION: capitan en cubierta....

                  Originalmente publicado por tximista Ver Mensaje
                  ....

                  MIAHPAIH DUNIC
                  El secreto para evitar una colisión en la Mar está en un 50 % el que tu sepas
                  lo que estas haciendo, el que el otro "entienda" lo que tu estas haciendo es
                  el otro 50%
                  .NO ESTOY DE ACUERDO, el secreto para evitar una colisión en la Mar está en un 100% en que tu seas responsable y la evites... si tu haces todo lo que estaba en tu mano y existe colisión , es que las circunstancias eran realmente adversas...Parafraseando lo que nos decían de críos: Actua de forma tal que si todos hicieran igual , no habría colisiones....ma o meno lo que pone el ripa
                  [/SIZE]
                  Pues NO estoy de acuerdo - en todo - Se supone que los dos barcos son responsables al 100 %

                  Yo por Ejplo : Barna - Mallorca (170º) a Vela con viento del 270 º (ojala ), "EL" : Mercantazo a 15 kts de Marsella a Valencia

                  como YO`pienso que no paso por su proa y no maniobrara caigo 10 º B para ir a su popa. EL, serio y responsable cae 10 º a E para pasar por mi popa = LEÑAZO

                  Si yo caigo 30º SI se dara cuenta de mi maniobra y seguira su rumbo , o si EL cae 30º YO me dare cuenta de su maniobra y seguire el mio = TODO OK

                  Resumiendo : NO SOLO hay que hacer las cosas bien SINO que el otro ha de ENTENDERLAS, que es lo que queria decir Mia y yo le secude

                  Pero por su brillante exposicion, lea mas y escriba que le esperamos
                  Editado por última vez por dunic; 28/10/2007, 23:31:07.
                  Manel - EA3CBQ

                  Socio fundador Anavre n° 15

                  de Baja por en crisis económica ??

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?


                    Magistral lección, Tximista , tienes las copas pagadas, o la mirinda si estas de guardia.

                    De todas formas, ante la duda siempre maniobra el que lo tiene más fácil y en estos casos creo que un velero o embarcaicón pequeña tiene muchas más posibilidades de hacerlo mejor y más rapido.

                    No obstante, supongo que en el comentario que haces sobre el que llamó y no le respondieron...... ¿Hay alguna forma de poder hacerlo y que se de por aludido el mercante en cuestión? Supongo que siempre en el canal 16 de VHF.

                    En caso de no disponer de AIS (que no es mi caso) como puede lanzar correctamente la llamada al barco......(en la zona pueden haber varios que escuchen la llamada y que no nos hayan visto).

                    Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                    EA 3 CBT

                    Comentario


                    • #70
                      Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                      Menudo nivelazo de posts. La verdad es que cuando plantee esta discusion pensaba en cruceristas expertos y no sospechaba tener la oportunidad de contar con la opinion de oficiales de mercantes, lo cual, logicamente, da un grandisimo valor añadido a las respuestas.

                      En el primer post mencionaba el informe "Ouzo.pdf" de las autoridades britanicas sobre las causas del abordaje del ferry "Pride of Bilbao", que causo el hundimiento del velero de 25 pies "Ouzo" y la posterior muerte. Entre las causas a que lo atribuye (por lo que recuerdo de memoria) hay algunas que afectan al velero: la escasa eficacia de los reflectores de radar convencionales (sobre eso hay un informe especifico que tambien se puede ver en el link que indico en el post); la escasa visibilidad de las luces de situacion del velero, incluso la de tope (causada por el posible deterioro del plastico protector, que la hace mas opaca, la escasa potencia de la bombilla, la escora, etc.); etc. Pero hay tambien otras causas que son por mal comportamiento del ferry: las cortinas que oscurecen el puente no estaban corridas y, por tanto, los oficiales estaban deslumbrados y tenian reflejos por la luz de la sala contigua; no estaban prestando atencion; cansancio; insuficiente atencion de los oficiales de guardia teniendo en cuenta que el radar tenia activados filtros anti-ruido bastante altos debido a la mar formada; actitud de desprecio o pasotismo (creo que el informe hablaba eufemisticamente de "lack of apreciation"); etc.

