VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A los expertos en Charter, preguntas...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: A los expertos en Charter, preguntas...

    Originalmente publicado por ELO850 Ver Mensaje
    Gracias Nalari. Lo he mirado y de entrada parece interesante.
    Saludos.
    Ya veo que conoces mi oferta



    A mi modo de ver:

    Lo del cata olvidalo, caro de mantener y caro de compra, es muy dificil amortizar un barco y vivir de ello, muy pocos lo hacen, la mayoria tienen otros trabajos o trabaja la mujer, han pillado una herencia etc.. con lo cual la inversion ha de ser la minima, pero claro esta tratando de competir, no lo haremos con el barco por lo dicho, lo haremos con el servicio y la profesionalidad, aun asi el barco ha de estar mas o menos en la "onda"

    Yo pude comprar un 49 nuevecito porque tenia la Americas Cup en vistas, nunca lo habria hecho, aun asi no fue suficiente, ayudo pero poco mas, con le mismo presupuesto debi de haberme comprado dos SO 45 de ocasion, que fue mi politica durante toda mi vida profesional, habria ganado mas dinero antes y ahora.

    Lo de ir dos en el barco me parece estupendo, es un trabajo duro que entre dos va sobre ruedas.

    Lo del momento no es importante, ademas me parece que es buen momento, a mi me cuesta no meterme en mas lios cuando veo algun barco a buen precio

    El precio por plaza quizas sea un poco alto.

    El barco veo que lo tienes bien definido, no en vano es como el que aun mantengo yo mismo te añadiria que un motor bien potente, yo le puse el extra de 100hp y menuda diferencia, antes tenia dos SO49, el otro llevaba el de 75hp ¡Una ruina!

    Pero por perfilar mas, el barco que compres te tendra que durar hasta que dejes el negocio, salvo chollo o similar que te encontraras y que te permitiera un cambio, por eso es recomendable tener un barco fuera de modas y metalico, como tiene algun colega mio, lo tendras par siempre y estars fuera del mercado del marketing, pero eso es muy dificl de encontrar, porquye tiene que ser tan comodo como los de fibra, que hay que reconcer que para charter son comodos.

    Y ya sabes, los consejos estan para no hacer caso de ellos

    Comentario


    • #17
      Re: A los expertos en Charter, preguntas...

      hace poco ví el anuncio de un hedoniste 44 fabricado en acero en un astillero francés. Decían que era ideal para charter y el precio parece muy interesante

      es de un suizo que ha estado navegando por el mediterráneo con la familia y ahora lo deja. Además te lo llevan a casa

      (ni conozco el barco ni conozco al propietario) te dejo el enlace y que opinen los expertos...



      salud

      scipio
      Editado por última vez por cónsul scipio; 23/07/2013, 14:58:44.
      ¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

      El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

      Comentario


      • #18
        Re: A los expertos en Charter, preguntas...

        Precioso barco para andar por el mundo, pero para trabajar esa popa y esa bañera lo hacen muy incomodo.




        Comentario


        • #19
          Re: A los expertos en Charter, preguntas...

          Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
          No te equivoques amigo, no te equivoques.

          Hola Ocell:
          Caramba! no se si te refieres al negocio, o al tipo de barco, o ...
          Veo por tu web que eres especialista en esto del charter, por lo que tu opinion me interesa, y mucho, pero te agradeceria, si lo ves oportuno, un poco mas de concrecion.
          Y si es que desaconsejas cualquier accion o establecimiento de empresa de charter, no pasa nada, que tambien es una posibilidad a tener encuenta.
          De todas formas gracias por tu aportacion.
          Saludos,

          Comentario


          • #20
            Re: A los expertos en Charter, preguntas...

            Originalmente publicado por cónsul scipio Ver Mensaje
            hace poco ví el anuncio de un hedoniste 44 fabricado en acero en un astillero francés. Decían que era ideal para charter y el precio parece muy interesante

            es de un suizo que ha estado navegando por el mediterráneo con la familia y ahora lo deja. Además te lo llevan a casa

            (ni conozco el barco ni conozco al propietario) te dejo el enlace y que opinen los expertos...



            salud

            scipio
            Hola scipio:
            gracias por el enlace, pero estoy de acuerdo con lo que ha comentado Simbad.
            Te agradezco tu interes.
            Saludos.

