VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?



    Respondiendo a Tin Tin, y sin embargo las colisiones siguen existiendo.
    Lo cual confirma la exposición de Capt. Necora, el que tengas gente
    en el puente o incluso en el aleron, no quiere decir que sepan, puedan
    o lo que es peor quieran cumplir con su trabajo. Por eso prevalece en mi
    cabeza la idea de Eppops ademas ya he dicho en muchas ocasiones
    cuando se ha planteado el tema que nosotros somos embarcaciones
    de R E C R E O y ellos profesionales.

    "Me se recibe, me se recibe, cambioooo"

    Y de los Armadores que hay ahora, muchisimos ni son Armadores ni son nah,
    simples comerciantes que jamas antes vieron un barco.
    Menos mal que alguno queda.

    Saludos
    Miahpaih (30 años de Shipbroker y Shipagent, otra profesión maldita, Jejejeje)

    El secreto para evitar una colisión en la Mar está en un 50 % el que tu sepas
    lo que estas haciendo, el que el otro "entienda" lo que tu estas haciendo es
    el otro 50%
    Editado por última vez por Miahpaih; 26/10/2007, 13:29:10.
    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

    Comentario


    • #32
      Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

      Originalmente publicado por gomonne Ver Mensaje
      ...
      Al hilo del mismo post me gustaría formularos la siguiente pregunta, creéis que el AIS desplazara al radar o deben coexistir.
      ...
      En mi opinión el radar siempre tendrá su utilidad, siempre habrá barcos que no tengan un transmisor de AIS, o que lo tengan fuera de servicio por razones técnicas, incluso creo que los buques de guerra no están obligados a llevar el transmisor conectado (aquí estoy, pero fíjate que estoy virando a babor a tantos grados por minuto, apunta bien, que si no no me das). Eso por no hablar de las pateras, lanchas de contrabandistas etc...

      Además, dificilmente llegará el día en que todas las boyas de señalización, todos los islotes, arrecifes etc... y... toda la longitud de costa, estén equipadas con un emisor de AIS, con niebla, el radar es insustituible de momento.

      Saludos

      P.S. Ahora bien, creo que los precios de los transponders AIS bajarán, en ese momento espero que se haga obligatoria su instalación, también para la mayor parte de clases de recreo.
      Ex-MasBarco
      Archivos adjuntos (2008)

      Comentario


      • #33
        Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

        Originalmente publicado por krusky Ver Mensaje
        Perdona que sea tan pesao pero creo que no hace falta traducción para entender esto:

        Le MER-VEILLE est le résultat de nombreuses années d’expérimentation dans le domaine de la détection radar.
        Son fonctionnement est simple : Dès que l’antenne capte un signal radar, le MER-VEILLE déclenche une alarme sonore et allume un ou plusieurs voyants indiquant la direction du radar.

        Un processeur interne traite et qualifie les signaux reçus (élimination des signaux non conformes : balise ARGOS par exemple)

        La distance de détection est évidemment variable en fonction de la puissance du radar émetteur. Cette inconnue ne permet pas d’évaluer la distance du radar. D’autres paramètres influent également sur la distance de détection, dont la position de l’antenne, la position du réglage de sensibilité du MER-VEILLE. Pour une antenne sur balcon ou pataras et un réglage nominal de sensibilité, la fourchette de distance est de 1 à 5 milles.
        Hola krusky, como me ha picado la curiosidad y seguramente sea hasta más pesao he mirado el maravilloso MER-VEILLE.

        Como me imaginaba se trata de una antena omnidireccional, imagino compuesta en este caso por cuatro que dan cuatro lóbulos en los cuatro cuadrantes, commutables electrónicamente, así detectan señal de radar en uno de los cuatro cuadrantes... en dos... en tres... ¡o en los cuatro!, si el emisor está lo suficientemente cerca (dicen ellos)... o tiene la suficiente potencia (añado yo). Para esto prefiero un transpondedor de radar, homologado y que te puedes llevar a una balsa salvavidas (y que además es obligatorio en zona 2, eso o una VHF portátil creo).

        He buscado, y no encontrado, algo similar homologado Solas (me corrigen por favor), así que me extrañaría verlo instalado en un mercante. Tampoco he encontrado ninguna referencia a algo similar en las respuestas de nuestros cofrades marinos.

