VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A los expertos en Charter, preguntas...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A los expertos en Charter, preguntas...

Hola a todos:
    Me estoy preparando para el Pper de diciembre. Mi idea es dedicarme al charter con mi señora. Seremos dos y la idea es ofrecer un servicio de calidad: comida a bordo, pocos pasajeros (6-7) y rutas por Baleares, Croacia, ... Como os podeis imaginar tengo dudas... quien no? esto de saltar al vacio sin saber que hay debajo... Recurro a los expertos, que seguro los hay, para que puedan echarme una mano...
    A parte de todos los aspectos legales, creemos que:
    -barco debe tener unos 48-52 pies.
    -4 camarotes con 4 aseos
    -antiguedad 4-6 años maximo
    Barco nuevo requiere una inversion que inicialmente da miedo. Parece que mejor probar con uno semi-nuevo y ver como va el tema.
    La idea es trabajar por las islas los meses de junio-septiembre, y el resto del año desde un puerto tipo Sitges, Vilanova,...

Apreciados expertos, bateria de preguntas:
    -¿el tipo de barco es acertado?
    -el servicio que queremos prestar no es barato, y puede rondar los 900€ persona/semana en los meses de verano. Enfocamos el negocio a un segmento de mercado de poder adquisitivo... ¿sabeis si puede haber demanda de este tipo de servicio?
    -es una locura lanzarse a este negocio en plena crisis?
    -es posible vivir de esto? no queremos hacernos ricos, simplemente pagar gastos, amortizacion del barco, y un sueldo para vivir los dos.

Cualquier idea y comentario, es bienvenido.

Saludos y gracias.

Re: A los expertos en Charter, preguntas...

Aunque se que el precio es más alto y el amarre más costoso, creo que a tu proyecto le vendría bien un catamaran de 40-44 pies
    En baleares se paga hasta 6000 E por semana en la temporada más alta, sin patrón
    Tienes 4 camarotes 4 baños, mucho más espacio, menos calado. Sólo se me ocurren ventajas... Excepto el precio
    por tu éxito
    Editado por última vez por CHIGUIRE; 19/07/2013, 21:02:17.

Comentario

Hola, por las preguntas que haces me da la impresión que no sabes mucho del tema de la navegación en general...con lo que no estoy muy seguro que sea una buena idea... Si entendí bien te sacarás el PER,y que yo sepa ese título no te habilita para navegar hasta donde dices que quieres ir. además de ser deportivo y no profesional, con lo que tendrías muchas pegas.
      El sector de charter no está demasiado boyante, yo que tu me buscaría un empleo de verano en alguna agencia para ir tomándole el pulso y aprender los entresijos del negocio. Personalmente creo que tener un barco propio en charter es una manera rápida y eficaz de arruinarse, pero es una opinión personal (durante cuatro años tuve un 49´en charter)
      Suerte

Comentario

Originalmente publicado por Epep Ver Mensaje
        Hola, por las preguntas que haces me da la impresión que no sabes mucho del tema de la navegación en general...con lo que no estoy muy seguro que sea una buena idea... Si entendí bien te sacarás el PER,y que yo sepa ese título no te habilita para navegar hasta donde dices que quieres ir. además de ser deportivo y no profesional, con lo que tendrías muchas pegas.
        El sector de charter no está demasiado boyante, yo que tu me buscaría un empleo de verano en alguna agencia para ir tomándole el pulso y aprender los entresijos del negocio. Personalmente creo que tener un barco propio en charter es una manera rápida y eficaz de arruinarse, pero es una opinión personal (durante cuatro años tuve un 49´en charter)
        Suerte
        PPER, ha dicho PPER, pero además de titulo profesional se debe tener titulo para zona y eslora
        En lo demás totalmente de acuerdo, ruina total en estos momentos, todas las flotas de charter en Masnou estan amarradas y a esas alturas esperando clientes....
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
          PPER, ha dicho PPER, pero además de titulo profesional se debe tener titulo para zona y eslora
          En lo demás totalmente de acuerdo, ruina total en estos momentos, todas las flotas de charter en Masnou estan amarradas y a esas alturas esperando clientes....
          Gracias por la aclaración.... pensé que era un error de imprenta
          Aquí en Andratx ha bajado muchisimo el movimiento de veleros que llegan, los pantalanes no están llenos ni mucho menos, pero sobre todo se ve, en realidad no se ven barcos de charter como en otros años.
          Y para las empresas de la zona,que son mas de day charter, mas de lo mismo.

Comentario

Simbad vende su barco, con cartera de clientes. Métete en simbad cruceros y le echas un vistazo. El que vende es el de fibra, el hierro, creo que lo quiere para enterrarse con el dentro de 50 años.

Comentario

No me parece nada caro 900€/semana para un 50' sin saturar y con las comidas incluidas.
              Si te salen las cuentas ahí puedes tener un punto fuerte.
              Suerte!!
              El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras,
              sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
              ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.

Comentario

Por experiencia propia diría que tu plan no está mal, pero el momento actual lo desaconseja totalmente.

Saludos amigos.

Comentario

en cuanto a eslora, precio/calidad etc no lo veo mal, lo que si es verdad que no es el mejor momento.
                  si tienes el barco pagado es menos arriesgado, pero si tienes que confiar en pagar gastos, amarre i credito del barco, es probable que los numeros no salgan.

y suerte en tu elección.

Comentario

gracias por tu aportacion, aunque lo de la zona y eslora me ha dejado un poco despistado.
                    Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                      Simbad vende su barco, con cartera de clientes. Métete en simbad cruceros y le echas un vistazo. El que vende es el de fibra, el hierro, creo que lo quiere para enterrarse con el dentro de 50 años.
                      Gracias Nalari. Lo he mirado y de entrada parece interesante.
                      Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Aporelmar Ver Mensaje
                        No me parece nada caro 900€/semana para un 50' sin saturar y con las comidas incluidas.
                        Si te salen las cuentas ahí puedes tener un punto fuerte.
                        Suerte!!
                        Gracias.
                        Lo que mas me preocupa es donde puedo encontrar a mi posible clientela.
                        Rusos y extrangeros que puedan pagar un servicio de calidad.
                        Es evidente que el momento actual no es el mejor... es indiscutible... pero creo que puede haber un nicho de mercado al que le pueda interesar mi oferta. Yo no quiero hacer la competencia a las empresas y patrones ya establecidos...
                        Me inclino hacia un tipo de charter mas bien slow sailing, con bebidas, confort, pocas personas (6) con patron y marinero-cocinero. Comida de calidad... y un barco moderno, cada camarote con su wc,...
                        A lo mejor lo que digo es una locura.... por este motivo pregunto a los que entienden...
                        Gracias de nuevo.

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                          Por experiencia propia diría que tu plan no está mal, pero el momento actual lo desaconseja totalmente.

Saludos amigos.
                          Hola:
                          lo que comentas de experiencia propia, seguro es interesante...
                          no se si te apetece compartirla?
                          me gusta escuchar, y aprender.
                          Gracias.

Comentario

No te equivoques amigo, no te equivoques.

Comentario

Con el PPER se arregla perfectamente para lo que quiere.
                              ES cierto que el trabajo ha bajado mucho, pero hay, cosa que no ocurre en otros sectores, yo lo he notado justo este año, aun asi llegare al proximo, ventajas de los años, no todo van a ser problemas

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                              Gracias por la recomendacion, ahora se la hago personalmente, ademas de aconsejarle, no todo va a ser interes

Comentario

Trabajando...
                              X