            Comentario


            • #21
              Re: A los expertos en Charter, preguntas...

              Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
              Ya veo que conoces mi oferta



              A mi modo de ver:

              Lo del cata olvidalo, caro de mantener y caro de compra, es muy dificil amortizar un barco y vivir de ello, muy pocos lo hacen, la mayoria tienen otros trabajos o trabaja la mujer, han pillado una herencia etc.. con lo cual la inversion ha de ser la minima, pero claro esta tratando de competir, no lo haremos con el barco por lo dicho, lo haremos con el servicio y la profesionalidad, aun asi el barco ha de estar mas o menos en la "onda"

              Yo pude comprar un 49 nuevecito porque tenia la Americas Cup en vistas, nunca lo habria hecho, aun asi no fue suficiente, ayudo pero poco mas, con le mismo presupuesto debi de haberme comprado dos SO 45 de ocasion, que fue mi politica durante toda mi vida profesional, habria ganado mas dinero antes y ahora.

              Lo de ir dos en el barco me parece estupendo, es un trabajo duro que entre dos va sobre ruedas.

              Lo del momento no es importante, ademas me parece que es buen momento, a mi me cuesta no meterme en mas lios cuando veo algun barco a buen precio

              El precio por plaza quizas sea un poco alto.

              El barco veo que lo tienes bien definido, no en vano es como el que aun mantengo yo mismo te añadiria que un motor bien potente, yo le puse el extra de 100hp y menuda diferencia, antes tenia dos SO49, el otro llevaba el de 75hp ¡Una ruina!

              Pero por perfilar mas, el barco que compres te tendra que durar hasta que dejes el negocio, salvo chollo o similar que te encontraras y que te permitiera un cambio, por eso es recomendable tener un barco fuera de modas y metalico, como tiene algun colega mio, lo tendras par siempre y estars fuera del mercado del marketing, pero eso es muy dificl de encontrar, porquye tiene que ser tan comodo como los de fibra, que hay que reconcer que para charter son comodos.

              Y ya sabes, los consejos estan para no hacer caso de ellos

              Hola Simbad:
              Agradecer tu interes y sinceridad. Estoy digiriendo todo tu post... lo que mas me ha impactado ha sido lo del "barco fuera de modas y metalico".
              Si no te importa te hare mas preguntas, primero tengo que hacer un poco de digestion.
              De nuevo muchas gracias.

              Comentario


              • #22
                Re: A los expertos en Charter, preguntas...

                Si vas a estar en el barco, ¿que necesidad tienes de pagar amarre? Fondealo cuando no estes charteando, e incluye el amarre de puerto en los gastos si los inquilinos lo piden

                Por lo demas, ni idea: no me gusta la idea de ir con tripulacion. Pero se que hay gente que la demanda

                Suerte en tu andadura!

                Comentario


                • #23
                  Re: A los expertos en Charter, preguntas...

                  Mira, para que te quede claro a lo que me refiero con lo de un velero fuera de modas y comodo



                  Pero.... ese lo construimos pensando en ello, es dificil de encontrar algo asi ya hecho, ademas lleva dos motores, lo que le da una casi total seguridad en el trabajo, ya que puede navegar perfectamente solo con uno de los dos, fijate en la bañera y en la jupette, eso es lo imprescindible en el charter, aun asi la bañera en popa no tiene comparacion, pero ese tipo de barco te permite una navegacion oceanica muy comoda y segura y ese barco ya ha hecho dos temporadas en Caribe, ademas de los veranos aqui ¡Muchas millas!

                  Cada barco tiene sus cosas, encontrarlas todo en uno es muy dificil, pero el mercado del charter con patron esta bastante definido, si tu tambien defines que parcelas del negocio tocar hay que buscar el barco mas apropiado.