                      Por lo que dices, tximista, sospecho que todas esas causas (del velero y del ferry) se pueden generalizar facilmente a cualquier posible encuentro de un velero con un mercante, ferry, ... Evidentemente, supongo que el riesgo disminuye mucho en un paso de mucho trafico de veleros (en que ya supongo que estaran especialmente atentos) o en mar calma (en que el radar es mucho mas sensible), pero el tema debe ser especialmente delicado navegando una noche en mar abierto fuera de rutas habituales o con mala mar. En estas circunstancias,

                      ¿que opinais los mercantes que es lo mas recomendable?
                      ¿Llamar por VHF? Supongo que el canal seria siempre el 16, ¿no? (lo digo porque a uno que comentaba que habia llamado por radio le preguntabas por que canal)
                      ¿Y hacer señales de luz? ¿o incluso llevar a mano bengalas por me da la sensacion de que no me ven?
                      ¿Y que opinais de lo que se ha comentado en este post del AIS? (si el AIS me garantiza que vere y me veran todos los buques lo compro el lunes, lo que me preocupa mas es que inconscientemente me parece inevitable que la falsa sensacion de seguridad que da verlos y que me vean practicamante todos y que precisamente que falle con un barco filipino que no lo lleva y que va con el piloto puesto y un oficial durmiendo un dia de mar gruesa).
                      Gracias a todos y unas buenas rondas para todos...
                      Y para tximista racion doble, porque se ha quedado seco seco despues de escribir ese magnifico post... y porque ya de por si tienes un estilo que es bien enjuto, Vive Dios. (Jo..r que contundencia, macho! Desde luego, esta claro que eres marino mercante y no politico, ni del cuerpo diplomatico.... )
                      Editado por última vez por Capità Drake; 27/10/2007, 22:02:25.

                      Comentario


                      • #71
                        Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                        Hola. Habiendo experimentados marinos con 7 mares a la espalda y que en ningún momento tratan de sentar cátedra, doy por cerrada mi exposición, en la seguridad que las versiones expuestas, la mayoria complementarias, los cofrades pueden sacar sus propias conclusiones.

                        Un fuerte abrazo para todos
                        sigpic

                        Comentario


                        • #72
                          Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                          Por las amplias exposiciones que nos han expuesto los chicos de la "roña" la conclusión es que no nos ven.
                          Ya me lo temía por mis pequeñas "experiencias", lo que prevalece es la razón de peso. Y este caso, toneladas morson de por medio, yo ante la duda maniobro siempre...

                          Mil gracias a los cofrades profesionales que han arrojado luz sobre este asunto.
                          Una ronda para todos TABERNERO y la apuntas en mi cuenta. ¿Admites Visa este mes que voy tieso?
                          Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

                          Comentario


                          • #73
                            Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                            Originalmente publicado por NAUTICO Ver Mensaje
                            Por las amplias exposiciones que nos han expuesto los chicos de la "roña" la conclusión es que no nos ven.

                            tampoco hay que ser tan drastico.
                            Unas veces si nos ven..... y otras no nos ven.

                            Lo que si que es seguro es que nosotros SIEMPRE LOS VEMOS . Por lo tanto debemos actuar en consecuencia y maniobrar como mejor sepamos para nuestra seguridad.

                            No podemos pretender que nos maniobren, aunque vayamos a vela, y tengamos "preferencia", si no nos han visto. Y no es que no esten pendientes de lo que tienen alrededor, simplemente somos muy "pequeños" y en algunas circunstancias ....... pues no.

                            En un simil..... seriamos capaces de ver en un momento dado desde nuestro barco una caja de plastico flotando a 300 metros (de las que utilizan los pescadores para el pescado). Tal vez no.

                            Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

                            Comentario


                            • #74
                              Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                              por delante mis disculpas a todos si alguien se ha sentido ofendido o ninguneado, no era esa mi intencion ni sentar catedra , sino tratar de evitar que mucha gente tomara por certeza algunas opiniones... Igual he entrado en la taberna un poco bruxco, pero venia con unas copitas ya del otro bar.... y hablar con aurtorida a veces esta mal visto.. ahhh.... la soledad del mando.....que gran verdad....
                              MiahPaih

                              Vale ahora te pongo esta siguiente frase de pié de post y dime tambien que
                              es FALSO.

                              "Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los
                              platos"
                              .No puedo decirte qeu es falso, te dire qeu LO IGNORO, y nunca me lo habia planteado pero me dejas preocupado.... , ahora estoy dudando si instalar un retrovisor en mi fregadero (como choquero) o complrar un lavaplatos....alguna sugerencia??

                              El mejor Capitan es aquel que emplea su mejor juicio para no necesitar
                              utilizar su mejor conocimiento. (Capt. Smith)
                              . totalmente de acuerdo con el tal smith, que no se quien era. pero seguro q tb pensaba que la certeza es enemiga del conocimiento.... siempre lo fue.