        Todos conocemos los detectores de radar en carretera, por cierto eso me recuerda a aquella historia de un caza francés que puso en alerta sus misiles al ser iluminado por... ¡un radar de la GC de tráfico!, pero tienen otras utilidades...

        SUPERIOR: Navegador de patentes
        ENTIDAD: KOHLER CO.
        LUGAR: Usa
        IPHS: oepm:e00921824

        DISPOSITIVO Y METODO PARA VENTILACION DE VATERES USANDO UN DETECTOR DE RADAR

        Dispositivo (100) de ventilación de váteres para su disposición dentro de un váter (150), comprende...

        si es que hay inventos para todo.

        Y esta bandera reflector de radar ¿qué os parece?

        lo malo es que sólo tienen la americana y la canadiense

        Saludos y viva el AIS, el LSD (DSC je,je), el 'mar-avilloso' y todo lo que nos queramos poner para aumentar la seguridad en nuestros barcos. Ahora, eso sí, siempre al loro
        Ex-MasBarco
        Archivos adjuntos (2008)

        Comentario


        • #34
          Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

          Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje
          :

          El secreto para evitar una colisión en la Mar está en un 50 % el que tu sepas
          lo que estas haciendo, el que el otro "entienda" lo que tu estas haciendo es
          el otro 50%
          totalmente cierto .
          Os pongo una pantalla capturada de lo que explique anteriormente.


          ..... Sorry no hay forma de adjuntar..
          Editado por última vez por dunic; 26/10/2007, 15:15:08.
          Manel - EA3CBQ

          Socio fundador Anavre n° 15

          de Baja por en crisis económica ??

          Comentario


          • #35
            Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

            Hola, veamos, en los últimos años la legislación aplicable a la navegación comercial es extraordinariamente compleja, exigente y de obligado cumplimiento. A todo ello ha contribuido accidentes famosos, algunos con gran repercusión ecológica que han sensibilizado a los Estados y como consecuencia se ha endurecido la normativa y los medios de control, inspecciones etc. El IMO (Oganización Marítima Internacional) expecifica cuales deben de ser las condiciones de navegación de los mercantes, respecto a la seguridad, condiciones de trabajo, certificados de calidad, revisiones, equipamiento, personal...etc. La inmensa mayoria de los paises "civilizados" y con importantes intereses comerciales, han ratificado el acuerdo (IMO) y me consta que en la mayoría se aplica su normativa. A inspecciones periódicas y accidentales están sometidos todos los mercantes en su recalada a puerto, paleleos y más papeleos, certificados y más certificados, pruebas, controles de material de seguridad, obligatoriedad de simulacros periódicos, hasta el certificado y el seguro de las estachas destinadas al amarre, en definitiva, una locura....

            Bien conocéis el criterio que sigue la DGMM española para las embarcaciones deportivas, pues bueno, multiplicarlo por 10. Un mercante que no cumpla con todos los requisitos anteriormente expuestos, puede ser inmovilizado hasta subsanar los defectos. Por otra parte la reiteración en el incumplimiento de las normas IMO acarrea el pertenecer a una "lista negra" internacional, la cual se puede visitar en internet y cuya dirección ahora mismo no recuerdo. Ninguna compañía por lo tanto desea ni la inmovilización de sus efectivos ni pertenecer a la susodicha lista lo que limitaria muy seriamente la ubicacion geografica de sus destinos.

            Capitán Necora: mis condolencias mas sinceras por esas experiencias que relatas, por el tipo de personajes que te has encontrado y su falta de profesionalidad, triste en realidad. No deja de ser una experiencia realmente extraña al igual que debe de ser la Compañía para la que trabajaste, y decirte que actualmente las cosas han cambiado bastante, sobre todo desde que la Capitanía de Bilbao se ha hecho con un cuerpo de inspectores (en 1994) y desde entonces "aterroriza" con sus inspecciones D. Anselmo Iturri (doctor ingeniero).