                  No te pretendo marear, pero es bueno conocer las alternativas a lo que hay establecido, yo en su dia me construi el "Simbad" para hacer charter con el, hoy no tendria salida, bueno, con no mas de 2 o 3 pasajeros si podria hacer algo, y en su dia ibamos 10... las cosas cambian y evolucionan, el mercado nos pone donde estamos, pero hay que distanciarse un poco, si le hicieramos caso andariamos cambiando de barco cada 4 años y asi los unicos que ganarian serian los bancos y astilleros y nosotros en lugar de ser unos privilegiados seriamos unos esclavos y esta profesion tiene sus cosas buenas, mucho tiempo libre y una vida sana y libre, libre, dentro de un orden claro esta.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: A los expertos en Charter, preguntas...

                    Jeje un amigo se va en el siroco desde javea a Ibiza, dos días de buceo y vuelta, por el precio que me ha dicho, no le sobra al patrón ni para cambiar una polea. El charter será negoció fuera de España, actualmente, si pones en un saquito para amortizar el barco y comprar otro en 10 años, no da ni un euro de beneficios. Todo el que alquila quiere un barco nuevecito.
                    Estoy con simbad en los hierros, tendrás clientela fija, navegantes y buceadores, y menos tripusoles. No pasan de moda y si te agobias, pues te vas a dar la vuelta al mundo en un ratito sin necesidad de preparaciones no otras cosas, y sobre todo el saquito de la amortización lo puedes alargar a 25-30 años perfectamente.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: A los expertos en Charter, preguntas...

                      Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                      Jeje un amigo se va en el siroco desde javea a Ibiza, dos días de buceo y vuelta, por el precio que me ha dicho, no le sobra al patrón ni para cambiar una polea. El charter será negoció fuera de España, actualmente, si pones en un saquito para amortizar el barco y comprar otro en 10 años, no da ni un euro de beneficios. Todo el que alquila quiere un barco nuevecito.
                      Estoy con simbad en los hierros, tendrás clientela fija, navegantes y buceadores, y menos tripusoles. No pasan de moda y si te agobias, pues te vas a dar la vuelta al mundo en un ratito sin necesidad de preparaciones no otras cosas, y sobre todo el saquito de la amortización lo puedes alargar a 25-30 años perfectamente.
                      El que quiere barco nuevecito es el que alquila sin patron, ademas asi debe de ser, tu no alquilarias un coche de hace diez años

                      Pero aqui hablamos de otra cosa, se de quien se gana la vida muy bien con un Endurance 35 haciendo salidas de dia, es un barco bonito y clasico y apetece darse una vuelta en el, otra cosa seria estar 6 personas una semana en ese barco, para eso mi SO49 o cualquier otro similar, pero si te quieres largar a hacer charter por el mundo, caso de los "Alea", lo apropiado es lo que llevan ellos, para hacer lo que hacemos la mayoria, Baleares y/o Mediterraneo, salidas de dia, eventos con empresas, practicas de titulaciones nauticas etc.. lo suyo es un barco de serie y yo insisto en que no compraria nuevo, por varios motivos, pero el mas importante es el de la inversion inicial.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: A los expertos en Charter, preguntas...

                        Originalmente publicado por ELO850 Ver Mensaje
                        Hola:
                        lo que comentas de experiencia propia, seguro es interesante...
                        no se si te apetece compartirla?
                        me gusta escuchar, y aprender.
                        Gracias.
                        Como dice el cofrade :
                        en cuanto a eslora, precio/calidad etc no lo veo mal, lo que si es verdad que no es el mejor momento.
                        si tienes el barco pagado es menos arriesgado, pero si tienes que confiar en pagar gastos, amarre i credito del barco, es probable que los numeros no salgan.

                        y suerte en tu elección.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: A los expertos en Charter, preguntas...