                              comodoro
                              provecho para preguntar a los gurús en MM si es posible que estén "conectados" radar con foco de alguna manera automatizada.
                              .No me considero ningun guru, ni siquiera portavoz... posible , hoy dia es casi todo ya... pero dudo que lo esten , lo que si tenemos enmuchos sitios es proyectores con un servomotor que se maneja desde dentro del puente con un joistik, lo que hace algo mas comodo apuntarlo. De todas formas si os enfocaron o era para asustaros o porque les asustasteis en algun momento,popsiblemnt

                              masbarco
                              verás que a mí no me gusta que me corrijan
                              . A mi si, me encanta, porque cada vez que me equivoco aprendo algo. asi qeu gracias por la aclaracion. creo que cuando lo escribi di lugar a confusion. Entiendo a que se referia el co-cofrade, y el tema de la distancia era para subrayar que un radar normal, cualquier radar, lo mas fiable que os va a dar son las distancias.... lo que no quiere decir que no haya que fiarse de las demoras, pero nunca tomarlas por un absoluto. Sobre la discusion tecnica, me supera... lo que si te digo es que las interferencias de otros radares suelen hacer disenios geometricos en las pantallas, como espirales de puntos y cosas asi, pero los arpa llevan unos filtros que las eliminan del todo.

                              Bastaría que hubieras aclarado que no existe tal 'artefacto'.
                              .no se si existe tal artefacto, Yo nunca lo he visto , y mientras no sea obligatorio dudo que ningun armador lo compre... tal vez pudieran llevarlo o algo similar barcos especificos y especiales como cableros , barcos de prospeccion o hidrograficos...pero no tengo ni idea.. y nunca lo he visto o he oido hablar de el. Pero esa misma idea es la que toma el ais como principio...anunciarse al mundo.

                              sin necesidad de que nos 'riñas' de esta manera. . Que no era una riña , pero todos sabemos que cuando hay viento, a veces hay que levantar la voz, para que se oiga bien, no confundir con gritar ni los malos modos...
                              dunic
                              Se supone que los dos barcos son responsables al 100 %
                              . De acuerdo contigo. pero yo por lo menos bastante tengo con mi 100% como para preocuparme del del otro...cada palo aguante su vela.
                              tatatoa
                              . Me apunto a esa mirinda...mientras no sea asesina. (Por cierto , que fue del lavaplatos del bar aquel de las mirindas???)

                              Muy interesante lo del ferry y el accidente... siempre la culpa es de una cadena de errores. Hoy dia llevamos mucha texnologia en el puente, algunos, pero tb tiene su doble filo, conduce a excesos de confianza, y tb los multiples cacharros, ahora son muy bonitos, y en vez de llevar solo leds rojos llevan colorines, resultado: contaminacion luminica que hace que para ver bien del todo tengas que salir del puente al aleron si quieres tener vision nocturna 100% (vision escotopica, creo q se llamaba tb)
                              Sobre la opinion de los mercantes.... yo puedo dar la mia, pero no me considero portavoz de nadie ni quiero sentar catedra, que conste.
                              Cada uno cuando este en el agua sera responsable de lo que haga . Doy mi opinion, y al que le valga que la utilice:

                              1o gastar lo que haga falta en luces de navegacion, poner unas buenas luces, y lo mas arriba que se pueda.
                              Llevar siempre reflector de radar.
                              en cualquier situacion de duda, maniobrar. para un mercante cambiar mas de 10 0 15 grados el rumbo en muchos sitios es una putada... para nosotros en un velero no. Ademas no solemos maniobrar a los veleros hasta que estan muy cerca pq sabemos que son imprevisibles, y en el ultimo momento viran y te han desbaratado el plan.
                              Pensad siempre que un mercante tiene una situacion de trafico mas general que la que estais viendo vosotros y lo suele tener controlado pero no confieis en ello. Yo en mi barco , maniobro a 10 millas muchas veces... pero a otros mercante, claro.
                              Si estais en la entrada de un puerto , bahia , etc, pensad que el grande tiene preferencia, y que donde vosotros teneis mucha agua, el igual no tiene calado o espacio para maniobrar con seguridad...
                              En dispositivos de separacion de trafico, elmercante tiene prioridad siempre, asi como en sus cercanias... directamente, no paseis por ahi a no ser que sea totalmente imprescindible.
                              plantearos siempre la peor opcion: que en el mercante no os hayan visto, pro lo que sea, o que no pueda o no quiera maniobraros... y actuad en consecuencia.
                              Si vais a vela y os quedais tirados en un dispositivo de trafico, o en zona de trafico mercante y os preocupa, contactad con salvamento maritimo , dadles vuestra posicion y explicad el problema (tirados si nviento y sin motor, si podemos arrancar el motor no podemos hacer esto) . Ellos avisaran a los mercantes dando un aviso, e incluso os pueden mandar ayuda si hace falta.
                              Tb podeis radiar vosotros mismos el aviso, si estais sin gobierno.. (SECURITE (3) ALL SHIPS (3) THIS IS (nombre del barco IN POSITION (situacion) con vuestro problema.
                              Si un mercante va hacia vosotros y no os podeis quitar de la proa llamadle en el VHF 16.. preferiblemente en ingles, salvo que sepais quien es el del puente. Lo de las bengalas en ultima instancia podria funcionar, siempre que esteis en la proa del barco, si no puede ocurrir que no os vean....hay mercantes que solo llevan un hombre en el puente.
                              Si pretendeis pasarle por proa a un mercante tened en cuenta este ejemplo, donde yo estoy ahora mismo , tengo una distancia de 300 m por proa en que no veo nada, por el "morro" del barco... y la proa la tengo a 220 metros del puente (total 520 meetros), asi que igual tenemos conceptos de la "distancia distintos. Si me cortas la proa, una vez que desapareces de mi campo de vision... lo unico que puedo hacer es esperar a verte salir por el otro lado... y si no te veo salir me asomare al aleron a ver si te veo salir por la popa....ileso... para ayudar en caso contrario... ?que necesidad tenemos de arriesgarnos a llegar a eso?? Maniobra tu, aunque no sea necesario, no asustes a los grandes , que ademas lo tienen mas dificil para maniobrar y todo ira bien.