            Visadook: Todos los mercantes que "toquen" puertos europeos deben de cumplir con el IMO y sobre el mercante de museo, en el que viste el GPS sujeto con cinta americana, decirte que posiblemente fuese un buque inmovilizado. El echo de que tuviese 20 años, repercute en su integridad constructiva, en la capacidad de maniobra, en sus sistemas de propulsión, pero respecto a la seguridad en la navegación, estructura instrumental, etc...debe de cumplir la normativa para poder disponer del certificado de navegabilidad.

            Jonri: en los radares profesionales actuales se aseguran más horas de vida cuanto más tiempo funcionan ininterumpidamente. No se de que tiempo me hablas de tu experiencia mercante, pero decir: que los ARPAS funcionan en contadas ocasiones, es una opinión severamente discutible. La inmensa mayoria de los profesionales de la mar son muy responsables de su vida, del buque y de la carga, por este orden. Son conocedores de la máquina que tienen entre sus manos, y hoy por hoy el tener en servicio permanente (en navegación) los ARPAS es una ayuda inestimable respecto a la seguridad, muy comodo ya que pueden vigilar sólos y gratis ya que si se estropea paga la garantía, el seguro o la compañía.

            Altanllavi: a lo que planteas, es sólo cuestión de cumplir con el RIPA y mantener la suficiente vigilancia y criterio experimentado para detectar en el "contrario" un incumplimiento de la norma con el fin de tener tiempo y espacio para ejecutar una maniobra de evasión.

            Miahpaih: no todos los accidentes maritimos son como consecuencia del "fichaje" en otros buques de la tripulación del Capitan Nécora. La mayoria de los accidentes se dan en inmediaciones de puertos o dispositivos de tráfico y estos son atribuibles en primer lugar a averias en el gobierno o el propulsor y en segundo lugar a errores humanos, por supuesto...falta de apreciación del angulo de virada...velocidad inadecuada...terceros en el escenario...despistes...en definitiva como en cualquier actividad en la que sea necesaria una ultima decisión humana.

            Muchas gracias por aguantar el rollo. Un fuerte abrazo para todos
            Tin Tin
            sigpic

            Comentario


            • #36
              Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

              Quisiera sacar un conclusion, unos dicen que si es dificil que te vean, otros u otro como Tin tin, que seguro que te detectan.
              Sin embargo creo si hay dudas, entre los que han navegado en un mercante, da que pensar que no siempre te ven, que lo mejor es estar preparado para maniobrar, si esto se puede. Pues aunque se me hable de seguir el RIPA rigurosamente, yo recuerdo lo que decia mi intructor, dificil que en la colision de un velero con una mercante, ese ultimo se de vuelta.
              Cuando era joven y me compre una moto, todo el mundo me hablaba de lo peligrosa que era y que me iba a matar (mas por mi forma de conducir), pues yo siempre parti de la base que los autos no me veian y si tenia que incluso detenerme lo hacia. Nunca tuve un accidente, sin embargo a los seis meses de comprarme un auto habia chocado 3 veces, Me habia olvidado de cuidarme del resto!!

              Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

              Comentario


              • #37
                Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                Tras leer con tanta atención como interés los comentarios vertidos por Señores de la Mar con mucha más experiencia que yo, quiero aportar mi granito de arena en base a mi experiencia.
                El buque más grande en el que he hecho guardias de puente ha sido el Regina Maris, un pesquero reconvertido en buque escuela por obra y gracia de la Junta de Andalucía, creo recordar que tenía aproximadamente unos treinta metros de eslora. En él la instrumentación era completa y compleja, dotado de todos los medios modernos para el aprendizaje. La dotación del barco, aparte de profesional, atenta para con los que viajabamos como alumnos. En el puente siempre un montón de alumnos pendientes de todo...
                Ahí aprendí que es importante hacerte ver por todos los medios, pero también es importante ver.
                Una embarcación de recreo, pequeñita, es dificil de ver desde el puente de un barco de mediana eslora, pero el caso contrario es realmente contrario, desde el de recreo enseguida se ve el mercante.
                El sentido común me dice que no espere, que si vamos en rumbo de colisión basta con variar la velocidad o el rumbo, y si yo tengo más capacidad de maniobra, pues busco mi seguridad, siempre que sea posible y sin contravenir el RIPA.
                Y si hay niebla... ... ... entonces yo no habré salido a navegar, ni a pescar. Si pudiera ponerle un radar a mi tractor, entonces si, pero no es el caso. Ese problema es más para los traperos que para los tractoristas-pescadores, pero usar el sentido común siempre es una buena solución.
                Y sobre el tema nocturno, v éase el hilo de las luces estroboscópicas.
                (Sorry, another brick in the wall)
                Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


                ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


                Tractorista y motero


                Comentario


                • #38
                  Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                  Hola, Tin tin me imagino que abras navegado en Cias de elite, pero si navegaste en liberianos, panameños chipriotas.....que es lo que mas abunda, encontraras de lo que he contado mucho y mas, esto es solo un pequeño boton de muestra.
                  Armadores españoles, bajo bandera panameña, solamente conozco una que funciona perfectamente, quizas porque los armadores son exmilitares, el resto como las demas,
                  Si te toco navegar de Matapan para el este, te encontrarias joyas increibles que no sabes porque extraño sortilegio siguen flotando.
                  Desde que se acabo la bandera alemana, no encontre quien hiciera las cosas bien.

                  Resumiendo: si te cruzas con un mercante, y a distancia no maniobra piensa que no te ve y actua en consecuencia, evitaras males mayores.

                  salud
                  MMSI 224447770

                  Comentario


                  • #39
                    Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                    Interesante tema, desde luego.
                    Nosotros los del “pingüino” nos hemos visto varias veces en situaciones comprometidas con otros buques. Nos gusta ir derechitos hasta Ibiza sin hacer escala en Denia y nuestro rumbo suele ser ligeramente paralelo a la costa a una distancia entre diez y doce millas de la costa, hasta llegar a mar abierto. Entonces durante una hora más o menos vemos a los mercantes y una vez que te alejas unas doce millas del cabo la Nao ya se puede estar bastante más tranquilito. Siempre hacemos la travesía de noche, e incluso los primeros años “sin” radar. Cuando en una noche oscura ves unas luces que te parecen distantes pero luego descubres que ¡NO¡, que los tienes encima, ves una inmensa sombra negra que se recorta sobre el cielo apagando las estrellas y allí, atrás muyyyyyy lejos ves las luces que te parecían distantes. Solo que no es que estuvieran lejos, no. Es que el barco es grande, MUY grande. Desde luego te da que pensar. Más tarde instalado el radar la cosa mejora . Ya no solo es cuestión de que te vean. Es que tu pones la alarma del radar y el te avisa cuando “ve” algo. Muy útil cuando la cosa se complica me ha sido un potente foco de buceo de 100W capaz de alumbrar a 500 mts. Unos fogonazos al puente y es bastante fácil que te vean. En cuanto al AIS no se, no sé. Esta muy bien en principio, pero me da la impresión de que puede conducir a una falsa sensación de seguridad, algo que también puede pasar con el radar desde luego, pero cuantos más cacharritos hay………
                    Por otro lado decir que lo que más me enerva en los viajes nocturnos son las flotas de pesqueros que van y vienen por las zonas litorales y que con frecuencia son fáciles de confundir y es fácil que te confundan ellos. Ahí sí que puede ser de ayuda el radar ya que no creo que los barcos menores cuenten con AIS.
                    Y qué decir de los aparejos de pesca, los ofnis, las granjas (puñeteras) de pescado que literalmente siembran las zonas costeras y que parecen arbolitos de navidad Etc.
                    Ya lo dijo uno de por el otro lado del charco, y es que por las noches estamos “confundídos”.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?



                      Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                      Hola, Tin tin me imagino que abras navegado en Cias de elite, pero si navegaste en liberianos, panameños :
                      Eso mismo pienso yo y me alegro un montonazo que asi lo vea nuestro
                      Cofrade Tin Tin, claro que ahora que anda por allá alante donde las Mares
                      y los que las ocupan son diferentes, me gustaria que a pesar de su segura
                      gran experiencia desconfiara mas de lo que tenga alrededor.
                      Y naturalmente no me estoy refiriendo a rolones, gaseros, portacontainers
                      y petroleros u OBOS sino mas bien a mercantes mas locales y pesqueros,
                      esos apostaria que no llevan todos los "bells and whistles" de los que aqui
                      se está hablando.