                          Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          El que quiere barco nuevecito es el que alquila sin patron, ademas asi debe de ser, tu no alquilarias un coche de hace diez años

                          Pero aqui hablamos de otra cosa, se de quien se gana la vida muy bien con un Endurance 35 haciendo salidas de dia, es un barco bonito y clasico y apetece darse una vuelta en el, otra cosa seria estar 6 personas una semana en ese barco, para eso mi SO49 o cualquier otro similar, pero si te quieres largar a hacer charter por el mundo, caso de los "Alea", lo apropiado es lo que llevan ellos, para hacer lo que hacemos la mayoria, Baleares y/o Mediterraneo, salidas de dia, eventos con empresas, practicas de titulaciones nauticas etc.. lo suyo es un barco de serie y yo insisto en que no compraria nuevo, por varios motivos, pero el mas importante es el de la inversion inicial.

                          Voz sabia, la del cofrade Simbad

                          Comentario


                          • #28
                            Re: A los expertos en Charter, preguntas...

                            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                            El que quiere barco nuevecito es el que alquila sin patron, ademas asi debe de ser, tu no alquilarias un coche de hace diez años

                            Pero aqui hablamos de otra cosa, se de quien se gana la vida muy bien con un Endurance 35 haciendo salidas de dia, es un barco bonito y clasico y apetece darse una vuelta en el, otra cosa seria estar 6 personas una semana en ese barco, para eso mi SO49 o cualquier otro similar, pero si te quieres largar a hacer charter por el mundo, caso de los "Alea", lo apropiado es lo que llevan ellos, para hacer lo que hacemos la mayoria, Baleares y/o Mediterraneo, salidas de dia, eventos con empresas, practicas de titulaciones nauticas etc.. lo suyo es un barco de serie y yo insisto en que no compraria nuevo, por varios motivos, pero el mas importante es el de la inversion inicial.

                            Hola Simbad:
                            Ya te comente en un post anterior que estaba de digestion. Cuanto mas leo, mas dudas.... llevo tres dias leyendo lo de"Para los que buscan acero y aluminio...."
                            Veo complicado encontrar un barco tipo Siroco. En un post me indicas que para estar fuera del marketing lo mejor un barco tipo Siroco, le veo su logica y el enfoque. Pero mas tarde da la sensacion que uno de serie, tipo tu SO, ya puede ir bien.
                            Ya se que no existe formula matematica... pero ahí va una pregunta complicada:
                            -¿qué barco buscarías con cuatro camarotes, cuatro wc, 48-52 pies, 100 cv minimo, fuera de modas, con una amortización de 10-15 años, en el que podamos vivir todo el año, y de ocasion?

                            Vaya tela la mia.

                            Gracias de atemano.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: A los expertos en Charter, preguntas...

                              Originalmente publicado por ELO850 Ver Mensaje

                              Hola Simbad:
                              llevo tres dias leyendo lo de"Para los que buscan acero y aluminio...."
                              .
                              ¿Y queda algo de lo mas antiguo? me lo tendre que repasar algun dia...

                              El que no encuentres algo como el Siroco tiene una explicacion, los barcos metalicos se suelen hacer a la unidad y el que se lo hace o encarga es principalmente para navegar en plan familiar, es dificil que le ponga mas de 3 cabinas y mas aun lo de los dos motores.

                              Para profundizar mas en los consejos es conveniente saber que experiencia tienes con barcos y no me refiero a navegar, mas bien mantenimiento, que sabes de mecanica, electricidad etc... esto es mas importante de lo que parece, yo, por ejemplo, me podria comprar una ruina de barco, que ademas seria baratatito, y me lo podria dejar nuevo, ahora no lo haria eso ya paso, pero en funcion de tus conocimientos te puedes aventuarar mas o menos en ese sentido, no solo hay que tener el barco, si no hacerlo navegar todos los dias que tenga trabajo, si mas bien sabes poco tendras que buscar algo bastante nuevo o muy bien mantenido.

                              Sobre el barco que buscas y por el que preguntas, casi me atrreveria a decir que "Fuera de modas" y con 4 baños, no vas a encontrar, por lo que te he dicho al principio, el propio Siroco tiene dos baños

                              Casi describes mi barco, pero por tratar de ser lo mas imparcial posible, tambien tienes los Oceanis 50, buenos barcos y con esa configuracion, pero fijate menos en el interior y mas en la bañera, la vida se hace ahi fuera.