                              Sobre aparatos.. si pudiera en mi velero llevaria primero un radar, que hace que yo vea, yo tenga la informacion y yo decida, y luego un ais, realmente lo mejor es llevar los dos si se puede. Si realmente hay que elegir, y el ais es mas barato, y seguramente tb consume menos bateria, creo que es una opcion buenisima, es mas , creo que deberia ser obligatorio para los de recreo , al menos un receptor que sera mas barato que e transmisor receptor, de esta forma el mayor peligro que hay , que son los mercantes, queda resuelto. Todos los mercantes llevan AIS , y si sabes donde estan y a cuanto te pasa...y ademas tienes su nombre para llamarles....lo tienes mas facil, (puede pasar que lo lleven apagado, pero el 100 % de seguridad no se puede pedir...)

                              Sinceramente creo que un ais si navegais en zonas de trafico mercante...puede ser la solucion a muchas dudas, eso y el sentido comun... que mas da quien tenga razon si hay un accidente? de eso ya se preocuparan los seguros...nosotros nos debemos preocupar de no accidentarnos....

                              Recuerdo algo que decia Malaspina en su diario algo asi como : este mundo de la mar es un lugar en el que no valen las teorias, y donde todo lo que se ha aprendido de repente resulta ser falso o no se cumple, y nos tenemos que adaptar a lo que vemos...." era algo asi , pero posiblemetne cualqueir parecido co la realidad es coincidencia, a mi la memoria solo me vale para equivocarme....

                              Oceano, tomate otra a mi salud, hombre y pelillos a la mar.... por cierto que sabes todo lo que he visto navegando por los siete mares?: AGUA, y en casi todos ellos del mismo color: gris...


                              y luego dicen algunos que no tenemos sentido del humor, habrase visto..... Me voy a emborrachar para consolarme....demasiados dias de soledad....

                              Comentario


                              • #75
                                Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                                Originalmente publicado por tximista Ver Mensaje
                                comodoro
                                provecho para preguntar a los gurús en MM si es posible que estén "conectados" radar con foco de alguna manera automatizada. [COLOR=Black].No me considero ningun guru, ni siquiera portavoz... posible , hoy dia es casi todo ya... pero dudo que lo esten , lo que si tenemos enmuchos sitios es proyectores con un servomotor que se maneja desde dentro del puente con un joistik, lo que hace algo mas comodo apuntarlo. De todas formas si os enfocaron o era para asustaros o porque les asustasteis en algun momento,popsiblemnt
                                Por alusiones en el tema.
                                No creo que fuera porque consiguieramos asustar con nuestro velero a un mercante de tropecientas toneladas.
                                Ni tampoco nos asustaron pues finalmente pasaron "relativamente cerca".

                                Yo creo que fue realmente para que nos quedaramos tranquilos y de constatarnos de que nos estaban viendo y no debíamos hacer nada.
                                Nos estaban alcanzando en un paso en el que no nos quedaba mucho margen de maniobra al ir ciñendo y con tierra cerca a sotavento.
                                Si hubieramos hecho un bordo para intentar darles más margen (por aquello de "¿y si no nos ven?") nos hubieramos cruzado en su derrota.
                                Y el "monstruo" iba a por faena, rumbo directo a Palma city.

                                Pero vaya pedazo de cañón de luz que llevaba el bicho!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X