                      En estos años he conocido de todo, incluso en grandes compañias, a modo
                      de ejemplo una colisión en alta Mar sin explicación aparente, pues bien esto
                      nunca lo supo el seguro naturalmente y eso despues de la pertinente
                      investigación.

                      Estaban todos viendo ............................ UN, DOS, TRES, RESPONDA
                      OTRA VEZ. Y no es coña.

                      Cuidate por allá alante
                      Saludos
                      Miahpaih

                      Buen barco, mala tripulación, mal viaje.
                      Mal barco, buena tripulación, buen viaje.
                      sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                      Comentario


                      • #41
                        Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                        Por capacidad tecnica, desde cualquier mercante se detecta a otra embarcación. No es lo mismo el furuno de un velero (aunque sea el mas moderno y el de gama mas alta) que el de un profesional. Ajustandolo bien se puede detectar nitidamente hasta la estela dejada por una lancha, botes muy pequeños (3-4 metros) de fibra, etc.
                        Si las condiciones atmosfericas empeoran se pierde algo de sensibilidad con los filtros antilluvia y antiolas pero vamos, que a un velero normal, con palo metalico se le suele detectar.
                        Los problemas suelen venir asociados al factor humano, casi todos los buques de SSS van con tripulacion muy reducida, el viejo y el primero a guardias de seis horas, cargas-descargas muy rapidas y frecuentes, etc, lo cual provoca gran cansancio y un descenso de la capacidad de reacción de la tripulación.
                        En un buque serio, en condiciones normales, tiene que haber un oficial en el puente (guardias de cuatro horas) y un marinero.
                        Oceanico: Del IMO, MOU, inspecciones, listas blancas (grises o negras), banderas de conveniencia y demas se podria hablar un monton, yo he visto algun mercante en Bilbao que no se le veia el plimsoll.
                        Saludos
                        Auskalo
                        Navego luego existo.

                        Comentario


                        • #42
                          Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?



                          Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
                          yo he visto algun mercante en Bilbao que no se le veia el plimsoll.
                          Saludos Auskalo
                          Jajajajajaja, ahora no sé pero hace años y sobre todo con barcos grandes,
                          convenia mas sobrecargar sobre el plimsoll y con el extraflete pagar la multa
                          (Si habia multa claro), en cualquier caso con o sin multa compensaba
                          economicamente.

                          Saludos
                          Miahpaih

                          Mi voluntad puede resistirse a cualquier cosa excepto a la tentación.
                          sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                          ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                            Gusto da escuchar a nuestros marinos mercantes, aunque a veces hableis un poco en clave ¿eh?.

                            Sólo falta que el superbus batracius se nos una a la taberna y nos deleite con alguna historieta (perdón, relato) de las suyas... aunque sea cortita.

                            A partir de ahora si abro un hilo trataré de meter con calzador la palabra 'mercante' en el título, 'pa picarlos'.

                            Una ronda por todos ellos
                            Ex-MasBarco
                            Archivos adjuntos (2008)

                            Comentario


                            • #44
                              Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?

                              ¡Ah!, y que conste que con lo de hablar en clave no me refería al plimsoll (que como todo el mundo sabe hace referencia a la cargadera del sobrejuanete), sino a cosas como... "...ahora que anda por allá alante donde las Mares...".

                              Salud
                              Ex-MasBarco
                              Archivos adjuntos (2008)

                              Comentario


                              • #45
                                Re: ¿Realmente nos ven SIEMPRE los mercantes?



                                Originalmente publicado por MasBarco Ver Mensaje

                                Gusto da escuchar a nuestros marinos mercantes, aunque a veces hableis un poco en clave ¿eh?.

                                :
                                Disco de Plimsoll



                                En esta Taberna nos estamos civilizando mucho, a los marinos mercantes
                                siempre se les llamó (Cariñosamente, cuidado) "Los roñosos" por el oxido
                                que siempre llevan encima.


                                AHHHHH coño, te me has adelantado, allá alante es porque Tin Tin anda ahora por el
                                Caribe y segun tengo entendido seguir mas allá de Panama.

                                Saludos
                                Miahpaih

                                La razon del porque los perros son nuestros mejores amigos es porque ellos mueven mas la cola que la lengua.
                                sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X