                              Lo de la amortizacion ¿Te has de esclavizar con un credito? si es asi no vas a encontrar nada mas alla de los 10 años y si fuera a base de credito y al precio y condiciones que esta ahora yo me lo pensaria...

                              Y por ultimo, vivir se puede vivir en cualquiera, yo estuve viviendo 5 años en un Dofour 31 y ademas llegaba el verano y hacia charter ¡Ibamos 7! mi SO 49 tiene una ventaja, las dos cabinas de proa se pueden unir y te queda una cabina de armador que flipas, ademas esta pensado para que quede tal cual la version de armador que hace el astillero, cama al centro con accesos laterales, cuando llega la temporada de charter las vuleves a separar...


                              Comentario


                              • #30
                                Re: A los expertos en Charter, preguntas...

                                Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                                ¿Y queda algo de lo mas antiguo? me lo tendre que repasar algun dia...

                                El que no encuentres algo como el Siroco tiene una explicacion, los barcos metalicos se suelen hacer a la unidad y el que se lo hace o encarga es principalmente para navegar en plan familiar, es dificil que le ponga mas de 3 cabinas y mas aun lo de los dos motores.

                                Para profundizar mas en los consejos es conveniente saber que experiencia tienes con barcos y no me refiero a navegar, mas bien mantenimiento, que sabes de mecanica, electricidad etc... esto es mas importante de lo que parece, yo, por ejemplo, me podria comprar una ruina de barco, que ademas seria baratatito, y me lo podria dejar nuevo, ahora no lo haria eso ya paso, pero en funcion de tus conocimientos te puedes aventuarar mas o menos en ese sentido, no solo hay que tener el barco, si no hacerlo navegar todos los dias que tenga trabajo, si mas bien sabes poco tendras que buscar algo bastante nuevo o muy bien mantenido.

                                Sobre el barco que buscas y por el que preguntas, casi me atrreveria a decir que "Fuera de modas" y con 4 baños, no vas a encontrar, por lo que te he dicho al principio, el propio Siroco tiene dos baños

                                Casi describes mi barco, pero por tratar de ser lo mas imparcial posible, tambien tienes los Oceanis 50, buenos barcos y con esa configuracion, pero fijate menos en el interior y mas en la bañera, la vida se hace ahi fuera.



                                Lo de la amortizacion ¿Te has de esclavizar con un credito? si es asi no vas a encontrar nada mas alla de los 10 años y si fuera a base de credito y al precio y condiciones que esta ahora yo me lo pensaria...

                                Y por ultimo, vivir se puede vivir en cualquiera, yo estuve viviendo 5 años en un Dofour 31 y ademas llegaba el verano y hacia charter ¡Ibamos 7! mi SO 49 tiene una ventaja, las dos cabinas de proa se pueden unir y te queda una cabina de armador que flipas, ademas esta pensado para que quede tal cual la version de armador que hace el astillero, cama al centro con accesos laterales, cuando llega la temporada de charter las vuleves a separar...


                                Hola Simbad, ¿qué tal va todo?
                                Referente a lo que comentas debo decirte que:
                                -Tengo nociones de mecánica, y aunque no soy un manitas estandard, me atrevo con ciertas cosas. Los voltios, no es lo mío... Me entretengo con mi Bavaria 39 del año 1994...
                                -La verdad que tu SO es atractivo. Sería interesante saber si la transformación de los camarotes de proa es fácil (en esfuerzo y tiempo). Cada día tengo más claro que quiero vivir en el barco...
                                -No me interesa meterme en un préstamo, y si así fuera, no sería por importe total del barco.
                                -Aunque no hay que confundir los flujos de dinero con la amortización. Interpreto la amortización como un "depositar anualmente en una cuenta aparte el valor del barco dividido por x años". Al cabo de estos x años debes tener dinero para comprar un barco parecido al que tenías...

                                Gracias. Cualquier día me escapo con el almirantazgo (ya sabes, mi señora) a Denia y charlamos un rato.
                                Ah... el 523 tampoco parece un mal barco.
                                Saludos,

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X